PDA

Ver la Versión Completa : Gabriel Night I ¿falta un fichero?


ibitato
05-06-2008, 17:22:11
Hola
Estoy tratando de ejecutar Gabriel Night, pero el .bat llama al ejecutable sierra el cual no está en el zip.
He hecho la instalación por si lo descomprimía / renombraba , pero nada.
me extraña, puesto que hay comentarios en la pagina del juego, de gente que logró jugar....
A ver si me podéis echar una mano
saludos
Responder Con Cita

andrada
05-06-2008, 17:43:24
Hola
Estoy tratando de ejecutar Gabriel Night, pero el .bat llama al ejecutable sierra el cual no está en el zip.
He hecho la instalación por si lo descomprimía / renombraba , pero nada.
me extraña, puesto que hay comentarios en la pagina del juego, de gente que logró jugar....
A ver si me podéis echar una mano
saludos
Responder Con Cita

hola.
Si existe el sierra.bat. El juego debe tener 38 archivos y ocupa 15,5 M. Si no lo tienes todavia te lo puedo mandar y pruebas, o puedes descargarlo otra vez.

ibitato
05-06-2008, 17:57:22
Hola
Efectivamente, el sierra.bat no está y solo hay 32 archivos.
Lo acabo de bajar, para comprobarlo
¿Me lo puedes enviar?
Gracias

PD.: sería interesante reportar esto a la gente de la web, o subirlo otra vez?
tu que opinas?

andrada
05-06-2008, 18:06:05
Hola
Efectivamente, el sierra.bat no está y solo hay 32 archivos.
Lo acabo de bajar, para comprobarlo
¿Me lo puedes enviar?
Gracias

PD.: sería interesante reportar esto a la gente de la web, o subirlo otra vez?
tu que opinas?

creo que no pueden mandar archivos de este tipo por estos mensajes. Si quieres me dices una direccion de correo y te lo mando.
Si alguien sabe si se pueden mandar como adjuntos este tipo de archivos que lo diga, porque creo que solo se pueden mandar textos, imagenes.....
mandamelo por mensaje interno si lo prefieres

ibitato
05-06-2008, 18:14:46
Hola
tienes dirección en hotmail?
si es así, te doy acceso al disco duro virtual y lo puedes dejar ahí.

andrada
05-06-2008, 18:19:37
Hola
tienes dirección en hotmail?
si es así, te doy acceso al disco duro virtual y lo puedes dejar ahí.

No. no tengo hotmail.

ibitato
05-06-2008, 18:53:55
Pues eso,
de todas formas , habría que avisar que el que está subido en la web está mal.

saludos,

andrada
05-06-2008, 19:01:31
He bajado el juego y si tiene el sierra.exe, funciona bien.
en vez de ejecutar el jugar escribe sierra

Japofran
05-06-2008, 19:13:38
El juego funciona (acabo de descargarlo y probar), tiene un gabriel.bat y un sierra.exe. ¿No estarás intentando jugarlo desde dentro del zip sin descomprimirlo? Lee el primer tutorial adherido sobre cómo instalar juegos.

ibitato
06-06-2008, 11:57:36
Pues no lo entiendo.
Lo descomprimo y todo, pero a mi me faltan ficheros.
Voy a volver a bajarlo y voy a probar en otra maquina a ver que es lo que me pasa.
Estoy en un MAC , usando la herramienta zip por defecto y Boxer (dosbox para mac).
Voy a levantar una vmware con XP y bajar el fichero desde ahí, a ver si veo todos los ficheros del zip.
Ya os cuento.

ibitato
06-06-2008, 12:09:43
Efecticamente, era un problema al descomprimir el ZIP majo Mac.
He bajado el zip con un XP; lo que descomprimido en el XP y luego he pasado la carpeta al Mac, y ya lo tengo funionando con Boxer.
Las cosas que ay que ver.
Agradezco a todos las molestias que os habéis tomado.
Saludos y gracias.

Japofran
06-06-2008, 12:13:36
No sé, :/ prueba a ejecutar sierra.exe (si lo encuentras) directamente en vez de a través de gabriel.bat. Prueba a usar DOSBox a pelo sin Boxer (instrucciones en el README). No sé cómo podría ser esto culpa de la herramienta zip, pero puedes probar a usar una para DOS (te la adjunto) desde dentro de DOSBox.

Japofran
06-06-2008, 12:15:23
Ah OK qué raro. Bueno para otra vez puedes descomprimir en el mismo DOSBox y así no necesitas VMware. :P

ibitato
06-06-2008, 12:18:09
Efectivamente, no entiendo como el unzip del mac, me deja de descomprimir 6 ficheros.
Con el mismo zip , desde linea de comando me hace lo mismo.
Tengo un montón de juegos en Boxer, y esta es la primera vez que me falla la descompresión del zip de algo que he bajado.
Cuando tenga un rato libre, voy a probar con el stuffit y winrar para Mac OS X, a ver si es la herramienta del zip o es algo del fichero.
Ya te digo, con el winrar en el XP, lo he descomprimido, me sale todo bien. He copiado la carpeta al Mac, y he ejecutado el juego sin problemas con el Boxer.

ibitato
06-06-2008, 12:23:10
Efectivamente, no entiendo como el unzip del mac, me deja de descomprimir 6 ficheros.
Con el mismo zip , desde linea de comando me hace lo mismo.
Tengo un montón de juegos en Boxer, y esta es la primera vez que me falla la descompresión del zip de algo que he bajado.
Cuando tenga un rato libre, voy a probar con el stuffit y winrar para Mac OS X, a ver si es la herramienta del zip o es algo del fichero.
Ya te digo, con el winrar en el XP, lo he descomprimido, me sale todo bien. He copiado la carpeta al Mac, y he ejecutado el juego sin problemas con el Boxer.

Por cierto, tengo unos cuantos Juegos ya en formato paquete para Mac Boxer, por si os interesan. Puedo hacer los dmg (formato de instalación para Mac) y serían para "bajar y ejecutar". Os lo comento por si hay mucha gente por ahí, con Mac como yo.

Japofran
06-06-2008, 12:43:31
Pues podría ser, voy a preguntarle a Fraggle (el webmaster) a ver si le interesa. ¿Cómo va eso exactamente, qué es lo que llevarían dentro los dmg?

ibitato
06-06-2008, 12:55:04
Pues podría ser, voy a preguntarle a Fraggle (el webmaster) a ver si le interesa. ¿Cómo va eso exactamente, qué es lo que llevarían dentro los dmg?

El formato dmg es un único archivo que Mac lo ve como un "disco duro". El sistema operativo lo monta como un disco. Dentro puede ir lo que quieras. Es una especie de empaquetado para instalación

Luego están los paquetes del "Boxer" (el DosBox para Mac). Son un paquete de apple (un directorio especial) que contiene vamos a decir, el juego + los ficheros de configuración específicos del juego para el Boxer. Lo que pasa es que es miy cómodo, porque lo que el usuario ve es un único fichero.
El tema sería:
1) El usuario se baja la imagen dmg del juego.
2) hace doble-click y el Mac se la abre, mostrando el juego , como un único archivo.
3) El usuario lo arrastra, donde lo quiera guardar.
4) Cuando haga doble - click en el juego, se le ejecuará inmediatamente, si tiene instalado el Boxer.

ibitato
06-06-2008, 13:02:36
Os mando Un pantallazo de mi Mac
lo que veis a al izq nos los paquetes del Boxer. a la derecha el boxer ejecutando

Japofran
06-06-2008, 13:29:56
OK se lo diré a Fraggle. Aunque tal vez otro paquete para cada juego sea demasiado.

ibitato
06-06-2008, 16:59:23
OK se lo diré a Fraggle. Aunque tal vez otro paquete para cada juego sea demasiado.

Ok.Espero noticias.
de todas formas, si os hace falta ayuda con algo, me lo decís.
No se me da mal la informática ni la programación :)
Vivo de ello :)

Japofran
09-06-2008, 00:40:02
Fraggle no ha dicho nada así que supongo que no interesa. Ya te digo, un segundo archivo entero en cada juego sólo para los usuarios de Mac (y Boxer) no parece muy práctico. (Eso sí, si te da por hacer una guía para ayudar a los usuarios de Mac, por mí no te cortes.) :P