![]() |
ANIMAL
<br /> <br /> <br /> estado del SNL baneador.... |
ANIMAL
<br /> <br /> <br /> estado del SNL baneador.... |
MALTA
|
Weno...mi primer post(toy de estreno jejejeje).pos una q empiece x ta....mmmm...errrmmm....
<br /> <br /> TÁLAMO <br /> <br /> Ale! ya ta la palabra |
Talamo? en k estara este pensando ya k es el lugar dnd se celebraban bodas o tb es el lecho conyugal (que sera k se kier casar o .....) bueno me dejo de rayadas
<br /> <br /> la sig palabra es mojiganga que significa cualkier cosa ridicula con la que parece que uno se burla de otro. <br /> <br /> P.d como poneis las letras mas grandes, en color y en negrita? asias. <br /> |
GANADO
<br /> <br /> --------------------------- <br /> cuando publikes un mens, veras al lado del cuadro d txto un link ke dice BBcode Activado, haz click alli y t aparece una ventana dond t explica como poner las negritas, cambiar el color, tamnaño, etc.... |
DOMINIO
|
IONIZADO............
<br /> |
pero la última sílaba de DOMINIO es
<span style="font-weight: bold"> NIO </span> ... <br /> <br /> así que pongo otra palabra que empieze por NIO <br /> <br /> NIOBE <br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> niobe <br /> <br /> 1 f. Mariposa diurna de color leonado, con manchas y lúnulas blancas brillantes en el reverso de las alas posteriores (Fabriciana niobe). <br /> <br /> Niobe <br /> <br /> 1 n. pr. MIT. Hija de Tántalo. Orgullosa de sus numerosos hijos, se atrevió a comparar su suerte con la de Latona, que sólo tenía dos. Para castigarla, Apolo y Artemis, hijos de Latona, mataron a los hijos de Niobe. Zeus la convirtió en piedra, y en este estado siguió llorando su desgracia. </span> <br /> <br /> Curioso... :-) |
bebida
|
DADIVOSO
|
OSONO
<br /> <br /> culpa a mi maestra de 3er año................... |
NOTA
|
psicosis, unas cuantas cositas.....
<br /> <br /> primero ke nada, se escribe "ozono", segundo, la palabra tenia ke empezar por SO no por O......pero ke demonios.... <br /> <br /> TABU |
BUFANDA
|
DANZA
|
ZAPATO
<br /> <br /> <br /> cosa que haces ¡tas! y la pones en el pie... |
TOCAYO
<br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> tocayo, -ya (orig. incierto, quizá de la fr. ritual del matrimonio en Roma,Ubi tu Caius, ibi ego Caia, donde te llamen Cayo, a mí me llamarán Caya) <br /> <br /> <br /> 1 m., f. Respecto de una persona, otra que tiene su mismo nombre. </span> |
YOGA
|
GALLETA
<br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> II) galleta (port. galheta) <br /> <br /> <br /> 1 f. Vasija pequeña de caño torcido. <br /> 2 Amér. Escudilla oblonga para tomar el mate amargo. <br /> <br /> I) galleta (fr. galette ;<- galet, guijarro) <br /> <br /> <br /> 1 f. Bizcocho (pan sin levadura). <br /> 2 Pasta de harina, azúcar y otras sustancias, cocida al horno. <br /> 3 Bofetada. <br /> 4 Carbón, variedad de antracita. <br /> 5 MAR. Disco de bordes redondeados en que rematan los palos y las astas de banderas. <br /> 6 fig. Escudo de la gorra del marino. <br /> 7 p. ext. Placa o etiqueta de identificación, normalmente en los uniformes. <br /> 8 ELECTR. Bobina plana arrollada en espiral. <br /> 9 Argent., Chile. Pan bazo que se amasa para los trabajadores. <br /> 10 Venez. fig., fest. Chasco, burla. </span> <br /> <br /> :-) |
has dejado la definición -arma podrosisima...-
<br /> <br /> <br /> TAPÓN <br /> <br /> Chaparro, cosa que se pone arriba de las botellas... |
PONCHE
<br /> <br /> Bebida, bebida, bebida, jejejee <br /> <br /> <br /> Ah "Feliz año a todos", que no he podido decirlo antes. <br /> |
Chepa
|
PAÑUELO
|
<span style="color: red"> <span style="font-size: 20px; line-height: normal"> logogrifo </span> </span> <br /> <br /> significa enigma que consiste en hacer diversas combinaciones con las letras de una palabra, de modo que resulten otras |
FOSIL
|
SILENCIO
<br /> <br /> silencio (l. -ntiu) <br /> <br /> <br /> 1 m. Abstención de hablar: imponer uno ~, hacer callar a las personas, fig., reprimir las pasiones; fig., en ~, sin protestar, sin quejarse. <br /> 2 fig. Efecto de no hablar por escrito: el ~ de los periódicos ante el crimen; ~ administrativo, DER., desestimación tácita de una petición o recurso por el mero vencimiento del plazo que la administración pública tiene para resolver. <br /> 3 Falta de ruido. <br /> 4 MÚS. Pausa. |
bueno, parece que no hay ninguna palabra que empiece por cio, así que pongo otra...
<br /> <br /> FIGURA <br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> figura (l.) <br /> <br /> <br /> 1 f. Forma exterior de un cuerpo. <br /> 2 Estatua, pintura, dibujo que representa el cuerpo de un hombre o animal. <br /> 3 Cara (parte de la cabeza). <br /> 4 Personaje (personalidad): las grandes figuras de la historia. <br /> 5 Personaje de la obra dramática y actor que lo representa: figura del donaire, v. gracioso (teatro). <br /> 6 Cosa que representa o figura otra: ~ decorativa, el que ocupa un cargo, pero no tiene funciones; persona que no participa, que va de bulto; ~ del delito, definición legal y específica para cada delito; señala las características especiales de cada uno y garantiza la aplicación de la ley. <br /> 7 En notación musical, signo que representa la duración de cada sonido. <br /> 8 Naipe de cada palo que en número de tres representa personas. <br /> 9 Forma de un silogismo según la posición del término medio en las premisas. <br /> 10 Mudanza en el baile. <br /> 11 GEOM. Espacio cerrado por líneas o superficies. <br /> 12 GEOM. Representación gráfica para la demostración de un teorema o un problema. <br /> 13 GRAM. ~ de construcción, construcción gramatical que se aparta de la sintaxis habitual. <br /> 14 RET. Cambio o desviación de la forma, el sentido o el significado original de una palabra o enunciado: ~ de dicción, metaplasmo. <br /> 15 com. Persona ridícula, fea y de mala traza. </span> <br /> <br /> :-P |
CNL mira k poner tu el juego y ser el k cierra la cadena..... jejeje
<br /> <br /> pos la sig palabra <br /> <br /> RAYANO <br /> 1. que confina o linda con una cosa. <br /> 2. que esta en la raya que divide dos territorios. <br /> 3. fig. cercano, con semejanzaa que se aproxima a la igualdad |
es que no me dí cuenta... :-P
<br /> <br /> NORIA <br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> noria (ár. naúra, der. de naár, gruñir; la -i- por influjo de acenia, acequia) <br /> <br /> <br /> 1 f. Máquina para elevar agua, compuesta gralte. de una gran rueda horizontal movida con una palanca de que tira una caballería. Engrana con otra vertical a la que va colgada una cuerda o cadena sin fin, con varios cangilones. <br /> 2 Pozo donde se coloca este aparato. <br /> 3 Recreo de feria consistente en una gran rueda vertical con varias vagonetas para personas que gira sobre un eje horizontal. <br /> 4 fig. Cosa en que, sin adelantar nada, se trabaja mucho. También anoria. </span> |
ejem... digamos que no tengo muchas ganas de pensar... mejor dejo que siga otro.
<br /> <br /> FW+(WB) |
RIACHUELO
|
LOBO
<br /> <br /> como yo, jé... <br /> <br /> FW+ (WB) |
BOTELLA!!!!!!
<br /> <br /> :-D |
LLAVE
<br /> ejemmm... creo que este jueguito se esta poniendo bastante denso... pero bueno, como no tengo nada mejor qeu hacer ;-) <br /> <br /> FW+ (WB) |
VELOCÍPEDO
<br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> velocípedo (l. veloce, veloz + -pedo) <br /> <br /> <br /> 1 m. Vehículo ligero con dos o tres ruedas que mueve por medio de unos pedales el que va montado en él. </span> <br /> <br /> Si, es que al final este juego ya cansa, por eso estaría bien poner las definiciones... siempre hay palabras curiosas. |
DOCENA
<br /> <br /> <span style="font-weight: bold"> docena (sustantivo femenino): conjunto de doce cosas </span> |
<span style="color: red"> <span style="font-size: 17px; line-height: normal"> Natillas </span> </span> ........mmmmmmmmmmmm........ que ricas pa cenar o pa comer <br /> <br /> <span style="color: brown"> natillas danone listas para tomar...como me gustan.... </span> na mejor me cayo no vaya a llover <br /> |
<span style="font-size: 20px; line-height: normal"> Sorry.... me tengo k correguir </span> ya k no hay palabras k empiecen por llas pongo <span style="font-size: 20px; line-height: normal"> <span style="font-weight: bold"> NATA </span> </span> . Asi k la siguiente palabra k empiece por TA <br /> <br /> Asias por perdonarme |
TABLA........
<br /> <br /> les debo la definicion, porke me da fastidio pensar mucho ahorita, jejeje <br /> <br /> :-D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:27:01. |