PDA

Ver la Versión Completa : Crear Juegos Antiguos con Allegro


Xuturk
16-07-2007, 14:28:39
<p>Wenas, llevo casi dos años esforzandome por hacer videojuegos de la epoca antigua para pc, primero empece usando darkbasic, y me di cuenta de que era algo muy dificil para el mal resultado que daba(respecto a la calidad de los juegos para mi gusto), entonces, he visto en esta pagina que habeis hablado de game maker como algo dificil, y es muy simple y ademas te ayuda bastante a entender las bases de la programacion de videojuegos, el problema viene en que si quieres hacer un juego muy grande, dada la facilidad de desarrollo, sera mas lento y tardara muxo en cargar, es mas he visto juegos con peor calidad que los de MS-Dos que hay en esta pagina y ocupan 15 veces mas,(ademas has de tener instalado directx y demas y para mi gusto ya no son lo mejor.)</p>
<p>entonces me plantee empezar a programar desde mas adentro del pc, en un lenguaje mas rapido, algo asi como el C o el C++, hasta que poco a poco he descubierto Allegro, he visto los resultados en juegos en la pagina de demos y foros de allegro, <a href="http://www.allegro.cc">www.allegro.cc</a> y son espectaculares, es exactamente igual que un juego de los antiguos, pero el problema es el saber programar, desde aqui hago un llamamiento a programadores en C y C++, que hallan o no usado Allegro, para que realicen un tutorial sobre el, para que gente como yo aprendamos a programar juegos en esa plataforma, ya que los tutoriales que he visto por ahi no me han enseñado nada :(, y la verdad es que merece muchisimo la pena y creo que de todos los programas es el mejor y el que mas salida tiene, yo lo unico que e conseguido es instalarle xD y provar algun ejemplo de algun tutorial y funciona :)</p>
<p>*</p>
<p>un saludo*y gracias por adelantado :P</p>

Danielk_dk
18-07-2007, 06:52:48
<p>Yo también estoy de acuerdo, el problema es que no la sé usar, los tutoriales eran complicados y escasos.</p>