PDA

Ver la Versión Completa : carmen sandiego


inniah
17-07-2006, 18:04:02
<p>Hola! Soy una nueva usuario y la verdad que ando un poco perdida. Quisiera descargarme el juego de carmen sandiego, pero no puedo, al hacerlo se me abre una ventana en negro. He leido en el foro que, al parecer, hay que instalarse un programa llamado dosbox o algo así, pero lo he intentado y tampoco se como funciona. Me podeis ayudar?</p>
<p>Un saludo.</p>

hueso67
17-07-2006, 18:26:00
No puedes descargarlo, o jugarlo? Sería muy raro que se abriese una ventana negra al intentar descargarlo de la web.<br /><br />Para jugarlo, instala el Dosbox, luego copia el archivo Carmen.exe justo encima del archivo Dosbox.exe, y con eso debería bastar... si por algún casual te va demasiado deprisa, puedes ralentizarlo con ctrl+alt+f1

hueso67
17-07-2006, 18:26:14
Ctrl+alt+f11, perdón

inniah
17-07-2006, 19:06:41
<p>Perdón me he explicado mal, keria decir que cuando lo descargo de la web y lo intento abrir con el WinRAR, se me abre una ventana negra. Ya he instalado el programa dosbox pero no se cómo hacer lo que me dices de pegar encima el juego (estoy un poco verde en estas cosas).</p>
<p>Gracias.</p>

hueso67
17-07-2006, 19:15:44
Qué raro, con winrar a mí sí se me descomprime bien... de todos modos, es un .zip, puedes abrirlo haciendo doble click, y sacando la carpeta del juego de dentro, no?<br /><br />Luego cuando hayas sacado la carpeta del juego, entras, haces click derecho en el archivo Carmen.exe y le das a copiar, te vas a la carpeta donde hayas instalado el Dosbox, haces click derecho en Dosbox.exe y le das a pegar... entonces el juego ya debería ejecutarse sin problemas.

inniah
17-07-2006, 19:33:51
Vale ya me voy enterando, lo que he hecho ha sido abrir la carpeta con el WinRAR, y después lo he guardado en una carpeta del dosbox, y el icono del juego lo he "pegado" encima del icono del dosbox y efectivamente se me abre el juego, pero me pone algo de un disco, he de grabarlo en uno? (Siento ser tan pesada, es que estoy hecha un lio!!!!!)

hueso67
17-07-2006, 20:23:58
Creo que no has descomprimido todos los archivos en la misma carpeta... o te has dejado algún archivo en el .zip o has movido alguno fuera de la carpeta en la* que lo hayas descomprimido. Si es el de Búscala en el tiempo debería haber 19 archivos en la misma carpeta, si es el de Por todo el mundo son 8...<br /><br />Si has metido todos los archivos del juego en la carpeta del Dosbox, te vas a hacer un lío :-P mejor que metas el juego en una carpeta aparte.

inniah
17-07-2006, 20:43:21
<p>Jooo!! No me va a salir!!!</p>
<p>Mira el programa dosbox se me ha guardado en disco local (c:) en archivos de programa, y en su carpeta hay dentro otras dos q se llaman:*"capture" y "zmbv", yo he guardado los 8 archivos en esta última, pero ahora no se que debo hacer.</p>

hueso67
17-07-2006, 20:53:43
Esas carpetas no las tengo yo, supongo que es porque mi dosbox es más antiguo, pero da igual.<br /><br />Crea una carpeta aparte (click derecho, nueva carpeta...), hazla dentro de la carpeta del Dosbox si quieres, que se llame Carmen, mismamente.<br />Saca esos 8 archivos de esa carpeta (zmbv), son CARMEN.DAT, CARMEN.EXE, CITIES.DAT, CODIGO, DIGISND.DAT, INTERPOL.DAT, MIDISND.DAT y readme.txt, y mételos en la carpeta que acabas de hacer.<br /><br />Luego, sin mover ningún archivo de ahí, haces click derecho en el Carmen.exe, te vas a la carpeta de Dosbox, haces click derecho en el Dosbox.exe y le das a pegar. Sin mover ningún archivo de su sitio.<br /><br />Te recomiendo que también metas el Dosbox en una carpeta aparte, si no lo hiciste así...<br /><br />

inniah
17-07-2006, 21:26:00
<p>Lo conseguimos!!!!! MUCHAS GRACIAS!!! Me ha costado pero por fin se me ha instalado!!</p>
<p>Gracias por tu ayuda (y perdón por mi pesadez)</p>
<p>Un saludo!</p>