PDA

Ver la Versión Completa : Dudas


keiichi_m
22-05-2003, 06:38:55
hola soy yo denuevo pero esta vez quiero saber si me pueden explicar el significado de un vcd , dvd , mp3 , audio nesecito despejar algunas dudas .<br />
<br />
thank <br />
<br />
<br />
keiichi morisato.

minotta
22-05-2003, 17:07:20
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
Que es un VCD, XVCD, CVCD, CVD, SVCD, XSVCD o HQ-VCD?<br />
<br />
VCD<br />
</span><br />
es un formato originalmente desarrolado en China y mas tarde estandarizado por Philips. Tiene una calidad de video algo superior al VHS y una calidad de sonido muy superior al VHS. Al ser soportado por casi todos los reproductores de DVD es un formato muy usado para realizar copias de seguridad a partir de un DVD.<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
XVCD <br />
</span><br />
es un VCD que no es completamente estandar, bien por usar VBR, exceder el bitrate máximo, usar MPEG2 o estar en una resolucion diferente. Esto es una fuente de incompatibilidades, y aunque se reproduciran perfectamente en un ordenador, en muchos reproductores de DVD te daran serios problemas.<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
CVCD<br />
</span><br />
es una definición inventada por VCDSPAIN que intenta almacenar una película en un solo CD. Esta definición engloba tanto VCD no estandar (XVCD) como SVCD no estandar (XSVCD). El XVCD es basicamente un VCD al que se le ha reducido el bitrate de audio y se ha usado bitrate variable para comprimir el video. El XSVCD es un SVCD hecho con resolución de VCD. Su calidad es equiparable a un VHS.<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
CVD<br />
</span><br />
es un formato originalmente desarrolado en China por C-CUBE. Basicamente es un SVCD con resolución 1/2 DVD (352x576 PAL o 352x480 NTSC). Tiene una calidad de video y sonido similar a las emisiones digitales por satélite (VIA DIGITAL o CSD). Es un formato que nos dara una excelente calidad y que se puede transformar facilmente en un DVD.<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
SVCD<br />
</span><br />
es el sucesor del VCD. Este formato licenciado por Philips permite almacenar un pelicula en dos CD con una calidad muy similar al DVD. Al igual que el DVD es capaz de soportar subtitulos, varias pistas de audio y menus interactivos. Por simplificidad solo algunas de estas caracteristicas estan soportados por el DVD2CVCD. Muchos reproductores de DVD de sobremesa son capaces de reproducir SVCD, sobre todo si soportan la reproducción de MP3.<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
XSVCD<br />
</span><br />
es un SVCD que no es completamente estandar, bien por usar VBR, exceder el bitrate máximo, usar un GOP no estandar o estar en una resolución diferente. Esto es una fuente de incompatibilidades, y aunque se reproduciran perfectamente en un ordenador, en muchos reproductores de DVD te daran serios problemas. <br />

minotta
22-05-2003, 17:11:58
el <br />
<span style="font-weight: bold"><br />
dvd<br />
</span><br />
pos es tb un formato pero k alverga mucha mejor imagen sonido y k lleva subititulos y cosas asi pork lo k no entra en un cd y hay k meterlo en un disco dvd.<br />
<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
el mp3<br />
</span><br />
es un formato de compresion de musica no se puede oir en una cadena de musica necesitas un reproductor especial o en el ordenata con un programa. normalmente entran entre 5 y 6 discos de cantantes en un solo cd de 80 minutos.<br />
<br />
Y<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
audio <br />
</span><br />
pos es el formato normal de musica conocido como wav. y este si k lo puedes oir en cualkier sitio<br />
<br />

xourge
23-05-2003, 02:40:10
ufff minotta te voy a contratar para que me des clases particulares :D

minotta
23-05-2003, 20:29:08
jo de algo me vale ser informatica y saber muchas web con milongas k explican cosas como esas

keiichi_m
24-05-2003, 04:52:29
<br />
<br />
ahora si que ya entiendo un poco mas de esto es que entendia pero mas o menos ahora entiendo un poco mas .<br />
y te voy a ser una pregunta se puede copiar en un cd normal de 700 mb una pelicula de dvd , por yo copie un vcd y normal auque con baja resolucion cualquiera no notaria la diferencia .<br />
<br />
keiichi morisato<br />

minotta
24-05-2003, 11:16:43
pos una peli de dvd normal........... a ver entendamonos en formato de dvd pos como k no te entra, ya k un dvd de peli pos ocupa mas o menos 10 gb. pos que hay k hacer ripeala. Le quitas las cosas multilenguaje (la voz y los subtitulos) y luego va cambias de formato. Logicamente cuantos mas cds ocupes en la operacion mejor calidad. Por eso normalmente las pelis buenas las bajas de internet en 2 cds.<br />
<br />
Lo que si se puede hoy en dia hacer es pasar un dvd a otro dvd (teniendo grabadora de dvd claro) lo que pasa es que pasa a un dvd5 que quiere decir que de odas maneras tendras k kitar los doblajes de voz y los subtitulos ya que los dvd que venden virgenes son de 3 o 5 gb y como ya dije normalmente una peli roda los 10.<br />
<br />
Bueno espero no haberme enrrollado mucho y k se entienda. Nos vemos

Kurumi
24-05-2003, 12:53:14
minotta... te sabes todo eso de memoria???guau!!!

minotta
24-05-2003, 17:03:57
hombre de memoria lo del primer mensaje no los de los demas po si. Es bueno tar informada de como se piratean las cosas sobre todo cuando tu lo practicas jejee

keiichi_m
24-05-2003, 18:51:01
hoygan me pueden dar su correo pq en encontrado un flass gracioso y quiero que ustedes los vean <br />
<br />
keiichi

minotta
26-05-2003, 13:35:39
mi correo........ mmmmmmmm.......... solo lo doy a gente de confianza <br />
<br />
a parte de k es el flash??

keiichi_m
26-05-2003, 21:40:37
la verdad no le veo nada de malo, pero cada uno tiene su forma de pensar basado en sus experiencias asi que te comprendo .<br />
<br />
thank you

keiichi_m
26-05-2003, 21:42:22
solo trataba de ser amigable <br />
<br />
keiichi

FireWolf+
26-05-2003, 23:24:49
Todo bien!!! pero por ke mejor, no lo pones aca, en el foro, asi todos lo podemos ver???<br />
<br />
FW+ (WB)

keiichi_m
27-05-2003, 03:59:33
como no entiendo mejor dime como puedo hacerlo <br />
<br />
keiichi

FireWolf+
29-05-2003, 01:49:16
este... no tenes la direccion de la pagina??? <br />
por ke si es asi, la podes publicar y todo eso... porke... por lo menos yo... no uso mi computadora para escribir... voy a un cyber...<br />
<br />
FW+ (WB)