PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el MS-DOS


Crashy
04-10-2002, 19:12:47
Saludos! Tengo problemillas con la mayoria de los juegos de aqui, y no se si es por windows millenium o que. Resulta que los juegos que van en modo MSDOS en windows ME no arrancan, y quiero saber algun sistema para que funcionen (descartando instalar otro windows o comprando 1 ordenador nuevo). He probao a instalar msdos 6.2 pero me dice que debe formatear el sistema y tengo demasiadas cosas. Alguien me puede decir alguna sugerencia para que me funcionen? Estoy desesperado... sniff ayuda please!

TioCanya
04-10-2002, 19:18:20
pué yo con el mi no tengo problemas, 2ó3 no van y la mayoria de veces el teclao se vuelve tonto pero nà mas

calicoe
04-10-2002, 19:18:56
Pues así, a bote pronto, no sé que puede ser porque en teoría Win ME sí que podría hacer funcionar abandon. El problema creo que está en que no puedes usar Dos puro y duro como en los anteriores. Al menos de forma fácil. Me parece que alguien dijo una solucción. No sé si fué Saya y tampoco recuerdo qué era exactamente.
<br />
<br />
El caso es que creo que se puede hacer pero el truco está en iniciar Dos y no Win. Por otro lado, siempre te queda hacer una partición.

TioCanya
04-10-2002, 19:23:40
ya, y mas ràpido?

Crashy
04-10-2002, 20:08:52
MMM pos... si pongo 1 diskette de arranque se me ejecuta en DOS puro... si pruebo se me joderia el pc? Otra pregunta, puedo instalar msdos 6.22 sin formatear win? Que tengo muxas cosas y me da penilla...

calicoe
05-10-2002, 01:11:37
Ni idea. Supongo que no pasará nada porque no te va a instalar nada, pero no te lo aseguro porque no lo he probado. Lo de instalar Ms-Dos, si formateas te vas a cargar el S.O. y habías dicho que no quieres cambiar el Win ME. Así que seguirás en las mismas.
<br />
<br />
Te viene mejor hacer una partición.

monoculero
05-10-2002, 10:35:47
si te apetece formatear.... pues bueno, estaria bien, xq eso d usar el winMe... bueno, para mi es el peor d la casa microsoft, yo uso el winXp y el win98, asiq formatea SOLO si qieres cambiar el S.O., xq solo para poder jugar a algun jueguillo q no te funciona lo veo un poco absurdo. antes d nada, has intentado arrancar el sistema con un disquete? es lo q siempre hacia cuando solo tenia el winXp y me funcionaban todos los juegos. es la unica solución q t puedo dar...

Crashy
05-10-2002, 12:36:24
Monoculero esqe todos los otros windows que pruebo me dan 5000 errores nada mas arrancar, y no solo es 1 juego o 2 los que no me van, sino que muchos de los que me he bajao (casi todos). En cuanto lo de crear particion nueva seria peligroso? Porque me estoy bajando el FF IX pa la play y ocupa casi 2 gygas y llevo 900 megas y no quiero estropearlo...
<br />
Gracias por vuestras sugerencias, probare a ver con 1 disk de arranque a ver que pasa. Seguid enviando sugerencias por si no funciona please jeje

monoculero
05-10-2002, 15:32:14
el crear una particion supone hacer un formateo, aunq con programas como el partition magic 7 puedes hacer particiones sin formateo. podrias probar este programa, yo lo tengo, pero no se d donde t los podras bajar.... prueba desde aqi:
<br />
<br />
www.softonic.com
<br />
<br />
el crack lo podras encontrar aqi:
<br />
<br />
www.andr.net
<br />
<br />
<br />
PD: sigo pensando q lo mejor seria guardar todos tus datos, formatear, crear dos particones y poner el win98 2ªEdicion en una particion y el winXp en otra, asi es como lo tengo yo, y me va todo a las mil maravillas

Crashy
05-10-2002, 20:31:59
Retrasaria la velocidad del PC el crear 2 particiones?

calicoe
05-10-2002, 21:57:06
En principio, creo que o nada o no significativamente. Ýo he tenido un disco con 2 particiones durante años y sin problemas. Pero ninguno de los dos tenía el S.O. Un amigo tiene también la solucción de Xp en uno y 98 en otro y tampoco me ha dicho que le de problemas

monoculero
05-10-2002, 22:05:46
realentizarlo... pues supongo q no, pero depende d mas factores lo d la velocidad: tamaño d la particion, programas en memoria, parte usada del disco, meoria ram, tipo d disco duro(ultraDMA)... en principio ninguna, pero conforme la vas llenando y utilizando te variará la velocidad, aunq es precticamente inapreciable... si haces la particion intenta q las partes esten mas o menos eqilibradas en cuanto a espacio asignado

Crashy
06-10-2002, 11:36:44
Entonces si tengo 5 gigas de memoria (miseria) tendre que dividirlas entre dos a 2.5 gigas cada particion?

GeckoPy
06-10-2002, 16:09:33
Lo unico que debes hacer para que te funcione es un disco de arranque para que comienze en DOS o si no puedes tratar colocando "Reiniciar en MS-DOS" no te preocupes, no dañará tu equipo ni cosas por el estilo, y si luego quieres volver a windows coloca el comando "exit" o si no "win". Un Saludo y espero que esto te haya ayudado.

Crashy
06-10-2002, 17:28:44
Que asco, tenia 1 disco de arranque universal, pero lo he perdio sniff. Lo de reinicar en MSDOS con win millenium & xp no esta, pero serviria 1 disco de arranque de win millenium por ejemplo?

monoculero
06-10-2002, 21:34:12
supongo q si. lo q haces con el disco d arranqe es q al menos te creas una memoria virtual de unos 640Kb. con la q podras jugar sin problemas. si tienes un disco d 5Gb. no t merece la pena ni q hagas la particion, y si qieres hacerla xq t apetece te recomendaria q hicieses una particion d 3.5 o 4 Gb donde albergar el s.o. q uses y otra con el resto donde guardes cosas d mucha importancia. prueba lo primero con el disco d arranque y tranqilo q no t pasara nada. para reiniciar el sistema desde la consola de MS-Dos tendras q pulsar al mismo tiempo estas tres teclas:
<br />
<br />
[Ctrl] + [Alt] + [Supr]
<br />
<br />
y qitas de la disqetera el disqete xa q no te arranq el sitema desde el disqete y si desde el disco duro

Crashy
06-10-2002, 22:39:21
OK muchas gracias x todo, especialmente a monoculero, que me ha ayudado mucho (los demas tambien). He encontrao el diskette (al fin) y me van divinos los juegos. Ya no tengo ninguna duda mas. Muchas gracias de nuevo.