Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   Ayuda Técnica (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=6)
-   -   ?????? (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=52)

CNL 25-05-2002 09:38:04

pero si vas a Galícia hablando catalán te echan a patadas... si hablas español, todo el mundo te entiende. Lo que pasa es que el idioma de los castellanos y el español, es el mismo. O casi el mismo.

CNL 25-05-2002 09:38:29

que digo de casi el mismo, es el mismo!! :-)

TioCanya 25-05-2002 09:59:20

me refiero a que español podria ser tanto el euskera o el catalan o gallego pues tambien on de españa.

calicoe 25-05-2002 11:58:53

No pq no son el idioma oficial. Simplemente por eso

TioCanya 25-05-2002 15:18:05

si son el idioma oficial, solo de una parte pero esa parte es españa.

calicoe 25-05-2002 15:27:41

Son idiomas co-oficiales, de una o unas autonomías que no aparecen en el plan de estudios de las otras autonomías

TioCanya 25-05-2002 15:35:28

pero ya son de españa, o sea españolas en singular española i en masculino ESPAÑOL

calicoe 25-05-2002 15:38:53

Son de una porción de España, igual que la contitución española marca los deberes y obligaciones de TODOS los españoles, los fueros de Navarra son sólo de Navarra, y de nadie más, y por tanto no se consideran los fueros españoles, sino de Navarra

Kakarot 25-05-2002 16:33:39

Pues yo creo que es indiferente llamarlo castellano que español, porque como son el mismo idioma... lo que pasa es que si tu dices lo del castellano quedas como mejor, mas culto y eso. Lo que no quiere decir que si dices español esté mal, al contrario está igual de bien, y quizá hasta mejor.

TioCanya 25-05-2002 17:31:43

comO que mEjor??????
<br />
<br />
<br />
la kuestión es llevarme la contarria.
<br />
<br />
<br />
y luego dicen que si separatistas o no se que.
<br />
<br />
<br />
aveamos. cojamos uin idioma ej. catalan.
<br />
<br />
<br />
el catalan es de catalunya-valencia i baleares ( digamos solo catalunya que luego me matan)
<br />
<br />
catalunya esta en españa.
<br />
<br />
luego el catalan es español ( por que es de españa )
<br />
<br />
luego es Español.
<br />
<br />
castellano es de el reino de castilla, i luego de toda españa luego es español.

calicoe 25-05-2002 20:42:44

Bueno. Voy a acabar ya con la duda. Voy a ver si puedo preguntarlo en la RAE a ver que dicen. El lunes mando el formulario a ver q pasa

calicoe 25-05-2002 20:48:19

En la pagina viene un trocito que dice:
<br />
"El español, por su carácter de lengua supranacional, constituye en realidad un conjunto de normas diversas que, no obstante, comparten una amplia base común. No resulta siempre fácil determinar cuál es esa base común, pues a la doble variedad, española y americana, se añaden los particularismos regionales y los condicionamientos que imponen el modo de expresión —oral o escrito—, la situación comunicativa y el nivel sociocultural de los hablantes"
<br />
<br />
Seguiré mirando
<br />

Echi44 26-05-2002 04:53:55

Es ke el idioma es el español!!!!, ke sea castellano, catalan, maracucho, etc., es porke en cada region se le añade un toque regional, pero mas nada. Pregunto, como se dice castellano en ingles?, verdad ke no saben?, porke me parece ke no existe, spanish es español, español es en todos lados.
<br />
<br />
Lo ke escribio calicoe (creo ke fuiste tu) es cierto, lo de la diferencia entre el hablar de los españoles y el de los latinoamericanos, repito yo no digo "hablo venezolano", sino "español", castellano tampoco, ni caraqueño....

TioCanya 26-05-2002 06:17:51

ves, por eso deberia llamarse castellano, por que español parece exclusivo de españa i castellano aun que en teoria solo hace referncia a cstilla ya se asimila nmajor en internacionalidad.
<br />
<br />
por que decir sudaka queda horrible.

calicoe 26-05-2002 10:13:38

Si español parece exclusivo de españa, ¿castellano no lo sería de castilla, que es una región mucho menor que españa?
<br />
<br />
Además, lo que dice Echi es cierto. En el extranjero se te ocurre preguntar que si hablan castellano, y con razón, ni entienden lo que dices ni entienden que se monten estos jaleos. La lengua es el español, y si no no existiría la Real Academia de la Lengua ESPAÑOLA, no castellano, ni catalán ni vasco.

CNL 26-05-2002 10:19:29

pues hala, se habla español y PUNTO (.)

Echi44 26-05-2002 14:37:15

aclaro, si se sabe ke es el castellano en estos países, y de hecho algunos lo llaman asi, pero ke kede claro ke en el colegio le enseñan a uno esas cosas sobre el idioma ke tanto les he dicho, así ke todo el mundo debería saber la diferencia.
<br />
<br />
Sólo lo dije para ponerlo como comparación, Castellano de Castilla, Caraqueño de Caracas, y pues si no se dice ke se habla caraqueño, tampoco debería decirse ke se habla castellano

TioCanya 26-05-2002 20:17:19

pero es española por quen es de españa.

TioCanya 26-05-2002 20:17:47

la RAC.
<br />
<br />
<br />
y a todo esto no digo que decir español este mal si no que deberia.

Takko 26-05-2002 20:28:21

me parece qe lo qe digan, entiendan o piensen en el extranjero es irrelevante. si tuviesemos qe hacer caso de lo qe dicen algunos,EEUU por ejemplo, iriamos bien.
<br />
<br />
la verdad es qe es una tonteria. yo creo qe cada uno habla un idioma y a ese idioma le pones el nombre qe te salga de los co*****
<br />
creo qe todos estamos deacuerdo en qe hablamos el mismo idioma. qe lo llamemos castellano, español o takkolandes da igual.
<br />
<br />
por eso yo digo qe hablo mallorqin. tengo una forma de pensar un pelin rara por lo qe veo.
<br />
<br />
<br />
P.D. caña deja de hacer los ejercicios de logica (qe yo hacia en Psicologia en el instituto), eso de Cataluña esta en España luego el catalan es Español,......lo veo chungo.

calicoe 26-05-2002 21:22:14

Los extranjeros lo q tienen a su favor es perspectiva. Como dice el refrán, a nosotros el árbol no nos deja ver el bosque. Nosotros llevamos toda la vida oyendolo de una forma, q nos parecerá lo correcto, esté bien o no, mientras q ellos lo oirán al estudiarlo, q seguro q se montan menos tacos q nosotros (y no va con segundas Takko, je je)

Kakarot 26-05-2002 22:04:25

Pues si, estoy de acuerdo, seria mejor Español, me habeis convencido.

Ignatus 27-05-2002 14:28:34

Será mejor que aparezca por aqui el experto. El idioma se llamó castellano en su origen; porque apareción en España, pero se puede decir que este país estaba caracterizado por el reino de Castilla ( que ocupaba una gran parte del territorio y era algo asi como la capital en esos tiempos ). Asi que en su creación se denominó como Castellano ( como ya he dicho esto se refiere sobra todo al reino, esto no quiere decir que el castellano sea un dialecto de Castilla y León ), cuando el reino de España ( que en aquellos tiempos queria decir el reino de Castilla ) se extendió a otros países, se fue extendiendo la lengua.
<br />
Y fue bastantes años despues ( cuando Castilla fue desapareciendo como reino ) cuando se empezó a llamar a esta lengua español ( ya que Castilla era sólo una comunidad ). De una manera general, para que se comprenda en otros paises a esta lengua se le llamó español, y esto aglutina todas las posibles variantes que han ido apareciendo ( aunque es la misma lengua es bien sabido que el español de la península y el de América presenta diferencias ). Asi que el español es un concepto general, y el castellano se refiere a la esencia de esta lengua tal y como nació en España ( asi que una cosa y otra es lo mismo, solo cambia el concepto generalizador ).

Ignatus 27-05-2002 14:29:04

Bufffffffffff, menudo rollo que he soltado

Takko 27-05-2002 20:13:43

te has ganado la cena campeon.
<br />
<br />
alguna duda mas??
<br />
juas

Echi44 27-05-2002 23:04:17

Le agradezco mucho a Ignatus y a Calicoe porke lo ke han dicho yo no lo sabía, y no esta de mas algun conocimiento, me imgino ke la mayoría de los españoles sepa esto ke dijeron, asi como los venezolanos (casi todos) sabemos algo tan comun y criollo como lo es, no se....una hallaca, o el descubrimiento de america, o Simón Bolívar....

Takko 28-05-2002 11:35:29

de nada aunqe no me hayas nombrado.
<br />
.......

calicoe 28-05-2002 13:14:53

Ya ha llegado la respuesta de la RAE sobre el tema. Allá va:
<br />
"Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América,
<br />
y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son
<br />
válidos los términos castellano y español. La larga polémica sobre cuál
<br />
de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El
<br />
término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya
<br />
que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de
<br />
cuatrocientos millones de hablantes. Asimismo, es la denominación que se
<br />
utiliza internacionalmente (spanish, espagnol, Spanish, spagnolo, etc.).
<br />
Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el
<br />
término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el
<br />
Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que
<br />
se habla actualmente en esta región peninsular. En España, se usa
<br />
asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del
<br />
Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos
<br />
territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el euskera."
<br />
<br />
En resumen, todos teníamos parte de razón, es más correcto usar Español, aunque Castellano también se puede usar, sobre todo cuando se quiere diferenciar entre las otras lenguas de España.
<br />
<br />
<br />

_SAYA_ 28-05-2002 17:04:26

Creo que la forma mas correcta de desinar "REMAKE" no es "RE HECHO" como sugiere su traduccion literal si no mas bien "REEDICION" lo cual concuerda mas con el significado real de la palabra en cuestion ¿estais de acuerdo?
<br />
<br />
Una seccion de reediciones

Ignatus 29-05-2002 15:50:20

Oye, lo de reedición ya lo habia dicho

Takko 29-05-2002 19:10:40

yo me qedo con "re-hecho".
<br />
mas simple, mas facil y a mi entender mas correcto.
<br />
<br />

CNL 30-05-2002 19:20:36

o re-currao

TioCanya 01-06-2002 09:50:01

vale, la polemica de las lenguas ya ha acabado ahora:
<br />
<br />
<br />
<br />
rehecho
<br />
<br />
vs
<br />
<br />
reeditado
<br />
<br />
vs
<br />
<br />
recurrao

construcasa 22-06-2002 00:35:17

Hola a todos, les mando un saludo desde el bello pais de México, y les pregunto: ¿Como es posible que hayan ocupado 17 páginas de esta sección, con una tonteria como el uso de un anglicismo?
<br />
Mejor se hubieran conectado a una página de charla (chat por si no conocen la traducción), para poder pelear a gusto...
<br />
Bueno, si buscan una posible traduccion a remake, que les parece si ocupan REFABRICADO, o sea vuelto a producir o a manufacturar y se quitan de tantas burradas, con perdon de todos ustedes, claro.
<br />
Hasta la vista...
<br />

TioCanya 22-06-2002 06:14:07

bueno, estos foros no son nada serios, el tema de chorradas se expande a todos, y cuando la duda ha sido contestada podemos escribir lom que no sé la gana.

calicoe 22-06-2002 13:45:59

De todas formas no creo que en unas horas se hubiese llegado a nada. El tema duró varios días y se llegaron al final a varias conclusiones lógicas, por lo que no creo que se hayan dicho precisamente burradas.

TioCanya 23-06-2002 07:27:31

no si la cuestión es difamar y molestar
<span style="color: brown">
seguro que es un antichorrdas ,venga quitate la mascara
</span>

Echi44 24-06-2002 15:02:36

la conversación sobre el idioma fue muy buena!!, eso no entra en la calificación de chorrada a pesar de ser otra cosa distinta a juegos.....

CNL 24-06-2002 16:46:04

si, si, pero cuando hice la pregunta no estabais muchos todavía :-)

Echi44 24-06-2002 17:04:35

tu pregunta ya estaba mas ke respondida para ese momento!!!!!!!!
<br />
<br />
:-)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.