PDA

Ver la Versión Completa : ACERTIJOS ... ¿?


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13

Kurumi
21-09-2004, 19:19:39
bueno... antes de colocarlas en la balanza... notas el peso cuando las sostienes en las manos... yo al menos asi notaria cual es la mas ligera :P

aldana_
21-09-2004, 19:23:04
si, pero la diferencia entre esa y las otras es muy chica, entonces no te das cuanta con las manos, por eso tienes q usar la balanza... :/

Kurumi
21-09-2004, 19:24:39
apss... entonces... voy a tener que pensar como poder hacerlo :P

Kelpie
21-09-2004, 19:37:07
mmmmm no se podrias pesar primero las ocho 4 de un lado y 4 del otro, la balanza se inclinara y sabras en donde esta la pelotica y despues pesarla en para ... uy no me faltaria otra oportunidad :S

Kurumi
21-09-2004, 19:42:25
eso es lo que yo tambien pensaba pero... solo se puede usar la balanza dos veces :S porque tiene que haber siempre tantas complicaciones? u.uU...

aldana_
21-09-2004, 21:33:41
estan encaminados!... :D<br />
mas o menos eso es lo que hay q hacer!!....<br />
mas ayuda no les puedo dar, porq les estaria diciendo la respuesta!!! ;P

Kelpie
21-09-2004, 21:39:35
a ver ya pese una vez y elimine cuatro se supone que si las peso en pares tendre solo 2 de las cuales elegir ... mmmm .... son de vidrio las pelotas?, por que si es asi lanzo una contra la pared y asi sera muchisimo mas liviana que cualquiera :D

aldana_
21-09-2004, 21:48:03
mm... bueno, creo que les puedo dar una ayuda mas.. :D<br />
<br />
a ver:<br />
<br />
esta bien eso de pesar en dos grupos, par luego ir descartando!...<br />
otra cosita, este acertijo tiene dos soluciones, pero parten de un mismo camino,<br />
osea: pesan, descartan y luego tienen dos caminitos a seguir....<br />
<br />
vamos.. piensen.. que yo se q lo pueden sacar!<br />
<br />
P/D: mm... me acabo de dar cuenta jeje..--> perdonen si con esta ayudita los complique un poco mas!!... en realidad trato de facilitar las cosas, pero me saio mal.. jejej :P

Kurumi
21-09-2004, 22:09:28
y metiendolas en el agua? la que antes se hunda es la que mas pesa!!! :D

aldana_
21-09-2004, 22:15:41
si, pero se van a hundir 7 al mismo tiempo, ya q hay q averiguar cual e sla q pesa menos!! ;P<br />
---------<br />
dale, q no es dificil....... ;D<br />
....<br />
si no adivinan, o no quieren seguir pensando me dicen y publico la respuesta, ok? :D

reznor
21-09-2004, 22:22:56
pero esque tiras las dos que t6e quedan despues de pesar dos veces en la valanza.<br />
no se me ocurre una buena respuesta<br />

Kurumi
21-09-2004, 23:41:48
yo decia de echar las dos ultimas que te quedan despues de pesarlas en la balanza...

kejardin
22-09-2004, 03:24:09
Claro, pesas las cuatro.<br />
Coges una pareja de cada plato y observas si la balanza se inclina.<br />
SI= la ligera esta en la bascula<br />
<br />
Coges una pelota de cada plato. Se equilibra <br />
SI= La pelota que has cogido del plato que estaba elevado es la <br />
mas ligera.<br />
NO=el plato más elevado tiene la pelota más ligera.<br />
<br />
NO=pesamos los dos pares que tenemos en las monos y actuamos como antes.<br />

reznor
22-09-2004, 03:47:29
ya usaste la balanza 4 beces

miguellamberti
22-09-2004, 05:50:10
muchachos la respuesta es simple acabo de leer el acertijo de aldana y con dos o tres minutos lo saque:<br />
<br />
1) Separamos de las 8 dos grupos de 3 pelotitas cada. Esto puede tener dos consecuencias A) que la balanza quede igual y en ese caso abria que pesar las dos que me quedaron y ahi ya sabemos cual es la mas pesada.<br />
B) La balanza se inclina de un lado de cualquier grupo de tres pelotitas. Tomo el que esta inclinado y elijo dos pelotitas al azar, si se inclina de un lado de las dos ya sabemos que es una de ellas y si no se inclina es la mas pesada es la que no pese del grupo de tres.<br />
<br />
Espero que se haya entendido.<br />
<br />
A continuacion un acertijo un poquito mas dificil

miguellamberti
22-09-2004, 05:55:38
Hay una amplia variedad de adivinanzas relativas a una isla en la que ciertos habitantes llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero. <br />
<br />
<br />
Según este viejo problema, tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le pregunto a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!".<br />
<br />
Las preguntas son:<br />
1) ¿Qué son B y C?<br />
2) ¿Se puede saber qué es A? <br />
<br />
Bueno a romperse el coco que en las proximas 24 hs me doy una vuelta<br />

aldana_
22-09-2004, 15:46:49
muy bien miguellamberti!!!!!!!.... vieron q no era tan dificil!!... lo q pasa es q lo q la mayoria hace al principio es separar en dos grupos de 4, entonces despues les cuesta continuar!!!.. :P<br />
.... aunq me parece q el ya la sabia... :/<br />
<br />

Avarra
22-09-2004, 16:29:12
No se puede sabar lo que es A.<br />
Si es caballero, diría la verdad "soy caballero"<br />
Si es escudero, mentiría, diciendo "soy caballero"<br />
<br />
Como B dice "A ha dicho que es escudero", B está mintiendo, luego es escudero<br />
C dice que B miente, lo que es cierto, luego C es caballero.<br />
<br />
Resumiendo:<br />
B es escudero<br />
C es caballero<br />
A no se sabe lo que es.<br />
<br />
Ahora otro acertijo parecido:<br />
<br />
Hay dos puertas. En cada puerta un guardia. Un guardia miente siempre, Y otro guardia dice siempre la verdad. Una puerta lleva a la salida y la otra a una muerte horrorosa. Solo se puede hacer una única pregunta a un único guardia.<br />
¿Como sabrías que puerta elegir?<br />
<br />

aldana_
22-09-2004, 16:43:30
facil<br />
le pregunto a uno si la puerta q esta custodiando es la puerta equivocada:<br />
<br />
(suponiendo q el guardia q dice la verdad esta al lado de la puerta correcta)<br />
<br />
el q dice la verdad va a decir: no, esta no es, entonces entro por esta puerta!<br />
el q mienta va a decir: no, esta no es, entonces entro por la otra puerta!<br />
las dos respuestas me lleva a la puerta correcta!!<br />
<br />
puede ser asi avarra?

aldana_
22-09-2004, 16:47:48
perdon me equivoque!! :P

Kurumi
22-09-2004, 18:24:20
creo que habia que decirle...<br />
<br />
que puerta me diria tu compañero que es la buena?<br />
<br />
algo asi era...

aldana_
23-09-2004, 00:10:03
parece q lo resolviste kurumi!!<br />
---------<br />
<br />
por cierto, no habia dicho que tenias un acertijo? algo de un avion??<br />
porq no lo pones, a ver cuanto tiempo nos toma resolverlo!

Kurumi
23-09-2004, 00:18:54
ahh... jajaja... el famoso acertijo de Ztrudel :P <br />
bue... hay va :D (copy... paste...)<br />
<br />
<br />
un hombre con faldas sube en un avión. instantes antes de despegar se dirige hacia el personal de vuelo terriblemente nervioso y les dice que le dejen bajar, que tiene que salir inmediatamente de ese avión, pero sin dar motivo ni explicación alguna. le contestan que lo que pide es imposible, que el avión ya va a despegar. poco después, el avión estalla . ¿por que?<br />
<br />
PISTAS:<br />
el hombre no es escocés<br />
bin laden no va en el avión<br />
evidentemente, la clave está en las faldas <br />
<br />
:P

aldana_
23-09-2004, 00:31:19
pues... se me ocurre, que recien se dio cuenta que tenia puesta una pollera y bajo para cambiarse, cuando bajo, el piloto de avion se distrae con la pollera, aprieta cualquier cosa y el avion explota!!!<br />
ajjajajajajajaaj!!!!!!!!!!... por dios!!,, que imaginacion tengo!! jajaaj!!! :D

Kurumi
23-09-2004, 00:37:24
no no... no es eso :P<br />
como decia Ztrudel... en realidad... a esa prenda... no se le suele llamar "falda" :D

aldana_
23-09-2004, 01:00:29
bueno... lo voy a pensar y despues vengo con mi respuesta!!!

Kurumi
23-09-2004, 01:03:36
vale... :P<br />
yo cuando lo puso Ztrudel... acerte la mitad... lo de las faldas :D <br />
que recuerdos... ya hace mas de un año de eso... O.o...

miguellamberti
23-09-2004, 04:53:18
yo recuerdo la respuesta porque recuerden que me lei todos los mensajes, se que es tu acertijo favorito kurumi, asi que dejemos que el resto lo saque. (pero me parece que esta mal redactado el tema de las faldas, me parece kurumi que sin decir el nombre de la prenda que usa deberias tratar de describirla por lo menos)<br />
<br />

Kurumi
23-09-2004, 08:00:10
no no... esque el acertijo es asi... si no resultaria muy facil acertarlo!!! :P

Avarra
23-09-2004, 09:54:46
Muy bien Kurumi, la respuesta al acertijo era esa pregunta. (aplausos)<br />
Te falta añadir que te vas por la puerta contraria a la que te indique.<br />
<br />
El del avión también lo leí hace poco, junto con un montón de foros más para hacerme una idea de donde me metía. Y aun así, aquí estoy. La camisa de fuerza, por favor :P

Kelpie
23-09-2004, 14:49:49
kurumi sabe donde consegir las camisas de fuerzas, le regalo un par a echi :D y si no tu me dices y yo te puedo encerrar en un cuarto acolchado y amarrarte a una cama :D

Avarra
23-09-2004, 15:19:23
Creo que lo de el encierro no me va :P<br />
Yo necesito el cielo como techo y la luna como lámpara :D<br />
<br />
Además, lo de que ates a la cama, como que no me convence :P

Kelpie
23-09-2004, 15:25:35
eso es lo que le hacen a los locos no? y si pedias la camisa de fuerza jejejejeje bueno si aunque mejor te quedas sin ataduras, seguro que asi te desenvuelves mejor :D

Kurumi
23-09-2004, 18:14:09
hey... ya vais a empezar a hacer cosas X ustedes dos??? o_O

Kelpie
23-09-2004, 19:42:46
que? quien? donde? esta viendo visiones aqui no hay nada X

Kurumi
23-09-2004, 19:45:26
quieres amarrar a la gata con gafas de dior a una cama con correas... ya me diras... o_O<br />
<br />
esque no se porque pero eso me recuerda mucho a Kiros y echi... y sus cosas equis...

Kelpie
23-09-2004, 19:54:24
pero yo la iba a amarrar con fines medico-psiquiatricos no sadomasoquistas como echi con kiros :P

Kurumi
23-09-2004, 20:15:58
esque ya sabes que Kiros y echi usan ese pretexto para... eso :P

Avarra
24-09-2004, 12:33:37
De todas formas, yo no me dejo amarrar a la cama. Antes salto por la ventana :P

Kelpie
24-09-2004, 14:41:52
jejejejeje cuidado desde que piso te lanzas. <br />
<br />
ha mi papa llevo un gatico o gatica a la casa ayer, no se por que el no es muy amante de los gatos pero llevo un@ de un mes y medio esta simpatico pero es muy ... agresivo debe ser por que donde estaba hay muchos niñitos y lo fastidiaban, veamos si mi rottweiler no lo mata :(

Kurumi
24-09-2004, 18:20:21
esta chica ha visto demasiadas peliculas de catwoman :P

aldana_
24-09-2004, 23:38:43
che.. al final, nadie adivino tu acertijo kurumi!!.. cual era la respuesta??

Kurumi
25-09-2004, 01:17:09
en realidad el acertijo no es mio... es de Ztrudel :P

aldana_
25-09-2004, 01:50:42
ah... ¨se lo tomaste prestado¨!! :P

Kurumi
25-09-2004, 01:52:53
jaja... si... esque... desde que lo puso siempre me hizo mucha gracia :D <br />
no me preguntes porque... pero... sera eso de lo del hombre con faldas :P

Echi44
25-09-2004, 05:59:59
yo ni me recuerdo de la respuesta......... Ufff, yo me sabía varios, a ver si un dia recuerdo uno.......... q tngo un libro q se llama el hombre q calculaba, pero más q acertijos son problemas de ingenio

Kurumi
25-09-2004, 11:35:22
bue... yo me acuerdo de la respuesta del acertijo porque la mitad lo acerte yo :D

Kiros
25-09-2004, 21:39:33
bueno... el q quiera saber la respuesta q se revise el foro... jejeje :P

miguellamberti
25-09-2004, 23:08:31
Bueno Echi si son problemas de ingenio mejor, por cierto me parece que ya casi todos sabemos la respuesta del de las faldas, si en 24 horas nadie dice la respuesta habria que publicar la respuesta.<br />
<br />

ZStardust
25-09-2004, 23:49:22
además ese acertijo tiene copyright. tenéis que pagarme por volver a ponerlo :P

Kurumi
26-09-2004, 00:55:22
yo no porque fui la que lo acerte :D bueno... la mitad...

miguellamberti
26-09-2004, 22:41:00
Bueno me parece que es tiempo de dar la solucion, al referirse a faldas, se estaban referiendo a una sotana ( por consiguente el señor en cuestion es un cura) y lo que ocurrio es que el cura habia confesado a un terrorista que pensaba volar un avion, el cura ve al terrorista en el avion y no puede decir nada por que es secreto de confesion y por eso se quiere bajar porque sabia que se habia puesto una bomba.<br />

miguellamberti
26-09-2004, 23:00:36
Bueno para mandar nuevos acertijos voy a darles los clasicos del tigre y la dama, asi que aqui tienen, son tres en uno:<br />
<br />
Se eligieron tres prisioneros, el rey les explicó que en cada una de las dos habitaciones había una dama o un tigre (o una dama en cada una o un tigre en cada una), no estando vacía alguna de ellas.<br />
Llegó el primer prisionero, el rey señaló los letreros de las puertas de las habitaciones:<br />
IEn esta habitación hay una dama y en la otra un tigre <br />
IIEn una de estas habitaciones hay una dama, y en una de ellas hay un tigre<br />
-¿Es verdad lo que dicen los letreros? –preguntó el prisionero.<br />
-Uno de ellos dice la verdad, el otro no –replicó el rey-<br />
Si tú fueras el prisionero, ¿cuál elegirías? (Suponiendo que prefieres la dama).<br />
<br />
Una vez el primer prisionero salvó su vida los letreros fueron cambiados y se seleccionaron nuevos ocupantes para las habitaciones. Al llegar el segundo vio esto:<br />
IAl menos en una de las habitaciones hay una dama <br />
IIHay un tigre en la otra habitación<br />
El rey avisó que o bien los dos letreros dicen la verdad, o bien ambos mienten. ¿Qué habitación debe escogerse?<br />
<br />
Al tercero se le advirtió que, otra vez, los letreros eran ciertos ambos o falsos ambos. Aquí están:<br />
I O hay un tigre en esta habitación o una dama en la otra (o ambas cosas)IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué eligió?<br />

Avarra
27-09-2004, 11:10:40
Primer prisionero:<br />
escoge la segunda puerta (II), ya que el primer letrero tiene que ser falso y el segundo auténtico. De la otra forma serían incompatibles los letreros.<br />
<br />
Segundo prisionero:<br />
escoge la seguda puerta (II), ya que los dos dicen la verdad. Si los dos mienten, se contradicen.<br />
<br />
Tercer prisionero:<br />
No estoy segura. Creo que los dos letreros son ciertos, pues si son falsos se contradicen. Pero si son ciertos, hay una dama en cada habitación y puede escoger cualquiera.

Kelpie
27-09-2004, 14:41:56
a mi me parece que esta bien la solucion

Kurumi
27-09-2004, 18:40:56
yo no entendi nada :P

kejardin
27-09-2004, 20:04:12
El acertijo del avion, ¿que es la cuarta parte o la cuarta reposicion?.

Kurumi
27-09-2004, 20:05:55
es la tercera :P

Kiros
27-09-2004, 22:03:36
apostamos cuando lo pondrán por cuarta vez? :P

Kurumi
27-09-2004, 23:13:24
mejor dicho cuando lo pondre... porque las ultimas dos veces lo puse yo :P

miguellamberti
28-09-2004, 06:05:47
Vaya avarra( eres h o m) veo que eres bastante bueno para este tema de los acertijos, si estaba bien habia dos doncellas en la tercera puerta, asi que si te gustan estos que son medio de logica seguimos con lo mismo pero un poco mas dificil:<br />
Las pruebas del segundo día.<br />
-Ayer fue un fracaso- dijo el rey. Los tres prisioneros se salvaron!, hoy vamos a tener cinco pruebas y las pondré un poco más difíciles. Se llamó a los prisioneros y se les dijo que si en la habitación I hay una dama, el letrero de su puerta dirá la verdad, pero si hay un tigre, el letrero mentirá. En la habitación II ocurrirá lo contrario, si hay una dama el letrero mentirá, si hay un tigre el letrero dice la verdad.<br />
<br />
El primer prisionero si vio estos carteles en las puertas:<br />
IHay damas en ambas habitaciones. <br />
IIHay damas en ambas habitaciones.<br />
¿Cuál debería escoger?<br />
<br />
Con las mismas reglas, los carteles que encontró el segundo fueron:<br />
IAl menos hay una dama <br />
IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué debería elegir?<br />
<br />
Al rey le gustaba especialmente este acertijo, y también el siguiente. Aquí están los letreros.<br />
INo importa qué habitación elijas <br />
IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué eligió el prisionero?<br />
El séptimo prisionero se desanimó al ver los letreros, trata de ayudarle.<br />
ISí importa qué habitación elijas <br />
IIDeberías elegir la otra habitación.<br />
<br />
-¡No hay letreros en las puertas! –exclamó el octavo prisionero.<br />
-Es cierto -dijo el rey-. Aquí los tienes. Y se los entregó en mano. Decían:<br />
En esta habitación hay un tigre. Hay tigres en ambas habitaciones.<br />
-Muy bien, pero ¿en qué puerta va cada letrero?.<br />
El rey pensó un momento. –No necesito decírtelo, puedes resolverlo sin esa información-. ¿Cuál es la solución?.<br />

Avarra
28-09-2004, 13:22:45
Tras darle vueltas en mi cabecita, he llegado a las siguientes conclusiones:<br />
<br />
Primer pirsionero: Puerta II<br />
Los dos carteles tienen que ser falsos, luego I -> tigre, II -> Dama<br />
<br />
Segundo prisionero: Puerta I<br />
Los dos carteles son ciertos, luego I ->Dama, II -> Tigre<br />
<br />
Tercer prisionero: Puerta II<br />
Los dos mienten, luego I -> Tigre, II -> Dama<br />
<br />
Cuarto prisionero: Puerta I<br />
Los dos dicen la verdad, Luego I -> Dama, II -> Tigre<br />
<br />
Quinto prisionero: Puerta II<br />
El cartel "En esta habitación hay un tigre" solo puede ir en la segunda puerta.<br />
El cartel "Hay tigres en ambas habitaciones" tiene que ir en la I, y por tanto es falso. Conclusión: Puerta I -> Tigre, Puerta II -> Dama.<br />
<br />
----------------------------------------------<br />
<br />
Pongamos otro muy viejo.<br />
<br />
Erase una vez un pastor que tenía que pasar al otro lado de un río un lobo, una oveja y una lechuga. En la barca que tenía solo caben el pastor y una de las tres cosas. Además, si el pastor no está presente, el lobo se come a la oveja, y la oveja se come la lechuga. ¿Cómo hace el pastor para pasar las tres cosas al otro lado, sin que nadie se coma nada?<br />

Kelpie
28-09-2004, 14:26:10
ok lo resolvi hace tiempo dejame ver si recuerdo ...<br />
<br />
primero pasas la oveja<br />
luego pasas al lobo y regresas a la oveja<br />
dejas la oveja y te llevas la lechuga<br />
y por ultimo llevas la oveja<br />
<br />
creo que era asi

Avarra
28-09-2004, 15:11:06
Era así. Muy bien Kelpie (aplausos)

aldana_
28-09-2004, 16:13:32
mm.. yo sabia uno bien dificil!!. jej .. pero ahora no me acuerdo!!. asi q lo voy a pensar, a ver si lo recuerdo bien.. y despues lo pongo, a ver quien lo adivina!! :D

Kurumi
28-09-2004, 18:21:37
ese del lobito la oveja y demas lo puse yo hace tiempo... O.o... recuerdo que lo acerto JJLA... otro que ya no se pasa :S

aldana_
28-09-2004, 21:52:24
aqui va mi acertijo, pero no es el q tenia en mente poner... a ver so lo sacan!!.. miren q no es muy dificil!!<br />
<br />
Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?<br />
<br />
<br />

Kurumi
28-09-2004, 22:58:33
huy... un acertijo parecido a ese pero con limones, naranjas y limas me pusieron una vez en una gincana del cole... :S<br />
ni idea... u_uU...

wolvi
29-09-2004, 01:34:28
no se...<br />
<br />
creo que como dices... abriendo una caja... y sacando una pieza..<br />
<br />
creo que deberia ser que sabes lo que tienen por que abres una caja...<br />
y de otra sacas una pieza...<br />
<br />
asi no?

aldana_
29-09-2004, 03:19:14
no... abres una caja y sacas una piaza de esta para saber q hay dentro de ella, y les ayudo un poquito..: luego de saber q hay en una deduces q hay en las otras!!<br />
si no lo sacan aun, les doy otra ayudita mas tarde!! :P

kejardin
29-09-2004, 03:26:26
etiqueta = clavos<br />
etiqueta = tuercas<br />
etiqueta = tornillos<br />
<br />
Al abrir una de ellas te encuentras clavos, luego en las otras dos hay tuercas y tornillos, pero al no coincidir ninguna etiqueta, en la que ponga clavos h bra lo que pone en la etiqueta de la tercera caja y en la tercera caja habra lo que ponga en la caja de clavos.<br />
<br />
No se explicarlo mejor, pero es sencillisimo.<br />
<br />
A ver, al coger los clavos nos quedan dos cajas, ninguna con la etiqueta correcta, por tanto habra una que ponga clavos y otra que ponga el material que falte, si en la caja de clavos ponia tuercas sera tornillos, pero sabemos que estan todas equivocadas, por tanto en la que pone tornillos no puede haber tornillos, necesariamente tendran que ser tuercas y los tornillos estan en la que pone clavos.

aldana_
29-09-2004, 03:38:26
si kejardin es asi!!,, solo q no se entiende mucho en tu post!!.<br />
pero si adivinaste!!!!!!! felicitaciones!!!! :D<br />
<br />
-------<br />
aca pongo mi respuesta, un poco mas clara, pero lo mismo en fin de cuentas!!...<br />
<br />
<br />
<br />
Imaginen que las etiquetas son :<br />
<br />
caja 1 ------ tornillos<br />
<br />
caja 2 ------ tuercas<br />
<br />
caja 3 ------ clavos<br />
<br />
Al abrir la 1ª supongamos que vemos que tiene clavos (no puede tener tornillos ya que esta es su etiqueta ) .<br />
<br />
En la caja 2ª pone de etiqueta tuercas por lo que no las contiene , y como la 1ª tiene clavos , quiere decir que es la que tiene tornillos que es lo único que nos queda .<br />
<br />
En la tercera caja estarán las tuercas por eliminación .<br />
-------------

kejardin
29-09-2004, 04:14:36
Este es mas de logica practica.<br />
<br />
Un hombre aparece por una calle vacia, sube a un edificio de 20 plantas vaco, se asoma a la azotea y mira la ciudad vacia.<br />
<br />
De repente da un salto al vacio, y a la altura del decimo piso oye un telefono y grita: NO, DIOS MIO, NO.

kejardin
29-09-2004, 04:17:07
¿Por que grita?.

kejardin
29-09-2004, 04:17:16
¿Por que grita?.

Avarra
29-09-2004, 08:37:09
Porque cree que es el último hombre vivo del mundo, y se suicida porque está muy solo. Pero al escuchar el teléfono, comprende que alguien más está vivo, y ya no quiere suicidarse.<br />
<br />
Kurumi, perdón por el plagio, no sabía que ya le habías puesto.<br />
<br />
Otro parecido. Tenemos tres matrimonios en una orilla. Tienen que pasar al otro lado del río en una barca que solo caben dos personas. El problema es que cada marido es muy celoso, y no permite que su esposa esté en presencia de otro hombre si no está él mismo delante. ¿Como se organizan para cruzar el río?

miguellamberti
29-09-2004, 08:45:16
Bueno creo que voy a ganarle a kiros en respuestas imaginativas asi que ahi va: <br />
Hubo una guerra mundial con bombas de nuetrones de esas que matan todo ser vivo pero permiten que la estructura de los edificios sigue en pie, nuestro protoganista piensa que es ultimo ser vivo sobre la tierra y en un ataque de soledad y despues de filosofar mucho sobre la vida, descubre que la vida no vale la pena si uno la pasa solo y entonces decide suicidarse, pero cuando se tira y al llegar al piso 10 descubre que no es unico sobreviviente y por eso dice eso de: Oh Dios mio no, no!!!!<br />
<br />

miguellamberti
29-09-2004, 08:46:52
Disculpa Avarra creo que respondimos lo mismo, no llegue a ver tu respuesta, que raro. Por cierto eres mujer correcto??

Avarra
29-09-2004, 09:03:48
No te preocupes, tu respuesta es mucho más imaginativa que la mía, y si no viste el post, tiene el mismo mérito de adivinar el acertijo.<br />
<br />
Y sí, soy una fémina. ¿A qué tanto interés por saberlo? <br />
<br />
Esta adivinanza me ha recordado el relato de ciencia ficción más corto que existe:<br />
<br />
"El último hombre de la tierra está sentado en una habitación. De repente, llaman a la puerta..."<br />
<br />
No se quien es el autor.<br />
Basados en él se han escrito muchos relatos, explicando los temibles puntos suspensivos.

miguellamberti
29-09-2004, 09:20:01
Bueno Avarra, parece que tu que siempre me resueves los acertijos(problemas de logica), he resuelto el de estos matrimonios (con maridos demasiado celosos). Vamos a separarlos primeros como mujer 1 hombre1 mujer2, hombre 2, mujer 3, hombre 3 (obvio al coincidir el numero es que estan casados)<br />
1) Van la m2 y m3<br />
2) Vuelve m3<br />
3) Van m3 y h3<br />
4) vuelve h3<br />
5) Van h3 y h2<br />
6) Vuelve m3<br />
7) Va h1<br />
8) Vuelve h3<br />
9) Van h3 y m3<br />
10) Vuelve h1<br />
11) Van h1 y m1<br />
<br />
Puede que tenga otra solucion pero yo encontre esta.<br />

Avarra
29-09-2004, 10:00:02
La mento desilusionarte. Los maridos son tan celosos, que sus mujeres no pueden estar cerca de un hombre, ni en la balsa, ni en la orilla, ¡ni al llegar la balsa a una orilla!.<br />
Por tanto, al final de 3 tenemos que en la orilla opuesta están m2, m3 y h3. Aunque h3 no baje de la balsa, H2 no lo consiente.<br />
Tendrás que seguri pensando.

aldana_
29-09-2004, 15:55:22
a mi se me ocurrio esta solucion.. a ver q tal!!<br />
<br />
*cruza h1 y m1<br />
*vuelve h1<br />
*cruza h2 y m2<br />
*vuelve h2<br />
*cruza h3 y m3<br />
*vuelve h3<br />
*cruza h1 y h2<br />
*vuelve m3<br />
*cruza h3 y m3<br />
<br />
------------<br />
ta... puede ser asi avarra?? :)

Avarra
29-09-2004, 16:00:10
Ya dije que los maridos son celosísimos.<br />
<br />
Cuando en el segundo viaje dices que cruzan h2 y m2, se encuentran en la orilla con m1, sin su marido presente. Lo siento.

aldana_
29-09-2004, 16:07:38
ah.. cierto... y a ver asi!!!:<br />
--------------<br />
<br />
*va 1h y 1m<br />
* vuelve 1m<br />
*va 2h y 3h<br />
*vuelve 2h<br />
*va 2h y 2m<br />
*vuelve 2m<br />
*va 1m y 2m<br />
*vuelve 2m<br />
*va 2m y 3m<br />
<br />
-------<br />
puede ser??

Kelpie
29-09-2004, 16:11:03
ok veamos<br />
<br />
h1 y m1 -> h1<br />
m2 y m3 -> m3<br />
h1 y h2 -> ...<br />
<br />
hasta ahi llego :s estoy bien encaminado? ciertamente no le encuentro solución pensare un poco mas ... <br />

Avarra
29-09-2004, 16:12:02
Al volver en el primer viaje m1, está con h2 y h3 antes de salir la barca, y h1 no lo permite.<br />
<br />
Son celosos hasta el momento de momtarse y desmontarse la gente de la barca

Kelpie
29-09-2004, 16:15:31
avarra revisa el mio a ver (eso me sono a cuando iba a la escuela jejejeje)

SLKER
29-09-2004, 16:17:02
Yo yo, yo lo tengo despues de 2 horas de pensar en esa mierda<br />
<br />
m1 m2><br />
m1 vuelve<br />
m1 y m3 van<br />
m2 vuelve<br />
h1 y h3 van<br />
h1 y m1 vuelven<br />
h2 y h1 van<br />
m3 vuelve<br />
m3 y m1 van<br />
m3 vuelve<br />
m2 y m3 van<br />
<br />

Avarra
29-09-2004, 16:22:14
Muy bien Silker. Esa es la solución (aplausos)<br />
<br />
Kelpie, mi respuesta anterior era para Aldana_., no vi el tuyo. Parece que ibas bien encaminado, pero se adelantó Silker

Kelpie
29-09-2004, 16:27:41
jejejejej menosmal seguia pensando 15 minutos mas y la perdida de neuronas hubiera sido irremediable

SLKER
29-09-2004, 16:29:07
Tu no sabes lo mal que se pasa cuando se te mete una cosa en la cabeza y hasta que no la sacas no puedes pensar en otra cosa no? ays, que asco de vida la mia... xD Bueno, una que dijo uno en otro foro (y que por encima no consegui adivinarla yo T.T):<br />
<br />
dos amigos se encuentran en la calle y se saludan.. <br />
<br />
A: hola como estas <br />
B: bien, como estan tus hijas <br />
A: muy bien <br />
B: cuantos años tienen <br />
*A: pues mira la multiplicacion de las 3 edades es igual a 36, <br />
y la suma de las 3 edades es igual al numero del porton de tu casa... <br />
B: ah ok..pero me falta un dato <br />
A: ah si....la mayor toca el piano. <br />
<br />
Ale, a comerse un ratillo la cabeza jeje...

Kurumi
29-09-2004, 18:08:55
que forma de complicarse la vida :S yo le metia un puñetazo al tipo por no decirme bien las edades...

aldana_
29-09-2004, 18:27:19
bueno, slker, a mi me salio lo siguiente:<br />
<br />
-------------------------------<br />
<br />
* la edades de las tres multiplicadas es igual a 36...<br />
- 3x3x4=36<br />
- 9x2x2=36<br />
la mayor toca el piano, por lo q descarto la primer operacion,<br />
me queda: 2x2x9=36<br />
o sea, la mayor tiene 9, y las dos mas chicas son mellizas/gemelas y tienen 2 años..<br />
<br />
* la suma de las tres edades es igual al numero de tu porton...<br />
- 2+2+9=13 .... el numero del porton es 13....<br />
<br />
-------------------------------<br />
puede ser asi??.....<br />
sino, seguire intentando mas operaciones!!! :P

Kurumi
29-09-2004, 18:31:07
no entiendo lo del piano... :S como tengo la cabeza... @_@...

aldana_
29-09-2004, 18:36:28
pues, si toca el piano, tiene q tener grande, por lo q la opcion de 3x3x4 no puede ser porq muy dificil q una niña de 4 años toque el piano!!!.. por eso pienso que tendria 9, y las hermanas 2!! :D<br />
<br />
aunque hay otra opcion q da 6 años, 3 y 2, pero aun la veo chica para tocar el piano!! :P

Kurumi
29-09-2004, 18:57:48
pues... yo de pequeñita tocaba el piano de juguete...

Kiros
29-09-2004, 19:45:02
pues yo he tocado un par de veces un piano de verdad... está duro... :P

Kurumi
29-09-2004, 20:08:05
chiste malo... :S

Kiros
29-09-2004, 21:17:33
pues es cierto...

Kurumi
29-09-2004, 21:29:25
para variar... no?

miguellamberti
30-09-2004, 04:57:43
muy bien aldana respondiste lo correcto pero te falto una vuelta de razonamiento, lo primero que debes hacer es todas las operaciones posibles sin importar el orden y debes hacer la suma para saber que numero te da. (hacer la suma es importante)<br />
<br />
1x1x36=36 // sumado= 38<br />
1x2x18=36 // sumado= 21<br />
1x4x9 =36 // sumado= 15<br />
1x6x6 =36 // sumado= 13<br />
2x2x9 =36 // sumado= 13<br />
2x3x6 =36 // sumado= 11<br />
3x3x4 =36 // sumado= 10<br />
<br />
Bueno estan son todas las operaciones posibles sin importar el orden de numeros naturales que dan 36 fijate que la persona que queria sacarlo sabia cual era el numero de la casa de el pero aun asi necesitaba mas datos y en este caso el unico numero sumado que se repite es el 13 por eso el necesitaba mas informacion y es que lo de la mayor "toca el piano" sale porque en 1x6x6 no se puede saber cual es mayor entonces queda decantado que va 2-2-9

aldana_
30-09-2004, 15:41:44
BIEN!!!.... si. yo habia hecho varias operaciones,.. pero no todas, asi q me falto sacar la conclusion a partir de eso!!.<br />
----------------------<br />
bueno aca pongo un acertio de razonamiento y deducion!!!<br />
les resultara mas facil si toman nota del acertijo y de sus deduciones!!!!<br />
<br />
Acertijo de las cinco casas:<br />
<br />
<br />
Hechos:<br />
<br />
1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).<br />
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.<br />
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.<br />
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.<br />
<br />
<br />
Detalles:<br />
<br />
1: El Ingles vive en la casa Roja.<br />
2: La mascota del Sueco es un perro.<br />
3: El Danés bebe té.<br />
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.<br />
5: El dueño de la casa verde toma café.<br />
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.<br />
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.<br />
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.<br />
9: El Noruego vive en la primera casa.<br />
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.<br />
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.<br />
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.<br />
13: El alemán fuma Prince.<br />
14: El Noruego vive junto a la casa azul.<br />
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.<br />
<br />
La pregunta es ... ¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PESCADOS?<br />
<br />

Kurumi
30-09-2004, 18:28:16
el noruego que vive en la casa azul!!! :D<br />
ya... lo dije por decir... :S

SLKER
30-09-2004, 21:42:04
jo que pronto le sacaron.. si eran 2 2 y 9 (a mi me jodio que como puede tocar con 9 años? anda que...) al tema. Despues de unas cuantas paranoias, especulaciones y cosas raras he acabao con:<br />
<br />
Noruego amarilla agua dunnhill gatos<br />
Danes azul te blend caballos<br />
Ingles roja leche pallmall pajaros<br />
Sueco Blanca cerveza blue master perro<br />
Aleman verde cafe prince PESCADOS<br />
<br />
Y si no es asi, pues A LA MIERDA YA QUE HE PERDIO UNA HORA!!!

Kelpie
30-09-2004, 21:45:53
jajajajajajaj en realidad a mi me da pereza ver si es verdad no quiero invertir esa hora de mi tiempo :P

SLKER
30-09-2004, 21:50:43
Buscar la respuesta a eso solo puede hacerse despues de un rato de desesperacion y aburrimiento como el que he tenido yo hoy durante las 8 horas que ha durao la excursion a un pueblo de cuyo nombre no quiero acrodarme T.T...<br />
<br />
Bueno, que es el aleman el de los pescaos o no?

Kurumi
30-09-2004, 22:31:07
hey... pues las excursiones con el colegio molan!!! yo... hace tantos años que no hago ninguna... :S

Kurumi
30-09-2004, 22:31:40
y lo mejor es el viaje en autobus :P

angelus2886
30-09-2004, 22:46:35
Hombre, eso depende, cuando fui a francia el viaje de ida estuvo muy bien pero las 10 horas de vuelta recuerdo que se hicieron eternas. Claro despues de 7 dias sin dormir

Kurumi
30-09-2004, 22:49:31
pero hablaba de excursiones cortas...<br />
yo cuando fui a murcia en tren... el viaje de ida fue @_@... no hacia otra cosa que darme vueltas por el tren con las compañeras de mi clase... el viaje de regreso ni me entere... porque iba dormida con el waltman... :P

angelus2886
30-09-2004, 22:52:02
Ahhhhhhhh, Ok. Entonces me hablas de dia de playa no? Esos viajes si que estan bien. Claro yo te estaba hablando de un viaje en el que vi Braveheart y Titanic de seguido..... no te lo recomiendo

Kurumi
30-09-2004, 23:01:15
bueno... esque en un viaje de escuela... un barco como el titanic pues... @_@...

aldana_
01-10-2004, 01:08:57
pues veo que no les gusto mi acertijo!!. era de esperarse, e s muy largo y seguro hay pereza de leerlo y pensar!!.. jajaja!!! :P<br />
------<br />
<br />
si SLKER, el aleman tiene los peses como mascota!!

aldana_
01-10-2004, 01:29:43
bueno.. aca va uno cortito!!!<br />
<br />
*Un hombre sale del hospital y se toma el tren para ir a su casa. Al cabo de un rato de camino, el tren entra a un tunel, y al salir el hombre esta muerto! <br />
<br />
*Si el hombre hubiera ido en el vagon de fumadores, estaria vivo!<br />
¿Porqué?

miguellamberti
01-10-2004, 08:07:46
Ummm a ver... si ya se.. fumar te alarga la vida, a diferencia de lo que dicen los medicos!!!<br />
<br />

Avarra
01-10-2004, 08:36:01
El hombre se había quedado ciego. Fue a un hospital a hacerse una operación para ver. Sale del hospital viendo. Se monta en el tren y al entrar en el túnel, no ve nada y cree que se a quedado ciego otra vez y que la operación no funcionó. Como está desesperado, se suicida.<br />
Si hubiera estado en el vagón de fumadores, habría visto algún cigarrillo encendido, y no habría pensado que se había quedado ciego.<br />
<br />
De todas formas, no saber lo que es un túnel y encima que el tren no lleve luces de emergencia, por lo menos. Jaja

SLKER
01-10-2004, 14:30:57
Tio mas raro oye... Yo no me habria suicidao, habria vuelto al hospital a vengarme... y entonces me habria dado cuenta de que no estaba ciega xDD

Kurumi
01-10-2004, 18:25:51
buena Slker... yo igual :P

angelus2886
01-10-2004, 23:04:56
Perdona avarra, y eso lo has adivinado ....... ¿porque si? Asi porque asi se te a ocurrido toda esa historia....... :o (vaya, creo que me siento un poco ignorante)

Echi44
02-10-2004, 03:17:20
el tipo fuma, se da cuenta de q se metió en el vagón ekivocado por lo cual no puede fumar, y en un desespero arremete contra los demás violentamente, hasta q uno de los antisociales q frecuentan el metro le mete una puñalada y lo mata.......<br />
<br />
era eso?, jeje

Echi44
02-10-2004, 03:18:14
o porke los no fumadores son asesinos!!!, jejeje

Kurumi
02-10-2004, 12:50:28
los fumadores sois los asesinos por ahogarnos a los demas con vuestro humo :D :P

Kiros
02-10-2004, 18:19:38
echi deja de fumarrrrrrrrrrr, no querras hacerme daño verdad? :P

Kurumi
02-10-2004, 18:37:29
creo que su vicio es mas fuerte... :P

aldana_
02-10-2004, 21:14:13
bueno.. despues de muchos post!, anuncio, que avarra contesto mi acertijo!!!:... no era dificil!!...<br />
me lo habian contado la semana pasada asi q lo quise poner!! :P

Kurumi
02-10-2004, 21:27:01
ehh... y ahora le toca a Kiros poner el siguiente acertijo!!! :D

aldana_
02-10-2004, 21:35:43
si.. podria el poner.. uno....<br />
pero igual,.... q alguien ponga uno.. porq tengo ganas de adivinar!!! :D

Kurumi
02-10-2004, 21:38:37
ehh... esque yo no me se ninguno... si quieres pongo otra vez el del hombre con faldas...

Echi44
03-10-2004, 05:09:43
kiros, no me chantajees emocionalmente jejeje

kejardin
03-10-2004, 13:19:01
Hale, voy a poner yo uno.<br />
<br />
Es sencillete para que contesten rapido.<br />
<br />
Un nenufar se muliplica doblandose todos los dias.<br />
<br />
Yo pongo uno y al dia siguiente tengo dos, al otro cuatro, al otro ocho, etcetera.<br />
<br />
En 12 dias tengo 2048<br />
<br />
¿cuantos dias hubiera tardado empezando con dos?. :P

Kurumi
03-10-2004, 14:57:07
pues... seis... no? @_@... bahh... no estoy pa acertijos :S :S :S

angelus2886
03-10-2004, 18:13:16
No seria un dia menos? 11? 2 elevado a 11 da 2048

angelus2886
03-10-2004, 18:14:18
Al fin y al cabo solo es un dia lo que tarda 1 bicho de esos en hacerse dos, con lo cual es lo mismo, pero ahorrandote el primer dia

kejardin
03-10-2004, 18:27:40
lo pillaste, parece una tonteria, pero lo mas inmediato es pensar en la mitad. :P

Kurumi
03-10-2004, 18:37:14
como hice yo? :D

miguellamberti
03-10-2004, 19:44:05
salvo que seas un poco matematico asi que seguimos con los de logica (la dama y el tigre) pero un poco mas dificiles:<br />
Las pruebas del tercer día.<br />
-¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br />
El primer prisionero encontró estos carteles:<br />
IEn esta habitación hay un tigre <br />
IIEn esta habitación hay una dama<br />
III En la habitación II hay un tigre<br />
El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br />
<br />
Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br />
IEn la habitación II hay un tigre <br />
IIEn esta habitación hay un tigre <br />
III En la habitación I hay un tigre<br />
<br />
Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br />
ILa habitación III está vacía <br />
IIEl tigre está en la I. <br />
III Esta habitación está vacía<br />
¿Qué hay en cada habitación?<br />

Kurumi
03-10-2004, 20:12:30
Kelpie y el tigre? :O<br />
y... bue... despues leo mejor el acertijo... que ahora estoy tanto liada... n_n

Echi44
04-10-2004, 02:26:35
Repito el acertijo para referencia mía:<br />
<br />
"Las pruebas del tercer día.<br />
-¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br />
El primer prisionero encontró estos carteles:<br />
IEn esta habitación hay un tigre <br />
IIEn esta habitación hay una dama<br />
III En la habitación II hay un tigre<br />
El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br />
<br />
Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br />
<br />
IEn la habitación II hay un tigre <br />
IIEn esta habitación hay un tigre <br />
III En la habitación I hay un tigre"<br />
<br />
yo digo q en la I está la dama y en las otras 2 hay tigre<br />
<br />
"Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br />
ILa habitación III está vacía <br />
IIEl tigre está en la I. <br />
III Esta habitación está vacía<br />
¿Qué hay en cada habitación?"<br />
<br />
la dama está en la I, en la II está el tigre, y la III está vacía<br />
<br />
lo hice bien?<br />

miguellamberti
04-10-2004, 07:25:07
Si... bien pero no me quedo claro que respondiste para el primer prisionero, el resto de las respuestas son correctas

Echi44
04-10-2004, 09:52:33
la del primer prisionero es la misma q la del 2do :P

kejardin
04-10-2004, 12:41:16
Joder, que nos quereis volver locos, esto ya parece una pelicula de los hermanos Marx.

aldana_
04-10-2004, 15:32:53
Acá pongo uno cortitísimo y fácil!!!!<br />
<br />
<br />
¿QUÉ COME PARA VIVIR PERO NO BEBE? :D

Kelpie
04-10-2004, 15:49:51
el pez?

Kelpie
04-10-2004, 15:52:38
este lo saque del hobbit de tolkien:<br />
<br />
No puedes verla ni sentirla,<br />
y ocupa todos los huecos:<br />
no puedes olerla ni oírla,<br />
está detrás de los astros,<br />
y está al píe de las colinas,<br />
llega primero, y se queda;<br />
mata risas y acaba vidas.

aldana_
04-10-2004, 16:04:06
no, no es el pez!!!!<br />
<br />
-------------------<br />
ah.. ese lo sabia!!. peor ahora no me acuerdo!!!! :P<br />
<br />

Kurumi
04-10-2004, 18:39:54
yo lo se!!! yo lo se!!! las plagas de insectos!!! :D

ZStardust
21-04-2005, 23:42:49
bufff, este acertijo sí que lleva tiempo sin que nadie lo adivine, jeje<br />

wolvi
23-04-2005, 02:35:49
yo menos soy pesimo

Kiros
23-04-2005, 18:27:53
bueno... yo solo posteo para q quede constancia de q lei... y relei los acertijos... pero vamos... ni idea... :P

aldana_
23-04-2005, 19:39:22
si, no... hace ya tiempo que se escribieron, que el mio, ya ni se cual era la respuesta... ¿? .. bue.. nose... lo pensare y dire la respuesta cuando me acuerde... jejeje...<br />

Kiros
23-04-2005, 19:44:54
no sabes la respuesta? jajaja, piensa, piensa... q yo quiero saber q es lo q come para vivir pero no bebe :P

aldana_
23-04-2005, 19:46:24
si.. jajaja.. yase.. pero lo escribi hace tanto que se me olvido!!! jajajaja!!!<br />
ya, ya... lo voy a pensar.. pero si se me queman las neuronas, tendran que sacar la respuesta ustedes solos!!<br />
<br />
jajaja...

Kiros
23-04-2005, 19:51:57
jajaja... está bien... voy a decir algo por decir :P no será una pregunta personal no? mmmmm... es decir... representación gráfica:<br />
<br />
el q pregunta: q es lo q come (usted) para vivir y no bebe?<br />
el q responde: pues como (por ejemplo) pollo y no bebo... vino? jejeje, bueno, no bebo lejía, q mata :P<br />
<br />
ya se q no será... pero vamos... después de casi un año sin responder nadie... algo es algo... :P

aldana_
23-04-2005, 20:04:25
no. jajaja.. esa no es la respuesta pero te mereces un aplauso por el intento y por esa respuesta!! jajaja<br />
<br />
bueno.. ya me acorde cual era la respuesta....<br />
<br />
ldecir o no decir?. he aqui un dilema..<br />
<br />
bueno, digo la respuesta, pero el proximo en postear que ponga un acertijo nuevo, ok?<br />
<br />
<br />
QUE COME PARA VIVIR PERO NO BEBE???<br />
<br />
ta ta ta tannnn....<br />
<br />
<br />
La respuesta eeesss.........................:<br />
<br />
...........<br />
<br />
.......<br />
<br />
....<br />
<br />
<br />
<br />
...EL<br />
FUEGO...<br />
<br />
<br />
<br />
ven.. no era taann dificil...<br />

SLKER
23-04-2005, 21:27:10
esa respuesta no la habian acertado ya? Bah, como si quisiera buscarlo para comprobarlo xD

Kiros
23-04-2005, 21:29:12
no... no la habían acertado... y SLKER... te toca poner... :P

wolvi
25-04-2005, 01:44:52
ya me perdi

Kurumi
25-04-2005, 18:09:54
jeje... a mi me da un poco de pereza leer esos post tan largos y encima que despues tenga que comerme la cabeza con ellos... ^^U

SLKER
26-04-2005, 16:49:20
Bla, como si en este momento recordase alguno, naaaa cedo "mi turno" xD

wolvi
28-04-2005, 03:48:03
como que en estos momentos se echa de menos a jjla

aldana_
28-04-2005, 16:47:16
si. la verdad que ponia muchos acertijos buenos...<br />
<br />
..mm.. en realidad a mi me gusta tratar de adivinar los acertijos, pero ya que nadie escribo uno... a ver si adivinan este:<br />
<br />
.............<br />
<br />
Una vez, había tres acusados que estaban siendo sometidos a juicio. Cada uno de los tres acusó a uno de los otros dos. De ellos, solo el primero dijo la verdad.<br />
Presionados por el juez, volvieron a declarar y, ahora, cada uno acusó a alguien distinto aunque no a si mismo. Esta vez, solo el segundo dijo la verdad.<br />
<br />
¿Quién era el culpable?<br />
<br />
.........<br />
<br />
<br />
...no es muy dificil, solo se necesita pensar un poquito ;)<br />
<br />
ok.. a ver si lo resuelven... (y despues de que lo hagan pongan otro)<br />
<br />
Saludos...

Kurumi
28-04-2005, 19:38:43
el tercero? ^^U

kejardin
28-04-2005, 22:08:00
Te llevas ademas el premio a la rapidez kurumi.

Kurumi
29-04-2005, 18:28:58
si esque soy una maquina ;D

aldana_
29-04-2005, 19:44:58
sipi.. era el tercero... jeje.. no era muy dificil... :)

Kurumi
30-04-2005, 00:10:15
estaba dificil la verdad ^^<br />
<br />
<span style="font-size: 1px; line-height: normal"><br />
mejor que no se enteren que lo dije por decir... xDD<br />
</span><br />

Echi44
30-04-2005, 08:55:41
jajajaja, pues estaba fácil!. A ver, si el primero dijio la verdad, es decir, q acusó a los otros 2, estaba entre el 2do y el 3ero, y si la 2da vez el 2do fue el único q dijo la verdad, y el 1ero no podía ser, pues kedaba el 3ero, q fácil no? :P

kejardin
30-04-2005, 12:57:58
OO!

Kurumi
30-04-2005, 13:01:42
demasiado tarde echi... ya lo acerte yo ;D

Echi44
01-05-2005, 07:58:45
sisi, yo sólo lo estaba explicando........ ;-)<br />
<br />
Ahora t toca poner uno

Kurumi
01-05-2005, 11:47:24
ehh... huy... mira que tarde es!!! y yo... yo he quedado!!! ^^U

kejardin
01-05-2005, 15:48:03
¿Qué hay que hacer para que la mitad de 12 (doce) me dé 7(siete)?

ZStardust
01-05-2005, 17:18:50
escribirlo con números romanos<br />
<br />
doce es XII, si le quitamos la mitad de abajo se queda en VII :D

kejardin
01-05-2005, 17:20:21
Ohh, si que duro poco. :-(

Echi44
01-05-2005, 19:08:31
zeta, di la verdad, ya t lo sabías :P

Kurumi
01-05-2005, 19:45:40
zeta se aburre demasiado... ^^U

kejardin
01-05-2005, 20:08:18
Hale, pa que discurra:<br />
<br />
Un Sheik árabe a punto de morir decide dejarle toda su fortuna a uno de sus dos hijos. <br />
Para decidir cual de los dos se quedará con dicha fortuna, decide ponerlos a prueba. Regala a cada uno de ellos un camello y les indica realizar una carrera hasta la ciudad más cercana. El dueño del camello más LENTO se hará merecedor de toda la herencia. <br />
Los dos jóvenes parten a la mañana siguiente y vagan por el desierto durante días, tratando de hacer tiempo, hasta que se cruzan en el camino con un Hombre Sabio, con el que se sientan a conversar. <br />
Le comentan su problema y el Hombre Sabio les da un consejo. Inmediatamente ambos jóvenes retoman el camino, corriendo a la mayor velocidad que les es posible. <br />
¿Qué consejo les dió el Hombre Sabio?.

CNL
01-05-2005, 20:25:00
intercambio de camellos?<br />
<br />
de manera que el primero que llega a la ciudad tiene el camello más lento, que es el de su oponente

ZStardust
01-05-2005, 21:11:21
jejeje, parece que no te duran mucho los acertijos :P

kejardin
01-05-2005, 22:10:42
Hala, pues los va a poner su ...

CNL
01-05-2005, 22:39:26
era eso? :-|

ZStardust
02-05-2005, 13:05:23
me parece que sí :P <br />
te toca CNL

Kiros
02-05-2005, 13:36:28
por eso yo nunca respondo, porque luego te hacen poner otro... :P

kejardin
02-05-2005, 13:53:41
Dos organizaciones clandestinas de ámbito internacional, pretenden secuestrar a un famoso sabio. La primera de ellas piensa ocultarlo en algún lugar de Argentina y la segunda, en un recóndito paraje italiano. <br />
El sabio, a pesar de que conocía estos proyectos, es capturado al salir de su laboratorio y conducido, con los ojos vendados y en estado inconsciente, a la guarida de sus secuestradores. Cuando vuelve a la realidad, el sabio se halla en una habitación sin ventanas al exterior, cuyo mobiliario se reduce a una mesa, una silla y una cama, y por servicio, sólo cuenta con un lavabo. <br />
-¿Dónde estoy?- se preguntó. <br />
Medita unos segundos, realiza una breve comprobación y sonríe. Silbando un antiguo tango, se dispone a descansar. Ya sabe donde se encuentra. <br />
¿Cómo creeis que lo adivinó? <br />

CNL
02-05-2005, 14:08:28
tirando de la cadena... puede saber si está en el hemisferio norte (Italia), si gira en sentido horario, o en el sur (Argentina), si gira al revés.

kejardin
02-05-2005, 14:21:18
En los tiempos de la antigüedad, la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Este caso es el de un reo al q un visir condena a muerte y deja en manos de la diosa fortuna la posibilidad de q se salve. Para decidir si el reo vivia o moria, se introducian en una urna 2 unicas papeletas, una con la palabra "muerte" escrita, y otra con la palabra "vida". El "gran visir" q queria q el preso muriese, amañó el sorteo, y se las ingenió para introducir las 2 papeletas con la palabra "muerte". El Reo, enterado de la trampa del visir se las ingenió para sobrevivir. ¿como lo hizo?. <br />
<br />
Al reo no se le permitia hablar.<br />

CNL
02-05-2005, 16:45:44
coge una papeleta, hace ver que es la que pone "vida", y se la come... luego comprueban que en la otra está escrita la palabra muerte, y que el reo tenía razón

kejardin
02-05-2005, 16:52:22
Arrgggghhh, <br />
<br />
Baneame, baneame, vamos, vamos, :@

CNL
02-05-2005, 16:54:42
:-)))

Kurumi
02-05-2005, 18:20:38
hala venga... hazle feliz CNL xDDD

SLKER
02-05-2005, 20:54:12
Hmm pos yo no he entendio na O.o

CNL
02-05-2005, 20:57:49
:-|

Kurumi
02-05-2005, 23:44:14
vamos CNL!!! si lo haces no solo le haras feliz a el... si no tambien a mi... jeje ^o^

Echi44
03-05-2005, 05:50:53
CNL, estás haciendo trampa? jajaja

CNL
03-05-2005, 13:50:56
sí, le amenazo con bannearle si no me dice la respuesta

Kurumi
03-05-2005, 18:17:32
no le hagas de sufrir mas... hazle el click para que descanse en paz :D :P

SLKER
04-05-2005, 16:55:03
Pos no era la respuesta la que habias dado tu y por eso el queria que le matases digo... banneases xD?

CNL
04-05-2005, 17:16:07
?

Kurumi
04-05-2005, 18:51:25
deja de poner preguntas sin contenido y haz tu trabajo CNL!!! >.< jeje

SLKER
04-05-2005, 21:35:40
ESo, deja de pensar en cosas que tienen imoportancia y pon un acertijo pal siguiente xD

Kurumi
05-05-2005, 18:29:48
yo me referia a otra cosa... pero bue...

SLKER
05-05-2005, 18:39:15
Pero es que piensas que alguien quiere trabajar voluntariamente con el calor que hace ultimamente? xD

Kurumi
05-05-2005, 19:58:42
hombre... hacer un par de clicks creo que no requieren mucho esfuerzo...

CNL
05-05-2005, 20:46:47
cómo que no?

Echi44
06-05-2005, 08:09:13
CNL, el acertijoooooooooooooooooooooooo

CNL
06-05-2005, 14:09:55
hmm... sí... a verr...<br />
<br />
hmmmmmm... van dos señores por la calle, y... hmmm... puesss...<br />
<br />
cuánto mide el diámetro de la tierra en milímetros cuadrados?<br />
<br />
<br />
hala, listillos :-)))

Kurumi
06-05-2005, 18:30:31
piensas que me voy a poner a resolverlo? O.o jejeje... xDDD

Kelpie
06-05-2005, 19:09:27
mmm solo sacasun promedio del tamaño de los pies de los caballeros lo llevas a milimetros y despues a la escala por ... a ver si y los zapatos son negros :S

ZStardust
07-05-2005, 00:24:44
una distancia en milímetros cuadrados? chungo, chungo, eh? :P

wolvi
07-05-2005, 03:18:48
jjajajaj.... es bastante raro una distancia medida de esa forma..

ZStardust
07-05-2005, 19:54:19
no sé, a lo mejor cnl ha definido una métrica con la que sí se puede :P

wolvi
08-05-2005, 02:46:26
nonono... mejor en cm cubicos

CNL
08-05-2005, 12:34:13
8-)

Kurumi
08-05-2005, 20:59:11
mas spam CNL??? como sigas asi te van a despedir xDDD :P

Echi44
09-05-2005, 06:42:09
CNL, kisiste decir área no? :P

Kelpie
09-05-2005, 15:46:04
verdad que la concañera es casi ingeniera :P

CNL
09-05-2005, 17:42:46
claro, echi, claro<br />
<br />
8-)

Kurumi
09-05-2005, 18:37:58
vamos a pegarle... para que al menos escriba los gritos de dolor... ¬¬

Kelpie
09-05-2005, 22:58:17
kurumi creo que te equivocaste de topic eso es por tu enamorado kejardin ... te tiene loquita jajaja

Kurumi
10-05-2005, 00:32:39
que pronto pasas del odio al amor tu, no? >_<

wolvi
10-05-2005, 02:55:31
pero el area es distinta

CNL
10-05-2005, 13:47:02
claro, el área... primero lo pasais a mm y luego a mm cuadrados.

Kelpie
10-05-2005, 16:41:26
CNL a la final te estas haciendo el paisa y no pones el acrtijo xDDD

CNL
10-05-2005, 20:04:48
el acertijo es ese :-)

kejardin
10-05-2005, 22:17:34
El diametro de la tierra es 12.756 Km.<br />
<br />
El radio 6.378 Km = 6.378.000.000 mm.<br />
<br />
El area de la tierra seria = Pi*radioalcuadrado.<br />
<br />
Con lo cualo:<br />
<br />
3.1416*6.378.000.000*6.378.000.000 =<br />
<br />
127.796.781.974.400.000.000 mm cuadrados<br />
<br />
Un aplauso porfa.

CNL
10-05-2005, 23:10:19
:-O<br />
<br />
que alguien compruebe si es cierto<br />
<br />
:-P

kejardin
11-05-2005, 12:59:05
¿Donde tengo que recoger la camiseta de ENLH?. XD XD XD

aldana_
11-05-2005, 14:18:27
no tengo muchas ganas de comprobar... pero este bien o no.. se merece un aplauso por tantos calculos :P :D<br />
<br />

SLKER
11-05-2005, 15:07:44
aunque sea por escribir todo eso por esta vez se le merece si xD

CNL
11-05-2005, 16:46:40
va, ahora calcula el volumen y quedarás como el matématico de ENLH :-)))))))

kejardin
11-05-2005, 17:13:01
Que trabajos nos manda el señor, en fin:<br />
<br />
El diametro de la tierra es 12.756 Km.<br />
<br />
El radio 6.378 Km = 6.378.000.000 mm.<br />
<br />
Área de la esfera = 4*3.1416*radio al cuadrado <br />
<br />
A = 4*3.1416*6.378.000.000*6.378.000.000 = 511.187.127.897.600.000.000 mm cuadrados<br />
<br />
Y ya puestos:<br />
<br />
Volumen de la esfera = (4*3.1416*radio al cubo)/3 <br />
<br />
V = 4/3*3.1416*6.378.000.000*6.378.000.000*6.378.000.000 = 1.086.783.833.910.297.600.000.000.000.000 mm CUBICOS.<br />
<br />
para comprobar resultados :<br />
<br />
<br />
<a href="http://www.educared.net/concurso2001/1010/tie.htm" target="_blank" class="postlink">http://www.educared.net/concurso2001/1010/tie.htm<<br />
/a><br />
<br />

Kelpie
11-05-2005, 18:24:53
acabo de comer y tantos numeros me dieron nauseas :S pon el acertijo y deja eso asi kejardin ha y felicitaciones vaya trabajito :P

Kurumi
11-05-2005, 18:59:27
ya podria hacer algo productivo xD

CNL
11-05-2005, 20:42:16
hmmm... bueeeno... lo daremos por válido ya que no quiero ponerme a calcular :-))))<br />
<br />
te daremos el título de <br />
<span style="font-weight: bold"><br />
semi-matemático de ENLH<br />
</span><br />

Kelpie
11-05-2005, 22:09:55
me parece bien junto con el de amor de kurumi el de semi-matematico no se ve mal xDDDD<br />
<br />
<br />
pero no ha puesto acertijo. :@

kejardin
11-05-2005, 22:20:09
Esto es un hombre, que es enano (bajito..... muuuuuuuy bajito. XD), pues trabaja en la planta 10 de un edificio de oficinas..... todos los dias sube hasta la planta 8..... y sube dos andando, menos cuando llueve, que sube directamente a la planta 10..... ¿pq?

Kurumi
12-05-2005, 07:50:16
Kelpie... quieres que te "ame" a ti tambien? ò_ó

kejardin
12-05-2005, 09:30:41
Hey cariñito, no me has dado los buenos dias. :@

Kelpie
12-05-2005, 15:00:23
xDDD no gracias kuru muy amable tu ofrecimiento pero con el "amor" de mi novia ya tengo bastante 8-)

kejardin
12-05-2005, 16:28:17
SuperSpiceGirl, abrete otro hilo para tus ligues, hummm.

Kurumi
12-05-2005, 18:47:27
bueno... pues entonces tendre que concentrar todo mi chakra en un solo objetivo :P

wolvi
13-05-2005, 03:57:15
mmmm<br />
<br />
<br />
<br />
comida!!!!

Echi44
13-05-2005, 09:20:25
ese acertijo ya lo habían puesto

Kelpie
13-05-2005, 15:57:26
pon la respuesta pues :P

Kurumi
13-05-2005, 18:39:55
ehh... eso... que la ponga... ^^U

wolvi
14-05-2005, 04:22:53
eso... que se...<br />
<br />
digo que lo panga

Echi44
14-05-2005, 06:27:33
la respuesta es q el tipo no llega al botón 10, sino al 8, así q marca ese y sube los dos pisos, cuando llueve tiene el paraguas y puede marcar el 10 usándolo

CNL
14-05-2005, 18:05:31
que rebuscado...<br />
<br />
:-P<br />
<br />
ahora te toca a ti, echi

Echi44
15-05-2005, 08:27:05
jajaja, ahora se esperan q recupere mi visión para buscar uno q pueda leer

Kelpie
16-05-2005, 15:55:06
jajajaja no seas floja :P bueno busk busk (no se para que si ni veo las acertijos jajaja)