PDA

Ver la Versión Completa : Toki


paula85
10-06-2008, 13:46:17
¡Hola!
Estoy buscando donde descargar el Toki y no encuentro ni un solo sitio...
¿Alguien sabe alguna web donde bajarlo? (que esté en .exe)
Me lo he bajado en una web y está en BIN,OB2 y BK1.
¿Cómo abro esos archivos?
¡Gracias!

Japofran
10-06-2008, 19:51:18
LOL No existe versión para Windows que yo sepa (sí para Windows Mobile aunque es muy cutre). Lo que te has bajado son roms de arcade, lo puedes ejecutar con Mame. De hecho no necesitas sacar esos archivos del zip que te descargaste, mejor déjalos donde estaban que Mame lee el zip directamente.

paula85
11-06-2008, 13:24:56
Mmmm...he conseguido bajarme un .exe pero se me queda en la pantalla de configuración porque (creo) dice algo de un joystick (no tengo) y que pulse "enter" para comenzar pero por mucho que le doy a "enter",al ratón,al espacio...nada de nada...
En fin...voy a morir a bajarme el Mame,¿no?
Ya que me apañaba con el DOSBox :(

Japofran
11-06-2008, 16:48:47
Aquí tienes de dónde bajarlo y cómo usarlo (es muy fácil, más que el DOSBox)

http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?p=206076#post206076

paula85
11-06-2008, 20:36:58
Me bajé el Mame en el link,leí como hacerlo y busqué el toki para Mame pero solo me reconoce el Rainbow Islands (que tambien me lo bajé)peeero...no me deja jugar,me pide joystick (nuevamente) y no me deja avanzar...
Ya no sé que hacer porque ya me parece un logro haber llegado a hacer lo que he hecho (con lo torpe que soy yo pa hacer cosas raras del PC)
Gracias por tu ayuda pero si pudieras decirme algo más...te lo agradecería un mundo!
¡Muchas gracias por tus respuestas igualmente! :)

Japofran
11-06-2008, 22:16:28
No te rindas ahora, casi lo tenemos. XD

En primer lugar lo del joystick, si es que te refieres a que te sale algo como

http://img78.imageshack.us/img78/1736/mametg0.png

Lo único que tienes que hacer es pulsar "OK", es decir la tecla O y luego la K. No te preocupes en absoluto por lo que dice arriba porque no importa.

Luego lo de que te reconozca el Rainbow Islands pero no el Toki. ¿Has puesto el zip (sin descomprimir) en la subcarpeta "roms", y has elegido "File > Audit all games" *después* igual para los dos? Prueba a dar "File > Audit all games" una vez más por si acaso.

Si sigue sin funcionar, muy a menudo ocurre que un rom descargado de una página no funciona, y si te lo descargas de otra sí funciona. Así que vuelve a descargártelo desde AQUÍ:

http://www.romnation.net/srv/roms/58142/mame103/Toki-World-set-1.html

y te tiene que funcionar seguro (me funciona a mí con la misma versión de Mame32 que dije que descargaras), sólo acuérdate de poner el zip en la subcarpeta "roms" y volver a dar en "File > audit all games".

paula85
13-06-2008, 14:24:21
Muchísimas gracias por todo pero ahora....no sé saltar :$
Me sabe mal ser tan lerda y estar dando el coñazo por aqui pero tenía ganas de jugar...
Ahora casi que...se me quitaron xD
La movida es que llegué a lo de configuración de...bueno,de los movimientos y esto...y por mucho que pusiese que "Jump" la flechita de arriba...nanai...
Pero bueno,que ya paro,voy a centrarme en el SimFarm que ahi era una crack :P
Gracias otra vez por tu ayuda :)

Japofran
13-06-2008, 16:24:00
Bueno ya has logrado ejecutarlo, ya lo tienes. XD

Creo que por defecto disparar es Ctrl (izquierdo) y saltar Alt (izquierdo).

¿Cómo haces para configurar eso? Normalmente no sale "shoot", "jump", etc. sino "P1 Button 1", "P1 Button 2", etc. Una vez iniciado el juego tienes que pulsar Tab para acceder al menú de Mame y eliges "Input" --la primera opción "general" es para todos los juegos por defecto y la segunda "this game" sólo para el juego actual. Cuando te hayas metido hasta el control que quieras cambiar, pulsas Enter para editar y luego la tecla que quieras. Según vayas metiendo más teclas puedes poner varias para una misma función, si quieres volver a empezar pulsar Supr en vez de Enter para limpiar.

paula85
16-06-2008, 02:35:47
¡Muchísimas gracias otra vez!
Lo probaré pronto (ya no tengo tantas ganas de jugar) :P