![]() |
Bueno justamente de eso se trata kiros de saber la nacionalidad. Es un acertijo orientado a la inteligencia linguistica que tengamos.<br />
Y no kurami, no soy killerman, (solo uso el mismo logo)<br /> |
kurumi, kurumi, algunos nombres debo aprenderlos a escribir
|
asi me gusta... que lo practiques para aprenderlo bien :P<br />
<br /> entonces eso del italiano que era un acertijo? O.o |
bue... a ver... si el padre es italiano la hija es... peperoni!!! :D
|
si niña es un acertijo pero la respuesta no es peperoni, esperare a que respondan un par mas y vere que hago
|
a ver voy a dar una pista mas. Si el acertijo lo escribiera asi:<br />
<br /> El padre es aleman<br /> y la hija...<br /> <br /> El padre es argentino<br /> y la hija<br /> <br /> El padre es sudafricano<br /> y la hija<br /> <br /> Siempre la respuesta de la hija es la misma sin importar la nacionalidad del padre |
a ver.. toro algunas resp a ver si acierto!:<br />
<br /> el padre es italiano,..<br /> <br /> ...y la hija...: mujer!?<br /> ...y la hija...: tambien? (es de la nacionalidad del padre)<br /> ...y la hija...: nose --> no se me ocurre nada mas jeje!!<br /> <br /> pero, me quedo con mi 1ª resp. !!! :P |
ahhhhhh... el padre es italiano y la hija... es decir... q estas diciendo q el padre y la hija son italianos no? la hija es italiana :D
|
para mi que tiene truco... no puede ser tan facil... O.o...
|
exacto kurumi la hija no es de la misma nacionalidad que el padre (salvo en un caso solo) pero no la respuesta es la nacionalidad de la hija, se los hago un poco mas facil la nacionalidad de la hija esta escrita en el acertijo, pero de una manera extraña.
|
creo que mas que a mi te refieres a aldana...<br />
<br /> y... puff... por mas que leo al derecho y al reves... o entre letras... @_@... lo mas parecido a una nacionalidad que me ha salido a sido gitana (y con j o_O) pero... no creo que sea eso... :S |
vas bien encaminada ,pero no es gitana
|
con las letras muy descolocadas... pero... tambien me sale holandesa...
|
el paDre eS itALiANO y la Hija...<br />
<br /> con las letras mayusculas saque la palabra holandesa :D |
y una E... que se me olvido ponerlo... @_@... entonces seria...<br />
<br /> el paDre ES itALiANO y la Hija...<br /> <br /> ahora si :P |
respuesta muy interesante pero recuerda lo que dije unos post arriba, la nacionalidad del padre puede ser otra asi que por ahi puntualmente no pasa, igual mañana a la noche publicare la respuesta.<br />
<br /> Ultima ayuda: no es que con varias letras se forma la nacionalidad de la hija, la clave esta en una sola.<br /> <br /> Vamos que con esto podran sacarlo |
seguro, que va terminar siendo una pavada la respuesta, pero ahora tengo la mente en blanco.. no se me ocurre nada!!... :/<br />
<br /> tenia una q otra respuesta pero con lo q dijiste ultimo me despistaste: que esta en una sola? ----> palabra??? :| .. en cual?.. no puedo adivinar!!<br /> <br /> ...que buen acertijo miguellamberti!! :P |
a mi ya se me acabaron las ideas... O.o...
|
uffff, q complicado... mejor q ponga la respuesta... q tengo curiosidad... :S
|
y tu ni lo intentaste...
|
mm... todos estamos iguales!, nadie puedo adivinar! @_@
|
yo al menos lo intente dos veces...
|
Hola, no se, talvez la respuesta tiene que ver con un sacerdote, ya saben un padre, y talvez la hija es catolica, no se, la verdad
|
No señor tampoco tiene que ver con sacerdotes, bueno creo que he puesto un acertijo verdaderamente dificil, (pero aun quedan un par de haces en la manga) asi que aqui va la respuesta<br />
<br /> El padre es italiano/japones/loquesea<br /> y griega la hija.<br /> <br /> y = i griega<br /> <br /> Bueno señores dentro de 24 horas, publicare un nuevo acertijo (quizas no tal dificil) siempre y cuando nadie de ustedes haya publicado alguno |
por que es griega no entiendo :S O_o
|
ah.. ya me parecia, que no iba a ser tan dificil, pero igual no la adivine ni ahi!! :)<br />
---------------------------------<br /> yo tambien tengo un acertijo, que tambien te hace pensar, pero no es tan dificil.... si lo quieren escuchar me dicen y lo escribo!!! :D |
Kelpie... hay dos tipos de i... la "i" que es la latina... y la "y" que es la griega...<br />
<br /> pos vaya... la respuesta de holandesa que di estaba mas currada :/ |
haaaaaaaaaa bueno sera ... ha y aldana cual era el acertijo que ibas a escribir?
|
si quereis mientras lo pone pongo yo uno... el del hombre con faldas que se sube a un avion :D :P
|
bueno. presten atencion!!:<br />
<br /> Imaginen que tiene ocho (8) pelotitas, de las cuales siete (7) pesan lo mismo, y una (1) es mas liviana...... <br /> <br /> Ahora, imaginen que tambien tienen una balanza de dos platillos (...como la de la justicia...) ... y solo puede ocuparla dos (2) veces..<br /> <br /> ¿ Como hacen para saber cual de esas ocho pelotitas es la mas liviana?<br /> <br /> Recuerden: solo pueden ocupar la balanza dos veces!!! |
bueno... antes de colocarlas en la balanza... notas el peso cuando las sostienes en las manos... yo al menos asi notaria cual es la mas ligera :P
|
si, pero la diferencia entre esa y las otras es muy chica, entonces no te das cuanta con las manos, por eso tienes q usar la balanza... :/
|
apss... entonces... voy a tener que pensar como poder hacerlo :P
|
mmmmm no se podrias pesar primero las ocho 4 de un lado y 4 del otro, la balanza se inclinara y sabras en donde esta la pelotica y despues pesarla en para ... uy no me faltaria otra oportunidad :S
|
eso es lo que yo tambien pensaba pero... solo se puede usar la balanza dos veces :S porque tiene que haber siempre tantas complicaciones? u.uU...
|
estan encaminados!... :D<br />
mas o menos eso es lo que hay q hacer!!....<br /> mas ayuda no les puedo dar, porq les estaria diciendo la respuesta!!! ;P |
a ver ya pese una vez y elimine cuatro se supone que si las peso en pares tendre solo 2 de las cuales elegir ... mmmm .... son de vidrio las pelotas?, por que si es asi lanzo una contra la pared y asi sera muchisimo mas liviana que cualquiera :D
|
mm... bueno, creo que les puedo dar una ayuda mas.. :D<br />
<br /> a ver:<br /> <br /> esta bien eso de pesar en dos grupos, par luego ir descartando!...<br /> otra cosita, este acertijo tiene dos soluciones, pero parten de un mismo camino,<br /> osea: pesan, descartan y luego tienen dos caminitos a seguir....<br /> <br /> vamos.. piensen.. que yo se q lo pueden sacar!<br /> <br /> P/D: mm... me acabo de dar cuenta jeje..--> perdonen si con esta ayudita los complique un poco mas!!... en realidad trato de facilitar las cosas, pero me saio mal.. jejej :P |
y metiendolas en el agua? la que antes se hunda es la que mas pesa!!! :D
|
si, pero se van a hundir 7 al mismo tiempo, ya q hay q averiguar cual e sla q pesa menos!! ;P<br />
---------<br /> dale, q no es dificil....... ;D<br /> ....<br /> si no adivinan, o no quieren seguir pensando me dicen y publico la respuesta, ok? :D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:38:57. |