PDA

Ver la Versión Completa : Como iniciar sin disco de arranque


calicoe
04-02-2002, 00:20:01
Este truco funciona con win95 y 98. Con los demás, es cuestion de probar.
<br />
El truco es fácil. Consiste en iniciar el ordenador en modo de confirmación paso a paso, de forma que iniciemos solo lo indispensable y además dependiendo de si el juego que vayamos a ejecutar necesite cd-rom, tarjeta de sonido, ambas o ninguna, podemos iniciar los drivers de los que correspondan. El problema es que hay que saber que lineas hay que ejecutar, y estar seguros de que no haya ninguna linea con el tipico parrafo de "rem-by windows setup" porque si no no se iniciara bajo dos.
<br />
Para que al iniciar salga el menú de inicio, nada mas pase la pantalla de la BIOS, le dais a F8 (creo, nunca me acuerdo ;-) ) y vais dando a enter para ejecutar, y a esc para pasar de línea.
<br />
El problema es que cada ordenata es diferente, con distintas tarjetas, unidades de cd, y cosas que complican mas la vida. Ademas, me parece que las tarjetas de sonido mas modernas no traen drivers de emulación para dos. Las de creative las suelen traer, por lo menos las que he tenido.
<br />
Bueno, los que lo tengais claro podeis probar esto. Es menos "fino" que un disco de arranque, pero si sois tan vagos como yo...
<br />
En cualquier caso, espero poder ampliar esto.