PDA

Ver la Versión Completa : Programacion


Andrémon
02-09-2005, 18:36:39
que hai que estudiar para ser programador?

Jareth
06-09-2005, 02:06:46
Pues, PROGRAMACION!<br />
Pero si tienes ese poder deductivo de un meteorito radiactivo te recomiendo que ni lo intentes.

aguzin
19-10-2005, 01:18:58
Para ser programador tienes infinidades de lenguajes para estudiar, Visual Basic, C, C++, Java, Delphi, ensamblador. Bue, la lista sigue...

monthy
19-10-2005, 23:46:24
Saludos.<br />
Lo que puedes hacer es estudiarlo leyendo manuales que circulan por lar red, y sobre lenguajes de programación pues tienes para elegir como han dicho (Visual Basic, C, C#, C++, Java, Delphi, pascal, etc...) pero si quieres un lenguaje sencillo seria el Visual Basic y Delphi te recomiendo este ultimo por que es mas potente solo eso jeje <br />
<br />
Venga saludos y suerte con tu aventura de programador<br />
<br />
PD: El Visual Basic 2005 creo que también es sencillo de aprender<br />

tajuru
04-12-2005, 09:11:55
por dios noooooooo no le digais q estudie visual basic<br />
empieza por c q es el mas comun extendido y compatible

wolvi
06-12-2005, 02:57:56
pero para empezar de cero el visual basic no es malo..<br />
<br />
al contrario.. lenguajes como C, pascal y otros similares se hecn mas dificiles

Tiancris
06-12-2005, 21:29:41
El mejor para empezar a programar es Pascal, el C sólo tendría que verse posteriormente. Una vez dominados los lenguajes de DOS se tendría que pasar a los lenguajes visuales, de los cuales Delphi es mi favorito.

ok-river
28-12-2005, 01:09:31
La programación no es solo lenguaje, sino también filosofía y mentalidad. Para ser un buen programador lo que debes hacer no es empollarte lenguajes de programación sino aprender conceptos importantes como la abstracción, la ocultación de información, la encapsulación, la orientación a objetos (que engloba a otros), etc... si no sabes nada de programación, llegar a dominar la programación como Dios manda es un trabajo arduo y largo, no es solo hacer un cursito de programación donde te ponen a trabajar con entornos de programación complejísimos sin que realmente sepas lo que estás haciendo. Hay que ser paciente.<br />
<br />
Lo primero que podrías hacer es buscar un manual de introducción a C muy básico, en el que te enseñen a hacer programas de consola (de línea de órdenes, nada de programas gráficos) que muestren mensajes por pantalla, hagan algunas operaciones... y poco más. Te introduces al "mundo" de las sentencias condicionales, las repetitivas (bucles), funciones, operadores, tipos de datos básicos, punteros, vectores, matrices, etc. Cuando sepas usar todas esas cosas y comprendas realmente cómo funcionan, podrías hacer tu primer juego... en modo de texto, no puedes empezar la casa por el tejado ^^. Pero aunque sea en modo de texto, por ejemplo puedes hacer un juego donde se dibujen cuadraditos (caracteres ASCII) que se muevan por pantalla y cosas así. Mi primer juego (aparte de uno que simplemente consistía en adivinar números xD) fue una versión de La Serpiente donde ésta se dibujaba a base de cuadrados, las setas (comida de la serpiente) eran asteriscos, y la cabeza de la serpiente era el carácter ASCII correspondiente a una cara sonriente xD. Por ese tipo de cosas se empieza ;).<br />
<br />
Saludos.

wolvi
28-12-2005, 03:59:15
para alguien ke ni sikiera sabe ke es programacion ni un programador... creo ke lenguajes basados en dos son mas dificiles de aprender<br />
<br />
por ultimo podria empezar por uno de los lenguajes mas faciles ke existen en dos.. como clipper y de ahi pasar a c o pascal( no menciono cobol por ke si es dificil)<br />
<br />
pero no se.. como dije antes.. crear programas ahora para alguien ke no sabe.. podria ser mejor uno como visual basic.. ke es muy facil de aprender..<br />
<br />
ya sabemos ke si no sabe lo ke es un programador..no creo ke tenga un gran interes de crear algo muy complejo

Viejomen
08-01-2006, 23:19:03
Para los Amateurs, les recomiendo utilizar el Visual Basic, pero versiones posteriores (5 ó 6).<br />
Yo no sabia nada de programacion hace mucho tiempo, y hace poco empeze con el Visual Basic 6 y luego empeze a trabajar en el Pascal y en el Java, y ahora me toca firmar un contrato con la Compañia Samsung en Colombia