PDA

Ver la Versión Completa : Ideas para una aventura gráfica


Proyecto
23-09-2004, 17:46:33
Hola, q tal?, tengo q empezar este curso a realziar el proyecto fin de carrera, la idea q más me gusta es la de dedicarlo en hacer un juego. Tenia pensado hacerlo más bien "sencillito", tipo plataformas o similar, pero debido a que siempre ha sido mi genero favorito las aventuras gráficas, se me ha ocurrido el intentar hacer una. Tengo un margen de tiempo bastante amplio, asi q siempre estaría a tiempo de cambiar de idea, si veo q se me va de las manos y se convierte en algo mucho más pesado y dificil de lo q en principio me parece. Lo q quiero es q sea divertido el hacerlo... ya lo he pasado mal en algunas asignaturas como para terminar con mal sabor de boca la carrera jeje.<br />
Pues la cuestión es que me gustaría q a traves de este y otros foros q quiero publicar mas o menos mensajes parecidos, me ayudeis exponiendo alguna tematica posibble para el juego. <br />
Simplemente eso, no es necesario ni pido q me expongais puzzles q tengais en mente o hilos argumentales (bueno llegado el caso si me gustara hablariamos claro), sino algo por donde empezar, una base para la historia.<br />
Gracias de antemano, y espero me podais ayudar.<br />
Un saludo

martin_bfg10k
24-09-2004, 18:28:55
¿Que lenguaje usaras para hacerlo? Si usas C++ te puedo dar una mano.

Proyecto
24-09-2004, 21:02:14
Hola, pues todavía no lo tengo decidido del todo, pero casi seguro q me decida por JAVA, más q nada por no llevarme sorpresas desagradables a la hora de programarlo ya q C++ casi no lo he tocado en toda la carrera. Además, pienso q una aventura grafica de tipo clasica en Java es original.<br />
De todas formas, mas q ayuda en la programacion, lo q me gustaria q me ayudara alguien es a dar el salto para empezar a hacer algo, aunq sea sobre el papel, para empezar, por ejemplo alguna idea sobre la tematica del juego, la trama...<br />
<br />
Muchas gracias de todos modos.<br />
Un saludo.

Müller ultra
02-10-2004, 01:36:48
Tengo una idea para la tematica del juego, es un poco clasica pero igual.<br />
<br />
Brevemente:<br />
Te han encarcelado por algo injusto, tu tienes que salir del calabozo encontrando una llave o algo asi y investigar quien te mando a encarcelar<br />
<br />
Me parece que una ambientacion tipo Prince of Persia o con ese tipo de graficos quedaría muy bien e incluso si el juego te salio bueno lo podrias incluir en esta pagina.<br />
<br />
No te recomiendo añadir combate o por lo menos no combate en el que puedes perder porque en java es muy dificil hacer Savs<br />
<br />
Y otra idea tener finales multiples:buenos, malos pasables y molestos

angelus2886
03-10-2004, 19:34:46
Oye, buen proyecto, para que carrera es? Argumentos hay muchos clasicos desde este que te han contado a uno tipo chico que tiene que salvar el mundo o alguna ciudad de un maleficio o conjuro (este me gusta, siempre acabaras en una cueva o algo asi resolviendo muchos puzzles). Otra cosa es que se te de bien crear el argumento y podrias hacer un juego de la vida diaria, como por ejemplo un chico de instituto que quiere conquistar a una chica (como el Igor) o uno que solo quiere aprobar, pero tendrias que hacerlo con mucho sentido del humor, como Lucas Arts. Otro consejo (este mas personal) es que no complique la aventura como en los juegs antiguos de sierra, me refiero a que no se pueda morir, que todo se reduzca a investigar y seguir (pienso que una aventura grafica es para jugarla tranquilo) No se, si tengo una idea de las que te he dado mas desarrollada te la pondre. Eso si, fijate en Lucas<br />
(Me he emocionado, pero es que me gustaria hacer un proyecto asi en unos años :p)

Spooki
03-06-2005, 22:04:06
Hola!!!<br />
<br />
Muy interesante tu idea para un trabajo, mi sueño siempre ha sido hacer una aventura grafica y de echo como ya dije en un post similar junto con un colega estuve haciendo una en flash pero se nos complico mucho y tuvimos que abandonar el proyecto. Nuestra idea para el argumento fue utilizar echos de la vida cotidiana situaciones graciosas o complicadas en las que nos habiamos visto envueltos pero con un personaje muy peculiar que resolviese sus problemas a la tremenda. <br />
<br />
Por ejemplo cierta ves fuimos a casa de un amigo nuestro que tenia un perro la mar de odioso, normalmente lo encerraba en el baño mientras tenia visita pero cierta vez que fuimos nos pidio que lo esperacemos mientras iba a comprar cigarros, el perro se escapo y al final tuvimos nostros que atrincherarnos en el baño. De esta historia (que aseguro fue veridica) sacamos el primer puzzle de nuestro proyecto solo que la solución era encontrar un gancho para hacer una ganzua, forzar una gaveta y usar la pistola que habia adentro para "neutralizar" al perro. <br />
<br />
Mas o menos hasta ahi llegamos pero ideas teniamos varias. Si te interesa podriamos intercambiar ideas....ya casi me embullo y vuevo a comenzarlo todo de nuevo ;) Por si, aqui te va mi correo... klaus@animesubs.org<br />
<br />

AAALEX
04-02-2006, 23:50:09
para Aventuras graficas les recomiendo el AGS<br />
Adventure Game Studio<br />
http://www.adventuregamestudio.co.uk<br />
si tienen dudas sobre el programa me pueden consultar que, si puedo, con gusto los ayudo.

Sergio_222
08-04-2006, 01:38:55
<h5>me gustaria que hagan un juego como dijeron anteriormente como PRINCE OF PERSIAN* ambientado aci y <font style="BACKGROUND-COLOR: #ff0000">con*mas armitas</font> si lo hazes pliz me gustars**ia un pistola*o 2 sable</h5>

Kakarot
13-05-2006, 01:56:41
Pa mi que este hombre acabó ya el proyecto hace tiempecillo... xD