PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas secciones


hrenek
08-06-2005, 21:21:22
Sería útil secciones de trucos donde se recopilen trucos y soluciones enviados por los usuarios para los juegos que posee la página. Tampoco estaría mal una sección de emuladores, puedo aportar decenas de juegos en ese campo. Como las aventuras gráficas y otros juegos son bastante pesados sería útil una cadena de intercambio p2p entre usuarios. Por lo demás la página es excelente.

Kelpie
08-06-2005, 22:40:12
creo que para empezar no estaria mal la seccion de trucos ... lo demas si lo veo mas complicado pero bue ...

CNL
11-06-2005, 02:51:27
pues sí, aunque también se podría hacer dentro de la ficha del mismo juego... es buena idea<br />
<br />
lo de los emuladores va a ser que no... :-P

kejardin
11-06-2005, 12:45:13
Claro hombre, rollo la cueva, que tenias en la pagina del juego enlaces a trucos o lo que hubiera disponible.

CNL
11-06-2005, 18:07:29
qué le pasó a la cueva?

kejardin
11-06-2005, 18:39:34
Uff, le montaron un pollo increible al admin, que no me acuerdo de su nombre 8( debido a que daba la opcion de mandarte dos CD's a tu casa por 20 € o algo asi.<br />
<br />
Pero un jaleo impresionante, llamandole sinvergüenza, delincuente, de todo.<br />
<br />
Y eso que el aclaraba que era para gasto de servidor, y el que quisiera que se lo bajara on-line sin pagar un duro.<br />
<br />
Realmente leias el foro y lo masacraban. Aqui os dejo unas reflexiones de Dantoine, que tambien a hibernado su pàgina, al respecto.<br />
<br />
<br />
</span><br />
<table border="0" align="center" width="90%" cellpadding="3" cellspacing="1"><br />
<tr> <br />
<td><span class="genmed"><b>:</b></span></td><br />
</tr><br />
<tr><br />
<td class="quote"><br />
28/3/2005<br />
¿Que le pasa al abandonware? y la “Cueva”<br />
Clasificado bajo: General Abandonware— D_Skywalk @ 5:29 pm <br />
Hola compañeros, despues de haberme tomado unos dias de vacaciones acabo de leer que desde hace unos dias la cueva ha cerrado sus puertas; desde aqui quiero mandar mi apoyo a Lukas, que finalmente ha decidido en dar un descanso a su sueño y se que cuando estes mas agusto seguiras “trabajando” en el como siempre, aqui tienes un compañero para lo que necesites, ya lo sabes.<br />
<br />
En fin, en el ajetreo del momento parece que ha habido comentarios de que Dantoine era la culpable, voy a dejaros algunos fragmentos de la ultima conversacion que tuve con Lukas, hace pocos dias:<br />
<br />
LukasBloom<br />
David,<br />
te agradezco haber actuado rápidamente, si no lo hubieras cerrado el topic se hubiera transformado en un flame war terrible. […]<br />
<br />
Dantoine<br />
Hola compañero y me alegro que te animaras a mandarme el privado, ahora estoy mas traquilo despues de leerlo.[…]<br />
<br />
LukasBloom<br />
[…] después de haber estado durante 7 años construyendo de a poco la web, son muy pocos los que valoran el esfuerzo. Mira, no creo que deba explicarte a ti estas cosas, tal vez ni siquiera te interesen, pero no puedo evitar tener que “desahogarme” de alguna manera, porque todo lo que hago lo hago por la web y esta clase de mensajes reamente me desaniman a querer mejorar, siquiera a mantener lo que ya está hecho. Hace ya casi dos años que vengo diseñando lo que será la nueva Cueva de Clásicos, por cuestiones de falta de tiempo (la uni, mis dos trabajos y demás obligaciones) el asunto avanza extremadamente lento. Y a decir verdad ya me estoy cansando un poco del asunto, porque no es la primera vez que me “atacan” (no por este tema) y realmente no sé hasta que punto quiero seguir peleando. Ya bastante pelea con los proveedores de host para que nos permitan poner abandon como para seguir peleando con los usuarios y/o otros webmasters. Terminar ese diseño y ponerlo online era una de mis metas para este año… pero realmente ahora ya no sé que quiero hacer (ojo, no solo por este suceso, sino por varias cosas que se fueron acumulando). […]<br />
<br />
Dantoine<br />
[…] A mi, me da pena todo esto, por que parece que la escena abandonware se esta radicalizando, ahora todo el mundo sabe de todo y esta en posesion de la verdad, parece una lucha de usuarios contra webmasters, webmasters contra webmasters, etc… y nadie pone freno a todo esto; me da realmente pena por que antes habia una comunidad fantastica y se esta perdiendo todo por fanatismos y egocentrismos inutiles, creo yo. […]<br />
<br />
Y esta es mi opinion personal antes todo el mundo se respetaba mutuamente, a los webmasters la gente nos enviaba mensajes de apoyo, ayuda o simplemente para agradecer el esfuerzo; y ahora te encuentras con mensajes de ataque de usuarios de otras webs o de los mismos webmasters lanzandose los trastos unos a otros…<br />
<br />
Yo vivi la epoca de Nayin, Basler, ElPunky, ElPeri y quiero deciros que estoy muy orgulloso de haber sido parte de aquella cantera, donde todos eramos compañeros y nadie estaba (ni queria estar) por encima de nadie… ElPunky, por ejemplo, nos ayudaba a buscar espacio para alojar juegos o hacia tutoriales para que los nuevos que llegaran supieran como empezar su web abandonware. Como veis eran otras actitudes y otros tiempos quizas; ahora se lleva el “…yo soy mas que tu…” y gente como Lukas (si me equivoco me lo dices) o yo mismo perdemos la ilusion por ver como la escena se nutre (y algunos hasta la alimentan) de niños malcriados.<br />
<br />
Dantoine tambien ha sufrido muchos ataques, desde noviembre el servidor donde alojamos la web, que yo tambien administraba (antes de caer malo); sufrio continuos ataques D.O.S. que saturaban la web o simplemente la neutralizaban. A dia de hoy sabemos que los que atacaron la web eran propios compañeros de otras webs abandonware, en concreto: Diego Alejandro Gavinowich y Martin Hasan Martinez (marsahan). Os dejo un extracto de una conversacion a modo de ejemplo:<br />
<br />
[01:12:25] Diego++;: che, linux ... ping -f dantoine<br />
[01:12:29] Diego++;: seria una buena idea<br />
[01:12:40] Lord Damián: oojojojoj<br />
[01:12:42] Lord Damián: miren que mas<br />
[01:12:42] Martin:jaja<br />
[01:12:52] Lord Damián: amenazando<br />
[01:12:55] Lord Damián: ojojo<br />
[01:12:57] Lord Damián: dale<br />
[01:13:07] Lord Damián: te invito a que hagas ping o que traces ruta si queres<br />
[01:13:18] Diego++;: mmm ... traceroute<br />
[01:13:19] Diego++;: para que<br />
[01:13:20] Lord Damián: no haces ni minga porque sos pura cascara<br />
[01:13:29] Lord Damián: exacto<br />
[01:13:31] Martin: y despues ustedes quieren hacer las cosas "pacificamente"??<br />
[01:13:41] Lord Damián: yo si<br />
[01:13:44] Lord Damián: pero uds no entienden<br />
[01:13:47] [Den]: no se pueden hacer las cosas pacificamente con amenazas martin<br />
[01:13:47] Diego++;: chabon ... no tengo ni ganas<br />
[01:13:55] Martin: quien amenazo???<br />
[01:14:08] Lord Damián: santulisky Diego ese<br />
[01:14:14] Diego++;: seria mas divertido hacerte arp poison creo<br />
[01:14:16] Diego++;: pero para que<br />
[01:14:27] Diego++;: para que mi isp despues me llame por telefono<br />
[01:14:28] Martin: hmm....<br />
[01:14:29] Diego++;: otra vez<br />
[01:14:30] Diego++;: diciendo<br />
[01:14:34] Diego++;: no hackees a los demas<br />
El ataque a Dantoine no quedo ahi, sino que ha ido a mas y llevamos varios meses luchando desde las sombras por los derechos de Dantoine y de sus usuarios, ya que ambos personajes se dedicaron a copiar contenidos de dantoine en una especie de buscador abandonware, que lo que en realidad contenia era una copia, con imagenes cogidas directamente de nuestra comunidad:<br />
<br />
TheOldGames<br />
<br />
Nos pusimos en contacto con un abogado Argentino, amigo de Dantoine y el se puso en contacto con el padre de Diego, que al parecer conocia perfectamente lo que ocurria; lo mejor de todo fue que el propio Diego para evitar problemas dijo al abogado que no conocia a Marhasan de nada… Donde no hay moral ni honor, nada bueno sale…<br />
<br />
El asunto con el abogado quedo en que firmarian una carta de disculpa hacia Dantoine y su comunidad y retirarian el material robado de la red, aunque luego el abogado nos comunico que: “Tal como lo preveía el Padre se niega a firmar la carta de disculpas” y nos continuaba finalmente “Creo que instrumentar un proceso judicial lo veo engorroso y costoso para nosotros.” Por ahora como podreis ver, el contenido sigue colgado del servidor de Martin y Diego…<br />
<br />
Evidentemente yo no puedo hacerme cargo de este gasto del juicio y mi amigo estubo haciendo horas extras por amor a Dantoine y mas no se le puede pedir. Pero si os insto a vosotros a que si podeis o conoceis a alguien que pueda ayudar a la comunidad en este caso, nos lo comuniqueis; o que simplemente seais vosotros mismos, como usuarios de Dantoine, los que reivindiqueis por vuestros derechos de propiedad intelectual que han sido asaltados sin reparo.<br />
<br />
No quiero irme sin antes daros una muestra de como verdaderamente actuamos los que si amamos el abandonware y esta comunidad de amigos, y Lukas, sin duda, es uno de ellos:<br />
<br />
LukasBloom<br />
[…] Por ultimo, quería felicitarte por la nueva Dantoine (la que ahora esta offline), la verdad que ha sido un trabajo estupendo y se nota que has puesto mucho esfuerzo en ella. Si no te lo he dicho antes es porque realmente ya hace varios años que dejé de ser “el niño que se la pasa jugando a abandons” para ser “el muchacho de 21 años que apenas puede con la uni", y si, me daba un poco de pereza registrarme al foro para decirtelo. Y ya que estamos aprovecho también para darte ánimos en ese nuevo proyecto que estás encarando, la verdad que no estoy muy al tanto de que se trata pero por lo que se comenta parece algo muy prometedor <br />
<br />
Dantoine<br />
[…]Bueno la idea es que ya estoy un poco cansado de tanto zip, asi que ahora la idea es que la gente aporte discos originales dumpeados por ellos mismos… si la cosa esta dificil, pero con la antigua dantoine no habia quien pudiera era demasiado trabajo para un webmaster y 3 colaboradores, sin contar proyectos de traducciones (y mi trabajo, claro )<br />
<br />
Ha sido un placer hablar un rato contigo <br />
<br />
(Si alguien que haya sido nombrado y se siente incomodo y quiere que se edite este mensaje que me lo comunique sin problema y que disculpe la molestia) <br />
</td><br />
</tr><br />
</table><br />
<span class="postbody"><br />
<br />

kejardin
11-06-2005, 18:58:59
Mensaje de Minicooper:<br />
<br />
<br />
</span><br />
<table border="0" align="center" width="90%" cellpadding="3" cellspacing="1"><br />
<tr> <br />
<td><span class="genmed"><b>:</b></span></td><br />
</tr><br />
<tr><br />
<td class="quote"><br />
<br />
</span><br />
<table border="0" align="center" width="90%" cellpadding="3" cellspacing="1"><br />
<tr> <br />
<td><span class="genmed"><b>:</b></span></td><br />
</tr><br />
<tr><br />
<td class="quote"><br />
LukasBloom escribió: <br />
3) Lo que mas rabia me da de todo este asunto es que vos me escribiste para decirme que intente ayudar a ENLH para reabrir la web y, si mal no recuerdo, te contesté preguntandote si sabías su mail para ver como podía solucionarle el problema del host (obviamente ofreciendole espacio en el que tengo contratado o algo por el estilo). No soy quien para juzgar a nadie, esta clase de mensajes hablan por si solos sobre quien los escribe... sinceramente lamento que la buena impresión tuya que me he llevado en primera instancia ahora se vea opacada por este mensaje.<br />
</td><br />
</tr><br />
</table><br />
<span class="postbody"><br />
<br />
<br />
<br />
<br />
Solo para decir que me parece justificado lo que haces pero no es una buena solucion para el mundo abandonware. <br />
Tal vez se podria pensar en otras soluciones y no cobrar eso. <br />
El PeerToMail (P2M) esta prohibido en el Contrato de aceptacion de Gmail. <br />
Igual es respetable. No opinare mas. <br />
<br />
Pero si quiero aclarar que no soy ese Minicooper que tu dices, en serio, nunca me inscribi en tu web ya que opte que no porque no me gusta. <br />
Eso que quede claro por mi y por el otro Minicooper. Yo solo estoy asociado a Dantoine y Abandonscouts y al Fanzine, nada mas. <br />
<br />
Adun_Toridas tal vez te aviso por que en euno de los post asi se pidio para que hagas este descargo tuyo. <br />
<br />
Me parece que esta todo fundamentado. Esta muy claro. <br />
<br />
Saludos. <br />
</td><br />
</tr><br />
</table><br />
<span class="postbody"><br />
<br />
<br />
<br />
Foro completo:<br />
<br />
<br />
<a href="http://www.lukaswebs.com/lacueva/foro1.htm" target="_blank" class="postlink">http://www.lukaswebs.com/lacueva/foro1.htm</a><br />
<br />
<br />
<br />
<br />
Anuncio<br />
de los CDs<br />
<br />
<br />
<a href="http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?idi=7589426" target="_blank" class="postlink">http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?idi=<br />
7589426</a><br />
<br />

kejardin
11-06-2005, 23:11:52
La verdad es que fueron con muy mala idea, poniendole a parir en varios foros.

kejardin
12-06-2005, 00:57:06
Dandole vueltas a esto del intelné, me he encontrado esto:<br />
<br />
<br />
<a href="http://free-game-downloads.mosw.com/d.php?9891" target="_blank" class="postlink">http://free-game-downloads.mosw.com/d.php?9891</a><br />
<br />
<br />
<br />
que<br />
puede ser una poderosa razon para atacar paginas con abandonware libre.

CNL
12-06-2005, 01:11:08
sí, pero es que esa página no sólo tiene abandonware

kejardin
12-06-2005, 01:38:50
¿No sabes nada de Lukas?<br />
<br />
Me ha chocado la referencia a EnLH que hace hablando con Minicooper, el otro minicooper.

Kelpie
16-06-2005, 15:28:41
y que es lo que tiene que ver con las nuevas secciones? jajajajaja broma :P<br />
<br />
pero buen rollo se armo ahi

kejardin
16-06-2005, 22:39:08
Si, desde luego, vaya compañerismo. Ja ja ja.<br />
<br />
Ahora, que yo les hubiera mandado a paseo, y sabiendo sus IPs ya les hubiera mandado un regalito.<br />
<br />
Encima que te lo curras de buen rollo asi te lo pagan.<br />
<br />

Kelpie
17-06-2005, 14:24:06
de mal agradecidos esta lleno el mundo, eso no cambiara :P

CNL
17-06-2005, 21:16:19
espero que lukas pueda volver con su web pronto, es buena persona