PDA

Ver la Versión Completa : Un filtro de mensajes


_SAYA_
23-05-2002, 21:56:58
Pues eso, la idea es que cuando alguien quiera leer un tema solo encuentre post referidos a ese tema y no de todo,
<br />
La solucion que yo he pensado es una clasificacion del tipo de post a la hora de enviarlo, contestacion , conversacion, off-topic, ect
<br />
asi la lectura podria ser mucho mas fluida.
<br />
<br />
Que os parece a vosotros vuena idea?
<br />
mala idea?
<br />
¿quemar al encuestador?
<br />

calicoe
23-05-2002, 22:05:52
Si de verdad se usa, está bien. Lo malo es que con la costumbre más de no va a pasar. Tendría que estar por defecto la opción en blanco, y así no te deja enviar el mensaje hasta que no elijes la opción. Por lo menos así se asegura que todos lo usan y es lo más efectivo posible

_SAYA_
23-05-2002, 22:08:11
Hombre yo tenia pensado mas bien uuna segunda pagina que te presentara las opciones en un orden aleatorio asi no lo haces por rutina te obliga a leer que es lo que vas a poner

calicoe
23-05-2002, 22:11:25
Está bien. Yo lo decía para que no se pudiese hacer eso de dar la botón sin mirar a qué. Además, si fuera un menú desplegable, ya te obliga a leer un poco.
<br />
<br />
De todas formas la idea va por ese camino, ¿no?

_SAYA_
23-05-2002, 22:14:29
Exacto la idea es esa y ademas , si fuera posible, deberian dar potestad al iniciador de un post para borrar mensajes del mismo (huy cuantos caerian) aunque esto ultimo tal vez acarrearia mas problemas que beneficios

calicoe
23-05-2002, 22:17:02
Eso se propuso, pero al final no quedó muy claro por eso mismo. Mejor sería que se pidiese a los administradores, pero que un usuario porque sí borre mensajes además podría dar lugar a muchos piques

Ignatus
24-05-2002, 13:05:56
Tampoco vamos a entrar en la censura; la gente debería darse cuenta de lo que tiene que hacer

Takko
24-05-2002, 18:08:39
no os enfadeis, pero de verdad creeis qe los adm. no tienen nada mas qe hacer qe poner menus aleatorios para qe vosotros esteis tranqilitos y no tengais qe leer mas mensajes de lo estrictamente necesario??
<br />
<br />
bastantes problemas tienen con la web, subir juegos, enviar boletines, arreglar fallos, etc.,... Yo mismo comente a los adm. qe tenian qe arreglar el menu para modificar los datos ya qe me habia cambiado el mail y no podia modificarlo. todavia no lo ha arreglado, pero no monto el pollo qe estais montando vosotros y creo qe es considerablemente mas importante.
<br />
me parece qe os estais pasando tres pueblos con este tema.
<br />
<br />
saludos de alguien qien supongo considerais qe dice memeces irrelevantes en los foros.
<br />
<br />
pero tal vez por estas memeces la gente se siente mas cercana a nosotros y nos piden ayuda. ya sea en foro o privado.

Kakarot
25-05-2002, 16:54:21
Pis an lof, pis an lof....
<br />
No os peleéis, que estamos en la sección de ideas, así que por proponer que no quede, que los administradores ya se encargaran de hacer caso (o no) a las ideas que crean oportunas ¿no os parece? a fin de cuentas es su web.

TioCanya
25-05-2002, 17:32:45
filtro mensajes...
<br />
<br />
<br />
cosas ma raras.

_SAYA_
25-05-2002, 20:51:21
Parece que hay gente que no entiende hasta donde puede llegar el problema de esas conversaciones, puede que a ti no te moleste porque llevas varios meses visitando la web y las sigues dia a dia pero imaginate que llegas hoy y te pones a leer un tema del lemmnings(por poner algo) vale las tres o 4 primeras paginas de PM pero al llegar a la 5ª se van por la transversal y se ponen a hablar del ultimo episdio de starwars y de la ultima de stallone durante unas 10 paginas en medio de las cuales hay tres post muy interesantes sobre el tema en cuestion, pues bueno siendo nuevo te cansas a la 3ª pagina de chorradas y pasas de volver otra vez por "esa web donde solo se dicen tonterias"
<br />
Como ejemplo tienes a los adminds que dandose cuenta del problema han creado un subforo a proposito solo para albergar tonterias y asi evitar la saturacion de los temas principales, aunque, porsupuesto, tu puedes ser de otra opinion, por eso somos libres de pensar lo que queramos, gracias a dios.

TioCanya
26-05-2002, 06:19:14
ptche visto asi... ( llevo mas de un mes en la pag.?)

Echi44
26-05-2002, 14:49:44
personalmente creo ke los admin. no pueden hacer mas nada, esta en cada uno abstenerse de hablar tanto. Repito ke casi siempre el tema ya ha sido respondido antes de las tonterias, es muy raro ver un mens. relativo al tema en medio de una gran cantidad de tonterias.....
<br />
<br />
Pero eso de filtrar mens. no me parece porke cada uno tiene su derecho, y lo de ke el ke abra el foro pueda borrar mens. pues tampoco, porke no es la idea.-

Takko
26-05-2002, 20:05:41
los administradores no han creado el tema para solucionar el problema porqe no hay ningun problema. han puesto el tema para qe pareis de qejaros de una vez y asi esteis contentos. Anda qe os vais a qejar de los adm. no os tienen bien cuidados a ti y a Ignatus. porqe solo sois dos.
<br />
<br />
<br />
es mi humilde opinion expresada con libertad.porqe pueden qitarnos la vida pero jamas nos qitaran LA LIBERTAAAAAAAAAAAAAADDD....(y aqi me sacan las tripas como en la peli)

Takko
26-05-2002, 20:12:34
a calicoe tambien se le podria poner en el grupo aunqe es menos activo en las protestas. perdon por olvidarme de ti.
<br />
<br />
tengo qe comentar tambien las conversaciones en qe aparece alguien protestando porqe no se habla sobre el tema en cuestion y acto seguido se lanza a Chorrear (nueva palabra) con el primero qe se mueve.
<br />
<br />
el qe este libre de pecado qe tire el primer hadoken.

TioCanya
26-05-2002, 20:19:20
ahi ahi
<br />
<br />
CHORREO POWER!!!!!

calicoe
26-05-2002, 21:25:40
Se te agradece q te acuerdes de mis palabras. Q potito

_SAYA_
26-05-2002, 22:05:17
Echi no estoy de acuerdo contigo un tema puede tener varias paginas de conversacion y no tener un fin proximo (p.e. "que os parece") o por el contrario tener varias contestaciones pero no una respuesta satisfactoria (p.e. "que significan vuestros nicks" o un tema en que varias personas expresen que comparten la misma duda) asi que independientemente del tiempo que lleve planteada una duda siempre pueden surgir respuestas nuevas al mismo asi que si que molesta que haya conversaciones de por medio que impidan seguir el hilo original del post

FraggLe Rock
26-05-2002, 22:27:40
Lo bueno de la web, es que los usuarios comenten sus ideas, mejoras y fallos. Todo es bien recibido y apuntado en una lista, aunque parezca que no, poco a poco vamos cumpliendo lo que nos piden.
<br />
<br />
Saludos.

_SAYA_
26-05-2002, 22:33:11
Gracias Fraggle ayuda saber que las cosas que ponemos son leidas y, como minimo, estudiadas es una gran muestra de interes por parte de los que gestionan la pagina.
<br />
<br />
Por cierto aun no has contestado que programa usais para programar en php ¿?

FraggLe Rock
26-05-2002, 23:01:51
Pues utilizo el notepad de windows, parece coña pero es cierto.

Echi44
27-05-2002, 23:02:01
pero esos temas ke das de ejemplo, no son dudas sobre juegos, ke son los temas mas importantes de la pagina, creo yo, son temas de opinion, por lo tanto, todo el mundo tiende a decir tonterías. Y el de los nicks también, no?, a menos ke haya alguien ke se kiera enterar de los nicks de toooodooooo el mundo, pues no hay problema en ke alguien converse de otra cosa, y en ese tema en particular simpre hay alguno ke vuelve a lo ke se estaba hablando originalmente.....
<br />
<br />
Lo ke yo digo es ke los webmasters ya han creado un foro aparte, y eso es practicamente todo lo ke pueden hacer, porke si filtran mensajes, o ke se yo, mucha gente se va a kejar.....

Echi44
27-05-2002, 23:04:55
perdon por la horrible redaccion del mensaje anterior, debo haber repetido tema como mil veces.......se me escapo...

_SAYA_
28-05-2002, 16:54:38
No has leido mucho verdad¿?, practicamente el 95% de los post tienen una media de 2 a 3 paginas que no tienen nada que ver con los mismos, y teniendo en cuenta que muchos de ellos no pasan de una pagina esta media es muy alta.

calicoe
28-05-2002, 18:34:40
No creo que se fuese a formar tanto revuelo con lo que propone Saya. Me parece que no sólo no censuras a nadie sino que además los que no quieran leer mensajes que no son respuestas directas del tema podrán hacerlo de forma mucho más relajada. Luego ya tendrán tiempo de leer el resto si quieren.

Takko
29-05-2002, 18:59:18
tu si qe no has leido mucho. tambien hay cantidad de temas qe nadie responde. eso tampoco es muy agradable y lo se por experiencia, si pregunto por un juego, prefiero qe alguien me conteste diciendome qe no tiene ni idea a dejarme en el ostracismo mas absoluto.

calicoe
29-05-2002, 22:00:50
El filtro q dice Saya no prohibe a nadie escribirte diciendo que no sabe nada. Sólo que si tu solo quieres leer mensajes que te digan que sí que lo saben puedas hacerlo

Echi44
01-06-2002, 23:45:40
bueno, podria ser.....me parece bien lo del filtro, segun lo veo ahora no es ke te vayan a censurar...pero creo ke primero hay ke modificar otras cosas....

_SAYA_
05-06-2002, 02:02:09
Un boceto del filtro seria tener como opciones (segun mi opinion)
<ul>

<li>
Leer todos los mensajes
<li>
Leer respuestas
<li>
Leer comentarios
<li>
Leer conversaciones¿?
</ul>

<br />
Con lo cual cualquiera podria leer lo que mejor le pareciera seleccionando las casillas adecuadas nada de censurar ( no me oiras a mi decir eso estoy totalmente en contra de la censura )

cotroso
07-06-2002, 00:13:33
También se podría (ya de paso), si no se ha dicho antes, poner un buscador de palabras clave dentro de todos los foros.
<br />
<br />
Así, por ejemplo, si estás buscando información del maniac mansion, pues lo pones y te salen los mesajes o los temas en los que se ha hablado del tema.
<br />
<br />
Esto está bien porque muchas veces se empieza hablando de algo y se termina hablando de otra cosa. A mí me pasa muchas veces que respondo a algo y luego no sé dónde había respondido para ver si el tema tiene continuidad.
<br />
<br />
No sé si se puede hacer, pero creo que si se pudiera estaría bien

calicoe
07-06-2002, 10:37:41
Está bien. Lo propuse hace tiempo pero también con la idea de buscar los mensajes escritos por un autor en concreto. Se podría elegir entre buscar en el asunto, en autor del mensaje, en autor del tema o en el propio mensaje

cotroso
07-06-2002, 12:47:20
A mí me parece buena idea, pero supongo que será un poco complicado de llevar a cabo (a ver si así se pican los administradores).
<br />
<br />
Por cierto... ¿no ibais a cambiar las puntuaciones por la media de los puntos?

calicoe
07-06-2002, 18:16:40
Cierto. No me acordaba de eso. Pues anda que no hace tiempo de eso. Más que lo de los apóstrofes :-)

TioCanya
07-06-2002, 19:09:33
creo que me acuerdo, y no estaria mal, lo malo es que un juego muy malo lo vota uno y se pone el 1.
<br />
<br />
<br />
pero mejor que el sistema actual es

KEN MASTER
09-06-2002, 02:26:08
en eso tenes razon tio canya

TioCanya
09-06-2002, 07:49:49
pero tambien al ver a
<span style="color: brown">
cutre the game
</span>
la gente votaria en contra poniendole un 1, tambien es un sistema que da mas posibilidades a los juegos "malos"

cotroso
13-06-2002, 10:07:19
No. Los malos tendrían un 1. Y eso sería la peor nota al hacer la media. Luego se ordenan en función de la media de los puntos y fuera...
<br />
<br />
Lo malo es que si se vuelve a empezar a contar los votos a partir de que se cambie, al principio es una movida hasta que se estabilicen las puntuaciones.
<br />
<br />
También se podría poner una sección para votar el mejor juego de todos (aunque no esté en esta página). Porque me da mucha rabia ponerle un cinco a cualquier juego, si no se lo puedo poner al monkey...

TioCanya
13-06-2002, 17:32:48
pero en 10 dias ya se reeordena, de cuando en cuando apareceria el tipico juego que uno vota con un 5 pero luego lo votan otros con unos 1 se desaparece.

cotroso
14-06-2002, 23:37:59
Por eso está mejor el sistema de votación.

TioCanya
15-06-2002, 06:11:23
no mejor el de media, en un mes ya esta todo igual, ya vereis.

cotroso
16-06-2002, 23:57:50
Si es lo que digo yo, que está mejor el de la media. Si lo propuse yo hace 100 años...

_SAYA_
21-06-2002, 16:42:19
He encontrado una solucion valida para el filtro de mensajes, la verdad es que siempre lo he tenido enfrente de los morros, solo hay que utilizar el codigo de slash que es el miemo que usan en barrapunto y ya teneis incorporado filtro post y mucho mas el codigo es GNU/GPL asi que lo podeis utilizar todo o parte segun os convenga

cotroso
22-06-2002, 11:25:45
<span style="color: brown">
Yo ya lo sabia, pero no me apetecia decirlo
</span>

TioCanya
23-06-2002, 07:30:52
huy que cosa mas rara !!! cuando lo pongan quepopngan unas instruciones y me lo leo ( y no esta en marrón)

_SAYA_
12-01-2003, 16:13:49
La idea de barrapunto de manejar el foro es genial para esta idea
<br />

<br />
Cada usuario tiene unos puntos de moderacion (5 en dicho portal) con lo cual puntua las opiniones de cada usuario si lo cree conveniente, un usuario nuevo tiene 0 puntos de carisma y para ganar puntos debe de ser votado por el resto de usuarios, los puntos de moderacion jamas pasan de 5 pero se regeneran cada cierto tiempo.
<br />
<br />
De esta manera se puede decir de leer los comentarios y aplicarles un filtro del tipo
<br />
<ul>

<li>
Si el mensaje tiene menos de "X" letras -1
<li>
si el mensaje tiene mas de "X" letras +1
</ul>

<br />
asi si una persona no quiere leer notas del tipo "po vale" puede poner el filtro de minimo a 25 o 50 letras y poner que solo vea mensajes de usuarios con puntuacion 0 o superior, ademas de esa manera alguien que no caiga especialmente bien puede llegar a ser invisible del todo con una puntuacion muy baja
<br />
La verdad es que la idea esta muy madura y se utiliza desde hace mucho tiempo en diversos foros (en casi todos los basados en slash) si teneis pensado implementarla o teneis dudas de como funciona (no el codigo sino el modo de funcionamiento) no dudeis en preguntarme