PDA

Ver la Versión Completa : Programas para crear juegos de lucha


Marth_cat
23-07-2007, 20:56:00
<p>cacho titulo el tema, no podia resumir más, noXD</p>
<p>Bueno, pues eso, agradeceria q me dijeran programas que sirvan para eso (como el mugen o algo parecido) y donde descargarlos... pero en especial, mas q el nombre y el sitio para descargarlos es su opinion sobre ese programa y defectos y virtudes, ya q buscar programas por uno mismo es facil, pero no lo es saber q tiene cada cual</p>
<p>Bueno, pues eso era, muchas gracias a los q respondeis*y a*los q lo*leais y aunq me qerais ayudar no podais por no saber suficiente.</p>
<p>P.D.: No se programar, aviso, aunq no estaria de mas aprender de pasoXD</p>

Jony_Bullet
24-07-2007, 00:35:14
Yo el único que conozco es el Mugen...

Marth_cat
24-07-2007, 01:14:35
<p>Jony, no me podrias explicar un poco las caracteristicas del programa?</p>
<p>Bueno, si no no pasa nada, pero es q antes de bajarme alguno qeria asegurarme de bajar uno q fuera bien y saber todas las alternativas</p>
<p>Por lo menos me has confirmado q se escribe MUGEN, gracias;)</p>

Jony_Bullet
24-07-2007, 02:16:40
jaja ok... bueno el Mugen... este... esperá...<br>
Bueno Mugen es un motor para juegos de pelea en 2D hecho en <b>C</b> con <b>Allegro</b>, y también tiene la capacidad de crear tus propios peleadores o descargarlos de internet y añadirlos al Mugen (no le veo la relación del juego con la palabra japonesa <i>Infinito</i> pero bue)... hay muchas cosas que se pueden hacer y cosas que no:<br><br>
-Se puede crear a tu gusto la pantalla de título, la pantalla de selección de personaje, las barras de poder y energía, los sonidos y efectos del juego, las fuentes y algunas cositas más...<br>
-Los personajes cualquier número de sonidos y sprites de cualquier tamaña, siempre y cuando lo soporte la memoria de tu máquina.<br>
-Más de 12 colores diferentes para la trama de cada personaje.<br>
-La música de fondo puede ser en mp3, mod, midi o de un cd de audio.<br>
-Soporta teclado y joystick.<br><br>

Motor del juego:<br>
-Se puede usar 6 botones para un personaje.<br>
-Múltiples saltos aéreos.<br>
-Projectiles.<br>
-Movimientos multi parte.(no se que será)<br>
-Movimiento cancelar o 2-en-1. (tampoco se que será.<br>
-Especiales y Supers.<br>

Jony_Bullet
24-07-2007, 02:19:10
eeeee quise decir... los personajes pueden tener cualquier numero de sonidos y sprites...

Marth_cat
24-07-2007, 23:47:27
<p>Ahora viene la pregunta dificil XDXDXD</p>
<p>Como crear tus propios personajes y historias de estos (bueno, las historias creo q ya aprendere, de lo otro ya me lo he aprendido por mi mismo, pero es q crear personajes no me sale ni con un milagroXD)</p>
<p>Tengo el programa Fighter Factory, q en teoria es para esto, pero creo q me encuentro igualmente muy perdidoU.U</p>
<p>Es q estoy intentando hacer un juego de cierta historia mia (Bueno, de ciertas... pero mejor ir una a unaXD), por lo q no os extrañe q si el proyecto anda bien y necesito gente para alguna cosa pida gente para ayudarme:P</p>
<p>Eso si, el historiador soy yo de forma indiscutible, aunq eso no me cierra a propuestas y ayudas para mejorar.</p>
<p>Gracias;)</p>
<p>P.D.: lo hago solo pq lo hago cuando me viene de gusto y lo hago de forma irregular, por lo q si no empiezo a hacerlo de forma regular y organizada no pedire eqipo... si no es q es muy necesarioXD</p>

Jony_Bullet
25-07-2007, 02:44:44
Pedime lo que quieras... yo te ayudo, siempre y cuando pueda... con respecto a lo de crear al personaje no se... será dibujando sprite por sprite... yo que vos me bajo algunos hechos en internet y veo como están hechos... y si no te sale los editas...

Marth_cat
26-07-2007, 00:59:15
<p>Buena idea, muchas gracias jony;)</p>
<p>De momento lo estoy consiguiendo por mi solo, aunq entre ir a hacer la matricula de la uni, apuntarme en una residencia*y el trabajo no es q tenga mucho tiempo para todoXD</p>
<p>Taju debe estar enfadada conmigo pq hace la tira q no me conecto al msn... tendre de darle una sorpresa con algun mensaje por hot^^</p>

Uricarbajal
02-08-2007, 23:20:31
que quilombo que es programar juegos...

Marth_cat
03-08-2007, 00:59:52
<p>Es muy chungo para alguien q sabe tan poco como yoU.U</p>
<p>La verdad es q el de lucha no me sale ni a tiros, suerte q con el RPGMAKERXP me sale bien, q si no...</p>
<p>bueno, este curso estudiare informatica en la uni y aprendere a conqistar el mundo... eso, qeria decir a programar videojuegosXD</p>

lord kaede
03-08-2007, 01:01:22
Programar cualquier cosa es complicado, si empezas de cero o si sabes muy poco.

Marth_cat
03-08-2007, 01:07:52
<p>(levanto la mano)<br />¡¡¡DE CERO!!!</p>
<p>(Miradas a mi alrededor)<br />Y este qiere ser informatico</p>
<p>... Pues claro, si ya supiera programar y todo eso pa q qeria yo estudiar informatica???</p>
<p>Bueno, aprovechando este tema, si alguien sabe otros programas para otros tipos de juegos (o para lucha tambien) los pone aqui y despues podemos poner un tema con todos los programas^^<br />A falta de boton editar, es mejor q los pongamos todos aqi antes de abrir el tema con los nombres de los programas</p>
<p>BOTON EDITAR YA!!!</p>
<p>Gracias por leerme^^</p>

Jony_Bullet
03-08-2007, 01:45:53
Yo estoy estudiando programación y me encanta... pero no programamos juegos, porque es programación lógica. Pero bueno ahora vamos a ver que programas consigo para ver cual le gusta a Marth...

Marth_cat
04-08-2007, 00:16:30
<p>Jony, a mi cualqier programa de programacion me va bien, lo q la pagina es de videojuegos y por eso pensaba en eso<br />Por cierto, dicen q al principio es xungo programar, no? (es q tengo un amigo q a electronica les hicieron programar con C++)<br />Si es dificil mejor, mas divertido^^</p>
<p>De momento tendriamos:</p>
<p>Lucha:</p>
<p>Mugen</p>
<p>Rol:</p>
<p>RPGMAKERXP/PRO/2003, etc.</p>
<p>Aventura grafica:</p>
<p>En este momento no me acuerdo, pero esta unos dos o tres temas mas abajo</p>
<p>Cualqiera:</p>
<p>gamemaker (algo asi, lo use hace tanto q ni me acuerdo del nombre)</p>
<p>Despues buscare los nombres y corregire los errores;)<br />Ale, ahora a ver q traeis^^</p>

lord kaede
04-08-2007, 00:20:29
Si hace un juego subilo o por lo menos lo quiero jugar yo

Marth_cat
04-08-2007, 00:50:40
<p>Tranqi, q algun año lo acabare... (fiate de mi con esoXD)</p>
<p>El problema es q tendria de traducir el juego, pq algo me dice q no entiendes el catalan... o eso creo, vaya</p>
<p>Si nunca te paso el juego de RPGmakerXP q estoy haciendo, recuerda una cosa:</p>
<p>Habla siempre con todo lo q paresca extraño y las hoguera si qieres reir un montonXD (y metete en sitios extaños para ver dialogos divertidos... es q a parte de una buena trama, un juego necesita diversion, no?)</p>

lord kaede
04-08-2007, 01:15:43
Lo unico que entiendo del catalan es esa palabra que me explicaste que sonaba igual que tu nick y que ya no me acuerdo ni cual era

Jony_Bullet
04-08-2007, 08:11:02
Para Aventuras Gráficas... y en mi opinión el mejor que conozco es el AGS (Adventure Game Studio)...

Marth_cat
04-08-2007, 23:42:05
La lista se va alargando, venga mas, mas^^

Marth_cat
04-08-2007, 23:42:43
<p>Y gracias Jony</p>
<p>(el boton editar va muy bien para despiestesXD... pero no lo tenemosU.U)</p>