![]() |
<p>"<strong><em>se ha demostrado que no hay en toda la biblia un argumento falaz.* Todos los argumentos estan dentro de los correctos, ningun argujmento entra dentro de los falsos...............lo que deja mucho que pensar......</em></strong>"</p>
<p>¿Cómo se ha demostrado? ¿Quién lo ha hecho? Me parece que es imposible demostrar tal cosa, más aún cuando la gente de aquella época era más sugestionable (lógico, puesto que se ignoraban más cosas).</p> <p>"<strong><em>El ejemplo de la Virgen era para mostrarte que ni ahi interfirio con la libertad!</em></strong>"</p> <p>Sí, pero es que no sé de qué me hablas. No he leído ni un párrafo de la biblia y no sé qué quieres decir.</p> <p>"<strong><em>Acaso tu cuando haces algo mal no te arrepientes???........asi que no tienes nada de que arrepentirte??....eres perfecto o que???....todos en algun momento hicimos algo mal....desde lo mas pavo hasta cosas mas fuertes......realmente no tienes nada de que arrepentirte o nunca te has arrepentido de algo????----perdon que insista pero me parece tan raro!</em></strong>"</p> <p>Claro que he cometido errores, y tendré que pedirle disculpas a quien realmente lo merezca. La cuestión es que no me he de disculpar delante de nadie más. Además, en el supuesto de que dios existiese, la culpa de mis errores sería suya, por haberme dado la vida. ¿Por qué entonces me tengo que disculpar ante él? De hecho, ni siquiera ha sido él el que me ha educado.</p> <p>"<strong><em>Lo de la muerte me refiero a una que me llega, no la que busco.. un cristiano sabe muy bien que el suicidio es un pecado gravisimo......no sabia que no se habia entendido que me referia a la muerte natural, o no natural(como: la chocaron,* etc).......de hecho aplicaba a que si por ejemplo se muere mi madre, me va a dar mucha pena pero me consolaria saber que mi madre era una excelente mujer y que seguramente estara en el cielo.......a eso me referia x ej.</em></strong>"</p> <p>Por este motivo, entre muchos otros, ciencia y religión son incompatibles. La religión trata de "suavizar" lo que no debería suavizarse. La muerte cuando llega, llega, y punto. El miedo que tenía la gente (y que muchos siguen teniendo) a qué es lo que habría después, es lo que dio lugar a estas historias sobre que luego vamos al cielo, y demás... por ahora, creo que nadie ha bajado del cielo (o subido del infierno) para decirnos que existe.</p> <p>"<strong><em>Si me seguiste en las respuestas anteriores a esta, deberias saber que lo que caracteriza al hombre es que el posee la libertad por lo que puede elegir entre sus actos con plena conciencia!!!!.....eso lo hace culpable de sus actos. Los animales se manejan por instintos, al no ser concientes de sus actos, no tendrian culpa......de hecho un hombre sin conciencia de sus actos a nivel moral no tiene culpa..................pero crei que no era necesario explicar porque el hombre si peca y los otros animales no!</em></strong>"</p> <p>¿Hace falta que te recuerde que el ser humano es un animal como cualquier otro? Si somos nosotros los únicos que tenemos consciencia o, dicho de otra forma, los únicos que pintamos algo en esta vida, ¿para qué creó ese señor dios a los otros animales? ¿Se aburría? ¿No crees que es mucha casualidad?</p> <p>*</p> <p>Otra cosa... como he dicho en algún mensaje anterior, antes existía un dios para todo. Para explicar por qué estaba el sol ahí... por qué existen los vientos... por qué... lo que sea. Sin embargo, ahora sólo queda uno, para explicar... ¿qué? ¿El origen del universo? ¿Por qué estamos aquí? Bueno, para explicar algo, en definitiva. Ahora ya nadie cree en esos otros dioses (porque la ciencia nos ha demostrado que el sol está ahí por... lo que sea... que el viento sopla por... lo que sea...) pero siguen creyendo (yo no) en un solo dios. ¿No crees, por pura matemática, que éste tampoco existirá? Al menos las probabilidades son muy pequeñas. Si a eso le añades que la formación del universo puede tener una explicación lógica, y que el hecho de que una ¿persona? ¿cosa? más inteligente nos haya creado es, creo yo, más complicado (¿por qué lo hizo? ¿por qué estaba ahí? ...), sus posibilidades se reducen mucho.</p> |
<p>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</p>
<p>Pense que no habias entendido el ejemplo!.</p> <p>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</p> <p>De hecho Jesus.....si lees la biblia el resucito 3 dias despues de ser crucificado! y ademas conto...pero bueno, deves creer en esa persona...nadie te obliga!</p> <p>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</p> <p>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</p> <p>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</p> <p>Pero si quieres dejamos el tema de lado y traemos un tema mejor...ya que siempre va a haber una nueva duda y mis respuestas no son absolutas....ademas no creo que estemos llegando a nada.......!pero si = quieres seguire respondiendo todo lo que este al alcanze de mi comprension!</p> |
<p>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</p>
<p>Pense que no habias entendido el ejemplo!.</p> <p>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</p> <p>De hecho Jesus.....si lees la biblia el resucito 3 dias despues de ser crucificado! y ademas conto...pero bueno, deves creer en esa persona...nadie te obliga!</p> <p>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</p> <p>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</p> <p>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</p> <p>Pero si quieres dejamos el tema de lado y traemos un tema mejor...ya que siempre va a haber una nueva duda y mis respuestas no son absolutas....ademas no creo que estemos llegando a nada.......!pero si = quieres seguire respondiendo todo lo que este al alcanze de mi comprension!</p> |
<p>Para empezar:</p>
<p><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">Los <strong>seres humanos</strong> (a veces llamados genéricamente hombres, aunque ese término puede aplicarse también específicamente a los individuos de sexo masculino) constituyen actualmente desde el punto de vista </font></em><a title="Biología" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">biológico</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> una sola especie, Homo sapiens, la única superviviente del género Homo, ampliamente diversificado en el último millón y medio de años. Homo sapiens pertenece a una estirpe de </font></em><a title="Primates" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Primates"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ff9900" color="#ffffff">Primates</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">, los </font></em><a title="Hominoidea" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hominoidea"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">hominoideos</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> diferenciada inicialmente en </font></em><a title="Asia" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Asia"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">Asia</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> y diversificada luego también en </font></em><a title="África" href="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">África</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">, donde surgió la </font></em><a title="Familia (biología)" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_%28biolog%C3%ADa%29"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">familia</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> de la que forma parte, los </font></em><a title="Hominidae" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">homínidos</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">.</font></em></p> <p>"<strong><em>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</em></strong>"</p> <p>¿Y cómo sabes que los que lo demostraron no mentían también? Eso que dices no me sirve de nada, y dudo que alguien sea tan iluso como para creerse todo lo que dice un libro que fue editado hace nosecuantos años.</p> <p>"<strong><em>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</em></strong>"</p> <p>Exacto, serían los primeros culpables. Si yo no recibo una educación digna, o estoy en la calle y ellos no me ayudan, ellos serían los culpables.</p> <p>"<strong><em>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</em></strong>"</p> <p>Mira la definición. Es un animal racional, como tú muy bien dices. Pero racional es un subgénero, que está incluido dentro del género animal. De manera que, primero de todo, es un animal, igual que un gato o un jabalí azul. Tampoco puedes fiarte de lo que dicen muchos científicos. Sabemos poco de los otros animales. También se dice (o se decía) que no piensan, cuando a mí me parece bastante obvio que sí.</p> <p>"<strong><em>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</em></strong>"</p> <p>Mira de nuevo la definición. El ser humano derivó de otra especie animal, de los primates. Antes de que se crease el primer ser humano, ese "animal racional", hubo muchísimas otras especies. Muchísimos otros animales. ¿Qué pasa, que dios se quedó dormido ese tiempo? Durante el 99% del tiempo en el que ha existido el universo, el ser humano ha estado ausente. ¿Cómo te atreves, tú y los creyentes, a decir que el ser humano está por encima de todo? La cosa es simple: ahora somos los animales más inteligentes. Pero dentro de <em>x </em>tiempo, desapareceremos. Y se crearán otras especies, quizás tan inteligentes, o incluso más, como nosotros. O quizás no. Pero el caso es que el primer ser humano hace muy poco se "creó" (relativamente). ¿Para qué existían los otros animales entonces?</p> <p>"<strong><em>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</em></strong>"</p> <p>Lástima que hace 2000 años no hubiera un señor con mucha imaginación capaz de escribir algo similar a la biblia pero con planteamientos científicos. Quizás habría colado y todo. Como coló la biblia.</p> |
<p>Lo unico que voy a agregar es que la teoria de la evolucion(la que dice que el ser humano deriva del mono), nunca a sido demostrada!.....Aun existe el eslabon perdido que no permite que esa teoria cierre...............ademas en caso de que algun dia cierre aun habra tiempo de que venga una teoria mas nueva y reciente que tire abajo la anterior. Tu definicion de hombre es muy poco desarrollada y ademas hay tantas definiciones de hombre en las que no se lo define como un homo sapiens desarrollado!</p>
<p>Y por ultimo decirte que muchos padres educan de manera excelente a sus hijos y esto muchisimas veces no alcanza.....o crees que la educacion de la casa es la unica que recibe el chico????...........de hecho la mayor educacion la recibe en el colegio y al madurar y crecer desarrolla su propio comportamiento y educacion del ambiente y la gente que lo rodea(en la universidad------que por cierto le cambia la forma de pensar a la mayoria-----etc)....y no me vengas con que la educacion no fue lo suficientemente buea entonces porque no es asi. Si me decis que a tu hijo no lo educaste para nada.....en parte tendras la culpa pero odos sabemos que ese no es el caso general. Tu educas a tu hijo pero el luego hace lo que quiere y eso no es tu responsabilidad sino la de el mismo.</p> |
<p>Todo lo que dices me parece muy bien, pero nunca me podrás demostrar que el primer ser vivo que existió en la tierra fue un humano. Sabes que es imposible. Y con eso ya me basta para refutar todo lo que pueda decir la biblia.</p>
<p>En cuanto a lo de la educación:*ten en cuenta que una buena educación no consiste únicamente en hacer que tu hijo sea bueno ahora. Una buena educación incluye el que tú le digas a tu hijo que dentro de un tiempo se encontrará con tal cosa y con tal otra, y que no debe desviarse por aquí, y tampoco por allí. Que el mejor camino es éste, aunque si quieres coger éste, pues también está bien. Y cosas así. Una buena educación ha se servir para toda la vida. De manera que te sigo diciendo que si hay algún culpable de que algo en este universo esté funcionando mal, ése es tu dios. Si hay una persona que asesina, la culpa sería de tu dios. Más detalladamente, la culpa sería de sus padres. Pero como a sus padres también los ha creado "dios", la culpa es suya.</p> |
voy a postear algo que escribi yo:
<p style="" justify="""" text-indent="""" font-family="""" times="""" new="""" roman="""" class=""\"MsoNormal\"""><font size="2"><span style="">Vida. Una brisa que cruza un portal de sapiencia y cordura, pasando de largo y escupiendo a una verdad absoluta. Un fin . Una ciencia. Instinto. Que se yo. Simplicidad que esconde placeres de elocuencia cerrada y absoluta. Relación libertad – poder. Una relación que se expande más allá de lo desconocido y lo interesante.<o:p></o:p></span></font></p> <font size="2" style="" times="""" new="""" roman=""""><span style="">Palabras en vano. ¿Hace falta explicar el amor?. ¿Sabemos que es?. ¿Importa?. Cuando estamos con esa persona, y deseamos que el tiempo se detenga, y descubrimos nuestra razón para vivir y para morir…</span></font> |
<p>Deberias saber por experiencia que muchos padres educan a sus hijos de esa manera y aun asi se desvian.......en el momento piensan que es verdad lo que uno les enseña y lo ven como algo muy cierto pero cuando se enfrentan a tal o tal situacion se dan cuenta*o piensan,por ejemplo,*que no es tan malo como parecia*o que por ejemplo , se ven mas libres, se sienten mejor que yo, etc...sentimientos que los engañan y hacen cambiar su forma de pensar........lo que no seria nunca culpa de los padres......y menos ir a el primero.....</p>
<p>Ahi va un ejemplo claro para que lo veas(aunque obviamente puedes tener una opinion diferente): El que descubrio la fusion y fision nuclear hizo un descubrimiento inmenso para la ciencia.......ese descubrimiento se podria haber usado para grandes cosas(porque la cant. de energia liberada por estos procesos es inmensa) pero otros ddecidieron usarla para destruir y crear armas de destruccion masiva......no es culpa de quien las descubrio sino de quien le dio mal uso a eso..............pensemos en algo mas simple.....tu inteligencia: es algo bueno y sin embargo se puede usar para hacer mucho mal....no es culpa de quien te dio la inteligencia(ya que podrias haberla usado para grandes cosas buenas) sino tuya por usarla mal......algo aun mas simple, pensemos en................la electricidad, nos facilita muchisimas cosas pero aun asi se puede usar para electrocutar.........eso no hace que el que la descubrio sea el culpable del mal uso que se le ha dado!</p> <p>Ojala se entienda mi punto, porque podria seguir asi infinitamente ya que "todo", y cuando digo "todo" me refiero a todo, se puede utilizar para algo bueno como para algo malo( la palabra que nos permite comunicarno y expresarnos puede hacer mucho daño, etc.....se puede seguir como veras infinitamente con cualquier ejemplo)....</p> <p>Y otra cosa.....no creo que ese fundamento me refute nada de la biblia.....de hecho el primer hombre en teoria estaba con Dios y la tierra se habia creado con animales y todo antes que al hombre.....se preparo la tierra para la venida del hombre segun la biblia por lo que no creo que refutes nada de la misma!)</p> <p>Muy lindas palabras <font color="#006699" size="2">assault_suite,<strong><u> </u></strong><font color="#000000">y muy ciertas!.........hay cosas que no hacen falta explicar y que no se deben intentar poner en palabras ya que hay sentimientos que somos incapaces de expresar de ese modo!...solo se pueden expresar con actos o no y pueden ser percibidas por otro ser de ese modo!</font></font></p> |
<p>"<strong><em>Deberias saber por experiencia que muchos padres educan a sus hijos de esa manera y aun asi se desvian.......en el momento piensan que es verdad lo que uno les enseña y lo ven como algo muy cierto pero cuando se enfrentan a tal o tal situacion se dan cuenta*o piensan,por ejemplo,*que no es tan malo como parecia*o que por ejemplo , se ven mas libres, se sienten mejor que yo, etc...sentimientos que los engañan y hacen cambiar su forma de pensar........lo que no seria nunca culpa de los padres......y menos ir a el primero.....</em></strong>"</p>
<p>Y yo te diría que sí, que la culpa sí es de los padres (y por tanto, también de ese supuesto dios), porque, como dije en mi anterior post:</p> <p><em><u>Una buena educación incluye el que tú le digas a tu hijo que dentro de un tiempo se encontrará con tal cosa y con tal otra, y que no debe desviarse por aquí, y tampoco por allí.</u></em></p> <p>Si un chaval se desvía, será porque los padres no han sabido ser lo suficientemente claros en estos temas.</p> <p>*</p> <p>En cuanto a tu ejemplo (el de la fusión y fisión, la inteligencia, etc.), creo que te equivocas, porque los conceptos no son los mismos. La fusión, fisión, inteligencia, lo que sea, es una cosa, que puede tener diversas aplicaciones (buenas o malas). Igual que un ser humano, es una cosa, y también puede tener diversas aplicaciones (ser bueno o ser malo). A los seres humanos, con tal de llevarlos hacia el camino "bueno", se les educa. Pero el que descubrió la fisión no puede educar a la fisión para que no haga cosas malas. La fisión es obligada a hacer cosas malas.</p> <p>La cuestión aquí sería que el que descubrió la fisión ha de educar a las personas para que hagan un buen uso, pero eso, lógicamente, no va a hacerlo. Aquí la culpa de nuevo sería de los padres, que deberían educar a sus hijos para que no hagan mal uso de la fisión. </p> <p>En resumen, fisión y ser humano forman parte de un mismo concepto, que sería una cosa. Luego, el hacer el bien o el mal no depende de quién descubrió estas cosas. Por tanto, él no es culpable.</p> <p>El problema es que la fisión no fue inventada, fue descubierta. Los procesos de fisión existen, y por tanto, son naturales. ¿Quién creó estos procesos de fisión? Según tú, dios. Igual que también creó a los seres humanos. Él debería haber sido el encargado de llevar a la fisión y a los seres humanos por un camino "bueno".</p> <p>Bueno, creo que me he liado un poco... la cosa es que dios (tu dios) es el primer culpable por haber creado cosas que pueden ocasionarnos un daño. Luego, los "subculpables", son los "inventores", "formadores" o "descubridores" de una cosa (fisión, ser humano (unos padres forman un ser humano)). La cosa es que el descubridor de la fisión no pudo educar a este proceso, los padres sí pueden educar a sus hijos.</p> <p>"<strong><em>Y otra cosa.....no creo que ese fundamento me refute nada de la biblia.....de hecho el primer hombre en teoria estaba con Dios y la tierra se habia creado con animales y todo antes que al hombre.....se preparo la tierra para la venida del hombre segun la biblia por lo que no creo que refutes nada de la misma!)</em></strong>"</p> <p>Si me dices ésto, estás echando por tierra el trabajo de todos los científicos. Es por eso que digo que ciencia y religión son absolutamente incompatibles, y cada vez me lo ponéis más claro.</p> |
<p>Si esa es la manera en que ves el tema de la culpa no te recomiendo tener hjos ya qu seras un desdichado y sufriras mucho...........imaginate culpandote de todo lo malo que tus hijos hagan!......Dejame ponerte un ejemplo:</p>
<p>yo mismo....he recibido una educacion irrepetible, de hecho todos en mi casa la han recibido.....pero lo que lleva a que unos la lleven con mas rigurosidad(lo cual seria mi caso) es por* mi personalidad!.......A mi nunca se me exigio que estudie para el colegio, ni que vaya a clases, ni se me reto cuando me iba mal. Yo soy muy autoexigente y siempre me exigi mucho, por lo que estudiaba sin que me lo dijeran, si me iba mal yo me esforzaba sin ningun tipo de estimulo(ni positivo ni negativo) para levantar la nota, iba al colegio porque era mi obligacion, etc. Otros hermanos mios son muy educados tmb, muy respetuosos y todos son muy "buenos" por decirlo de algun modo. Sin embargo a un par durante su epoca de colegio hubo que insistirles mucho para que se esfuercen, y aprueben. Sin embargo en su mayoria de veces debian rendir materias en diciembre y marzo, solo porque eran vagos. </p> <p>Este es un ejemplo bastante tonto y basico pero demuestra como algunos de acuerdo a su personalidad y caracter tienden mas a cumplir con sus responsabilidades(por mas que hayan sido responsabilidades tontas) y otros menos. Y hay cosas que estan en nosotros desde nuestro nacimiento que no podemos cambiar: ese es nuestro caracter.</p> <p>La educacion es muy importante pero no lo es todo para que el hijo sea bueno a lo largo de su vida y time las decisiones correctas. Tmb es muy importante el colegio al que concurre ese chico, porque gran parte de su educacion la recibe ahi.....pero = siempre al fin y al cabo depende de la misma persona decidir que adoptar o que recibir de cada ambiente por el que se mueve.</p> <p>Ya deberias saber lo fuerte que es la influencia de los demas en uno. Mis amigos desde los 13-14 años se emborrachaban todos los fines de semana, de a poco se le fueron sumando varios que antes no lo hacian y ya en el ultimo año(17-18) ya todos se sumaron a esto excepto yo........pero es muy complicado negarse a acompañarlos mientras estan todos juntos, te lo piden, te tratan de llevar a eso diciendote que no es malo,etc...de hecho todos mis amigos terminaron tomando todos y la mayoria 2 o 3 veces al mes se emborrachan. Y sacando eso, que no me parece ni grave por la edad, son personas excelentes: muy educadas y muy respetuosas!.</p> <p>El ultimo ejemplo esta explicado medio ranciamente y muy poco desarrollado pero supongo que en tu caso tmb lo habras vivido por lo que lo entenderas(esto hoy se vive con la droga tmb,etc).</p> <p>Todo esto yo sigo creyendo que es culpa de la misma persona y no de sus padres........si me dijeras que no lo educaron en lo absoluto bueno pero si lo hicieron y el chico despues cambio.......ya es otro asunto!</p> |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:20:43. |