PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones


endeavour
29-07-2002, 20:10:42
Esto del abandonware y tal no esta reglado de ninguna manera por mucho que nos empeñemos hoy por hoy es algo extralegal. Creo que si no se nos cae el pelo a los aficionadillos a este rollo es porque lo hacemos por amor al arte. En el momento en que se cae en la tentacion de hacerlo rentable pienso que se esta dando la excusa perfecta para que esta actividad se persiga. No se si este rollete de las colas, manda mensaje al telefono tal y tal os reporta algun beneficio a vosotros, en cualquier caso se lo debe reportar a alguien. Esto en mi opinion traiciona el espiritu que deberia imperar en estas actividades. No olvidemos que internet en un principio se penso como una manera de compartir informacion entre todos y se prohibia expresamente la utilizacion con finalidades comerciales. Obviamente estos "estatutos" hoy por hoy no se respetan y seguramente deben haber cambiado.
<br />
<br />
Como programador que soy y con algun jueguecillo mio por ahi circulando no estaria de acuerdo en que se publicara en estas condiciones.

CNL
29-07-2002, 21:31:46
tu has de reflexionar sobre la vida que llevas, creo que el estrés...

calicoe
29-07-2002, 22:04:12
Como te has molestado en hablar correctamente, explicaré una vez más el porqué de las colas.
<br />
Fraggle, por favor, pon la explicación en algún sitio.
<br />
<br />
A ver, como eres programador se supone que lo entenderás rápido. Los servidores no son gratis. Alguien tiene que pagar. Geocities es gratis porque te plantan publicidad, te ponen un límite de espacio y de descargas.
<br />
Ahora bien, si esta página supera esas limitaciones, habrá que pagar, ¿no? Y los admin no viven de ésto, así que el dinero que pueda costar se saca de la publicidad, que ya ves que es MUY escasa.
<br />
Pero además, se cobra por descargas, que son muchas. Así que para que no se desmande, se ponen las colas. Si no quieres pagar, no pagas y esperas. Si eres un cagaprisas, pagas y ese dinero va para mantener el servidor. Ya ves que el beneficio es pequeño.
<br />
<br />
Sobre lo de los programas, pues mira, eso depende de lo egoista que sea cada uno. Yo también programaba (ahora no) e hice alguna cosa que no vendimos, sino que se "donó" a quien lo quisiera. Así de fácil. Y como nosotros, muchos. De ahí que el Freeware sea posible, entre otras cosas.
<br />
Y si has dejado de vender tu programa, no lo vas a volver a vender y no te reporta beneficios ¿qué más te da que circule libremente? ¿Acaso te va a quitar algo?
<br />
<br />
Además, si a alguien cuyo programa circula, que lo diga. De momento solo Lucas Arts se ha quejado.
<br />
<br />
Un saludo.

Kakarot
29-07-2002, 23:53:50
Calicoe ha querido decir: si a alguien cuyo programa circula
<span style="font-weight: bold">
le molesta
</span>
que lo diga. }:-)
<br />
<br />
Estoy de acuerdo contigo calicoe :)
<br />

xourge
30-07-2002, 06:48:56
y a propósito de esto... que fue lo q dijo LucasArts, o...... donde puedo verlo?

Kakarot
30-07-2002, 13:28:54
Pues la verdad es que no lo sé exactamente. Supongo que se quejarían por la circulacion libre de sus juegos. Claro que, como siempre, se quejan de que circulen gratuitamente, pero tampoco nos permiten comprarlos. Nunca hay solucion.

CNL
30-07-2002, 15:50:33
la gente es tonta

Kakarot
31-07-2002, 12:41:41
Durisimas declaraciones

calicoe
03-08-2002, 12:21:36
Gracias Kakarot. Es que con la parrafada algo en algún sitio me tenía que colar.
<br />
Lucas no es que dijese nada a ENLH que yo sepa, sino a otras páginas de abandon. De todas formas, todavía venden sus juegos por internet. Lo que no recuerdo es si sólo en EE.UU. o aquí también. Pero el caso es que si los siguen vendiendo no les hace mucha gracia que se puedan bajar gratis.

Kakarot
03-08-2002, 15:47:30
Bueno si, el Monkey Island hasta hace poco se vendía un pack con el MI 1,2 y 3 juntos

KEN MASTER
04-08-2002, 22:28:02
los juegos de lucas art se sigen vendiendo aca en america en casas de computacion y si no les deve gustar nada, mira aca en las casa de computacion se vende hasta el monkey island nuevo y otros clasicos de lucas art, aca se venden pero con el sello clasiacos que seria mucho mas varato ojo no en paks de 3

Kakarot
04-08-2002, 23:51:30
Es que en cada sitio lo hacen de una forma...