![]() |
pero esque tiras las dos que t6e quedan despues de pesar dos veces en la valanza.<br />
no se me ocurre una buena respuesta<br /> |
yo decia de echar las dos ultimas que te quedan despues de pesarlas en la balanza...
|
Claro, pesas las cuatro.<br />
Coges una pareja de cada plato y observas si la balanza se inclina.<br /> SI= la ligera esta en la bascula<br /> <br /> Coges una pelota de cada plato. Se equilibra <br /> SI= La pelota que has cogido del plato que estaba elevado es la <br /> mas ligera.<br /> NO=el plato más elevado tiene la pelota más ligera.<br /> <br /> NO=pesamos los dos pares que tenemos en las monos y actuamos como antes.<br /> |
ya usaste la balanza 4 beces
|
muchachos la respuesta es simple acabo de leer el acertijo de aldana y con dos o tres minutos lo saque:<br />
<br /> 1) Separamos de las 8 dos grupos de 3 pelotitas cada. Esto puede tener dos consecuencias A) que la balanza quede igual y en ese caso abria que pesar las dos que me quedaron y ahi ya sabemos cual es la mas pesada.<br /> B) La balanza se inclina de un lado de cualquier grupo de tres pelotitas. Tomo el que esta inclinado y elijo dos pelotitas al azar, si se inclina de un lado de las dos ya sabemos que es una de ellas y si no se inclina es la mas pesada es la que no pese del grupo de tres.<br /> <br /> Espero que se haya entendido.<br /> <br /> A continuacion un acertijo un poquito mas dificil |
Hay una amplia variedad de adivinanzas relativas a una isla en la que ciertos habitantes llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero. <br />
<br /> <br /> Según este viejo problema, tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le pregunto a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!".<br /> <br /> Las preguntas son:<br /> 1) ¿Qué son B y C?<br /> 2) ¿Se puede saber qué es A? <br /> <br /> Bueno a romperse el coco que en las proximas 24 hs me doy una vuelta<br /> |
muy bien miguellamberti!!!!!!!.... vieron q no era tan dificil!!... lo q pasa es q lo q la mayoria hace al principio es separar en dos grupos de 4, entonces despues les cuesta continuar!!!.. :P<br />
.... aunq me parece q el ya la sabia... :/<br /> <br /> |
No se puede sabar lo que es A.<br />
Si es caballero, diría la verdad "soy caballero"<br /> Si es escudero, mentiría, diciendo "soy caballero"<br /> <br /> Como B dice "A ha dicho que es escudero", B está mintiendo, luego es escudero<br /> C dice que B miente, lo que es cierto, luego C es caballero.<br /> <br /> Resumiendo:<br /> B es escudero<br /> C es caballero<br /> A no se sabe lo que es.<br /> <br /> Ahora otro acertijo parecido:<br /> <br /> Hay dos puertas. En cada puerta un guardia. Un guardia miente siempre, Y otro guardia dice siempre la verdad. Una puerta lleva a la salida y la otra a una muerte horrorosa. Solo se puede hacer una única pregunta a un único guardia.<br /> ¿Como sabrías que puerta elegir?<br /> <br /> |
facil<br />
le pregunto a uno si la puerta q esta custodiando es la puerta equivocada:<br /> <br /> (suponiendo q el guardia q dice la verdad esta al lado de la puerta correcta)<br /> <br /> el q dice la verdad va a decir: no, esta no es, entonces entro por esta puerta!<br /> el q mienta va a decir: no, esta no es, entonces entro por la otra puerta!<br /> las dos respuestas me lleva a la puerta correcta!!<br /> <br /> puede ser asi avarra? |
perdon me equivoque!! :P
|
creo que habia que decirle...<br />
<br /> que puerta me diria tu compañero que es la buena?<br /> <br /> algo asi era... |
parece q lo resolviste kurumi!!<br />
---------<br /> <br /> por cierto, no habia dicho que tenias un acertijo? algo de un avion??<br /> porq no lo pones, a ver cuanto tiempo nos toma resolverlo! |
ahh... jajaja... el famoso acertijo de Ztrudel :P <br />
bue... hay va :D (copy... paste...)<br /> <br /> <br /> un hombre con faldas sube en un avión. instantes antes de despegar se dirige hacia el personal de vuelo terriblemente nervioso y les dice que le dejen bajar, que tiene que salir inmediatamente de ese avión, pero sin dar motivo ni explicación alguna. le contestan que lo que pide es imposible, que el avión ya va a despegar. poco después, el avión estalla . ¿por que?<br /> <br /> PISTAS:<br /> el hombre no es escocés<br /> bin laden no va en el avión<br /> evidentemente, la clave está en las faldas <br /> <br /> :P |
pues... se me ocurre, que recien se dio cuenta que tenia puesta una pollera y bajo para cambiarse, cuando bajo, el piloto de avion se distrae con la pollera, aprieta cualquier cosa y el avion explota!!!<br />
ajjajajajajajaaj!!!!!!!!!!... por dios!!,, que imaginacion tengo!! jajaaj!!! :D |
no no... no es eso :P<br />
como decia Ztrudel... en realidad... a esa prenda... no se le suele llamar "falda" :D |
bueno... lo voy a pensar y despues vengo con mi respuesta!!!
|
vale... :P<br />
yo cuando lo puso Ztrudel... acerte la mitad... lo de las faldas :D <br /> que recuerdos... ya hace mas de un año de eso... O.o... |
yo recuerdo la respuesta porque recuerden que me lei todos los mensajes, se que es tu acertijo favorito kurumi, asi que dejemos que el resto lo saque. (pero me parece que esta mal redactado el tema de las faldas, me parece kurumi que sin decir el nombre de la prenda que usa deberias tratar de describirla por lo menos)<br />
<br /> |
no no... esque el acertijo es asi... si no resultaria muy facil acertarlo!!! :P
|
Muy bien Kurumi, la respuesta al acertijo era esa pregunta. (aplausos)<br />
Te falta añadir que te vas por la puerta contraria a la que te indique.<br /> <br /> El del avión también lo leí hace poco, junto con un montón de foros más para hacerme una idea de donde me metía. Y aun así, aquí estoy. La camisa de fuerza, por favor :P |
kurumi sabe donde consegir las camisas de fuerzas, le regalo un par a echi :D y si no tu me dices y yo te puedo encerrar en un cuarto acolchado y amarrarte a una cama :D
|
Creo que lo de el encierro no me va :P<br />
Yo necesito el cielo como techo y la luna como lámpara :D<br /> <br /> Además, lo de que ates a la cama, como que no me convence :P |
eso es lo que le hacen a los locos no? y si pedias la camisa de fuerza jejejejeje bueno si aunque mejor te quedas sin ataduras, seguro que asi te desenvuelves mejor :D
|
hey... ya vais a empezar a hacer cosas X ustedes dos??? o_O
|
que? quien? donde? esta viendo visiones aqui no hay nada X
|
quieres amarrar a la gata con gafas de dior a una cama con correas... ya me diras... o_O<br />
<br /> esque no se porque pero eso me recuerda mucho a Kiros y echi... y sus cosas equis... |
pero yo la iba a amarrar con fines medico-psiquiatricos no sadomasoquistas como echi con kiros :P
|
esque ya sabes que Kiros y echi usan ese pretexto para... eso :P
|
De todas formas, yo no me dejo amarrar a la cama. Antes salto por la ventana :P
|
jejejejeje cuidado desde que piso te lanzas. <br />
<br /> ha mi papa llevo un gatico o gatica a la casa ayer, no se por que el no es muy amante de los gatos pero llevo un@ de un mes y medio esta simpatico pero es muy ... agresivo debe ser por que donde estaba hay muchos niñitos y lo fastidiaban, veamos si mi rottweiler no lo mata :( |
esta chica ha visto demasiadas peliculas de catwoman :P
|
che.. al final, nadie adivino tu acertijo kurumi!!.. cual era la respuesta??
|
en realidad el acertijo no es mio... es de Ztrudel :P
|
ah... ¨se lo tomaste prestado¨!! :P
|
jaja... si... esque... desde que lo puso siempre me hizo mucha gracia :D <br />
no me preguntes porque... pero... sera eso de lo del hombre con faldas :P |
yo ni me recuerdo de la respuesta......... Ufff, yo me sabía varios, a ver si un dia recuerdo uno.......... q tngo un libro q se llama el hombre q calculaba, pero más q acertijos son problemas de ingenio
|
bue... yo me acuerdo de la respuesta del acertijo porque la mitad lo acerte yo :D
|
bueno... el q quiera saber la respuesta q se revise el foro... jejeje :P
|
Bueno Echi si son problemas de ingenio mejor, por cierto me parece que ya casi todos sabemos la respuesta del de las faldas, si en 24 horas nadie dice la respuesta habria que publicar la respuesta.<br />
<br /> |
además ese acertijo tiene copyright. tenéis que pagarme por volver a ponerlo :P
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:58:03. |