PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre España.


EmiLian
07-05-2002, 07:50:47
Antes que nada quiero perder mi anonimato para que entiendan un poco mas mis preguntas.
<br />
Mi segundo nombre es Emiliano, mi nick es "EmiLian" porque mi hermano asi me dice.
<br />
Soy Argentino, espero que no haya prejuicios al respecto. Aunque es probable que tengan razon por tenerlos. Cuando Argentina se independiza de España, por el 1810, todo el nuevo pueblo argentino festejo; pero lo que esa gente con muy precarios conocimientos no entendio es que lo unico que se realizo ese dia fue repartir la republica y el dinero del pueblo entre las 30 o 40 familias que hoy gobiernan la argentina.
<br />
Como veran, con breve reseña historica, no estoy para nada de acuerdo con la historia de mi pais, al que quiero con toda el alma, pero me da pena verlo cada dia mas hundido.
<br />
Mi 1° pregunta es justamente esta, ¿Como ven desde españa o europa en gral, a mi pais?
<br />
Muchisimos argentinos emigraron a España, quizas como plaga, pero al menos lo bueno, para los españoles, es que no llega la clase baja, vaga, ignorante, etc, argentina, sino la clase que espera algo de su vida y quiere romperse el culo por salir adelante y que no justamente como es aca(en argentina), que te meten los politicos la mano en el culo y hasta que no te matan de hemorroides no paran.
<br />
A esto vine mi 2° pregunta, yo tengo muchas ganas de irme para europa, por supuesto mi primera eleccion es españa, pero no tengo mucha idea de que posibilidades laborales hay ahi, mas que nada en el rubro informatica que es en el que me muevo. Estoy estudiando en la universidad de la carrera de Ingenieria en Informatica, ademas se programar en Visual Basic 6, C++ o su version Borland C++ 5.2, ademas de que se lo que todo operador tecnico sabe de esto.
<br />
<br />
Espero no haberlos molestado mucho, pero me gusto la onda de este foro.
<br />
Quizas alguien me pueda ayudar con mis dudas y me comenten como se esta viviendo por España.
<br />
Gracias

Neocid
07-05-2002, 12:16:41
Lo primero saludos, camarada, pues veo que somos del mismo noble gremio de la informática (si bien yo acabo de empezar y estoy un poco en pañales, jejeje).
<br />
<br />
Lo primero de todo, contestar tu primera pregunta sobre dicha reseña histórica y cómo se ven los argentinos por España. La verdad es que por mi parte, toda persona que viene a este pais para progresar personalmente es bien recibida, sea del país que sea (y siempre que tenga los papeles en regla, jejeje), y por mi parte yo no tengo resentimientos sobre lo que pasó en su día con la independecia de Argentina y demás colonias españolas (al fin y al cabo en su día fuimos nosotros los que metimos la mano donde no nos llamaban, jejeje). Espero haberte aclarado el primer tema con esta respuesta, aunque esto es una respuesta personal, ya que cada uno es como es y eso pertenece a la personalidad humana (pero eso ya es filosofía, y ya es alejarse mucho del asunto).
<br />
<br />
Sobre la segunda pregunta, la verdad es que en España si se sabe programar en C o C++ se suele encontrar trabajo facilmente. De hecho, en cuestion de nuestro gremio, el paro existente es nulo (o practicamente nulo), aunque hay que currarselo para avanzar en el mundo laboral (aunque creo yo que eso es universal para todo trabajo, xDD).
<br />
<br />
Bueno, espero haber disipado tus dudas, o si no, pues haberte ayudado en algo sobre esos temas que tanto te preocupan (joer... estoy empezando a hablar como un psicólogo... xDDD).
<br />
<br />
Hasta otra, camarada!

TioCanya
07-05-2002, 19:54:58
por mu mal que se vea a argentina, españa es peor.

Ignatus
07-05-2002, 20:17:32
Ya llego el se;or Canya a decir un comentario intelectual. De verdad siento que tenga que aparecer un personaje como este cuando intentais hablar de un tema serio. Ahora no tengo tiempo, pero ya hablare sobre este tema

Takko
07-05-2002, 20:36:31
yo no tengo ni fruta idea de politica, ni ganas de tenerla, y de historia....no se que creer porque cada uno la cuenta como le conviene o le han inculcado. segun tengo entendido el problema de argentina son sus politicos, mas o menos como aqui pero los de aqui se controlan mas a la hora de pillar dineritos.con respecto a los argentinos, yo no tengo ningun problema con ellos, en mi ciudad hay muchos y conozco unos pocos y jamas he tenido un problema. alguna vez que otra me han mosqueado ya que son competencia, con las chicas y eso.....pero me suelo imponer (komomoloyosolo).
<br />
en el tema de informatica no tengo ni idea pero un amigo estaba buscando trabajo de eso y me dijo que el tema estaba dificil, que tendria que irse a Barcelona o Madrid, yo soy de Palma (de Mallorca). espero haberte ayudado.
<br />
saludos.
<br />

TioCanya
07-05-2002, 21:54:26
Ignatus, a este paso te voy a denunciar po difamación.

calicoe
07-05-2002, 23:20:58
Estoy bastante de acuerdo con vosotros (excepto con lo de Canya) acerca de la relacción España-Argentina. A mi modo de ver, y salvo tópicos, creo que sois los que contais con una mejor fama en España de latinoamérica. Ya digo que es mi opinión, y que seguramente haya gente que no opinen así.
<br />
<br />
Sobre lo de la historia, pues estoy de acuerdo en que lo pasado pasado está, y si no fuese así estaríamos todo el día mosqueados con muchísimos países que han tenido rencillas con nosotros. Aunque lo increible es que haya gente que esté contra su mismo pueblo, pero en fin, esa es otra historia. Pero creo que la solucción de la crisis en Argentina está en manos de los políticos. Es uno de los países con más posibilidades y si se lo propusieran sería posible levantarlo.
<br />
<br />
También creo que en el tema del trabajo Madrid y Barcelona deberían ser tus objetivos prioritarios, aunque luego es cuestión de suerte.
<br />
<br />
Un saludo

Coral
08-05-2002, 01:10:53
En cuanto a la opinión de Argentina, indignante que un país rico se lo cepillen una banda de chorizos, como siempre.
<br />
En cuanto al trabajo, hay, si te lo curras un poco. Si bien es cierto que cada vez hay más "informáticos" también es cierto que todos los sectores se están mecanizando. Animo y vente para acá; a fín de cuentas, estamos de paso en el convento, y para lo que nos queda dentro...

bobafett
08-05-2002, 02:08:45
Como puedes ver, y han dicho los compañeros antes, aqui todo el mundo es recibido con los brazos abiertos si a lo q viene es a trabajar.
<br />
Aqui en España, por regla general se considera a Argentina como uno de los paises mas "normales" de Sudamérica, si se me permite la expresion. Además, no hay q olvidar q hacia Argentina tb partieron muchos españoles hace tiempo para ganarse el pan, a si q en cuanto a lo q se opina de tu pais, ahi tienes la respuesta. Además, aqui los argentinos ligais fijo, q a las tias se les caen las bragas con vuestro acento, jejeje....
<br />
<br />
En cuanto a tu segunda pregunta, solo corroborar lo q se ha dicho antes...para tu especialidad hay curro, pero sobre todo en las ciudades grandes, como Madrid y Barcelona, q en esa cuestion son los q manejan el cotarro.
<br />
<br />
A si que ya sabes, aqui te esperamos
<br />

CNL
09-05-2002, 20:29:30
tiocanyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
<br />
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
<br />
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
<br />
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
<br />
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
<br />

CNL
09-05-2002, 20:29:47
jeje, que mal ha saliu el mensaje

EmiLian
10-05-2002, 13:10:27
Les AGRADEZCO MUCHISIMO !!! Mi gratitud es Infina.
<br />
En general gracias a todos por la buena onda, tanto a:
<br />
Neocid
<br />
Takko
<br />
calicoe
<br />
Coral
<br />
bobafett
<br />
Como a: Ignatus con quienes ya tenia el placer.
<br />
TioCanya que no entiendo bien su causa.
<br />
Y a: CNL por... estar ahi, haciendo... sabe dios que.
<br />
<br />
Neocid y bobafett: Gracias por sus comentarios, me dan mucho animo!!
<br />
Los de todos fueron muy gratos.
<br />
<br />
Tal y como dice Takko el problema aqui son los politicos. Sabian que el ex-presidente Menem estuvo preso hace cosa de 3 meses? Y no por boludeces sino por venta de armas durante su gestion.
<br />
Takko: Siempre hay womans para todos.
<br />
<br />
calicoe: Estoy en contra de la ignorancia de mi pueblo, y de que en muchas ocasiones hayan festejado las mentiras de los politicos, si bien la cosa no es tan asi ahora. Los Politicos si tuviesen mas huevos llevarian a mi pais adelante, pero mientras sigan robando...
<br />
Quiero a mi pais y creo en el, pero realmente lo estoy viendo solo como un mina (de carbon) a la cual le van a sacar (los EEUU) los recursos hasta que se agoten y quede abandonada.
<br />
<br />
Coral: Coincido completamente.
<br />
<br />
Ya tengo en claro que mis objetivos laborles son Madrid y Barcelona.
<br />
Si me permiten una consulta mas:
<br />
Saben si puedo terminar mis estudios Universitarios ahí??? Tendria que rendir equivalencias o algo raro?? Hay universidades Estatales buenas??
<br />
Bueno, si saben gracias por sus respuestas.
<br />
Muchas Gracias

morden
10-05-2002, 17:51:48
la verdad es que no e leido tu mensaje porque se pasa de largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo
<br />
y me da mucha pereza pero te digo que españa es mucho mejor que suramerica(soy de colombia) y se que la universidades estatales soy muy buenas porque un tio mio estudia en una, no me preguntes cual que no se cual es.

TioCanya
10-05-2002, 18:35:32
mi causa ... con que me entienda yo, tranqulios...

Neocid
10-05-2002, 19:10:09
Salve Camarada!
<br />
<br />
Lo primero comentarte que para mí es un placer ayudar a un camarada a progresar en la vida, ya que yo en una situacion similar apreciaría mucho el apoyo popular.
<br />
<br />
Sobre las universidades estatales de España, comentarte que tenemos la suerte en este pais de contar con unas infraestructuras bastante buenas (a pesar de lo que comentan los sindicatos de estudiantes... que comparen con otras universidades europeas y verán a lo que me refiero). La verdad es que cualquier centro de estudios de ingienerías superiores de este pais es lo suficientemente bueno para que acabes tus estudios, si bien yo el que más conozco es el Centro Politecnico Superior de Zaragoza, que es bastante bueno y la gente sale contenta de ahí. Puedes mirar más informacion en www.cps.unizar.es o www.unizar.es para informacion más general sobre la universidad de Zaragoza.
<br />
<br />
Venga, suerte y ánimo!

Takko
10-05-2002, 19:34:30
las universidades de Spain estan bien, lo digo por experiencia. si tienes qe convalidar titulos o asignaturas, conviene que antes decidas a que universidad quieres ir y preguntes porque la burocracia universitaria es una mierda pinchada en un palo.

calicoe
10-05-2002, 19:36:33
Creo que sí que es posible terminar una carrera empezada en otra universidad de fuera de España. No estoy seguro, pero tal vez podrías aprovechar el Erasmus. Es un intercambio de estudiantes internacional. De todas formas, infórmate.
<br />
Sobre la calidad de la enseñanza, en términos genrales, la universidad pública en España cuenta con mejor fama que la privada salvo alguna excepción como puede ser la Universidad de Navarra.
<br />
En Madrid tenemos varias universidades públicas. La Autónoma (www.uam.es) que tengo entendido que es bastante buena (estudio al lado)
<br />
la Complutense y la Politécnica, que no se si es la misma pero una orientada a carreras técnicas y la otra al resto o bien no tienen el mismo rector pero son complementarias (www.ucm.es y www.upm.es) y por último la Carlos III (www.uc3m.es) que no se si tiene informática.
<br />
<br />
Te recomiendo que te informes allí sobre el cambio y convalidaciones, ya que lo único que sé es de oidas.

Takko
10-05-2002, 19:53:42
en Palma de Mallorca esta la universidad "publica", la UIB (universitat de las illes balears), www.uib.es. pero no te fies recuerda la mierda y el palo.
<br />
creo que hacian Telematica o algo asi tenia algo que ver con la informatica.
<br />
de todas formas te vas a cansar de rellenar papeleo. que te sea leve.

EmiLian
12-05-2002, 21:39:33
Morden, saludos compañero americano.
<br />
Neocid, gracias, ya estoy viendo esas pages.
<br />
Takko, imagino que la que comenta Neocid (la de Zaragosa) parece ser la indicada. Y la burocracia es complicada en todos lados.
<br />
calicoe: Definitivamente tienen que ser una universidad estatal, porque pa´la privada no me da, a menos que apenas llegue a España consiga un trabajo excelente y la pueda costear, pero creo que voy a tener mas posibilidades de entrar y quedarme en españa siendo estudiante, digo, por la visa. Tambien gracias por los sites, ya los veo.
<br />
<br />
Queria hacer otra consulta, el ciclo lectivo, es decir la fecha de inicio y fin de clases, empiezan tipo Marzo y terminan en diciembre como aca o es diferente??
<br />
Gracias!!!

calicoe
12-05-2002, 22:00:34
Aquí va de la siguiente forma: el curso universitario se componen en 2 cuatrimestres. Las clases empiezan a finales de septiembre o principios de octubre y la matrícula se realiza en septiembre. El primer cuatrimestre termina en febrero, las últimas clases son a finales de mayo y los exámenes durante junio. Las asignaturas suspensas se pueden sacar en la convocatoria de septiembre (últimos de agosto, primeros de septiembre)

Takko
12-05-2002, 23:25:56
los examenes son en Febrero (las asignaturas de 1er cuatrimestre), y en Junio-Julio (las asignaturas anuales y de 2o cuatrimestre), pero si eres como yo tenemos el mes de Septiembre y sus examenes salvadores.

Neocid
13-05-2002, 21:36:12
Bueno, pues creo que los dos anteriores ya lo ha dicho todo, jejeje. En Zaragoza la cosa va exactamente igual.