![]() |
Y què? acaso todos los europeos hablan castellano? todos los americanos?<br /><br />Si estamos en peligro de extición no es por que los españoles no la hablen, si no xq nosotros no lo hagamos<br /><br />(Y segun tu argumento el finlandés está en peligro de extinción? tiene menos hablantes que el catalán)
|
<p>jajajajajjaa....*</p>
<p>y para ke te enojas.. por ej... aki tb tenemos idiomas en extincion.. como lo de los pueblos precolombinos.. a causa del español la mayoria de los idiomas ya ni existen... </p> <p>y el firlandes.. a diferencia le pertenece al pais...*** como en otros paises orientales ke se habla tanto ingles.. pero sera imposible ke su idioma original se pierda</p> |
<p>Deberían desaparecer todos los idiomas menos el inglés.</p>
<p>*</p> <p>Bueno, ya digo que NO, no es peligroso estar dentro de un coche en caso de tormenta... como dijo Japofran, es de los lugares más seguros, precisamente porque es imposible que un rayo entre... eso sí, hay que tener cuidado al bajar (si persiste la tormenta), y es recomendable lanzar un objeto metálico que una la carrocería con el suelo.</p> <p>Hala.</p> <p>*</p> <p>Pregunta Japofran.</p> |
NOOOOOO... ¿Me toca a mí? Pero si no justifiqué la respuesta... Yo no quería, arghblmdb
<p>Sigh. <a href="http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-ES&q=car+electric+storm+dangerous&sourceid=opera&i e=utf-8&oe=utf-8"><font color="#0000ff">->Enlace<-</font></a> a la respuesta en el Google -aunque no muy bien justificada-, a partir del cuarto enlace . <p>Una facilita, que le toque a otro... <b>¿A qué país, aparte de España, perteneció la isla de Menorca, del archipiélago Balear, durante el siglo XVIII?</b> Hala, será fácil buscarla en la red si no la sabéis. |
Yo la sé, yo la sé... pero prefiero no tener que preguntar luego otra vez :-))
|
yo no se
|
Inglaterra/ Gran Bretaña<br /><br />Como Gibraltar, vamos...
|
bueno.. si es correcta te toca hacer la pregunta
|
Sí, Canya. Te toca.
|
<p>postea una pregunta</p>
|
Gracias por las instrucciones Volvo...<br /><br />En que año se creó el periodico "Las provoncias" de valencia<br /><br />Si, no se me ocurria nada, que pasa? hala, a tirar de wikipedia... ¬¬
|
no tengo idea
|
correcto!!!<br /><br />... pero no preguntaba eso ;P
|
a bueno
|
<p>¿Las provoncias?</p>
<p>Pero bueno, ¿esto qué es? ¿Publicidad gratuita de tu ciudad?</p> <p>No sé... 1905</p> |
jejeje se nota poco
|
X'D ... Si quisiese hacer publicidad no habría elegido el pamfleto mas infame de la historia de València (especialmente en los 80-90)<br /><br />No, CNL, anterior, piensa que Teodor Llorente ya casi estaba muerto por esas fechas<br /><br />eh!? es una pista!
|
una ke??
|
Si, tal vez esta era muy rebusacda. EL año era 1866.<br /><br />Venga otra un pelín mas universal, mas encontrable en la wikipedia, y que también tendrá el rechazo de volvo por "regionalista" : <br /><br />En que año se considera que se incia la edad contemporánea en españa, y por que ?
|
<p>1789</p>
<p>por la revolución francesa... no fue ese año?</p> |
Eso es en europa, aquí (que se ve que estabamos mas retrasados) se eligió una fecha del siglo posterior como símbolo de la llegada del liberalismo y fín del absolutismo...
|
<p>¿1868?</p>
<p>Que es cuando empezó la 1ª república.</p> |
El liberalismo llegó a España en 1812, aunque luego volvió el absolutismo y el liberalismo salió por la ventana, y desde entonces hemos estado siempre como estamos. La "Gloriosa" de 1868 era jacobinismo de lo peorcito, aunqe no me extrañaría que fuera ésa la fecha elegida como dice CNL, pero me parecería una elección penosa.
|
<a href="http://www.lacoctelera.com/myfiles/jsanchez/LA%20EDAD%20CONTEMPORÁNEA%20EN%20ESPAÑA.pdf"><font color="#0000ff">->Este PDF<-</font></a> dice que comenzó con la Guerra de la Independencia -de la cual resultó la constitución de 1812-, en 1808.
|
Ese PDF tiene razón, pregunta Japofran<br /><br />Se considera que el inicio de la guerra de la independencia contra Napoleón es el inicio de la edad contemporánea españoal...
|
si la considero regionalista
|
Bueno, sí que era regionalista, por eso yo prefiero preguntar algo más general. Aunque claro que el que acierta la anterior tiene derecho a preguntar lo que quiera, y Canya en seguida se enroca en Valecia como el Cid. X-D Bueno mi siguiente pregunta es: <b>¿Qué territorio dejó de ser español en 1819?</b> Y si queréis nota, ¿a cambio de qué?
|
Puede que se vendiese Florida a los gringos a precio de Saldo?
|
<p>habia muchos</p>
<p>chile... por ej...</p> |
1819.. Colombia, comandado por Bolivar... pero a cambio de que?.. nose...
|
A cambio de sangre
|
Uuups... Es cierto, hay más de un territorio que dejó de ser español ese año, se me pasó. Tenía que haber dado la fecha exacta. Canya ha dado la respuesta en la que yo estaba pensado aunque la ha acertado al tuntún y no ha dicho bien lo que España recibió a cambio, mientras que Aldana tiene toda la razón y se lo sabía. Como además creo que Aldana no ha preguntado todavía, el turno es suyo.
<p>(España cedió gratuitamente en 1819 la Floria a los EEUU, a cambio de que éstos renunciaran a reclamarle Texas.) |
<p>jajaja... ok... pregunto entonces... :</p>
<p>¿A que se conoce como el GAN MIEDO? ¿y cual fueron sus consecuencias?(Ptos extras)* :-)</p> |
<p>era el GRAN MIEDO.. jeje.. me comi la r... </p>
<p>bue.. nadie sabe?.. chicos investigen.. q es facilita...!!*** ....ya al preguntar cuales son sus consecuencia.. estoy dando una pista de que es un <em>hecho histórico.. </em>:P</p> |
Buenos comerciantes, estos españoles, si luego perdieron tejas igual...<br /><br />Y como es que yo no pregunto??? TONGO, pucherazo, cuántos achuchones ha habido de por medio????<br /><br />Gran miedo...* el miedo a que las ideas liberales pasasen a los países con gobiernos absolutistas, no?
|
mmmm... no... andas cerca... pero no es el miedo de una cosa a otra... el gran miedo fue un suceso fisico.....(pista)** ........ a ver.. quizas.. pueda ser... depende.. de q pais hablas??
|
miedo físico? la peste negra?<br /><br />No se, si dijeses si fue un miedo mundial, o localizado, sabríamos ubicarnos.
|
<p><u>PISTA:</u> el GRAN MIEDO fue un <em>movimiento</em> que se dio en un cierto pais.... dentro de cierto etapa (muy conocida)...*el cual mas adelante sera tomada para marcar un <em>cambio de periodo en la historia</em></p>
<p>*</p> <p>pucha.. mas facil imposible.......* :P</p> |
mmm... miedo al comunismo en la rusia zarista o en los EUA de la caza de brujas...?
|
<p>nop... .. fue un movimiento.. mas especifico.. un movimiento social... en contra de*----- *en .------- pais ---- en cierta epoca</p>
<p>el suceso general es muy conocido... y marca un cambio de etapa en la historia.. y este movimiento esta dentro de esa etapa, asi como muchos levantamientos...</p> <p>bue.. ya dije todo.. me falto decir el año creo. jajaja.. vamso que esta claro como el agua...</p> |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:41:18. |