![]() |
<br />
<span style="color: brown"><br /> q explicacion, deberias ser prof!<br /> </span><br /> |
bueno... pues si damos pena... ya sabes... a consolarnos mutuamente! :D :P
|
pero iros detras de unos matorrales o algo asi... no lo hagais delante de nosotros... mas que nada porque si os veo se me puede revolver el estomago... :P
|
kuru!, q mente!, si un amigo tuyo esta triste y necesita consuelo, tu piensas es en eso?????????!!!!!!!!!!, malo malo<br />
<br /> vente kiros, vamos a consolarnos mutuamente, jejejeje |
pero iros detras de unos matorrales o dentro de un contenedor de basura o algo asi... :P
|
vamos pal monte entoncs, jejejeje
|
o_O... entonces ir al monte... tiene el mismo significado que ir al huerto???
|
puede ser, pero no c q significa eso
|
mmmmm<br />
<br /> y que tiene que ver???? |
bueno... lo del huerto tiene que ver con la historia de la celestina...
|
d q me estas hablando!?
|
juaz! hey! con kein tengo ke ir al monte?? :o :p :D<br />
<br /> FW+ (WB) |
y tu para que quieres ir al monte? O_o
|
la celestina es una importante obra de la literatura española que fue escrita por Fernando de Rojas... y muchas se toman de ese libro... por ejemplo se le llama "celestina" a una persona que es una alcahueta... y la expresion de "llevarselo al huerto" o "ir al huerto" viene de que Calisto (el protagonista de la novela) tenia las "reuniones" con su amada Melivea en el huerto de esta... eso es todo...
|
ah, si son esas "reuniones" tons si
|
upsss... me comi una palabra... seria... "y muchas expresiones se toman de ese libro"... perdon por la equivocacion... n_n<br />
<br /> bueno... yo no me lei el libro... pero vi una peli... esque cuando me lo mandaron leer en el colegio se me hizo mas facil verme la peli que leer el libro... :D :P |
bueno, yo ni la pelicula ni el libro, :P<br />
|
hay varias peliculas de la celestina... yo creo que vi la de maribel verdu... pero no lo recuerdo demasiado bien... :S
|
nada, me estoy enterando ahorita
|
pues hay que ver al menos la pelicula... esque es una historia muy bonita... :D
|
jejeje, bueno, pero como q esta mas facil conseguir el libro... si me kede con las ganas d ver "hable con ella"
|
bue... la verdad es que yo prefiero ver una pelicula que leerme un libro... :P
|
bueno yo tmbien!, jajajaja, pero depende la pelicula y depende el libro, por lo general q sean ambos
|
En el caso de la Celestina prefiero el libro. Me topé el otro día en la T.V. con una versión con Penélope Cruz y me pareció demasiado seria. :S<br />
<br /> <br /> *****<br /> P.D.: Bueno, bueno! mira nadamás donde encontré La Celestina completa:<br /> http://www.analitica.com/bitblioteca/frojas/celestina.as<br /> p<br /> :)<br /> <br /> |
mm, a ver a ver......
|
a ver que????
|
a ver la pagina que ha puesto mirielles...
|
a mi tambien me mandaron a leer al celestina en el colegio... pero no la lei porke no me gusto la forma en ke estaba escrita... parecia un poco aburrida... no se..<br />
<br /> FW+ (WB) |
bueno... yo pase de leermela... ya que dio la casualidad que hecharon la pelicula por la tele... esto mismo me paso con el libro de La Colmena... :D
|
pues yo odiaba leer libros en el colegio.... nunca me hicieron leer un libro entretenido
|
a mi el unico libro que me gusto de los que me mandaron fue... Reveldes... de Susan E. Hinton... me encanto tanto que me lo lei como tres veces o asi... :D cosa rara en mi... :P
|
pues el unico que me lei.. fue.. ami
|
lean para ver si incrementan su nivel cultural<br />
<br /> jejejeje, q tal sono eso? |
pues... muy atractivo no sono... O.o
|
pues a mi no me sono nada
|
que gran cultura la de wolvi... :P
|
comprate una tarjeta de sonido y unos altavoces... ayuda... :P