PDA

Ver la Versión Completa : Que paso con el Div


Harko
16-05-2003, 17:03:13
Queria saber si alguien sabe algo sobre el Div, ese programa para crear juegos en el que solo tenias 256 byts de color pero que aun asi estaba muy bien. El proyecto de hacer una versión de windows se paro verdad? o simplemente la empresa lo dejo de lado?. Y sobre otros proyectos parecidos: alguien oyo del programa Fenix (o algo asi) era como el Div pero ivan a hacerlo con 16 bits de color y mas cositas entre muchas personas, al final no se si lo terminaron o se quedo en la estacada como tantas otras cosas.<br />
Yo aun tengo por ahi el Div 2 (de echo aun lo tengo instalado) me lo encontre en un quiosko despues de mucho buscar.<br />
<br />
Harko

CNL
03-07-2003, 23:49:13
pues creo que div ha muerto... de hecho, su página oficial no existe (www.divgames.com) y si existe, no es de ellos.

satv
22-07-2003, 02:13:20
Hola :<br />
Que tal el div se fue a la tumba<br />
El fenix y el ediv siguen sacando nuevas versiones cualquier cosa pregunta<br />
Saludso <br />
Satv

Fhranthrax
29-12-2003, 07:40:13
****************<br />
<br />
<br />
Hola.. soy nuevo en la comunidad Ellosnuncaloharian... y este es mi primer mensaje...<br />
<br />
Yo aprendi a programar en el DIV2 Game Studio. Es exelente para crear juegos ya que tiene simplificadas todas las funciones graficas. Es un codigo derivada de C++ y por eso es muy rapido en ejecucion.<br />
<br />
Lo que se de DIV es que no pertenece mas a Hammer Technologies y ahora esta en manos de Fasttrack si mal no recuerdo.<br />
<br />
Para este año tienen pensado sacar una version para Windows pero no hay mucha informacion al respecto. <br />
<br />
Para aquellos que sepan ingles, les recomiendo www.div-arena.com, en esta pagina hay un foro muy activo y una gran cantidad de juegos para bajar hecho en div y div2. Tambien estan las ultimas noticias sobre el desarrollo de DinWindows.<br />
<br />
Bueno gente cualquier duda que tengan en Div2 preguntenme que seguramente los podre ayudar... o eso espero.<br />
<br />
<br />
Saludos!<br />
<br />
<br />
**********<br />

Zanatos
31-12-2003, 03:02:44
"solo tenias 256 byts de color"<br />
......................................Harko<br />
<br />
Bueno parece que dices 256 bytes de color = 2048 bits de color<br />
o 256 bits de color ?<br />
<br />
O.o<br />
<br />
Hmmm.. creo que en realidad querías decir 256 colores. = 8bits de profundidad de color.<br />
<br />
Porque, además, el ojo humano no puede ver ni siquiera 24 bits de color. (Traten revisando toda la escala del color azul puro)<br />
Claro que existe el modo de 32 bits de color, pero fue creado para optimizar el tratamiento de imágenes ya que los procesadores funcionan a 32 bits y no a 24 bits, el modo 24 bits ahorra un poco de espacio y 32 bits lo desperdicia para ganar velocidad. (Como las últimas tarjetas de video (aceleradoras de video) que tienen memoria de sobra comparadas a sus predecesoras) Pero casi siempre le dan algún uso práctico a esos 8bits, generalmente lo usan como canal "alpha".<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />

ByJkn
28-01-2004, 13:00:23
Joer, tio, pareces primerizo, a lo que se estaba refiriendo el colega este es que tenia solo 256 colores, lo cual son 8 bits de color, claro que este lo habra confundido, supongo.<br />
Para explicarlo mejor te digo: para que un ordenador saque los 16 colores que suele tener en el dos hace la siguiente operacion: 2^4(dos elevado a cuatro pa los que no saben) lo que da como resultado 16 si fuese un cga, esto es un ordenador a cuatro colores haria 2^2=4 ¿sencillo no? cada bit tine dos posibles resultados positivo 1 o negativo 0 a eso se refieren con binario aun si esto se resume en frecuencias de alta o baja intensidad, pero eso es otra historia la cosa es que los ordenadores de to la vida saben contar en base a 2 (menos en matrix que inventaron su propia base, mas extensa que la inventada por los, humanos...) por tanto para decir que trabaja en 256 colores lo correcto seria decir que trabaja en 8 bits, pero como no somos perfectos se cometen fallos, como lo de decir byts en vez de bits, eso se entiende de haber entendido de oidas y mezclado los conceptos bits y bytes, y eso es todo lo que debo decir al respecto, de momento...<br />
Espero no haber aburrido a nadie con mi discursito (;=X

Jareth
15-08-2005, 03:33:39
Si, aburrio...<br />
Se entendioo mejor lo de Zanatos.<br />
Y eso que yo soy Tecnico Electronico y me lo se bien eso de sistemas de numeracion y circuitos logicos!<br />
<br />
XD

CNL
15-08-2005, 20:45:13
alguien tiene el DIV 1 o 2? me he bajado uno del emule, pero tiene un virus<br />
<br />
si alguien lo tiene libre de virus y me lo puede pasar, que me lo diga ;-)

martin_bfg10k
16-08-2005, 00:02:59
Yo tengo el Div2, pero son como 200 MB! :O<br />
Aunque sin los ejemplos y demas extras se reduce a 40 MB o algo asi.<br />
Si quieres te lo paso :)

CNL
16-08-2005, 00:07:59
hombre, pues te lo agradecería mucho... si quieres te puedo dar una dirección ftp donde lo puedes subir...<br />
<br />
pero si es mucha molestia no te preocupes

martin_bfg10k
16-08-2005, 02:55:10
Seguro, no hay problema. Aunque tendria que subirlo por partes, particionado con el Winrar o algo asi, porque subirlo todo de una creo que se me hace imposible :)

CNL
16-08-2005, 03:29:41
no hay problema<br />
<br />
ahora te envio un privado