PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el DOSBOX con LBA


nefertari378
30-09-2008, 16:26:42
Buenas tardes, quisiera haceros una consulta:

Me bajé el DOSBOX 0.72 para poder jugar a un juego Arcade que me encanta, el LBA. Seguí las indicaciones al pie de la letra, pero no se ejecuta; se pone la pantalla del DOSBOX en negro y me aparece un aviso: NOT ENOUGH MEMORY. HQR INVENTORY. Según leí en el fichero README del juego, éste necesita 8 MB de memoria, y mi pc los tiene de sobra...

Si alguien me puede ayudar y decirme cómo ejecutarlo, les estaría muy agradecida.

Muchísimas gracias y saludos.

Ana.

Japofran
30-09-2008, 19:20:29
Qué raro, a mí con el 0.72 no me da ese error, y creo que no debería depender de la máquina. Pero sí que se me colgaba. El problema es que tal como se descarga no está bien configurado. Antes del juego tienes que ejecutar SETUP.exe y seleccionar Vesa para vídeo, y Sound Blaster 16 en 220 para música y sonido.

Debería sustituir el archivo por uno ya configurado, pero primero dime si te funciona.

nefertari378
01-10-2008, 00:35:54
Hola Japofran:

He seguido tus consejos acerca de la configuración y no hay manera de hacer funcionar el LBA con DOSBOX.

Gracias, de todas maneras, por tu consejo.

Ana.

Japofran
01-10-2008, 17:16:56
En el 0.72 funciona con la configuración por defecto, y como digo creo que no depende de la máquina. ¿Has usado algún front-end? Si quieres puedes probar a desinstalar y volver a instalar DOSBox, el LBA tiene que funcionar directamente. Suerte.

nefertari378
02-10-2008, 17:16:09
Hola de nuevo:

Me he bajado este front end para dosbox, pero no tengo ni idea de cómo puedo configurarlo para jugar al lba. Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecida...

Seguí tus consejos, Japofran, de desinstalar y volver a instalar el DOSBOX, pero en vista de que seguía sin funcionar, me bajé este front end, tal y como me indicaste.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Ana.

Japofran
02-10-2008, 17:40:21
Con ese no te puedo ayudar, probablemente encuentres ayuda donde lo hayas descargado. Aquí el front-end que recomendamos es el DBGL:

http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=8075