Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   Chorradas, tonterías y más (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ACERTIJOS ... ¿? (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=2503)

Kurumi 26-09-2004 00:55:22

yo no porque fui la que lo acerte :D bueno... la mitad...

miguellamberti 26-09-2004 22:41:00

Bueno me parece que es tiempo de dar la solucion, al referirse a faldas, se estaban referiendo a una sotana ( por consiguente el señor en cuestion es un cura) y lo que ocurrio es que el cura habia confesado a un terrorista que pensaba volar un avion, el cura ve al terrorista en el avion y no puede decir nada por que es secreto de confesion y por eso se quiere bajar porque sabia que se habia puesto una bomba.<br />

miguellamberti 26-09-2004 23:00:36

Bueno para mandar nuevos acertijos voy a darles los clasicos del tigre y la dama, asi que aqui tienen, son tres en uno:<br />
<br />
Se eligieron tres prisioneros, el rey les explicó que en cada una de las dos habitaciones había una dama o un tigre (o una dama en cada una o un tigre en cada una), no estando vacía alguna de ellas.<br />
Llegó el primer prisionero, el rey señaló los letreros de las puertas de las habitaciones:<br />
IEn esta habitación hay una dama y en la otra un tigre <br />
IIEn una de estas habitaciones hay una dama, y en una de ellas hay un tigre<br />
-¿Es verdad lo que dicen los letreros? –preguntó el prisionero.<br />
-Uno de ellos dice la verdad, el otro no –replicó el rey-<br />
Si tú fueras el prisionero, ¿cuál elegirías? (Suponiendo que prefieres la dama).<br />
<br />
Una vez el primer prisionero salvó su vida los letreros fueron cambiados y se seleccionaron nuevos ocupantes para las habitaciones. Al llegar el segundo vio esto:<br />
IAl menos en una de las habitaciones hay una dama <br />
IIHay un tigre en la otra habitación<br />
El rey avisó que o bien los dos letreros dicen la verdad, o bien ambos mienten. ¿Qué habitación debe escogerse?<br />
<br />
Al tercero se le advirtió que, otra vez, los letreros eran ciertos ambos o falsos ambos. Aquí están:<br />
I O hay un tigre en esta habitación o una dama en la otra (o ambas cosas)IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué eligió?<br />

Avarra 27-09-2004 11:10:40

Primer prisionero:<br />
escoge la segunda puerta (II), ya que el primer letrero tiene que ser falso y el segundo auténtico. De la otra forma serían incompatibles los letreros.<br />
<br />
Segundo prisionero:<br />
escoge la seguda puerta (II), ya que los dos dicen la verdad. Si los dos mienten, se contradicen.<br />
<br />
Tercer prisionero:<br />
No estoy segura. Creo que los dos letreros son ciertos, pues si son falsos se contradicen. Pero si son ciertos, hay una dama en cada habitación y puede escoger cualquiera.

Kelpie 27-09-2004 14:41:56

a mi me parece que esta bien la solucion

Kurumi 27-09-2004 18:40:56

yo no entendi nada :P

kejardin 27-09-2004 20:04:12

El acertijo del avion, ¿que es la cuarta parte o la cuarta reposicion?.

Kurumi 27-09-2004 20:05:55

es la tercera :P

Kiros 27-09-2004 22:03:36

apostamos cuando lo pondrán por cuarta vez? :P

Kurumi 27-09-2004 23:13:24

mejor dicho cuando lo pondre... porque las ultimas dos veces lo puse yo :P

miguellamberti 28-09-2004 06:05:47

Vaya avarra( eres h o m) veo que eres bastante bueno para este tema de los acertijos, si estaba bien habia dos doncellas en la tercera puerta, asi que si te gustan estos que son medio de logica seguimos con lo mismo pero un poco mas dificil:<br />
Las pruebas del segundo día.<br />
-Ayer fue un fracaso- dijo el rey. Los tres prisioneros se salvaron!, hoy vamos a tener cinco pruebas y las pondré un poco más difíciles. Se llamó a los prisioneros y se les dijo que si en la habitación I hay una dama, el letrero de su puerta dirá la verdad, pero si hay un tigre, el letrero mentirá. En la habitación II ocurrirá lo contrario, si hay una dama el letrero mentirá, si hay un tigre el letrero dice la verdad.<br />
<br />
El primer prisionero si vio estos carteles en las puertas:<br />
IHay damas en ambas habitaciones. <br />
IIHay damas en ambas habitaciones.<br />
¿Cuál debería escoger?<br />
<br />
Con las mismas reglas, los carteles que encontró el segundo fueron:<br />
IAl menos hay una dama <br />
IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué debería elegir?<br />
<br />
Al rey le gustaba especialmente este acertijo, y también el siguiente. Aquí están los letreros.<br />
INo importa qué habitación elijas <br />
IIHay una dama en la otra habitación<br />
¿Qué eligió el prisionero?<br />
El séptimo prisionero se desanimó al ver los letreros, trata de ayudarle.<br />
ISí importa qué habitación elijas <br />
IIDeberías elegir la otra habitación.<br />
<br />
-¡No hay letreros en las puertas! –exclamó el octavo prisionero.<br />
-Es cierto -dijo el rey-. Aquí los tienes. Y se los entregó en mano. Decían:<br />
En esta habitación hay un tigre. Hay tigres en ambas habitaciones.<br />
-Muy bien, pero ¿en qué puerta va cada letrero?.<br />
El rey pensó un momento. –No necesito decírtelo, puedes resolverlo sin esa información-. ¿Cuál es la solución?.<br />

Avarra 28-09-2004 13:22:45

Tras darle vueltas en mi cabecita, he llegado a las siguientes conclusiones:<br />
<br />
Primer pirsionero: Puerta II<br />
Los dos carteles tienen que ser falsos, luego I -> tigre, II -> Dama<br />
<br />
Segundo prisionero: Puerta I<br />
Los dos carteles son ciertos, luego I ->Dama, II -> Tigre<br />
<br />
Tercer prisionero: Puerta II<br />
Los dos mienten, luego I -> Tigre, II -> Dama<br />
<br />
Cuarto prisionero: Puerta I<br />
Los dos dicen la verdad, Luego I -> Dama, II -> Tigre<br />
<br />
Quinto prisionero: Puerta II<br />
El cartel "En esta habitación hay un tigre" solo puede ir en la segunda puerta.<br />
El cartel "Hay tigres en ambas habitaciones" tiene que ir en la I, y por tanto es falso. Conclusión: Puerta I -> Tigre, Puerta II -> Dama.<br />
<br />
----------------------------------------------<br />
<br />
Pongamos otro muy viejo.<br />
<br />
Erase una vez un pastor que tenía que pasar al otro lado de un río un lobo, una oveja y una lechuga. En la barca que tenía solo caben el pastor y una de las tres cosas. Además, si el pastor no está presente, el lobo se come a la oveja, y la oveja se come la lechuga. ¿Cómo hace el pastor para pasar las tres cosas al otro lado, sin que nadie se coma nada?<br />

Kelpie 28-09-2004 14:26:10

ok lo resolvi hace tiempo dejame ver si recuerdo ...<br />
<br />
primero pasas la oveja<br />
luego pasas al lobo y regresas a la oveja<br />
dejas la oveja y te llevas la lechuga<br />
y por ultimo llevas la oveja<br />
<br />
creo que era asi

Avarra 28-09-2004 15:11:06

Era así. Muy bien Kelpie (aplausos)

aldana_ 28-09-2004 16:13:32

mm.. yo sabia uno bien dificil!!. jej .. pero ahora no me acuerdo!!. asi q lo voy a pensar, a ver si lo recuerdo bien.. y despues lo pongo, a ver quien lo adivina!! :D

Kurumi 28-09-2004 18:21:37

ese del lobito la oveja y demas lo puse yo hace tiempo... O.o... recuerdo que lo acerto JJLA... otro que ya no se pasa :S

aldana_ 28-09-2004 21:52:24

aqui va mi acertijo, pero no es el q tenia en mente poner... a ver so lo sacan!!.. miren q no es muy dificil!!<br />
<br />
Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?<br />
<br />
<br />

Kurumi 28-09-2004 22:58:33

huy... un acertijo parecido a ese pero con limones, naranjas y limas me pusieron una vez en una gincana del cole... :S<br />
ni idea... u_uU...

wolvi 29-09-2004 01:34:28

no se...<br />
<br />
creo que como dices... abriendo una caja... y sacando una pieza..<br />
<br />
creo que deberia ser que sabes lo que tienen por que abres una caja...<br />
y de otra sacas una pieza...<br />
<br />
asi no?

aldana_ 29-09-2004 03:19:14

no... abres una caja y sacas una piaza de esta para saber q hay dentro de ella, y les ayudo un poquito..: luego de saber q hay en una deduces q hay en las otras!!<br />
si no lo sacan aun, les doy otra ayudita mas tarde!! :P

kejardin 29-09-2004 03:26:26

etiqueta = clavos<br />
etiqueta = tuercas<br />
etiqueta = tornillos<br />
<br />
Al abrir una de ellas te encuentras clavos, luego en las otras dos hay tuercas y tornillos, pero al no coincidir ninguna etiqueta, en la que ponga clavos h bra lo que pone en la etiqueta de la tercera caja y en la tercera caja habra lo que ponga en la caja de clavos.<br />
<br />
No se explicarlo mejor, pero es sencillisimo.<br />
<br />
A ver, al coger los clavos nos quedan dos cajas, ninguna con la etiqueta correcta, por tanto habra una que ponga clavos y otra que ponga el material que falte, si en la caja de clavos ponia tuercas sera tornillos, pero sabemos que estan todas equivocadas, por tanto en la que pone tornillos no puede haber tornillos, necesariamente tendran que ser tuercas y los tornillos estan en la que pone clavos.

aldana_ 29-09-2004 03:38:26

si kejardin es asi!!,, solo q no se entiende mucho en tu post!!.<br />
pero si adivinaste!!!!!!! felicitaciones!!!! :D<br />
<br />
-------<br />
aca pongo mi respuesta, un poco mas clara, pero lo mismo en fin de cuentas!!...<br />
<br />
<br />
<br />
Imaginen que las etiquetas son :<br />
<br />
caja 1 ------ tornillos<br />
<br />
caja 2 ------ tuercas<br />
<br />
caja 3 ------ clavos<br />
<br />
Al abrir la 1ª supongamos que vemos que tiene clavos (no puede tener tornillos ya que esta es su etiqueta ) .<br />
<br />
En la caja 2ª pone de etiqueta tuercas por lo que no las contiene , y como la 1ª tiene clavos , quiere decir que es la que tiene tornillos que es lo único que nos queda .<br />
<br />
En la tercera caja estarán las tuercas por eliminación .<br />
-------------

kejardin 29-09-2004 04:14:36

Este es mas de logica practica.<br />
<br />
Un hombre aparece por una calle vacia, sube a un edificio de 20 plantas vaco, se asoma a la azotea y mira la ciudad vacia.<br />
<br />
De repente da un salto al vacio, y a la altura del decimo piso oye un telefono y grita: NO, DIOS MIO, NO.

kejardin 29-09-2004 04:17:07

¿Por que grita?.

kejardin 29-09-2004 04:17:16

¿Por que grita?.

Avarra 29-09-2004 08:37:09

Porque cree que es el último hombre vivo del mundo, y se suicida porque está muy solo. Pero al escuchar el teléfono, comprende que alguien más está vivo, y ya no quiere suicidarse.<br />
<br />
Kurumi, perdón por el plagio, no sabía que ya le habías puesto.<br />
<br />
Otro parecido. Tenemos tres matrimonios en una orilla. Tienen que pasar al otro lado del río en una barca que solo caben dos personas. El problema es que cada marido es muy celoso, y no permite que su esposa esté en presencia de otro hombre si no está él mismo delante. ¿Como se organizan para cruzar el río?

miguellamberti 29-09-2004 08:45:16

Bueno creo que voy a ganarle a kiros en respuestas imaginativas asi que ahi va: <br />
Hubo una guerra mundial con bombas de nuetrones de esas que matan todo ser vivo pero permiten que la estructura de los edificios sigue en pie, nuestro protoganista piensa que es ultimo ser vivo sobre la tierra y en un ataque de soledad y despues de filosofar mucho sobre la vida, descubre que la vida no vale la pena si uno la pasa solo y entonces decide suicidarse, pero cuando se tira y al llegar al piso 10 descubre que no es unico sobreviviente y por eso dice eso de: Oh Dios mio no, no!!!!<br />
<br />

miguellamberti 29-09-2004 08:46:52

Disculpa Avarra creo que respondimos lo mismo, no llegue a ver tu respuesta, que raro. Por cierto eres mujer correcto??

Avarra 29-09-2004 09:03:48

No te preocupes, tu respuesta es mucho más imaginativa que la mía, y si no viste el post, tiene el mismo mérito de adivinar el acertijo.<br />
<br />
Y sí, soy una fémina. ¿A qué tanto interés por saberlo? <br />
<br />
Esta adivinanza me ha recordado el relato de ciencia ficción más corto que existe:<br />
<br />
"El último hombre de la tierra está sentado en una habitación. De repente, llaman a la puerta..."<br />
<br />
No se quien es el autor.<br />
Basados en él se han escrito muchos relatos, explicando los temibles puntos suspensivos.

miguellamberti 29-09-2004 09:20:01

Bueno Avarra, parece que tu que siempre me resueves los acertijos(problemas de logica), he resuelto el de estos matrimonios (con maridos demasiado celosos). Vamos a separarlos primeros como mujer 1 hombre1 mujer2, hombre 2, mujer 3, hombre 3 (obvio al coincidir el numero es que estan casados)<br />
1) Van la m2 y m3<br />
2) Vuelve m3<br />
3) Van m3 y h3<br />
4) vuelve h3<br />
5) Van h3 y h2<br />
6) Vuelve m3<br />
7) Va h1<br />
8) Vuelve h3<br />
9) Van h3 y m3<br />
10) Vuelve h1<br />
11) Van h1 y m1<br />
<br />
Puede que tenga otra solucion pero yo encontre esta.<br />

Avarra 29-09-2004 10:00:02

La mento desilusionarte. Los maridos son tan celosos, que sus mujeres no pueden estar cerca de un hombre, ni en la balsa, ni en la orilla, ¡ni al llegar la balsa a una orilla!.<br />
Por tanto, al final de 3 tenemos que en la orilla opuesta están m2, m3 y h3. Aunque h3 no baje de la balsa, H2 no lo consiente.<br />
Tendrás que seguri pensando.

aldana_ 29-09-2004 15:55:22

a mi se me ocurrio esta solucion.. a ver q tal!!<br />
<br />
*cruza h1 y m1<br />
*vuelve h1<br />
*cruza h2 y m2<br />
*vuelve h2<br />
*cruza h3 y m3<br />
*vuelve h3<br />
*cruza h1 y h2<br />
*vuelve m3<br />
*cruza h3 y m3<br />
<br />
------------<br />
ta... puede ser asi avarra?? :)

Avarra 29-09-2004 16:00:10

Ya dije que los maridos son celosísimos.<br />
<br />
Cuando en el segundo viaje dices que cruzan h2 y m2, se encuentran en la orilla con m1, sin su marido presente. Lo siento.

aldana_ 29-09-2004 16:07:38

ah.. cierto... y a ver asi!!!:<br />
--------------<br />
<br />
*va 1h y 1m<br />
* vuelve 1m<br />
*va 2h y 3h<br />
*vuelve 2h<br />
*va 2h y 2m<br />
*vuelve 2m<br />
*va 1m y 2m<br />
*vuelve 2m<br />
*va 2m y 3m<br />
<br />
-------<br />
puede ser??

Kelpie 29-09-2004 16:11:03

ok veamos<br />
<br />
h1 y m1 -> h1<br />
m2 y m3 -> m3<br />
h1 y h2 -> ...<br />
<br />
hasta ahi llego :s estoy bien encaminado? ciertamente no le encuentro solución pensare un poco mas ... <br />

Avarra 29-09-2004 16:12:02

Al volver en el primer viaje m1, está con h2 y h3 antes de salir la barca, y h1 no lo permite.<br />
<br />
Son celosos hasta el momento de momtarse y desmontarse la gente de la barca

Kelpie 29-09-2004 16:15:31

avarra revisa el mio a ver (eso me sono a cuando iba a la escuela jejejeje)

SLKER 29-09-2004 16:17:02

Yo yo, yo lo tengo despues de 2 horas de pensar en esa mierda<br />
<br />
m1 m2><br />
m1 vuelve<br />
m1 y m3 van<br />
m2 vuelve<br />
h1 y h3 van<br />
h1 y m1 vuelven<br />
h2 y h1 van<br />
m3 vuelve<br />
m3 y m1 van<br />
m3 vuelve<br />
m2 y m3 van<br />
<br />

Avarra 29-09-2004 16:22:14

Muy bien Silker. Esa es la solución (aplausos)<br />
<br />
Kelpie, mi respuesta anterior era para Aldana_., no vi el tuyo. Parece que ibas bien encaminado, pero se adelantó Silker

Kelpie 29-09-2004 16:27:41

jejejejej menosmal seguia pensando 15 minutos mas y la perdida de neuronas hubiera sido irremediable

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:50:53.