![]() |
pues... seis... no? @_@... bahh... no estoy pa acertijos :S :S :S
|
No seria un dia menos? 11? 2 elevado a 11 da 2048
|
Al fin y al cabo solo es un dia lo que tarda 1 bicho de esos en hacerse dos, con lo cual es lo mismo, pero ahorrandote el primer dia
|
lo pillaste, parece una tonteria, pero lo mas inmediato es pensar en la mitad. :P
|
como hice yo? :D
|
salvo que seas un poco matematico asi que seguimos con los de logica (la dama y el tigre) pero un poco mas dificiles:<br />
Las pruebas del tercer día.<br /> -¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br /> El primer prisionero encontró estos carteles:<br /> IEn esta habitación hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay una dama<br /> III En la habitación II hay un tigre<br /> El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br /> <br /> Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br /> IEn la habitación II hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay un tigre <br /> III En la habitación I hay un tigre<br /> <br /> Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br /> ILa habitación III está vacía <br /> IIEl tigre está en la I. <br /> III Esta habitación está vacía<br /> ¿Qué hay en cada habitación?<br /> |
Kelpie y el tigre? :O<br />
y... bue... despues leo mejor el acertijo... que ahora estoy tanto liada... n_n |
Repito el acertijo para referencia mía:<br />
<br /> "Las pruebas del tercer día.<br /> -¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br /> El primer prisionero encontró estos carteles:<br /> IEn esta habitación hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay una dama<br /> III En la habitación II hay un tigre<br /> El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br /> <br /> Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br /> <br /> IEn la habitación II hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay un tigre <br /> III En la habitación I hay un tigre"<br /> <br /> yo digo q en la I está la dama y en las otras 2 hay tigre<br /> <br /> "Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br /> ILa habitación III está vacía <br /> IIEl tigre está en la I. <br /> III Esta habitación está vacía<br /> ¿Qué hay en cada habitación?"<br /> <br /> la dama está en la I, en la II está el tigre, y la III está vacía<br /> <br /> lo hice bien?<br /> |
Si... bien pero no me quedo claro que respondiste para el primer prisionero, el resto de las respuestas son correctas
|
la del primer prisionero es la misma q la del 2do :P
|
Joder, que nos quereis volver locos, esto ya parece una pelicula de los hermanos Marx.
|
Acá pongo uno cortitísimo y fácil!!!!<br />
<br /> <br /> ¿QUÉ COME PARA VIVIR PERO NO BEBE? :D |
el pez?
|
este lo saque del hobbit de tolkien:<br />
<br /> No puedes verla ni sentirla,<br /> y ocupa todos los huecos:<br /> no puedes olerla ni oírla,<br /> está detrás de los astros,<br /> y está al píe de las colinas,<br /> llega primero, y se queda;<br /> mata risas y acaba vidas. |
no, no es el pez!!!!<br />
<br /> -------------------<br /> ah.. ese lo sabia!!. peor ahora no me acuerdo!!!! :P<br /> <br /> |
yo lo se!!! yo lo se!!! las plagas de insectos!!! :D
|
bufff, este acertijo sí que lleva tiempo sin que nadie lo adivine, jeje<br />
|
yo menos soy pesimo
|
bueno... yo solo posteo para q quede constancia de q lei... y relei los acertijos... pero vamos... ni idea... :P
|
si, no... hace ya tiempo que se escribieron, que el mio, ya ni se cual era la respuesta... ¿? .. bue.. nose... lo pensare y dire la respuesta cuando me acuerde... jejeje...<br />
|
no sabes la respuesta? jajaja, piensa, piensa... q yo quiero saber q es lo q come para vivir pero no bebe :P
|
si.. jajaja.. yase.. pero lo escribi hace tanto que se me olvido!!! jajajaja!!!<br />
ya, ya... lo voy a pensar.. pero si se me queman las neuronas, tendran que sacar la respuesta ustedes solos!!<br /> <br /> jajaja... |
jajaja... está bien... voy a decir algo por decir :P no será una pregunta personal no? mmmmm... es decir... representación gráfica:<br />
<br /> el q pregunta: q es lo q come (usted) para vivir y no bebe?<br /> el q responde: pues como (por ejemplo) pollo y no bebo... vino? jejeje, bueno, no bebo lejía, q mata :P<br /> <br /> ya se q no será... pero vamos... después de casi un año sin responder nadie... algo es algo... :P |
no. jajaja.. esa no es la respuesta pero te mereces un aplauso por el intento y por esa respuesta!! jajaja<br />
<br /> bueno.. ya me acorde cual era la respuesta....<br /> <br /> ldecir o no decir?. he aqui un dilema..<br /> <br /> bueno, digo la respuesta, pero el proximo en postear que ponga un acertijo nuevo, ok?<br /> <br /> <br /> QUE COME PARA VIVIR PERO NO BEBE???<br /> <br /> ta ta ta tannnn....<br /> <br /> <br /> La respuesta eeesss.........................:<br /> <br /> ...........<br /> <br /> .......<br /> <br /> ....<br /> <br /> <br /> <br /> ...EL<br /> FUEGO...<br /> <br /> <br /> <br /> ven.. no era taann dificil...<br /> |
esa respuesta no la habian acertado ya? Bah, como si quisiera buscarlo para comprobarlo xD
|
no... no la habían acertado... y SLKER... te toca poner... :P
|
ya me perdi
|
jeje... a mi me da un poco de pereza leer esos post tan largos y encima que despues tenga que comerme la cabeza con ellos... ^^U
|
Bla, como si en este momento recordase alguno, naaaa cedo "mi turno" xD
|
como que en estos momentos se echa de menos a jjla
|
si. la verdad que ponia muchos acertijos buenos...<br />
<br /> ..mm.. en realidad a mi me gusta tratar de adivinar los acertijos, pero ya que nadie escribo uno... a ver si adivinan este:<br /> <br /> .............<br /> <br /> Una vez, había tres acusados que estaban siendo sometidos a juicio. Cada uno de los tres acusó a uno de los otros dos. De ellos, solo el primero dijo la verdad.<br /> Presionados por el juez, volvieron a declarar y, ahora, cada uno acusó a alguien distinto aunque no a si mismo. Esta vez, solo el segundo dijo la verdad.<br /> <br /> ¿Quién era el culpable?<br /> <br /> .........<br /> <br /> <br /> ...no es muy dificil, solo se necesita pensar un poquito ;)<br /> <br /> ok.. a ver si lo resuelven... (y despues de que lo hagan pongan otro)<br /> <br /> Saludos... |
el tercero? ^^U
|
Te llevas ademas el premio a la rapidez kurumi.
|
si esque soy una maquina ;D
|
sipi.. era el tercero... jeje.. no era muy dificil... :)
|
estaba dificil la verdad ^^<br />
<br /> <span style="font-size: 1px; line-height: normal"><br /> mejor que no se enteren que lo dije por decir... xDD<br /> </span><br /> |
jajajaja, pues estaba fácil!. A ver, si el primero dijio la verdad, es decir, q acusó a los otros 2, estaba entre el 2do y el 3ero, y si la 2da vez el 2do fue el único q dijo la verdad, y el 1ero no podía ser, pues kedaba el 3ero, q fácil no? :P
|
OO!
|
demasiado tarde echi... ya lo acerte yo ;D
|
sisi, yo sólo lo estaba explicando........ ;-)<br />
<br /> Ahora t toca poner uno |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:38:10. |