PDA

Ver la Versión Completa : el señor de los anillos

triky
18-08-2003, 20:50:25
no se vosotros pero yo ya estoy ansioso por ver la tercera parte, y eso k ya se lo k pasa, me gustaria saber si alguien se ha leido los demas libros de tolkien k me diga k le han parecido porke yo me lei el silmarilion y la verdad esk es un toston de cuidao, espero respuestas, vengaaaaaaaa!!!!!

SLKER
19-08-2003, 00:27:31
Bueno,yo tambien estoy esperando a ver la tercera y espero q hagan unos cuantos cambios con respecto al libro(es mu aburrido saberte una pelicula entera).<br />
<br />
Me he leido todos los libros de tolkien salvo los cuentos perdidos y a mi si que me gustaron.Lo q pasa con el silmarillion es que al principio hay que esforzarse en tragarselo,y luego esta bastante mejor, pero si el principio no le soportas... :(<br />
<br />
Y por cierto, ya era hora de que alguien iniciase un tema sobre el señor de los anillos!

Flea!
19-08-2003, 02:47:08
Por fin..<br />
ya me sentia solo..<br />
<br />
yo me El señor de los anillos 2 veces y lo puedo seguir leyendo q siempre me entero de alog..<br />
el problema con el Silmarillon es que puede ser realmente pesado ya q esta lleno de nombres...<br />
yo lo empeze a leer una vez y lo deje..<br />
pero con un poco de esfuerzo se termina..<br />
<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"El Flea!"<br />
</span><br />

arion
19-08-2003, 03:48:19
La verdad es que soy bastante fanatico del Señor de los Anillos, me leí los libros y el silmarilion 2 veces y ahora estoy con los cuentos inconclusos, pasando por el Hobbit y demas cosas... En cuanto a la pelicula, como tal es ta buena, pero no se que derecho tiene Peter Jackson (el director) de hacer tatos cambios con una exelente obra como la de Tolkien...<br />
Arion el Justo

SLKER
19-08-2003, 12:01:47
Pues esta claro, amigo Arion, que llevar el libro al pie de la letra al cine seria muy dificil, y un tanto rollo para los que no sean incondicionales de Tolkien. Es igual que si hubiera que hacer una pelicula del silmarillion, seria imposible no cambiar nada, porque al pie de la letra duraria unas¿20 horas?<br />
<br />
Por eso a estas peliculas se las llama "adaptaciones", porque no son la replica en pantalla del libro

monthy
19-08-2003, 12:38:31
Hola a tod@s los Hobbits y a los que no lo son.<br />
Yo también he leído El Señor de los Anillos y volvería a leerlo una y otra vez.<br />
Respecto a la película esta bastante bien pero aunque sea una adaptación han metido la pata en algunos aspectos.

triky
19-08-2003, 21:21:27
la peli esta claro k tiene k tener cambios respecto al libro si no muxa gente se cansaria de verla, pero esk hay personajes k ni sikiera salen asi como tom bombadil k en el libro creo k hay un capitulo entero dedicado a el. Lo k me dejo mas sorprendido de la segunda entrega fueron los ents porke eran tal y como me los imaginaba. Creo k empezare leyendo el hobbit y si me gusta igual vuelvo a intentarlo con el sillmarilion.

ZStardust
20-08-2003, 00:43:11
ta claro que ante una obra tan extensa como esta tienen que recortar por algún sitio. a mí lo de Bombadil no me pareció mal, es una de las partes que menos me gustaron del libro. en la segunda película me gustó la inclusión de los warhos, pero no entiendo muy bien por qué metieron al ejército de elfos en la batalla del abismo. pero bueno, sí que es verdad que estos cambios hacen que tenga más interés en ver la tercera parte.<br />
finalmente, si me tengo que quedar con algo de las pelis, me quedo con la batalla del abismo (toda ella)

Flea!
20-08-2003, 02:19:49
perdon z pero creo q esa parte esta en el libro..<br />
q si recuerdo q casi me meo de la emosion cuando lo cuentan...<br />
y me parece correcto q hagan algunos cambios..<br />
menos eso de poner escenas romanticas entre Aragor y Arwen en cuanto lugar tienen...<br />
<br />
"El Flea!"<br />
</span><br />
<br />

arion
20-08-2003, 02:47:11
Por supuesto que son adaptaciones, yo no pido que sea igual (sería tremendamente aburrido) pero cambios como que Saruman se muera al principio o que los elfos ayuden a los hombres en el abismo de helm son demasiados radicales para mi gusto. Puedo aceptar que la espada de Aragorn se forje en la 3 en ves de la 1 o cosas asi, pero no cambios que cambien toda la columna a la trama (los elfos supuestamente abandonarían la Tierra Media de a poco dejandosela a los hombres). Igual, como ya dije, la pelicula en si esta bastante buena...<br />
Saludos, Arion el Justo

triky
20-08-2003, 21:30:22
lo de aragorn y arwen yo creo k lo hacen mas ke nada para presentar a arwen asi como k ella salve a frodo de los nazgul en lugar de ser ese otro elfo del k no me acuerdo su nombre en este momento, de todas formas en el libro acaban juntos tambien. los huargos tambien se salen es cierto.

triky
20-08-2003, 21:32:43
por cierto, saruman muere al principio? de eso no me habia enterado

SLKER
20-08-2003, 21:55:37
Saruman no se muere como se rumoreaba antes del estreno de las 2 torres(algo de que se mataba cayendo dentro de una de sus maquinas y no se que rollos), el propio actor que le interpreta(no recuerdo su nombre) tuvo que desmentirlo.<br />
<br />
Y lo de arwen, pues es muy sencillo: simplemente Lyv Tayler no habria aceptado el papel pa aparecer en una pelicula o dos, esta querria todas o ninguna y no le den mas vueltas a este asunto :D

arion
22-08-2003, 03:39:17
No se si el actor de saruman dijo algo, lo que yo se es que yo lo vi en una de essas "como se hizo el Señor..." que saruman se moria incrustado a un pinche en la version extendida de la 2....<br />
Arion

FireWolf+
22-08-2003, 03:53:42
mmmm... en ke idioma estan hablando???<br />
no entiendo nada @.@<br />
<br />
FW+ (WB)

ZStardust
22-08-2003, 14:02:12
el actor se llama Christopher Lee

Flea!
23-08-2003, 03:33:32
no me acuerdo si se muere..<br />
pero en el libro es el ultimo en morirse bien al final..<br />
<br />
"El Flea!"<br />
</span><br />

triky
23-08-2003, 15:38:05
ya pero yo pongo la mano en el fuego a ke en la tercera una vez se desacen del anillo se acabará, no creo k hagan todo eso ke vuelven al pueblo y echan a los humanos y a saruman, espero no tener razon pero creo k lo haran asi

arion
24-08-2003, 04:59:21
sea lo que fuere, la conclucion es: la pelicula no iguala al libro como adaptacion, pero si es muy buena como pelicula en si...<br />
Arion<br />
<br />
PD: Solo por preguntar... ¿nadie conoce los juegos de rol?

triky
24-08-2003, 13:27:11
tienes razon, el libro es mucho mas k la pelicula aunke esta es muy buena, claro k se conocen los juegos de rol, aora no juego muxo pero hace un tiempo era un autentico viciao jejeje

Kurumi
24-08-2003, 13:50:45
lobito te ignoraron! jajaja :P

arion
25-08-2003, 03:41:51
a que jugabas triky...? <br />
Perdon LOBITO...<br />
Arion

triky
26-08-2003, 20:32:32
principalmente al ciberpunk, pero tengo titulos como pendragon, el señor de los anillos, piratas, far west, universo, car wars, star wars, rune quest y algo mas k no me acuerdo, tambien estaban las magics por supuesto y cartas del señor de los anillos aunke estas nunca llegue a saber jugar bien

FireWolf+
26-08-2003, 21:44:16
bueno... tampoco dija nada taaaan interesante como para ke me contesten :D<br />
<br />
FW+ (WB)

arion
27-08-2003, 05:26:43
triky, al parecer tenes toda la experiencia que yo no tengo... yo juego AD&D y HEROES!, un juego "casero" :P

Kurumi
27-08-2003, 21:23:24
te han vuelto a ignorar lobito... no te quieren... jejeje :P

ZStardust
27-08-2003, 21:47:28
eso me suena! le está bien empleado: así aprenderá :P

triky
28-08-2003, 20:15:26
yo hice un juego de futbol pero evidentemente es muy dificil k un juego de rol de futbol sea distraido de jugar y no salio bien, en mi pueblo durante semana santa hacemos unas jornadas de rol k te pasas todo el fin de semana jugando a rol, solo paras pa comer y dormir un pokillo.<br />
lobo no te deprimas, k no conteste no kiere decir k no lea lo k pones jejeje

arion
29-08-2003, 04:08:29
¿como? ¿habia un lobo hablando? :P<br />
perdon FW+ no es que te ignore, es que no se que responder...<br />
Arion

triky
29-08-2003, 20:08:54
yo al dungeons & dragons tb jugaba pero al de tablero, al avanzado y tengo un complemento k se llama la guarida del goblin

arion
31-08-2003, 05:25:57
al de tablero???!!!!!! eso es de hace muuuucho tiempo!!!!! :P<br />
de que se trata el suplemento?<br />

triky
31-08-2003, 14:56:54
el suplemento solo son tres aventuras preparadas con tres mazmorras para cada aventura, nuevos personajes y cuatro chorradas mas.<br />
tienes razon, es de hace algunos años, unos 6 o por ahi, toda la vida he sido un viciado a esos juegos, ya de pekeño jugaba al hero quest, no se si lo conoceras o ke pero por aki era bastante famoso.

arion
01-09-2003, 03:36:03
heroquest?? como no lo voy a conocer??? pero de ahi aque lo aya jugado es otra cosa :P<br />
a proposito, de donde sos??

triky
01-09-2003, 11:55:05
yo soy de castellon, tu eres argentino verdad?

arion
02-09-2003, 04:15:44
sip, argentino de alma, vida y corazon y todas esas cosas...<br />
che, te vi en los mensajes del eye of the beholder 2.. .por casualidad no tendras las claveS???? :P<br />
Arion

triky
02-09-2003, 12:43:20
k dices yo escribi alli? no me acuerdo, y no, no tengo las claves lo siento, k nadie las ha dado por alli? asi ke argentino de alma y vida, yo soy socio del vilareal y esta noxe me ire a ver jugar a juan roman riquelme contra el real madrid. pero como tambien soy del madrid no le apollare muxo :D

arion
04-09-2003, 02:45:42
JAJAJAJA no te preocupes, riquelme para mi es un perro jugando por mi no lo alientes...<br />
no, nadie me dio las claves y no creo que me las den... snif snif :P

FireWolf+
04-09-2003, 05:40:44
O_o<br />
rikelme es malo???<br />
bueno... aunke yo sea de river admito ke rikelme es un exelente jugador... y estoy seguro ke este año lo va a demostrar...<br />
y las claver del beholder 2 no... no las tengo...<br />
<br />
FW+ (WB)

triky
04-09-2003, 15:27:49
la verdad esk tiene tecnica pero le falta velocidad en el juego, aunke contra el madrid jugó bien

arion
05-09-2003, 03:04:20
no estoy muy al tanto de lo q esta haciendo por españa, pero aca era bueno porque todos los otros eran malos :P<br />
gracias igual firewolf

FireWolf+
05-09-2003, 06:50:15
bueno... es verdad ke la velosidad no es una de sus caracteristicas...<br />
pero es un jugador avil con la pelota... ke piensa las jugadas, orjaniza el ekipo y lo hase muy bien<br />
<br />
FW+ (WB)

triky
05-09-2003, 13:13:14
ya pero aki en españa no ha triunfado porke el juego aki es mas rapido ke en argentina y le cuesta cogerse, cuantos contraataques le he visto estropear por tener demasiado el balon en el pie!!