PDA

Ver la Versión Completa : Death Rally me va lento

DmOniK
03-07-2006, 15:20:30
Hola!<br /><br />Resulta que me he bajado el Death Rally, lo ejecuto pero no me va el sonido y además el juego va muy lento... ¿Alguien sabe qué podría ser? he estado leyendo que quizás sería mejor utilizar el DOSBOX para estos juegos tan viejos, pero me parece un programa super complicaod y farragoso para tener que estar enchufándolo todo el tiempo para poder jugar....<br /><br />¿Alguien podría ayudarme, por favor? Muchísimas gracias por adelantado.

hueso67
03-07-2006, 16:07:36
Pues no es nada complicado, es hacer click derecho en el ejecutable del juego, darle a copiar, hacer click derecho en el dosbox.exe, y darle a pegar.<br /><br />De todos modos, yo tampoco he conseguido que me funcione bien el death rally, aun usando dosbox, supongo que para que vaya suave en el dosbox hace falta un ordenador más potente que el mío...

Japofran
03-07-2006, 17:29:08
Se puede aprovechar mejor la potencia del ordenador -llegar a un número de ciclos más alto- emulando una CPU dinámica en vez de la opción que está por defecto.

DmOniK
03-07-2006, 21:35:40
Pues parece ser que no lo emula muy bien, aun subiendo los ciclos... ¿Cómo se cambia a memoria dinámica? Intentaré esa opción a ver si hay más suerte.

Japofran
04-07-2006, 16:12:57
Con esta opción puedes llegar a un mayor número de ciclos en la mayoría de los juegos. Cómo activarla depende de cómo ejecutes el DOSBox. En el Boxer no tienes más que ir a la pestaña llamada "CPU & RAM" y cambiar la opción "Emulated CPU Core" de "Normal" a "Dynamic". Si ejecutas el DOSBox sin ningún programa auxiliar puedes editar el archivo dosbox.conf, buscar el párrafo "[cpu]" y cambiar "core=normal" por "core=dynamic".

En cuanto al sonido, los juegos suelen venir con un programa de configuración, suele llamarse SETUP.EXE, SETSOUND.EXE, INSTALL.EXE, etc. Los parámetros que introduzcas allí deben ser los mismos que los de la tarjeta de sonido que esté emulando el DOSBox.

DmOniK
10-07-2006, 10:38:32
Ya he logrado configurar el sonido. He intentado cambiar el archivo de configuración, pero nada... Sigue yendo a trompicones. ¿Alguna sugerencia más, antes de dejarlo por imposible?<br /><br />Muchas gracias.

hueso67
10-07-2006, 11:25:28
No lo borres todavía, alguna solución tiene que haber por internet fijo, yo también tengo ganas de rejugarlo.

hueso67
10-07-2006, 14:13:52
El sonido, al menos a mí, no me va. Crea un acceso directo del RALLY.EXE, hazle click derecho y propiedades, y ve a la pestaña de programa. Ahí ve a la línea de comando y añade al final /w<br /><br />Entonces ya te irá normal usando ese acceso directo. Lo que es el sonido, yo no he conseguido que me funcionase, y he probado varias configuraciones :(

DmOniK
11-07-2006, 16:42:22
De todas maneras, de poco me sirve el sonido si no va bien el juego... A ver si alguien logra hacerlo.

hueso67
11-07-2006, 17:15:11
Has probado lo de crear el acceso directo y añadirle /w al final de la línea de comando? Con eso debería ir perfecto, pero sin sonido

DmOniK
17-07-2006, 20:52:06
Hueso67 podrías explicar esto último que has dicho? Referente a crear el acceso directo (de qué?) y añadir "w" al final de la línea de comando (¿qué línea de comando?).<br /><br />Muchas gracias!

hueso67
17-07-2006, 20:58:20
Pues vas a la carpeta del juego, haces click derecho en el RALLY.EXE y le das a crear acceso directo, luego en ese acceso directo, haces click derecho y Propiedades, y hay 7 pestañas, ve a la segunda, que es Programa. Ahí vas al espacio que pone 'Línea de comando' y pondrá C:RALLY o C:Archivos de programaRally o lo que sea... pues te vas al final de todo eso y escribes /w<br /><br />Le das a aceptar, y ejecutas ese acceso directo, a ver si te va

DmOniK
21-07-2006, 16:15:21
Cambié la ruta de comando, de modo que me ha quedado:<br /><br />D:eMuleincoming2DeathRallyRALLY.EXE/w<br /><br />Pero da un error:<br /><br />D:eMuleincoming2DeathRallyRally.PIF<br /><br />El nombre del archivo de programa no es válido, compruebe su archivo PIF.

Japofran
21-07-2006, 16:58:26
Si el destino es:

<p>"D:eMuleincoming2DeathRallyRALLY.EXE/w"

<p>Cámbialo a:

<p>"D:eMuleincoming2DeathRallyRALLY.EXE" /w

<p>Fíjate en la posición de las comillas.

DmOniK
23-07-2006, 18:28:22
¡Aleluya! Al fin me va bien. Bueno, "casi" bien... Ahora sólo quedaría el sonido y vamos! ¿No habría ninguna posibilidad de que funcionase el sonido? Muchísimas gracias!

hueso67
23-07-2006, 18:49:01
Eso ya va a ser más difícil, si no imposible... yo no conseguí nada, siempre puedes ponerte mp3 de fondo mientras juegas xD<br /><br />Lo peor de no tener sonido podría ser que en la carrera final no oigas cuando el otro planta minas, y eso la dificulta bastante.

CNL
31-07-2006, 02:58:22
<p>Pues a mí me va lento (en carrera, la navegación por los menús es rápida), aunque le añada el /w al final :-P</p>