PDA

Ver la Versión Completa : necesito el codigo ensamblador de los juegos


toshiroechito
22-09-2005, 04:04:56
hola necesito urgente q al bajar los juegos descargue tambien su codigo ensamblador por favor los necesito..............graCIAS<br />
escribir a mi correo toshiro470@hotmail.com para informacion...

Manuelman991
22-09-2005, 15:07:53
k codigo es ese?<br />

Tiancris
24-09-2005, 20:26:16
¿¿¿Querés bajarte el código asm de los juegos??? Es un pedido sumamente extraño...<br />
No entiendo para qué podés querer semejante cosa, salvo que pretendas crackear los juegos, pero si esa fuera tu intención y realmente fueras un cracker, entonces sabrías que es mucho más fácil conseguirse un desensamblador y luego aplicárselo al juego para obtener el código asm, que por otra parte sólo te servirá si sabes programar en Assembler, pero si supieras programar en Assembler, entonces muy probablemente ya tengas un ensamblador y tal vez un desensamblador, pero si tuvieras un desensamblador seguramente ya sabrás obtener el código asm de cualquier programa, y si supieras eso entonces no lo estarías pidiendo en un foro de internet.<br />
<br />
Realmente estoy intrigado...

pepejoder
27-09-2005, 10:57:26
estoy de acuerdo con TIancris... en todo lo que ha dicho

Jareth
03-10-2005, 00:15:32
Queremos una respuesta estamos todos intrigados!

Tiancris
04-10-2005, 22:39:47
Empiezo a dudar de que tenga alguna respuesta.

pepejoder
06-10-2005, 19:35:25
no nos metamos con el que puede ser un hacker peligroso (BJjuas)<br />
<br />
Tambien me gusta el segundo post: ¿que código es ese?

Tiancris
07-10-2005, 21:40:06
Cuando se programa un programa (valga la redundancia) se lo escribe en un determinado lenguaje de programación (como Pascal, C++, Java, etc. etc. etc.) que es lo que le permite al programador entenderse con la máquina para decirle qué tiene que hacer. Al conjunto de esas instrucciones se le llama "código fuente del programa" y normalmente se escribe en un simple archivo de texto (o varios). ¿Vamos bien?<br />
<br />
Ahora bien, la máquina internamente sólo maneja información en forma de datos binarios, o sea, sólo 0's y 1's ¿se entiende hasta acá? Bien, entonces en necesario transformar el "código fuente" comprensible para el humano(prácticamente todos los lenguajes de programación utilizan palabras y símbolos del idioma inglés) en esos 0's y 1's comprensibles para la máquina. A este proceso se le llama "compilar el programa" y se genera entonces un código en otro lenguaje, llamado Assembler. ¿Estamos? Al archivo que se genera se le dice "archivo ejecutable" (son esos con la extensión .exe o .com)<br />
<br />
OK, este código en lenguaje Assembler es comprendido directamente por la máquina, que lo transforma internamente en los 0's y 1's que necesita para saber qué hacer. <br />
<br />
Pues bien, si nosotros tuviéramos en nuestro poder el código asm de un programa podríamos analizarlo y entonces comprender cómo funciona internamente. <br />
<br />
Como ejemplo práctico, hablemos de juegos: Supongamos que el juego Masacre Sangrienta nos pide un password para poder empezar a jugar y nosotros, obviamente, no tenemos tal password. Entonces buscamos desesperadamente en Internet el juego Masacre Sangrienta que no nos pida ese password. ¿Y por qué no nos pide ese password? Pues porque alguien se encargó de crackearlo. ¿Y qué es crackear un programa? Es analizar su código ensamblador, ver dónde aparece la instrucción que nos pide el password y entonces modificar el programa para que no ejecute esa instrucción y el juego pueda empezar igual. Y así podemos disfrutar de nuestra Masacre Sangrienta sin tener que preocuparnos más.<br />
<br />
Pero... para poder entender el código asm de un programa hay que saber MUY BIEN este lenguaje, y si alguien tiene la capacidad de entender ese código, entonces ya sabe cómo obtenerlo a partir del archivo ejecutable (o sea, "desensamblar el programa"). Pero si se tiene tal grado de conocimiento, ¿entonces para qué andar pidiendo ese código en un foro, si supuestamente podríamos hacerlo por nuestra cuenta?<br />
<br />
En fin, no sé si se entendió algo. Traté de explicarlo pasando por alto muchos detalles para que sea algo entendible.

pepejoder
09-10-2005, 10:55:22
si, ha quedado perfectamente claro. Yo he hecho algunos programas en assembler y confirmo que es dificil de comprender y depurar incluso para el que lo ha programado... <br />
<br />
El de la petición es el que parece no tenerlo tan claro jeje

Jareth
24-10-2005, 04:15:38
Clarisimo, pero el de la peticion parece que se lo esta perdiendo, ya que no dijo ni mu! Jajaja Lo habremos asustado al pobre?

Tiancris
24-10-2005, 22:23:34
Tal vez creyó que no iba a encontrar a nadie que supiera del tema y lo dijo para impresionar...

RicardoSP55
11-11-2005, 20:07:25
Bueno, yo he programado en Assembler, y se que los programas hechos en assembler se pueden "desemsamblar", para analizarlo y/o modificarlo, pero ¿eso mismo se puede hacer con cualquier archivo ".exe"? la verdad, nunca hice la prueba...<br />
Y por cierto, más que todo he utilizado el "DEBUG" que trae el mismo Windows...

Tiancris
11-11-2005, 22:54:52
Creo que cualquier archivo ejecutable puede ser desensamblado, pero hay que tener en cuenta algunas cosas como la calidad del código resultante, y por sobre todo la complejidad, recordemos que actualmente los archivos ejecutables en su mayoría (particularmente si son de windows) no contienen todo el código del programa en un solo archivo, sino que existen jerarquías y dependencias entre los archivos que forman un sistema.