PDA

Ver la Versión Completa : Bienvenidos a el foro de creación de Juegos


FraggLe Rock
22-08-2002, 15:35:07
El motivo de este foro es reunir a todos aquellos que disfruten creando juegos y quieran aportar su granito de arena a los proyectos que queremos realizar.

CNL
22-08-2002, 21:09:47
hola :-)
<br />
<br />
que apagado está este foro... cuando se abrió el de chorradas, en el primer día ya habían un huevo de "mensajes"

bobafett
22-08-2002, 22:03:48
Sinceramente, yo no tengo ni idea de programacion ni de grafismo, pero por pequeña que pueda ser mi aportacion (llevar los cafes o algo asi) yo me subo al carro. Puedo echar una manita en el guion, si se tercia

CNL
22-08-2002, 22:04:43
al final cómo quedó aquello del juego tipo Monkey Island...?

dragonlance
23-08-2002, 10:24:38
Una pena que la gente no quiera participar, espero que esto sea por el mes en el que nos encontramos, pero bueno conmigo podeis contar, para el manejo de aplicaciones como el 3D Studio, Flash, etc.
<br />
Así que ahora, que la peña se anime leche, que este es un buen hobbie.
<br />
Saludos a tod@s

FraggLe Rock
23-08-2002, 13:54:24
bien dragonlance, tu podrias ser uno de los grafistas creo que mirielles tambien se apuntaba a los gráficos.

mirielles
23-08-2002, 14:13:24
Mucha gente quiere participar, sólo hay que ver el tamaño de los tres temas anteriores de desarrollar un juego.
<br />
<br />
Pero es que no hemos decidido nada todavía! Primero hay que decidir el estilo, luego hacer una historia. Pero no cualquier historia sino una que tenga juga...err..la palabra con J ;) Hay que hacer los puzzles, acertijos y demás que se adapten al juego, etc.
<br />
<br />
Ciertamente, como lo que me interesa es el Depto. de arte, voy a hibernar hasta que se decida todo eso :)

CNL
23-08-2002, 14:15:06
yo era el tester y el que hacía la página, jejejeje ;-)
<br />
<br />
que pasa?? no es un buen cargo??

ZuKaR
23-08-2002, 16:54:53
<span style="color: blue">
Buenas!
</span>

<br />
<br />
Lo interesante sería que alguien que tuviese experiencia en temas de creación de juegos aportase su granito de arena. Es decir, yo me ofrezco a desarrollar el software pero no tengo experiencia en estos temas. El equipo de diseño tampoco lo puede hacer una sóla persona (porque no sería equipo
<span style="font-weight: bold">
:D
</span>
JAJA) Es decir, que se necesitan personas para poder plantearse algo así.
<br />
<br />
La historia del juego dependería mucho del programa de desarrollo que se vaya a utilizar o al revés que según el juego es más conveniente usar un software u otro.
<br />
<br />
INVITO a alguien que tenga conocimientos de creación de juegos (que hay muchos) a que ayude o de un empuje al proyecto y luego yo ya me estudiaré en el lenguaje que haga falta la manera de crearlo. Motivación por aprender no me falta y tiempo ahora tampoco me falta. Lo importante es la idea y no en qué se desarrolla o quién.
<br />
<br />
Espero que haya más gente y que participen activamente o pasivamente pero cualquier ayuda es buena.
<br />
<br />
Salu2 a tod@s y en especial a
<span style="color: red">

<span style="font-weight: bold">
Fraggle
</span>

</span>

FraggLe Rock
23-08-2002, 18:14:11
Ke tal ZuKaR cuanto tiempo. Como te van las cosas.
<br />
<br />
Bueno, lo que queremos hacer es aventurillas gráficas, primero deveriamos hacer una chorradilla para ir pillando el callo a esto de las aventuras y ir formando el grupo y los cargos.
<br />
<br />
Una mini historieta para una mini aventura, y poco a poco ir mejorando en todos los aspectos.
<br />

Neocid
23-08-2002, 18:20:29
Saludos camaradas!
<br />
<br />
Pues a mi no me disgustaria para nada colaborar en estos asuntillos, ya que desde hace tiempo busco la manera de hacer quenos reunamos un grupo de gente y podamos hacer aventuras graficas o cualquier otro estilo.
<br />
<br />
Que sepais que podeis contar con mi colaboracion si quereis y tambien contar con mis conocimientos en Java y algo de C (muy poco, XD) para lo que os propongais.
<br />
<br />
Hasta otra!

FraggLe Rock
23-08-2002, 18:24:18
Pues bien, propongo hacer en esta semana ke biene, una mini historia un par de fondos un personaje cuatro objetos y hacer una aventurilla con el AGS que es sencillote, lo mezclamos todo y a ver que sale.
<br />

<br />
Neocid tu k tb controlas un poco de programación mirate el AGS es casi todo a nivel visual, y un poko de codigo al estilo C, muy sencillo.

El_Oscuro
23-08-2002, 18:41:16
<span style="font-weight: bold">

<span style="color: blue">
Saludos a todos!
</span>

</span>

<br />
<br />
Que programa sería el más util para crear juegos? Me gustaría adquirir experiencia y luego ayudar a vuestra web para la creación de juegos. Solo necesito saber que programa sería el mejor y (a ser posible), donde encontrarlo.Gracias.
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold">

<span style="color: blue">
Bye!
</span>

</span>

greygandalf
23-08-2002, 19:09:36
A mi me gustaría colaborar, pero no tengo ni idea de programación.

Kakarot
23-08-2002, 19:47:01
Bueno, ya sabeis que yo me apunte al dpto. Grafico :)

FraggLe Rock
23-08-2002, 20:33:26
El_Oscuro : Tienes un tema en este foro con direcciónes de programas para crear aventuras gráficas. Si te interesa otro tipo de juegos no tengo mucha idea, creo que el DIV o algúno de estos es sencillote.
<br />
<br />
greygandalf : No hace falta colaborar solo en programación en un juego tambien hay guion, gráficos, musica, efectos de sonido ....
<br />
<br />
Kakarot : Guay, contamos contigo pal diseño, estaria tambien otra persona para hacer animaciones de personajes y objetos o fondos de pantalla.
<br />

CNL
23-08-2002, 20:39:07
:_(
<br />
<br />
y yo que puedo hacer?
<br />
<br />
de programar, ni idea, de música, peor, de gráficos, aún peor, de guión... quizás algo se me ocurra...
<br />
<br />
de tester? :-P

FraggLe Rock
23-08-2002, 20:42:43
Pues eso oye si se te ocurren ideas lanzalas. Y de tester tambien esta guay, jugando todo el día pa encontrar fallos ;-)

FraggLe Rock
23-08-2002, 20:53:16
CNL: tambien puedes hacer las voces de los dialogos. ( Si el protagonista es un niño claro :-P )

monoculero
23-08-2002, 21:56:03
bueno... soy el tipo ese q sale en vuestra parte de arriba d la pantalla haciendo publicidad y claro... NO COBRO NI UN PUTO CHAVO!!!! asi q no voy a ser menos y no cobrare nada por mi guion... bueno o como se llame...
<br />
<br />
en serio, ya os dije q lo mio era el guion y algun otro qeria aportar algo tb. esto es como el huevo y la gallina... q hacemos primero, el guion para saber d q va el juego, o elegir el tema del juego para usar un programa u otro para hacerlo.....? es la pescadilla q s muerde la cola. me gustaria ser el guionista o co-guionista m da = y en cuanto a lo d salir en la propia historia yo no saldre. los q qieran hacerlo y el como qieren salir q m lo digan aqi cuando qieran y los programadores q me digan q les es+ facil d hacer para yo escribir una cosa u otra...

ehohie1
24-08-2002, 02:43:16
Hola chiKoS, yo puedo hacer graficos en 3d, curro kon el 3dstudio, y en 2D,ya sea a mano y luego retocados o con el ordenador.
<br />
Ademas puedo colaborar con el guion...pero? y si ademas d en el foro nos damos nuestros correors para mandarnos kosillas como graficos y eso?
<br />
Venga, vamos a por ello
<br />
Besitos

mirielles
24-08-2002, 04:58:51
Repito la sugerencia de sacar un club Yahoo. ¿Alguien más los conoce? Podemos registrarnos, compartir imágenes, archivos, etc. y podemos votar por las ideas con más facilidad. El foro es bueno, pero es muy lineal, las ideas son sepultadas rápidamente por los posts más recientes. Y cuando menos lo esperamos... ya no nos acordamos de la idea original.

Echi44
24-08-2002, 05:05:36
bueno, como la gente tiene ganas de moverse pero no termina haciendo mucho (incluyendome, jejeje), voy a dar un paso adelante, despues vemos. Uno, si es mas facil hacer una avent grafica, pues hacemos una AG, luego podemos evolucionar, no se me atoren. Si en esas vamos, puedo hacer un guion rapidin para la mini avent de prueba, luego si kieren hacemos otro, pero por lo menos para ir avanzando, si kieren hasta les puedo mandar algunas cosas ke tengo hechas de mi libro, ke con unos cuantos cambios puede ser un buen juego de avent, eso si, ayuda con los acertijos.
<br />
<br />
Monoculero, no tengo tu email, voy a ver si lo escribiste en la parte de msn, y te mando el libro (y a alex tambien, jejeje, ke se ke te lo prometi hace tiempo.......). Bueno, la version corta, a ver ke tal.
<br />
<br />
OK?, a favor?, con 3 "SÍ" me es suficiente, pero sino no empezamos nunk, creo ke lo mas importante es el guion porke de alli salen los ambientes, personajes, etc.......luego ke se den duros golpes con el teclado y el monitor los ke lo vayan a programar, jejejeje
<br />
<br />
:-)

monoculero
24-08-2002, 13:58:02
ok madame tu libro y le echo un vistazo. si quieres q t ayude con los acertijos a ver q se me ocurre... aqi esta mi dire:
<br />
<br />
kyuss007@hotmail.com

Dilkboor
24-08-2002, 14:45:48
Llevo 2 años y pico currando con el AGS, teng varias cosas echas, si kereis mi ayuda para algo aki estoy , me abro a cualquier proyecto.
<br />

FraggLe Rock
24-08-2002, 14:54:57
Ok
<span style="font-weight: bold">
Dilkboor
</span>
yo ahora estoy haciendo mir primeros pinitos con el AGS o sea ke necesitaremos tu ayuda.
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold">
mirielles
</span>
: Adelante, a ver si abres una movida de esas del yahoo, y empezamos a enviar ficheros y movidas. Tambien se me ocurre abilitar una cuenta FTP e ir dejando nuestros archivos organizados por directorios combinandolo con los foros de aki. Como tu lo veas más factible.

Dilkboor
24-08-2002, 15:19:08
Podiamos dar de alta el canal #ags en el irc hispano, asi podiamos comunicarnos todos a la vez

FraggLe Rock
24-08-2002, 16:01:35
Ok, pero puede que ya este registrado de todos modos podemos crearnos uno.

Dilkboor
24-08-2002, 16:15:07
No hay ninguno registrado, hasta que ser registre un canal, el que quiera q haga un join a #ags, mientras haya gente dentro habra canal, asi vamos reuniendo peña para registrarlo. Yo llevo un par de añitos en la comunidad AGS de habla inglesa, pero no es lo mismo, me gustaria crear una comunidad de desarrollo de aventuras en AGS en castellano, yo domino bastante bien la ultima version y he echo juegos casi enteros,
<br />
Bueno, el q se apunte que entre en el canal y vamos hablando.
<br />
Dilkboor

mirielles
24-08-2002, 17:38:00
Okay, Grupo_ENLH en modo privado de Yahoo Creado :)

silverfox
25-08-2002, 15:25:27
Saludos a todos, en particular a El_oscuro, pues esta es respuesta para él:
<br />
<br />
El DIV games studio es un buen desarrollador de juegos, muy sencillo y facil de utilizar.
<br />
Existen 2 versiones de DIV. La mejor es la 2ª (DIV games studio 2), que añade un mejor soporte para gráficos (el primero sólo aguantaba BMP sin compresión y a 256 colores) y algunas mejoras.
<br />
<br />
De todas formas, si quereis ver cómo queda algo con el DIV, el juego Drascula está fabricado con él, creo.
<br />
<br />
Un saludo
<br />
<br />
PD: A mi me encantaría unirme al grupo de desarrollo. Puedo programar en Java y en C, aunque la cuestión gráfica no la llevo muy bien. De todos modos, todo se puede estudiar...
<br />
<br />
Saludos

El_Oscuro
25-08-2002, 17:58:57
Gracias muchas Silverfox
<br />
<br />
Me he bajado el Adventure Game Studio y como veo que es (almenos para mi) casi imposible de hacer un juego, podría dedicarme a pensar los puzzles y acertijos para los jueguecillos. Miraré algun tutorial del AGS y DIV si me lo bajo algun dia a ver si pillo un poquitin de experiencia :-P
<br />
Ya sabeis; me teneis pa los acertijos
<br />
<br />
Salu2: El_Oscuro (aunque no se pa que lo pongo si sabeis quien soy :-P)

yankoliko
26-08-2002, 07:35:24
Wenas hace tiempo no venia y me entero lo de creacion d ejuegos. Listo para ayudar. estudio informatica, manejo el lenguaje C, algo de flash y voy a bajarme el AGS.
<br />
Espero ke alguien me diga ke hacer!!!!!!!!
<br />
<br />
yanko@antifacista.zzn.com
<br />

josemafdc
26-08-2002, 20:14:40
Esto de la creacion del juego me parece muy interesante. Yo estoy terminando bellas artes, asi q dentro del dpto. de arte quizas habria un hueco para mi, en diseño gráfico, diseño de personajes y/o escenarios,etc(pero solo en 2d, en 3d ando todavia un poco verde, auqn si hace falta me lo curro) A ver si me podéis contar quienes estais en ese dpto. y me poneis un poco al día de como vais. Por todos los mensajes que he leido me parece que mirielles es quien mas o menos coordina ese dpto. si no es así tb querria saber quien lo hace, y si no hay nadie propongo que alguien lo haga, asi será mas facil coordinarnos y no se convierta esto en un almacen de mensajes nada mas. En fin, nada más, espero q salga esto adelante, parece realmente divertido.
<br />
Josema
<br />
pd:me hice un lio con el rollo del grupo de yahoo.volvere a intentarlo y si no ya os pedire una ayudita.ciao

FraggLe Rock
27-08-2002, 00:03:14
josemafdc, encantados de estar contigo, si necesitas ayuda par entrar en el grupo de yahoo, habla con mirielles y te indica como entrar. Esta muy bien, tenemos todos nuestros archivos, comentarios, todavia no tenemos mucha cosa, no te costaria cojer el hilo.
<br />
<br />
Un saludo.

ratonero_86
29-08-2002, 08:15:47
bueno gente conozco afortunadamente muchas cosas sobre juegos de aventura grafica, ya sea referido a graficos o a otras cosas pero mas me especializo en tramas o historias, ya que tambien soy medio escritor
<br />
lo que yo puedo hacer es ayudar a las personas que nececiten ayuda o a la gente que quiera hacer juegos, ya que me gustaria mucho escribir la historia de algun juego, ya que no hay una buena aventura grafica si no hay una buena trama
<br />
mi nombre es maximiliano y espero que se contacten conmigo para ver si nos podemos mantener en contacto y ver si se puede hacer algo respecto a los juegos
<br />
muchisimas gracias

Jonan
29-08-2002, 18:39:42
Yo de programacion cero, de diseño -1 xo tengo mas imaginacion q el guinista de matrix. Y si necesitais guion yo tb me apunto. Pos esi

lunar
31-08-2002, 14:39:15
Yo tambíen quiero apuntarme, no tengo mucho conocimiento en ningun lenguaje, pero algo se, además aprendo rápido. Puedo ayudar con el guión, ya que imaginacion pienso q no me falta, tengo varias historias escritas. Además me gusta dibujar, ya sea en pc o a mano, y tengo escaner, si necesitais una mano con fondos o ideas para personajes, intentaré ayudaros. Ya veo que aún no se ha iniciado del todo, pero en puzzles y cosas así tengo experiencia pq suelo jugar a muchas aventuras graficas y rpgs. Podríais (o podríamos si puedo apuntarme) tomar ideas de los puzzles al estilo lufia2, son realmente buenos, y no es necesario recopilar objetos, normalmente, luego otros ya habría q pensarlo más, para no coger los objetos justo antes, como el broken sword, ya q resulta evidente.
<br />
<br />
Por cierto, si a nadie le importa informarme sobre el canal ese del q hablabais es q no me he enterado bien.
<br />
<br />
Por cierto si pensais crear algun rpg, avisadme tb, además existe un programa especifico del q se pueden sacar algunos códigos, se llama rpgmaker.
<br />
<br />
Bsitos ;)

Munia
01-09-2002, 14:04:18
A mí también me gustaría apuntarme... Tengo pequeños conocimientos de programación (java, fortran, pascal), y de hecho he estado echándole un vistazo al SCI studio y no parece demasiado difícil, aunque tiene algunos bugs. También hago dibujos al estilo manga (http://munia.mangaml.com, para ver si os va el estilo), pero eso sí, para los fondos soy negada... Y también sirvo de Beta-tester, porque no sé si soy gafe o qué pero bug que hay, bug con el que me topo... Bueno, ya me diréis... :)

superbobi
01-09-2002, 19:20:53
Hola, acabo de leer esto y me parece muy interesante. Estoy registrado a esta página desde hace mucho tiempo, pero nunca me había metido en el foro. Me he bajado muchos juegos aqui...en fin, voy al grano:de programación no tengo ni idea(lo siento),pero suelo aprender rápido las cosas de el ordenador. En fin, si puedo ayudar en algo, aqui estoy. Si aún hubiese tiempo, me gustaría entrar en el club de yahoo ese(si se puede,claro). Ah, que no se me olvide,tengo un amigo que dibuja muy bien. Es un mostro dibujando lo que sea, asi que me puedo poner en contacto con el para los dibujos que necesiteis. Bueno, que no quiero ser coñazo.
<br />
<br />
Saludos
<br />
<br />
PD:soy un gran aficionado a las aventuras gráficas,creo que podré ayudar...

Dilkboor
02-09-2002, 18:33:26
A ver, esto va para todos los interesados:
<br />
<br />
Estamos intentando programar una pekeña aventura grafica en AGS (Adventure Games Studio). Es bastante facil, todo es cuestion de ponerse. Os lo podeis de bajar de www.adventuregamestudio.co.uk
<br />
Hemos creado un grupo de Yahoo sobre la creacion de esta pekeña aventura grafica. Si quereis uniros hablad con mirielles.
<br />
Aparte, para todos los interesados en ags, podeis entrar en el canal ags del irc hispano, o en el recientemente creado foro de ags en castellano http://ags.proboards12.com para llenarlo con vuestras dudas, comentarios, juegos. etc etc

ZQuinni
03-09-2002, 17:28:04
A mi me gustaría aportar algo al juego, tengo bastantes conocimientos en lenguaje basic y muy poco de C(muy muy poco, pero se va a aprender pronto xD)
<br />
<br />
Así que si necesitais algo aki teneis pa lo q qrais Quinni@ono.com

Andrémon
11-09-2002, 20:25:52
Hola acabo de leer esto y me gustaria unirme para hacer el juego, de programacion y todas esas cosas no se mucho pero HACER TRADUCCIONE EN ALEMAN
<br />
<br />
<br />
Mi e-mail es Pandremon@hotmail.com

javier_bh_
15-09-2002, 23:56:55
me encanta hacer juegos...de hecho, ya hice 4 y estan geniales....cuenten conmigo para lo que necesiten....

Kakarot
16-09-2002, 00:10:16
oye, mandame algun juego tuyo, si quieres, mandame un privado y me cuentas, que me hace ilu :) Y asi te doy mi opinion

Charly Cobain
16-09-2002, 06:32:42
Miren, como la mayoria: PROGRAMACION=0, pero en cuanto a ingles 10. Tambien estoy haciendo un juego con un programa muy bueno con algunas limitaciones, el RPG Maker, pero me esta qedando realmente bueno o mucho mejor de lo q he visto q han hecho con ese mismo programa. En fin, no se bien lo q planean, pero cualquier cosa avisenme.
<br />
<br />
PD: soy de los RPG, y tengo bastante idea creativa para el genero

blankete
17-09-2002, 01:53:14
Si os interesa alguien kon konocimientos (nivel medio-alto en mis kosillas :) ) de c y visual basic kizá pueda hechar un kable en algo.
<br />
<br />
De todas formas kreo ke si kereis hazer un juego (aunke sea de sólo texto pero ke realmente enganche , akordaos de aventura original) sería mucho más interesante y se aprendería más usando un lenguaje determinado y no programas ke hazen juegos, no kreeis??? Kon esos programas se pueden hazer kosas muy chulas pero tendreís siempre un limitación impuesta por el mismo programa. No kreo ke nadie kiera hazer un alone o un monkey a la primera?? Se pueden buskar otras alternativas.

monoculero
18-09-2002, 00:10:51
sabian q? esto es el puto circo señores... o como los donetes.... sacas el tema de un crear un juego y te salen amigos por todas partes... señores seguimos sin hacer nada... y claro, yo con estos comentarios ya se q no ayudo... ADMINISTRADORES!!! por favor pongan orden y controlen esto xq sino se nos va ir d las manos.... hagan algo!!! ya!!! mucha gente interesada pero.... resultados????......

spidreman
18-09-2002, 16:31:09
buenas,yo podria diseñar personajes,pero no espereis dibujos tipo tood macfarlane o sal buscema,bamos!,dibujos normalitos,pero tengo muchas ideas,mui buenas.

GButeler2000
29-09-2002, 13:43:15
Yo tambien quisiera ayudar, puedo probar las versiones beta. Ademas, donde puedo conseguir ese RPGMaker o algun otro creador de juegos?

jesus3@terra.cl
29-09-2002, 17:57:20
yo creo que se nesesitan imagenes 3d y otras cosas como las paraedes los
<br />
techos y mucho mas

jesus3@terra.cl
29-09-2002, 18:00:14
como crear un 3d
<br />
<br />
<br />
<br />
lo sigiete es hacer copiar en la red o hacer lo con el microsof power poind

fairyale
30-09-2002, 06:47:13
Hola, sólo una sugerencia. A mi me encantan los juegos denominados IF interactive Fiction, son juegos sin gráficas, sólo escritos y hay comandos, es parecido al Maniac Mansion, pero sin gráficos, o sea texto. Hay un programa super fácil de usar para crearlos uno mismo, llamado ADRIFT, eso si, está en Inglés. Para aquellos que les pudiera interesar....
<br />
<br />
ale.

marshallmathers
26-12-2002, 19:43:47
Yo se GML: programacion EN GAME MAKER y cree juegos muy buenos tambien manejo software de diseño 3d.
<br />
Mi mal es : marshallmathers25@hotmail.com

WAR_ANGEL
10-01-2003, 23:19:25
HOLAS ACABO DE CONECTARME A ESTA WEB Y LA VERDAD QUE ES MUY ATRACTIVA... ME REFIERO A QUE TIENE CALIDES Y NO ES UN FRIO MONITOR.
<br />
BUENO AL GRANO: HACE 2 AÑOS YO TAMBIEN ME ANIME A CREAR JUEGOS ; DESPUES DE PASAR TODA MI VIDA JUGANDOLOS ME ENTRO ESE BICHITO DE QUERER CREAR MIS PROPIAS AVENTURAS ... EN ESTE TIEMPO ME HE NUTRIDO MUCHO SOBRE ESTOS TEMAS --- ESTUDIO DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO--- ACABO ESTA CARRERA EN AÑO Y MEDIO Y LUEGO SEGUIRE CON PROGRAMACION. COMO SE DARAN CUENTA TOME ESTO MUY EN SERIO
<br />
QUISIERA QUE PONGAN AL CORRIENTE DE LOS TEMAS YA ESTAN TRATANDO HASTA AHORA SOBRE ESTO OK; ESTOY DISPUESTO A NO SOLO PONER UN BRAZO PUF ES UNA CHAMBASA... :-)

Echi44
31-01-2003, 07:00:24
y me pregunto yo........sera q algun dia retomaremos el proyecto??

FireWolf+
31-01-2003, 10:07:23
proyecto?? k proyecto???<br />
mmm... estoy mas perdido que Napoleon en la guerra de las galaxias...<br />
:S<br />
<br />
FW+ (WB)

Echi44
01-02-2003, 05:37:54
es q estabamos haciendo una aventura grafik entre todos los de la pag

Kakarot
20-02-2003, 16:30:45
Por cierto que no seguimos, a ver si me decís gráficos que queráis, que ya tengo tableta! Puedo hacer miles de cosas :D