PDA

Ver la Versión Completa : KE HAY DEL DUKE NUKEM: MANHATTAN PROJECT


eltonype
23-11-2006, 02:20:45
Hola viciosos: Pude bajar de una pagina, el juego, ke estaba buscando hace tiempo, Duke Nukem: Manhattan Project, y supongo que es ya un ABANDONWARE, pes el juego salio en el 2002,**stoy*casi seguro, pero lo debe de ser, no? Al fin y al cabo, estaba en la seccion de descargas. Denme su opinion acerca de este juego, osea si pertenece a la larga lista de Abandonware o es considerado aun un*SHAREWARE. Este juego esta completo, osea ke no es un shareware, pero aun asi, denme su opinion, y si estoy en lo correcto, lo subire lo mas pronto posible. Ok. gracias...

assault_suite
23-11-2006, 16:41:02
Mira.. la edad del juego no es lo que lo convierte en abandonware. Ya se explicaron muchas veces el tema este en esta pagina. No tiene que ver ni la edad ni si la empresa lo siga vendiendo o no. Se trata sobre la proteccion de los derechos del software. En la realidad, un soft solamente se convierte en abandonware si los creadores lo donan o lo dejan bajo esa categoria (en resumen). Lo que sucede, es que el campo del abandonware creció mucho a raiz de que muchas empresas desarrolladoras o ya quebraron o no hacen caso de lo que se publica en la red, el abandonware se creo a raiz de que por normativas, al pasar cierto periodo de tiempo desde la publicacion de un soft, las empresas dejan de dar soporte sobre el mismo. Las empresas pueden proteger sus derechos sobre el soft mediante ESA por ejemplo. Asi por mas que no lo vendan mas o no den soporte (la edad suele ser un promedio de 10 años) no se autoriza su descarga gratuita. Existen juegos viejisimos que no se pueden descargar debido a esta proteccion. los de Sierra por ejemplo, tengo entendido que se encuentran protegidos... Por lo que se, el Duke Nukem esta protegido y aun creo que se vende, de modo que bajaste mas bien un Warez, no un Abandonware. Warez = software ilegal. Corrijanme si me equivoco.