![]() |
<div>"<strong>(...)</strong></div>
<div><font size="2"><strong>Ademas...cuantas posibilidades hay de que el azar forme el universo de hoy en dia????......1 en miles de millones....o mas!.</strong></font></div> <div><font size="2"><strong>(...)</strong>"</font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">Tú dices que el mundo es perfecto, pero te vuelvo a repetir: ¿acaso conoces la perfección absoluta? Yo te digo que no es tan perfecto, que todo puede ser mejorado. Simplemente, el mundo es de una manera, de una manera que permite que exista la vida. Punto. Ni mejor ni peor, es así.</font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <p><font size="2">"<strong>Ademas como se habra formado la vida???....no creeras que un ser vivo puede crecer de la nada y desarrollarse en sus primeros años de vida por si solo???......</strong>"</font></p> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">A partir de reacciones químicas. Éstas han hecho posible la vida. Y sí, muchos seres vivos pueden desarrollarse por sí solos. El ser humano necesita de los demás, pero es porque es una <em><u>evolución</u></em> de los otros seres vivos. El ser humano*no existe desde el principio de los tiempos. Otra pregunta que planteas sin sentido.</font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">"<strong>Te repito....no parto de un vacio absoluto como habras visto...parto = que vos de la "nada".....solo que el impulso que lo llevo a ser universo creo que no fue el azar. Me parece muy poco probable!.</strong>"</font></div> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">Pero nada ya es algo, así que no veo por qué no se puede crear luego todo lo otro.</font></div> <div></div> <p>*</p> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <p><font size="2">En el tema de la iglesia y el papa ya no entro, porque creo que hoy en día poco tienen que ver con la religión. Me parece que están todos corruptos y que sólo hacen su papel en esta comedia. Comedia que, por cierto, ya debería acabar. A la iglesia le están cerrando el telón desde hace mucho tiempo, a ver si se enteran de una vez.</font></p> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2"></font></div> <p><font size="2">Para terminar este mensaje, te hago un par de preguntas (partiendo de la base de que sí existe Dios):</font></p> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">¿Quién creó a Dios?</font></div> <div><font size="2">¿Por qué Dios creó el universo (con qué objetivo)?</font></div> <div><font size="2">¿Es Dios perfecto?</font></div> <div><font size="2">¿Realmente consideras que no puede haber algo más perfecto que el universo en el que vivimos?</font></div> <div><font size="2">Si es Dios tan bueno, ¿por qué hay miles de niños que cada día se mueren de hambre? Y curiosamente son los más creyentes.</font></div> <div><font size="2">¿Podría Dios crear algo tan grande que ni él mismo pudiese destruir?</font></div> <p><font size="2"></font></p> <div><font size="2"></font></div> <div><font size="2">Te pueden parecer preguntas tontas, pero espero que las respondas todas. Espero que, como mínimo, te hagan pensar un poco.</font></div> |
<p>Asi como creemos en la posibilidad de que nadie creo a la "nada"....(o sea que esa minima particula de materia existe desde siempre), aplico lo mismo a Dios!.No te digo que es fundamentada mi respuesta pero dado que tu crees como yo en la "nada" entenderas!!</p>
<p>No te puedo dar una respuesta absoluta de porque Dios creo el universo sin meterme en fundamentos religiosos....pero yo pienso que lo creo para que alli habiten todas las creaturas que hoy habitan(gracias a esta "perfeccion" de universo hay planetas en donde se puede dar la vida, como la tierra,etc). Asi que yo creo que con el fin de que los futuros seres vivientes (los que se desarrollarian si quieres por reacciones quimicas y luego evolucionarian) tengan un lugar que habitar!......y el orden que tiene el universo para que no cambie todo al azar para que no ocurran cambios que no permitan la vida..(lo ultimo es estupido pero bue, se me ocurrio y lo escribi)</p> <p>Si hablas de "Dios".....si es perfecto, sino no lo llamaria Dios, solo ser inteligente y creador de todo!..........hay un monton de caracteristicas que se le atribuyeron a El ya que se definio a un ser perfecto como no sometido al cambio, etc. Aunque hay caracteristicas con las que no concuedo mucho que en teoria le quitarian perfeccion, pero yo no ceo que lo hagan. En resumen,* si no amos a hablar de un ser superior y perfecto debemos llamarle de otra manera, si quieres la "nada" ya que la definicion de Dios(por lo menos la de hoy en dia) es:(Del latín Deus) Nombre sagrado del Ser Supremo, Criador del universo, que es conservado y regido por su providencia.*.........es la mas simple y resumida que encontre!</p> <p>Claro que lo puede haber.........lo que me lleva a decirte que si el mundo fuera "PERFECTO" seria lo que nosotros llamamos el "paraiso" lo cual en teoria debemos ganarlo con nuestros actos.</p> <p>Como ya te dije antes.......que Dios sea tan bueno no significa que va a impedir que sucedan maldades ni atrocidades, las cuales por cierto ocurrieron en consecuencia de los actos humanos libres!.......o crees que el hambre en el mundo es culpa de "Dios"?..........yo creo que es mas que evidente que el hombre es el culpable de los males del hambre!......Ademas Dios nos dio la libertad, para que nos la daria si no permitiria que hagamos el mal?...la verdadera libertad es la capacidad del hombre de elegir el bien......pero si yo con mi libertad eligo el mal.....xej: Matar a alguien......imaginate que Dios interfiere con eso....iria en contra de la libertad que el me dio.....Lo que ocurre con esos chicos no es culpa de Dios, ademas yo creo que esos niños seran recompensados por Dios en el cielo.........si no quedo claro pregunta de vuelta porque me fui de mambo y creo que me olvide de un par de puntos!</p> <p>Esto te lleva a la pregunta.....por que hay cosas que nosotros no podemos mover(cosas muy pesadas) o destruir???.. Nosotros los hombres, estamos limitados por la materia...Dios no!... por lo que Dios puede crear cualquier cosa y tmb destruirla....es como decir que si Dios puede crear una roca que El no pueda levantar........1) no hay rocas que Dios no pueda levantar........ademas no le quita perfeccion esto, es mas lo hace mas perfecto!....(iba a poner dos pero me acorde que ya explique lo de limitado por la materia,etc)</p> |
Bueno CNL...espero que mis respuestas te satisfasgan.....cualquier duda...pregunta nomas!
|
<p>Hay un par de puntos en los que tú mismo te contradices:</p>
<p>"<strong>yo creo que es mas que evidente que el hombre es el culpable de los males del hambre!......Ademas Dios nos dio la libertad, para que nos la daria si no permitiria que hagamos el mal?</strong>"</p> <p>De algo perfecto sólo puede salir algo perfecto, sino ya nada es perfecto. ¿Por qué el ser humano no lo es?</p> <p>"<strong>no hay rocas que Dios no pueda levantar........ademas no le quita perfeccion esto, es mas lo hace mas perfecto!</strong>"</p> <p>Que la perfección es imposible de alcanzar es muy fácil demostrarlo con el ejemplo que te puse antes. Si Dios crease una roca tan grande que ni él mismo pudiese levantar, queda claro que ya tendría una limitación. La incapacidad de levantar una roca de tal tamaño. Si todas las rocas que él crea es capaz de levantarlas, es una clara evidencia de que es incapaz de crear una roca demasiado grande.</p> <p>*</p> <p>Además, creo que no me entendiste en mi pregunta de "¿qué objetivo tenía Dios cuando creó el mundo"? ¿Para qué quiso él que se formase vida en uno de los planetas que él formó?*Aún más, ¿qué derecho tenía él a hacer eso?</p> <p>Sinceramente, la teoría de que existe un ser superior (no puedes decir que sea perfecto) se cae por sí sola. Cualquier cosa que me digas a favor de la existencia de Dios podré rebatirla con facilidad, mientras que tú no serás capaz de hacer lo mismo con opiniones contrarias.</p> <p>Y te vuelvo a repetir que*mientras creas que existe el alma o algo colocado por Dios en cada uno de nosotros, no deberías calificar mi hipótesis como nefasta, para empezar deberías respetarla, como yo hago con tus creencias. Y luego intentar justificar por qué piensas que es nefasta aportando argumentos que tengan un fundamento mínimo, como hago yo para intentar demostrarte la no-exstencia de Dios.</p> |
<p>De algo perfecto no sale si o si algo perfecto!.......sino el hombre estaria al nivel de Dios........Dios le dio al hombre la libertad de elegir........es el hombre quien hace el mal!.......De hecho la experiencia lo demuestra.</p>
<p>Mira la jerarquia que hay en el mundo.....el hombre sobre los animales, estos sobre los vegetales ,etc........eso hizo Dios con el hombre,.....lo coloco a un nivel mas bajo que el...............ademas eso si limitaria a Dios,"solo puede salir algo perfecto"....</p> <p>Con respecto a si Dios puede o no crear algo que El no pueda destruir...lee de vuelta lo que puse sobre la materia!.......ademas es una contradiccion........es como decir que si Dios puede ser y no ser al mismo tiempo!.....o se da una o se da otra!.....no se pueden dar juntas....o sos o no sos.</p> <p>Ademas en Dios se da simultaneamente que no es limitado en ningun sentido por lo que no hay nada que no pueda crear...como no hay nada que no pueda destruir.....al darse simultaneamente solo puedo pensar en ejemplos que se apliquen a ambos!....no puedes poner un ejemplo que en si es contradictorio!</p> <p>Cualquier persona puede dudar de lo que quiera y si esta negado a aceptarlo* como posibilidad siempre va a encontrar un nuevo fundamento para refutarlo!!!.....contra eso no hay nada que hacer!!!....no va a haber nunca una explicacion que te satisfaga!</p> <p>Es como que yo te diga que dudo de todo(esceptico)....como me lo refutarias, si a cada explicacion le podre encontrar el modo de invalidarla!!</p> <p>Lo de que tu hipotesis es nefasta se debio a que ni tu creias en la posibilidad de que eso ocurriera.......solo querias que la gente tire su opinion para ver si alguien podia fundamentar de manera correcta algo que nunca va a tener fundamento sin antes ser probado.</p> <p><font face="Comic Sans MS" size="2"> </font></p> <p><font color="#0000ff">Hipótesis:</font> suposición científica sujeta a comprobación......tu teoria no esta sujeta a la comprobacion por lo que ni siquiera puede ser llamada hipótesis....quizas en un futuro distante puedes volver a traer el tema!</p> |
<p>Vamos a ver. Supongamos que tenemos un balón de baloncesto y una pelota de tenis, y decimos que ambas son perfectas. ¿Acaso son igual de buenas las dos? No. Una pesa más, es más blanda, etc. Si Dios fuese perfecto, crearía seres perfectos. Más o menos limitados, pero perfectos. Y ésto no es así, y tú has puesto un muy buen ejemplo antes (millones de niños que se mueren de hambre en el mundo por culpa del ser humano, una creación de Dios).</p>
<p>Por otro lado, lo que te propongo no es ninguna contradicción. Es el mejor ejemplo para demostrarte que la perfección no existe. Si Dios puede destruir la materia que él ha creado, quiere decir que aún podría crear una materia más grande. En este caso, ha sido incapaz de crear esta materia tan grande. No es perfecto. En el caso contrario, si sí es capaz de crear una materia TAN grande que no es capaz de destruir, sigue sin ser perfecto. No puede destruirla. Quiero decir, siempre habrá algo mejor que lo mejor existente en este momento, pero nos iríamos al infinito y nunca llegaríamos. </p> <p>La perfección no existe. Luego, el universo no es perfecto. Por tanto, pudo ser creado perfectamente a partir de una materia existente (recuerda, no existe el vacío absoluto, éste es un término imaginario creado por el ser humano).</p> <p>*</p> <p>Por último, te he dicho muchas veces que yo tampoco creo que una misma consciencia pueda controlar dos cerebros. Pero tampoco creían en el siglo XIV que la Tierra pudiese dar vueltas alrededor del Sol. Su sentido común les decía que éso no era posible. Y nuestro sentido común ahora nos dice que lo que yo "propongo" tampoco es posible. Quizás sea cuestión de probarlo, y experimentar más con estas cosas. Lamentablemente, yo no tengo ni los medios ni los conocimientos necesarios como para hacerlo.</p> |
<p>te repito......Dios no esta limitado por la materia por lo que por mas que cree tanta materia que ocupe todo el lugar existente(o si no hay limite una materia ilimitada), la va*a seguir podiendo destruir porque es inmaterial!.</p>
<p>Lo de la perfeccion del hombre con respecto a ser creacion de un ser perfecto...hay fundamentos y muy buenos que no utilizo porque a mi no me convencen todavia....pero dejame pensar un poco mas.......</p> |
<p>todavia creo que la posibilidad de que el universo existente haya sido obra del azar lo considero una infima posibilidad!!....tu ni siquiera consideras poder estar equivocado y que Dios si exista!, y de El derive el universo..</p>
<p>Ademas......ambos creemos en algo....yo en que Dios existe y tu en que Dios no existe!!!!........ambos tenemos fundamentos...algunos muy buenos y otros menos probables...pero aun.....ninguno puede demostrar completamente su punto de vista.......por lo que lo unico que pido es que consideres como posible la posibilidad de que Dios si existe, etc.........</p> |
<p>Mientras pueda seguir destrúyendola, dará evidencias de que aún puede crear una materia más grande.</p>
|
<p>Nunca negue*eso!</p>
|
Entonces jamás podrá crear una materia tan grande que ni él pueda destruir. Porque siempre que pueda destruírla, podrá hacerla más grande.
|
<p>claro.....a eso es a lo que me refiero.....es una contradiccion...es como ddecir.¿Dios puede ser y no ser al mismo tiempo?.....es evidente que no y eso no lo hace menos perfecto.</p>
<p>Tratare de ponerlo lo mas claro posible.....Dios puede crear una cantidad de materia infinita si El lo quiere....no hay cant. que no pueda crear, como no hay cant. de materia que no pueda destruir......Como nunca habria una cant. de materia que El no pueda destruir(ya que se contradeceria con lo dicho recien) no puede crear una cant. de materia que no pueda destruir.........</p> <p>A lo que me referia conque esto demuestra su perfeccion es a que si El podria crear una cant. de materia que no pueda destruir, no seria perfecto pues habria una cant. de materia que no pueda destruir...para entenderlo debes pensar como que son dos caracteristicas de Dios que se dan simultaneamente y no por separado por lo que las debes analizar como tales!</p> |
<p>Nunca se podría dar simultáneamente. Explícame cómo.</p>
|
<p>Ya lo explique recien............el ejemplo.....se entendio????....</p>
<p>Si lo ves de la manera en como escribi el ejemplo(creo que es por ahora lo que mejor se me ocurrio) y lo piensas desde ese punto...yo creo qe se tiene que entender!</p> |
<p>¿Qué ejemplo?</p>
<p>Tú has dicho:</p> <p>"<strong><em>Como nunca habria una cant. de materia que El no pueda destruir(ya que se contradeceria con lo dicho recien) <u>no puede</u> crear una cant. de materia que no pueda destruir.........</em></strong>"</p> <p>Acabas de decir que <em><u>no puede</u></em>*crear una cantidad de materia determinada, sea la que sea.</p> <p>Si dios realmente existiese y hubiese creado todo ésto, ¿no crees que no sería tan tonto como para no presentarse delante de cada uno de nosotros y decirnos: "que sí que existo, coño"?</p> <p>Perdona por ponértelo tan directo, pero es que es así. No creo que un ser tan sumamente inteligente como ese "dios" en el que tú crees fuese capaz de dejar que dudasen de él. Y mucho menos de dejar que el mundo se desarrolle como se está desarrollando. Tú antes has dicho que "quizás" esos pobres chavales que se mueren cada día porque no pueden comer nada pasen*a una mejor vida (no te lo crees ni tú, pero bueno). Bien, pero no creo que a nadie le guste morir. Si fuese así, estarías justificando todos esos atentados que cometen los fanáticos religiosos, que se inmolan en autocares y trenes para ir al paraíso.</p> <p>Pero no nos desviemos del tema. Has dicho eso, que "quizás" pasen a una mejor vida. Pero, repito, a nadie le gusta morir. Entonces, ¿por qué no da dios una mejor vida*a esos chavales? Y luego, cuando sean viejos, los manda a esa mejor vida y punto. Puedes decir: "no, pero es que es culpa del hombre. Que esos chavales mueran es culpa del ser humano". Y me pregunto: "¿acaso no controla dios a los humanos? ¡pues que nos haga mejores personas!".</p> <p>Y ahora imagino que empezarás con el rollo (o al menos eso me han contado a mí cada vez que he planteado esa pregunta) de que la Tierra es un lugar de castigo para los seres humanos, y bla bla bla... ¿y por qué de castigo? Pero si yo no he tenido tiempo de hacer nada. Aaah, claro, es que fueron los primeros habitantes (¿primer habitante, un hombre?, bueno...), que cometieron el primer pecado y condenaron a toda la humanidad. ¿Y por qué dios condenó a la humanidad? ¿Qué culpa teníamos los demás? Y no sólo a la humanidad, también hay gatos que se mueren de hambre. Y hormigas que sin querer pisamos y también mueren. ¿También ésas están condenadas? Pobre dios, ¿no puede hacer nada? ¿O no quiere? En cualquiera de los dos casos, quedará evidenciada una clara impotencia, que lleva a pensar que no es perfecto.</p> <p>Lo siento, que no me lo trago. Está todo muy "cogidito por los pelillos".</p> |
<p>Se que parece contradecirse pero........si lo analizas bien es logico."puede crear cualquier cant de materia.......puede destruir cualquier cant. de materia.........al no haber cant. de materia que no pueda destruir....nunca existira cant. de materia que el no puedad destrir, ya que por mas que cree la materia mas espaciosa posible la podra destruir.....ademas seria pedirle a Dios crear algo que lo limite a no poder destruir!...</p>
<p>Bueno = dejemos el asunto......fueron mis mejores explicaciones, no creo poder hacerlo mejor asi que.....</p> <p>Podria hacerlo pero a ti te parece que Dios se rebajaria al nivel del hombre solo para demostrarle a los que no creen, que existe?.......seria como decirte que yo te digo, me llamo "carlos" y tu me dices: "no te creo...demuestramelo"..podria sacar mi documento y mostrartelo( para que conse, no me llamo carlos sino agustin) pero no lo haria...si no crees en mi palabra ahi con vos.......</p> <p>Ojala el ejemplo sirva........</p> <p>Con respecto a lo otro..........no voy a venirte con ese rollo porque no me convence para nada. Mi explicacion(que ya se tendria que haber sobreentendido con mis otras opiniones) es que Dios se contradeciria con el mismo si interfiriera con el rumbo de las cosa........imaginate, me da la libertad pero cuando quiero utilizarla y elegir El me lo impediria porque no es lo que quiere..........seria como decirle a tu hijo:"¿que quieres caramelo o chupetin?. El responde: "caramelo pa"....y tu le dices por no estar de acuerdo:"no me gusta tu decision....comeras chupetin"....seria muy ridiculo haberle dado la posibilidad de elegir si en verdad no lo dejarias elegir!...........controlarlos iria en contra de la libertad que El nos dio.</p> |
<p>"<strong><em>Se que parece contradecirse pero........si lo analizas bien es logico."puede crear cualquier cant de materia.......puede destruir cualquier cant. de materia.........al no haber cant. de materia que no pueda destruir....nunca existira cant. de materia que el no puedad destrir, ya que por mas que cree la materia mas espaciosa posible la podra destruir.....ademas seria pedirle a Dios crear algo que lo limite a no poder destruir!...</em></strong>"</p>
<p>Estás diciendo lo mismo que digo yo*con otras palabras.</p> <p>"<strong><em>Podria hacerlo pero a ti te parece que Dios se rebajaria al nivel del hombre solo para demostrarle a los que no creen, que existe?.......seria como decirte que yo te digo, me llamo "carlos" y tu me dices: "no te creo...demuestramelo"..podria sacar mi documento y mostrartelo( para que conse, no me llamo carlos sino agustin) pero no lo haria...si no crees en mi palabra ahi con vos.......</em></strong>"</p> <p>Pero si vienen 1.000 personas y te dicen "no te creo"... quizás ya pensarías más en sacar tu documento, ¿no? Y si vienen 10.000, más aún... y si vienen...</p> <p>Claro, que me podrías decir:</p> <p>"<strong><em>es que Dios se contradeciria con el mismo si interfiriera con el rumbo de las cosa........imaginate, me da la libertad pero cuando quiero utilizarla y elegir El me lo impediria porque no es lo que quiere</em></strong>"</p> <p>Sin embargo, en este punto me tendrás que perdonar que dude, no sólo de lo que tú dices, sino también, en el supuesto de que fuese realidad éso, de la buena voluntad de "Él".</p> <p>Para empezar, si "Él" no quisiese interferir en el rumbo de las cosas, "Él" no existiría ya. "Él" no habría enviado su supuesta reencarnación (........). Nadie tendría que rezarle, porque no existiría. El mero hecho de "seguir ahí" es interferir. Cualquier acto de fe ya es una interferencia. Si realmente no interfiriese, el mundo sería como ahora... pero sin dioses ni religiones. Entonces nadie diría nada, pero ¿para qué están las religiones, y para qué "creemos" (yo no) en un dios? Para que interfiera, ¿no? Para que "nos" ayude.</p> <p>Por otro lado, si yo creo un mundo perfecto y veo que unos cuantos inútiles lo están echando todo a perder... interferiría. Si "Él" realmente existe y está ahí, creo que habría hecho algo ya. Y si no, pues perdona que te diga... es un poco cabroncete, es como ésos que graban las peleas entre alumnos al salir de clase. Es un ejemplo un poco cutre, pero pongo igualmente en entredicho la buena voluntad de "Él".</p> <p>Por último, todos los creyentes alaban al señor dios, y me pregunto: ¿por qué? Se "supone" (yo no lo supongo) que lo único que hizo fue crear el mundo y la vida. A unos les gustará vivir y a otros (que pueden igualmente creer que dios creó el mundo) no. Unos estarán de acuerdo con lo que hace dios ahora (si interfiere) y otros no, si igualmente interfiere. Si no interfiere, sólo creó el mundo y ahora ya no está. En cualquier caso, siempre habrá gente que pueda creer en dios y no estar de acuerdo con "Él". ¿Por qué nadie dice "no me gusta este señor dios... no lo hizo bien"? ¿La iglesia metió demasiado miedo? SI tan bueno es, ¿qué daño puede hacernos?</p> <p>Espero que puedas responderme a estas preguntas.</p> |
<p>Lo malo es que para lo segundo debo poner de ejemplo a Jesus....en el que tu no crees!..........de hecho cuando Jesus(Dios hecho hombre) vino hace 2006 años al mundo, lo hizo..............le demostro a un monton de gente que El era Dios con muchisimos milagros y asi convencio a muchos..........otros siguieron sin creer , pero bueno.....que se le iba a hacer. Tampoco se rebajo con esto* ya que cuando alguien lo desafiaba a que haga un milagro ya que no le creia el no lo hacia......hacia milagros cuando El veia que alguien con mucha fe lo necesitaba......hoy a mi me llega la palabra de las personas que estuvieron con El(los apostoles) a traves de la biblia y yo la creo!!.....Imaginate sino que deberia venir a demostrarle a cada generacion que El existe ya que las otras generaciones no creen en la palabra de los que lo vieron y creyeron!!!. El vino y le mostro a muchos que era Dios.......esos muchos pasaron la palabra oral a escrita y hoy se recopilo todo en la biblia.......</p>
<p>Ni siquiera el evangelio de judas(apostol que entrego a Jesus y que la iglesia no acepta...) niega que Jesus era Dios...otro testigo mas...</p> <p>Yo creo que luego de que el vino y dio testimonio...queda en cada uno creer en el testimonio dado por los que estuvieron ahi!........yo creo, tu puedes no creer pero no debes pretender que El debe volver a venir a dar testimonio porque en esta generacion muchos no creen!!!</p> <p>Yo hablaba de la interferencia con la libertad.....si tu quieres hacer algo el no te lo impedira por nada.............de hecho todos los actos de fe, milagros de Jesus(su reencarnacion), etc se hicieron con el consentimiento de la persona a la que el mismo acto, milagro, etc afecto..................nunca se hizo en contra de la voluntad de nadie................de hecho (vuelvo a algo de la biblia) cuando el angel llevo el mensaje a la virgen maria no le ordeno tener a su hijo...le pregunto si aceptaba.........como ella dijo que si(no me acuerdo las palabras exactas y me da fiaca buscarlas) fue ella quien concebio el hijo.</p> <p>Por ultimo el hecho de alabarlo!!..........esto pasa mas al nivel de alguien que tiene fe realmente, porque el que cree en Dios y cree en la resurreccion de Jesus y lo de el pecado del primer hombre.......sabe que Jesus vino al mundo para salvarnos del pecado......no impidiendonos pecar que interferiria con nuestra libertad sino dandonos la posibilidad de arrepentirnos y asi ser perdonados por El......para nosotros los que creemos, nos abrio las puertas al cielo. Es por eso que rezamos y lo alabamos...............com parte de nuestro agradecimiento hacia El...................pero esto obviamente no pido que lo creas ni nada menos. Uno puede creer en Dios y no en todo lo demas, pero el que cree todo lo otro cree tmb en que es bueno dar gracias a El a traves de la oracion y la alabanza.</p> <p>Es verdad que como tu dices en un momento la iglesia metio miedo.....tmb hay muchos escrupulosos creyentes que hacen lo mismo pero eso no significa que esa sea la razon.............y te aseguro que mucha gente dice lo que tu crees......o piensas que no hay creyentes que cuando se les muere un ser querido no piensan o dicen:"por que te lo llevaste a el", etc....algunos hasta se alejan de Dios y todo............esto es porque no entienden que Dios no produce ese tipo de cosas........si la persona murio es por cosas que pasaron aca que la llevaron a eso(problema de salud, un asesinato, lo que fuera)...no por culpa de Dios. Ademas un verdadero creyente no tomaria a la muerte como algo malo, sino solo como un paso a unavida mejor(o al menos yo pienso eso).</p> <p>No debes olvidar que Dios es muy bueno pero al mismo tiempo justo....el no nos produce el daño, nos lo producimos nosotros mismos y El en su justicia nos da lo que nos merecemos. Cuan bueno es lo demuestra el hecho de que siempre esta dispuesto a perdonar cualquier error o acto cometido por nosotros...... si no nos arrepentimos no nos perdonara y nos dara un justo castigo. Ahi va un ejemplo:</p> <p>Si tu hijo insulta a una persona mayor(ya sea por un buen motivo o simplemente por maleducado) tu lo retas y probablemente lo*castigues*y eso no te hace menos bueno.............Ademas tmb siempre estaras dispuesto a perdonarlo si el se da cuenta de el mal que hizo, se retracta y pide disculpas.....este padre es bueno y justo........bueno, aplica eso a Dios pero con todos los hombres(pero piensa que el castigo se da solo si no se* arrepintio antes de morir, y no se da en la tierra.....ademas para que no tengas posibilidad de arrepentimiento alla en el purgatorio luego de tu muerte(donde se purgan los pecados veniales/leves) debes haber cometido pecados mortales/graves. Si llegaste a arrepentirte iras al cielo.</p> <p>*Esto*ultimo = va aplicado al que no solo cree en Dios sino cree en las demas cosas(que resucito para salvarnos, en el pecado del primer hombre, etc).</p> <p>Para que no queden dudas............yo como tu creo que es ridiculo pensar que fuimos castigados por el pecado de un hombre que no era* yo..pero debes pensar que primero no se sabe si es simbolico o no, y si fue real, no era solo un hombre sino que nos representaba a todos....el sabia las consecuencias y aun asi actuo de ese modo......es como que tu tienes sida y decides tener un hijo....tu hijo nacera con sida, el no tiene la culpa pero tu* si(tu sabias que eso ocurriria y sin embargo accediste a eso y lo causaste.....eso lo haria tu culpay consecuencia de tu acto).......aplica el ejemplo al primer hombre y veras!.</p> <p>Ojala las respuestas te satisfasgan porque a decir verdad salieron bien explicadas y con buenos ejemplos!</p> |
<p>"<strong><em>hacia milagros cuando El veia que alguien con mucha fe lo necesitaba......hoy a mi me llega la palabra de las personas que estuvieron con El(los apostoles) a traves de la biblia y yo la creo!!.....Imaginate sino que deberia venir a demostrarle a cada generacion que El existe ya que las otras generaciones no creen en la palabra de los que lo vieron y creyeron!!!. El vino y le mostro a muchos que era Dios.......esos muchos pasaron la palabra oral a escrita y hoy se recopilo todo en la biblia.......</em></strong>"</p>
<p>¿Y por qué alguien había de tener fe si no hacía milagros "porque sí"?</p> <p>En cuanto a eso de que tú crees a quienes le vieron... hmm... ¿cómo sabes que no mentían? Aún más, ¿cómo sabes que todos estaban en plenas facultades mentales? En aquellas épocas era muy común que este tipo de gente que escribía tomase sustancias un tanto extrañas.</p> <p>Además, ¿por qué lo envío hace relativamente poco? ¿No te parece más aceptable la teoría de que ese señor que hizo creer a muchos que era hijo de dios, era más bien un señor que no "carburaba" bien? ¿Por qué no me lo envía a mí ahora, por ejemplo? Si dios es tan perfecto, no creo que tenga problemas en hacerlo. Y te aseguro que despejaría muchas dudas 8-)</p> <p>"<strong><em>de hecho (vuelvo a algo de la biblia) cuando el angel llevo el mensaje a la virgen maria no le ordeno tener a su hijo...le pregunto si aceptaba.........como ella dijo que si(no me acuerdo las palabras exactas y me da fiaca buscarlas) fue ella quien concebio el hijo.</em></strong>"</p> <p>¿Eing?</p> <p>"<strong><em>no impidiendonos pecar que interferiria con nuestra libertad sino dandonos la posibilidad de arrepentirnos y asi ser perdonados por El......para nosotros los que creemos, nos abrio las puertas al cielo.</em></strong>"</p> <p>¿Arrepentirnos de qué? ¿Para qué nacemos? ¿Para arrepentirnos? Yo no me tengo que arrepentir de nada, y menos cuando yo nunca he decidido nacer. ¿Quién es dios para darme una vida que yo no he pedido y encima darme órdenes? ¿Un dictador?</p> <p>"<strong><em>Ademas un verdadero creyente no tomaria a la muerte como algo malo, sino solo como un paso a unavida mejor(o al menos yo pienso eso).</em></strong>"</p> <p>Genial, en dos líneas acabas de justificar todos los actos suicidas que se producen casi a diario por parte de islamistas y demás.</p> <p>Lo que haré cuando tenga un hijo será matarlo tan pronto como nazca. Así podrá disfrutar de una vida mejor desde el principio. Ya ves, no habrá tenido tiempo de pecar, con lo que tampoco tendrá que arrepentirse de nada. Mira, estoy pensando en suicidarme y todo. 8-)</p> <p>*</p> <p>Y ya para terminar... me parece muy bien lo del pecado del primer hombre y demás... pero, ¿los gatos también han nacido para arrepentirse? Vaya, no veo que lo hagan. Ni las hormigas. Ni los saltamontes. ¿Sólo se aplica al ser humano? ¿Por qué motivo?</p> <p>Además, te recuerdo que el primer ser humano apareció muuuuuuuuucho más tarde que el primer ser vivo de la tierra. Se dice que el 99% de las especies que han existido en la tierra desapareció antes de que apareciese el primer ser humano. ¿No crees que la idea de un dios ha sido producto de la imaginación y de la "inteligencia" del ser humano?</p> <p>Si algún día se demuestra científicamente que el mundo fue creado por causas naturales (pero no gracias a dios), ¿seguirás creyendo en "Él"?</p> |
<p>No lo se....simplemente creo en su palabra....por algo se llama fe.</p>
<p>*A tu respuesta de si no eran unos "fumados" por decirlo de algun modo, se ha demostrado que no hay en toda la biblia un argumento falaz.* Todos los argumentos estan dentro de los correctos, ningun argujmento entra dentro de los falsos...............lo que deja mucho que pensar......realmente podrian unas personas cualquiera o "drogadas" escribiendo tanto sin ningun error en sus argumentos...(eso incluye a los arg. de Jesus)........no lo creo!</p> <p>El ejemplo de la Virgen era para mostrarte que ni ahi interfirio con la libertad!</p> <p>Acaso tu cuando haces algo mal no te arrepientes???........asi que no tienes nada de que arrepentirte??....eres perfecto o que???....todos en algun momento hicimos algo mal....desde lo mas pavo hasta cosas mas fuertes......realmente no tienes nada de que arrepentirte o nunca te has arrepentido de algo????----perdon que insista pero me parece tan raro!</p> <p>Lo de la muerte me refiero a una que me llega, no la que busco.. un cristiano sabe muy bien que el suicidio es un pecado gravisimo......no sabia que no se habia entendido que me referia a la muerte natural, o no natural(como: la chocaron,* etc).......de hecho aplicaba a que si por ejemplo se muere mi madre, me va a dar mucha pena pero me consolaria saber que mi madre era una excelente mujer y que seguramente estara en el cielo.......a eso me referia x ej.</p> <p>Si me seguiste en las respuestas anteriores a esta, deberias saber que lo que caracteriza al hombre es que el posee la libertad por lo que puede elegir entre sus actos con plena conciencia!!!!.....eso lo hace culpable de sus actos. Los animales se manejan por instintos, al no ser concientes de sus actos, no tendrian culpa......de hecho un hombre sin conciencia de sus actos a nivel moral no tiene culpa..................pero crei que no era necesario explicar porque el hombre si peca y los otros animales no!</p> <p>Con respecto a la ultima pregunta...............dependeria de la demostracion!.....si me dicen que el mundo surgio de la "nada" o algo por el estilo, eso no cerraria el espacio que yo le puedo atribuir a Dios ya que aun no lo elimina como participe porque puede haber generado la creacion del universo impulsando la reaccion de la materia, etc......Si es una que anulara la posibilidad de un Dios y se prueba(lo cual no creo posible)....eso seria otra cosa</p> |
<p>"<strong><em>se ha demostrado que no hay en toda la biblia un argumento falaz.* Todos los argumentos estan dentro de los correctos, ningun argujmento entra dentro de los falsos...............lo que deja mucho que pensar......</em></strong>"</p>
<p>¿Cómo se ha demostrado? ¿Quién lo ha hecho? Me parece que es imposible demostrar tal cosa, más aún cuando la gente de aquella época era más sugestionable (lógico, puesto que se ignoraban más cosas).</p> <p>"<strong><em>El ejemplo de la Virgen era para mostrarte que ni ahi interfirio con la libertad!</em></strong>"</p> <p>Sí, pero es que no sé de qué me hablas. No he leído ni un párrafo de la biblia y no sé qué quieres decir.</p> <p>"<strong><em>Acaso tu cuando haces algo mal no te arrepientes???........asi que no tienes nada de que arrepentirte??....eres perfecto o que???....todos en algun momento hicimos algo mal....desde lo mas pavo hasta cosas mas fuertes......realmente no tienes nada de que arrepentirte o nunca te has arrepentido de algo????----perdon que insista pero me parece tan raro!</em></strong>"</p> <p>Claro que he cometido errores, y tendré que pedirle disculpas a quien realmente lo merezca. La cuestión es que no me he de disculpar delante de nadie más. Además, en el supuesto de que dios existiese, la culpa de mis errores sería suya, por haberme dado la vida. ¿Por qué entonces me tengo que disculpar ante él? De hecho, ni siquiera ha sido él el que me ha educado.</p> <p>"<strong><em>Lo de la muerte me refiero a una que me llega, no la que busco.. un cristiano sabe muy bien que el suicidio es un pecado gravisimo......no sabia que no se habia entendido que me referia a la muerte natural, o no natural(como: la chocaron,* etc).......de hecho aplicaba a que si por ejemplo se muere mi madre, me va a dar mucha pena pero me consolaria saber que mi madre era una excelente mujer y que seguramente estara en el cielo.......a eso me referia x ej.</em></strong>"</p> <p>Por este motivo, entre muchos otros, ciencia y religión son incompatibles. La religión trata de "suavizar" lo que no debería suavizarse. La muerte cuando llega, llega, y punto. El miedo que tenía la gente (y que muchos siguen teniendo) a qué es lo que habría después, es lo que dio lugar a estas historias sobre que luego vamos al cielo, y demás... por ahora, creo que nadie ha bajado del cielo (o subido del infierno) para decirnos que existe.</p> <p>"<strong><em>Si me seguiste en las respuestas anteriores a esta, deberias saber que lo que caracteriza al hombre es que el posee la libertad por lo que puede elegir entre sus actos con plena conciencia!!!!.....eso lo hace culpable de sus actos. Los animales se manejan por instintos, al no ser concientes de sus actos, no tendrian culpa......de hecho un hombre sin conciencia de sus actos a nivel moral no tiene culpa..................pero crei que no era necesario explicar porque el hombre si peca y los otros animales no!</em></strong>"</p> <p>¿Hace falta que te recuerde que el ser humano es un animal como cualquier otro? Si somos nosotros los únicos que tenemos consciencia o, dicho de otra forma, los únicos que pintamos algo en esta vida, ¿para qué creó ese señor dios a los otros animales? ¿Se aburría? ¿No crees que es mucha casualidad?</p> <p>*</p> <p>Otra cosa... como he dicho en algún mensaje anterior, antes existía un dios para todo. Para explicar por qué estaba el sol ahí... por qué existen los vientos... por qué... lo que sea. Sin embargo, ahora sólo queda uno, para explicar... ¿qué? ¿El origen del universo? ¿Por qué estamos aquí? Bueno, para explicar algo, en definitiva. Ahora ya nadie cree en esos otros dioses (porque la ciencia nos ha demostrado que el sol está ahí por... lo que sea... que el viento sopla por... lo que sea...) pero siguen creyendo (yo no) en un solo dios. ¿No crees, por pura matemática, que éste tampoco existirá? Al menos las probabilidades son muy pequeñas. Si a eso le añades que la formación del universo puede tener una explicación lógica, y que el hecho de que una ¿persona? ¿cosa? más inteligente nos haya creado es, creo yo, más complicado (¿por qué lo hizo? ¿por qué estaba ahí? ...), sus posibilidades se reducen mucho.</p> |
<p>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</p>
<p>Pense que no habias entendido el ejemplo!.</p> <p>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</p> <p>De hecho Jesus.....si lees la biblia el resucito 3 dias despues de ser crucificado! y ademas conto...pero bueno, deves creer en esa persona...nadie te obliga!</p> <p>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</p> <p>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</p> <p>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</p> <p>Pero si quieres dejamos el tema de lado y traemos un tema mejor...ya que siempre va a haber una nueva duda y mis respuestas no son absolutas....ademas no creo que estemos llegando a nada.......!pero si = quieres seguire respondiendo todo lo que este al alcanze de mi comprension!</p> |
<p>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</p>
<p>Pense que no habias entendido el ejemplo!.</p> <p>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</p> <p>De hecho Jesus.....si lees la biblia el resucito 3 dias despues de ser crucificado! y ademas conto...pero bueno, deves creer en esa persona...nadie te obliga!</p> <p>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</p> <p>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</p> <p>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</p> <p>Pero si quieres dejamos el tema de lado y traemos un tema mejor...ya que siempre va a haber una nueva duda y mis respuestas no son absolutas....ademas no creo que estemos llegando a nada.......!pero si = quieres seguire respondiendo todo lo que este al alcanze de mi comprension!</p> |
<p>Para empezar:</p>
<p><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">Los <strong>seres humanos</strong> (a veces llamados genéricamente hombres, aunque ese término puede aplicarse también específicamente a los individuos de sexo masculino) constituyen actualmente desde el punto de vista </font></em><a title="Biología" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">biológico</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> una sola especie, Homo sapiens, la única superviviente del género Homo, ampliamente diversificado en el último millón y medio de años. Homo sapiens pertenece a una estirpe de </font></em><a title="Primates" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Primates"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ff9900" color="#ffffff">Primates</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">, los </font></em><a title="Hominoidea" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hominoidea"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">hominoideos</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> diferenciada inicialmente en </font></em><a title="Asia" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Asia"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">Asia</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> y diversificada luego también en </font></em><a title="África" href="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">África</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">, donde surgió la </font></em><a title="Familia (biología)" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_%28biolog%C3%ADa%29"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">familia</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99"> de la que forma parte, los </font></em><a title="Hominidae" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae"><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99" color="#ffffff">homínidos</font></em></a><em><font style="BACKGROUND-COLOR: #ffff99">.</font></em></p> <p>"<strong><em>Lo de la biblia se demostro en esta epoca......fue analizada por filosofos(quienes estudian todo eso de los razonamientos...yo lo estudie, razonamientos, tablas de verdad, falacias,etc)</em></strong>"</p> <p>¿Y cómo sabes que los que lo demostraron no mentían también? Eso que dices no me sirve de nada, y dudo que alguien sea tan iluso como para creerse todo lo que dice un libro que fue editado hace nosecuantos años.</p> <p>"<strong><em>Entonces si tienes hijos tu y tu mujer seran lso culpables de sus errores por darle la vida???.........no me parece. El es libre de sus actos por lo tanto el responsable de los mismos!</em></strong>"</p> <p>Exacto, serían los primeros culpables. Si yo no recibo una educación digna, o estoy en la calle y ellos no me ayudan, ellos serían los culpables.</p> <p>"<strong><em>Te corrijo....el hombre es mucho mas que un animal. Para empezar esta definido como animal racional....y ademas los sociologos le atribuyen muchas otras carateristicas como: ser con capacidad de amar, con personalidad, sociable, quien es conciente de que nacio y de que va a morir, etc.......</em></strong>"</p> <p>Mira la definición. Es un animal racional, como tú muy bien dices. Pero racional es un subgénero, que está incluido dentro del género animal. De manera que, primero de todo, es un animal, igual que un gato o un jabalí azul. Tampoco puedes fiarte de lo que dicen muchos científicos. Sabemos poco de los otros animales. También se dice (o se decía) que no piensan, cuando a mí me parece bastante obvio que sí.</p> <p>"<strong><em>No te puedes dar cuenta tu mismo de para que estan....hay todo un orden en el mundo, un ejemplo de para que los creo es viendo la cadena alimenticia....veras que muchos animales son prezas del hombre para alimentarse como otros animales de si mismos, etc. Es todo una cadena!....y si no fuera por eso y no te puedo decir porque los creo no cambiaria nada.............En la biblia dice que el hombre debe reinar sobre los animales y vegetales y los utilicen para su supervivencia, pero tu no crees en eso asi que...</em></strong>"</p> <p>Mira de nuevo la definición. El ser humano derivó de otra especie animal, de los primates. Antes de que se crease el primer ser humano, ese "animal racional", hubo muchísimas otras especies. Muchísimos otros animales. ¿Qué pasa, que dios se quedó dormido ese tiempo? Durante el 99% del tiempo en el que ha existido el universo, el ser humano ha estado ausente. ¿Cómo te atreves, tú y los creyentes, a decir que el ser humano está por encima de todo? La cosa es simple: ahora somos los animales más inteligentes. Pero dentro de <em>x </em>tiempo, desapareceremos. Y se crearán otras especies, quizás tan inteligentes, o incluso más, como nosotros. O quizás no. Pero el caso es que el primer ser humano hace muy poco se "creó" (relativamente). ¿Para qué existían los otros animales entonces?</p> <p>"<strong><em>Que tu no comprendas los motivos de Dios para hacer algo o de donde viene no quita posibilidades a que exista!.... de hecho no va a haber nunca una explicacion stisfactoria de de donde salio la primer cosa de donde derive el universo y eso no te va a cuestionar que hubo algo por que si no el universo no existiria!</em></strong>"</p> <p>Lástima que hace 2000 años no hubiera un señor con mucha imaginación capaz de escribir algo similar a la biblia pero con planteamientos científicos. Quizás habría colado y todo. Como coló la biblia.</p> |
<p>Lo unico que voy a agregar es que la teoria de la evolucion(la que dice que el ser humano deriva del mono), nunca a sido demostrada!.....Aun existe el eslabon perdido que no permite que esa teoria cierre...............ademas en caso de que algun dia cierre aun habra tiempo de que venga una teoria mas nueva y reciente que tire abajo la anterior. Tu definicion de hombre es muy poco desarrollada y ademas hay tantas definiciones de hombre en las que no se lo define como un homo sapiens desarrollado!</p>
<p>Y por ultimo decirte que muchos padres educan de manera excelente a sus hijos y esto muchisimas veces no alcanza.....o crees que la educacion de la casa es la unica que recibe el chico????...........de hecho la mayor educacion la recibe en el colegio y al madurar y crecer desarrolla su propio comportamiento y educacion del ambiente y la gente que lo rodea(en la universidad------que por cierto le cambia la forma de pensar a la mayoria-----etc)....y no me vengas con que la educacion no fue lo suficientemente buea entonces porque no es asi. Si me decis que a tu hijo no lo educaste para nada.....en parte tendras la culpa pero odos sabemos que ese no es el caso general. Tu educas a tu hijo pero el luego hace lo que quiere y eso no es tu responsabilidad sino la de el mismo.</p> |
<p>Todo lo que dices me parece muy bien, pero nunca me podrás demostrar que el primer ser vivo que existió en la tierra fue un humano. Sabes que es imposible. Y con eso ya me basta para refutar todo lo que pueda decir la biblia.</p>
<p>En cuanto a lo de la educación:*ten en cuenta que una buena educación no consiste únicamente en hacer que tu hijo sea bueno ahora. Una buena educación incluye el que tú le digas a tu hijo que dentro de un tiempo se encontrará con tal cosa y con tal otra, y que no debe desviarse por aquí, y tampoco por allí. Que el mejor camino es éste, aunque si quieres coger éste, pues también está bien. Y cosas así. Una buena educación ha se servir para toda la vida. De manera que te sigo diciendo que si hay algún culpable de que algo en este universo esté funcionando mal, ése es tu dios. Si hay una persona que asesina, la culpa sería de tu dios. Más detalladamente, la culpa sería de sus padres. Pero como a sus padres también los ha creado "dios", la culpa es suya.</p> |
voy a postear algo que escribi yo:
<p style="" justify="""" text-indent="""" font-family="""" times="""" new="""" roman="""" class=""\"MsoNormal\"""><font size="2"><span style="">Vida. Una brisa que cruza un portal de sapiencia y cordura, pasando de largo y escupiendo a una verdad absoluta. Un fin . Una ciencia. Instinto. Que se yo. Simplicidad que esconde placeres de elocuencia cerrada y absoluta. Relación libertad – poder. Una relación que se expande más allá de lo desconocido y lo interesante.<o:p></o:p></span></font></p> <font size="2" style="" times="""" new="""" roman=""""><span style="">Palabras en vano. ¿Hace falta explicar el amor?. ¿Sabemos que es?. ¿Importa?. Cuando estamos con esa persona, y deseamos que el tiempo se detenga, y descubrimos nuestra razón para vivir y para morir…</span></font> |
<p>Deberias saber por experiencia que muchos padres educan a sus hijos de esa manera y aun asi se desvian.......en el momento piensan que es verdad lo que uno les enseña y lo ven como algo muy cierto pero cuando se enfrentan a tal o tal situacion se dan cuenta*o piensan,por ejemplo,*que no es tan malo como parecia*o que por ejemplo , se ven mas libres, se sienten mejor que yo, etc...sentimientos que los engañan y hacen cambiar su forma de pensar........lo que no seria nunca culpa de los padres......y menos ir a el primero.....</p>
<p>Ahi va un ejemplo claro para que lo veas(aunque obviamente puedes tener una opinion diferente): El que descubrio la fusion y fision nuclear hizo un descubrimiento inmenso para la ciencia.......ese descubrimiento se podria haber usado para grandes cosas(porque la cant. de energia liberada por estos procesos es inmensa) pero otros ddecidieron usarla para destruir y crear armas de destruccion masiva......no es culpa de quien las descubrio sino de quien le dio mal uso a eso..............pensemos en algo mas simple.....tu inteligencia: es algo bueno y sin embargo se puede usar para hacer mucho mal....no es culpa de quien te dio la inteligencia(ya que podrias haberla usado para grandes cosas buenas) sino tuya por usarla mal......algo aun mas simple, pensemos en................la electricidad, nos facilita muchisimas cosas pero aun asi se puede usar para electrocutar.........eso no hace que el que la descubrio sea el culpable del mal uso que se le ha dado!</p> <p>Ojala se entienda mi punto, porque podria seguir asi infinitamente ya que "todo", y cuando digo "todo" me refiero a todo, se puede utilizar para algo bueno como para algo malo( la palabra que nos permite comunicarno y expresarnos puede hacer mucho daño, etc.....se puede seguir como veras infinitamente con cualquier ejemplo)....</p> <p>Y otra cosa.....no creo que ese fundamento me refute nada de la biblia.....de hecho el primer hombre en teoria estaba con Dios y la tierra se habia creado con animales y todo antes que al hombre.....se preparo la tierra para la venida del hombre segun la biblia por lo que no creo que refutes nada de la misma!)</p> <p>Muy lindas palabras <font color="#006699" size="2">assault_suite,<strong><u> </u></strong><font color="#000000">y muy ciertas!.........hay cosas que no hacen falta explicar y que no se deben intentar poner en palabras ya que hay sentimientos que somos incapaces de expresar de ese modo!...solo se pueden expresar con actos o no y pueden ser percibidas por otro ser de ese modo!</font></font></p> |
<p>"<strong><em>Deberias saber por experiencia que muchos padres educan a sus hijos de esa manera y aun asi se desvian.......en el momento piensan que es verdad lo que uno les enseña y lo ven como algo muy cierto pero cuando se enfrentan a tal o tal situacion se dan cuenta*o piensan,por ejemplo,*que no es tan malo como parecia*o que por ejemplo , se ven mas libres, se sienten mejor que yo, etc...sentimientos que los engañan y hacen cambiar su forma de pensar........lo que no seria nunca culpa de los padres......y menos ir a el primero.....</em></strong>"</p>
<p>Y yo te diría que sí, que la culpa sí es de los padres (y por tanto, también de ese supuesto dios), porque, como dije en mi anterior post:</p> <p><em><u>Una buena educación incluye el que tú le digas a tu hijo que dentro de un tiempo se encontrará con tal cosa y con tal otra, y que no debe desviarse por aquí, y tampoco por allí.</u></em></p> <p>Si un chaval se desvía, será porque los padres no han sabido ser lo suficientemente claros en estos temas.</p> <p>*</p> <p>En cuanto a tu ejemplo (el de la fusión y fisión, la inteligencia, etc.), creo que te equivocas, porque los conceptos no son los mismos. La fusión, fisión, inteligencia, lo que sea, es una cosa, que puede tener diversas aplicaciones (buenas o malas). Igual que un ser humano, es una cosa, y también puede tener diversas aplicaciones (ser bueno o ser malo). A los seres humanos, con tal de llevarlos hacia el camino "bueno", se les educa. Pero el que descubrió la fisión no puede educar a la fisión para que no haga cosas malas. La fisión es obligada a hacer cosas malas.</p> <p>La cuestión aquí sería que el que descubrió la fisión ha de educar a las personas para que hagan un buen uso, pero eso, lógicamente, no va a hacerlo. Aquí la culpa de nuevo sería de los padres, que deberían educar a sus hijos para que no hagan mal uso de la fisión. </p> <p>En resumen, fisión y ser humano forman parte de un mismo concepto, que sería una cosa. Luego, el hacer el bien o el mal no depende de quién descubrió estas cosas. Por tanto, él no es culpable.</p> <p>El problema es que la fisión no fue inventada, fue descubierta. Los procesos de fisión existen, y por tanto, son naturales. ¿Quién creó estos procesos de fisión? Según tú, dios. Igual que también creó a los seres humanos. Él debería haber sido el encargado de llevar a la fisión y a los seres humanos por un camino "bueno".</p> <p>Bueno, creo que me he liado un poco... la cosa es que dios (tu dios) es el primer culpable por haber creado cosas que pueden ocasionarnos un daño. Luego, los "subculpables", son los "inventores", "formadores" o "descubridores" de una cosa (fisión, ser humano (unos padres forman un ser humano)). La cosa es que el descubridor de la fisión no pudo educar a este proceso, los padres sí pueden educar a sus hijos.</p> <p>"<strong><em>Y otra cosa.....no creo que ese fundamento me refute nada de la biblia.....de hecho el primer hombre en teoria estaba con Dios y la tierra se habia creado con animales y todo antes que al hombre.....se preparo la tierra para la venida del hombre segun la biblia por lo que no creo que refutes nada de la misma!)</em></strong>"</p> <p>Si me dices ésto, estás echando por tierra el trabajo de todos los científicos. Es por eso que digo que ciencia y religión son absolutamente incompatibles, y cada vez me lo ponéis más claro.</p> |
<p>Si esa es la manera en que ves el tema de la culpa no te recomiendo tener hjos ya qu seras un desdichado y sufriras mucho...........imaginate culpandote de todo lo malo que tus hijos hagan!......Dejame ponerte un ejemplo:</p>
<p>yo mismo....he recibido una educacion irrepetible, de hecho todos en mi casa la han recibido.....pero lo que lleva a que unos la lleven con mas rigurosidad(lo cual seria mi caso) es por* mi personalidad!.......A mi nunca se me exigio que estudie para el colegio, ni que vaya a clases, ni se me reto cuando me iba mal. Yo soy muy autoexigente y siempre me exigi mucho, por lo que estudiaba sin que me lo dijeran, si me iba mal yo me esforzaba sin ningun tipo de estimulo(ni positivo ni negativo) para levantar la nota, iba al colegio porque era mi obligacion, etc. Otros hermanos mios son muy educados tmb, muy respetuosos y todos son muy "buenos" por decirlo de algun modo. Sin embargo a un par durante su epoca de colegio hubo que insistirles mucho para que se esfuercen, y aprueben. Sin embargo en su mayoria de veces debian rendir materias en diciembre y marzo, solo porque eran vagos. </p> <p>Este es un ejemplo bastante tonto y basico pero demuestra como algunos de acuerdo a su personalidad y caracter tienden mas a cumplir con sus responsabilidades(por mas que hayan sido responsabilidades tontas) y otros menos. Y hay cosas que estan en nosotros desde nuestro nacimiento que no podemos cambiar: ese es nuestro caracter.</p> <p>La educacion es muy importante pero no lo es todo para que el hijo sea bueno a lo largo de su vida y time las decisiones correctas. Tmb es muy importante el colegio al que concurre ese chico, porque gran parte de su educacion la recibe ahi.....pero = siempre al fin y al cabo depende de la misma persona decidir que adoptar o que recibir de cada ambiente por el que se mueve.</p> <p>Ya deberias saber lo fuerte que es la influencia de los demas en uno. Mis amigos desde los 13-14 años se emborrachaban todos los fines de semana, de a poco se le fueron sumando varios que antes no lo hacian y ya en el ultimo año(17-18) ya todos se sumaron a esto excepto yo........pero es muy complicado negarse a acompañarlos mientras estan todos juntos, te lo piden, te tratan de llevar a eso diciendote que no es malo,etc...de hecho todos mis amigos terminaron tomando todos y la mayoria 2 o 3 veces al mes se emborrachan. Y sacando eso, que no me parece ni grave por la edad, son personas excelentes: muy educadas y muy respetuosas!.</p> <p>El ultimo ejemplo esta explicado medio ranciamente y muy poco desarrollado pero supongo que en tu caso tmb lo habras vivido por lo que lo entenderas(esto hoy se vive con la droga tmb,etc).</p> <p>Todo esto yo sigo creyendo que es culpa de la misma persona y no de sus padres........si me dijeras que no lo educaron en lo absoluto bueno pero si lo hicieron y el chico despues cambio.......ya es otro asunto!</p> |
Te entiendo perfectamente, pero estamos tratando casos extremos. Es evidente que unos padres no pueden educar perfectamente a sus hijos. Pero todo ésto venía (creo) cuando dije que el supuesto dios era el primer culpable por crearnos. Ésto, trasladado a nuestro mundo, equivaldría a los padres y los hijos. Si un padre sabe que no puede darle una educación perfecta a su hijo (recuerda, casos extremos), no debería formar un niño, porque sabe que, por un lado u otro, al final acabará desviándose. Lo mismo pasa con el supuesto dios. Si él sabía que nos íbamos a desviar, no debió crearnos.
|
<p>Podria ser....pero yo creo que todos nos merecemos una oportunidad...imaginate, que dirias tu si te dijeran que no viniste al mundo porque te ibas a desviar??.....querrias tener la oportunidad de no desviarte.....ademas un monton de gente se desvia pero se arrepiente y vuelve al buen camino por lo que tendria sentido que hallamos sido creados!.....por algo se sabe(todo hablando dentro de los creyentes) que mucho gente esta en el cielo!, los que no vuelven al buen camino y conscientemente hacen el mal seran castigados(pero al menos no seran condenados porque "si hubieran sido creados hubieran hecho el mal", lo son por razones reales!!)...</p>
<p>Bueno....yo creo que el tema fue bastante entretenido y me has hecho poner ejemplos muy buenos por lo que si se te ocurre un nuevo tema, estoy dispuesto a seguir con el foro!</p> |
<p>Espera, espera...</p>
<p>"<strong><em>Podria ser....pero yo creo que todos nos merecemos una oportunidad...imaginate, que dirias tu si te dijeran que no viniste al mundo porque te ibas a desviar??.....</em></strong>"</p> <p>¿Una oportunidad de qué? ¿Para hacer qué? Cuando yo no había nacido, yo no sentía nada ni sabía que podía nacer y hacer todo lo que hago ahora. Por lo tanto, me habría dado igual no nacer.</p> |
<p>plantie un caso hipotetico en el que hoy(como eres ahora) se te dice que....bla bla bla bla.....que dirias??</p>
|
<p>Pues, sinceramente, me daría igual. No porque no me guste vivir, si no porque no sabría qué es vivir. Es como si no pruebas nunca un alimento determinado. No sabes cuán bueno está, por tanto, no te pierdes nada si no lo comes.</p>
<p>Además, yo ahora estoy viviendo, pero cuando me muera no quedará nada de mí. Será como cuando no había nacido aún, pero sin la posibilidad de nacer. Por tanto, el hecho de vivir o no vivir, tampoco es una gran cosa. Al final todo acaba igual.</p> |
va a surgir un nuevo tema o que??
|
<p>ke bien..</p>
<p>cnn se va a morir</p> |
jajaja!!!......creo que dijo que no le importaria morirse.....(eso te da alguna idea wolvi.....<font size="1">asesinato!!!!)......:-</font><font size="2">)</font>
|
<p>resulto ser siempre el culpable de las desapariciones y muertes de esta web...</p>
<p>en fin.. es la naturaleza</p> |
<p>Llegaste a los 15000 mensajes!....que zarpado!....</p>
<p>Como haces para participar de practicamente todos los foros!??</p> |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:11:46. |