Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   Chorradas, tonterías y más (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=13)
-   -   El papa juan pablo II, dicen por ahí que se va... (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=1235)

Lokiyo 16-08-2002 18:19:52

Hola a todos, he publicado este tema debido a que hay rumores de que el pontifiksio evanjeliko Juan pablo SEgunDO va retirarse!!!!!
<br />
<br />
No es que sea racista ni religioso ni la tostada, pero piensen esto seriamente:
<br />
<br />
¿Se imaginan que suba al Vaticanado Religiosado un Papa negro o algo así, no creen que el mundo cambiaría de manera fantástica, y se acabarían algunos problemas?
<br />
<br />
¿A donde irá a parar el mundo si subiera un papa con pensamientos fascistas, egocentrístas, antagonístas económicamente hablando y derechistas?
<br />
<br />
Bueno, espero sus respuestas, si es que lo creen conksveniente

Echi44 17-08-2002 01:05:41

ke el Papa no se va!!!!!!!!!!
<br />
<br />
y si pasara eso ke dices en tu hipotesis, lo del papa negro y tal y cual, creo ke para mucha gente seria muy equis, es decir, les daria igual, porke la iglesia no tiene el mismo poder de antes, de hecho ahora parece ke esta ahi como de adorno, porke ya casi nadie la respeta
<br />
<br />
HE DICHO!!!
<br />
<br />
:-)

Lokiyo 17-08-2002 05:56:05

Esta apunto, dicen por ahí los rumores, pero pienso que sería bueno que eligieran a un papa que no fuera europeo ni nada; alguien de otro país, tercermundista o que si estubiera mal en su economía.
<br />
<br />
Bueno, pues me gustaría eso, en conclusión.

Echi44 17-08-2002 08:34:02

no, ke no se va, el papa dijo ke eso era mentira, lo escuche ayer en las noticias

Takko 17-08-2002 16:47:22

el Papa, segun tengo entendido, no es como un politico, no se retira.
<br />
es un cargo vitalicio, la unica forma de dejar de ser sumo pontifice es o bien morir o bien ser declarado, como decirlo?.... no responsable de sus actos, es decir qe pierda la cabeza por motivos de edad o enfermedad. si no ya se lo habria dejado, solo hace falta verle, el pobre hombre ya no puede ni handar y casi ni hablar. asi qe retirarse, para mi pesar ( me resulta triste verle asi) no se va a retirar.
<br />
<br />
en cuanto a qien sera su sustituto cuando llegue el momento.....pues seguro qe hace tiempo qe en el vaticano ya se estan moviendo hilos de influencias. qe el Papa sea de raza negra u oriental u cualqier otra no creo qe arregle ningun problema. lo considero un hecho simbolico, como el nombramiento de Cofi Annan (se escribe asi??) como presidente de la ONU.
<br />

Echi44 17-08-2002 23:00:39

aunke por motivos de salud si deberian dejarlo trankilo, porke pobre hombre!!!!

Takko 18-08-2002 02:03:41

el sabia donde se metia.

Echi44 18-08-2002 06:25:31

ayyyyyy.......ke rata eres!, bueno, pero el tipo debe tener como 100 años, pobre!!, ya ni se le entiende lo ke dice

greygandalf 18-08-2002 17:23:10

El que hubiera un papa fascista no sería algo raro, ahí tienes a Pío XII que sólo le faltaba el bigote y la esvástica, y hay muchos más en la historia. Lo que sí estaría bien sería un papa que viniera con intenciones reformistas,como Juan Pablo I, que falta le hace a la Iglesia. (Y que conste que soy ateo y anticlerical)

Echi44 19-08-2002 03:08:05

bueno, pero ke seas ateo no importa, porke como tu hay muchos, pero hay mas creyentes ke ateos, y por eso es importante la persona ke ocupe el puesto de Papa. Como dije antes, la iglesia no tiene tanto poder ahora, pero y si con un nuevo papa lo obtiene de nuevo?????.......no me gustaria para nada.......

Satur 19-08-2002 11:23:53

Hola.
<br />
Deberían leerse el libro A La Sombra Del Papa Enfermo.
<br />
En el hablan del poder que ha adquirido el Opus Dei dentro de la organización de los cardenales que eligen al Papa. Se insinúa que Juan Pablo I fue asesinado para poner a uno más "amable" con la Obra. Por eso, si sigue teniendo esa influencia, es posible que el próximo Papa sea un español o sudamericano afecto al Opus.
<br />
Además, en los países de habla hispana, la Iglesia Católica está perdiendo fieles en favor de las iglesias evangélicas y un Papa sudamericano atraería a muchos fieles.
<br />
También se dice que podría ser USAPapa, porque la Iglesia Católica está creciendo mucho en ese país y aporta mucho dinero a las arcas vaticanas.
<br />
Y yo sí soy católico.
<br />

Takko 19-08-2002 19:18:37

no creo qe sea tanta la inflencia del opus,... aunqe pensandolo bien hace poco qe iban a canonizar a J.M. Escriba de Balaguer no?....
<br />
no se qe pensar.
<br />
<br />
lo cierto es qe las fuerzas de influencia del vaticano se encuentran ocultas, es dificil de ver si no estas dentro. es un circulo muy cerrado.
<br />
<br />

Lokiyo 21-08-2002 18:28:02

Híjole, Takko , pero te vas a creer? esto de los cardenales "pedofílicos" es un golpe muy bajo a la institución del clero; y solo por el hecho de venir del Vaticano, pone en jaquemate muchas cosas, políticas, sociales, que se yó; lo único que creo es que el siguiente pontífice debe ser alguien menos conservador, más abierto al vox populi, en concreto.

greygandalf 21-08-2002 18:41:13

Yo estoy de acuerdo con Lokiyo en eso de que el siguiente papa debería ser más liberal. Pero voy más allá, yo creo que el papa debería ser incluso progresista (ya sé que no abundan en el clero), así en un futuro la Iglesia podría enorgullecerse de sus decisiones pasadas, en vez de pedir perdón como viene siendo habitual. Por ejemplo, la postura de la Iglesia respecto al uso de preservativo es un acto criminal.

Lokiyo 21-08-2002 18:44:46

Estoy muy de acuerdo contigo, greygandalf.......oye, me dejé llevar por tu nick chingón; ¿ya viste "The Lord of The Rings I", verdad que la adaptación del libro es fabulosa?... ya me leí The Hobbit y el segundo libro, me mola mucho J.R.R. Tolkien.

greygandalf 21-08-2002 23:44:59

Sí, he visto la película. Me esperaba una adaptación muy libre y me encontré con una película muy fiel al libro, fue una grata sorpresa.

cotroso 22-08-2002 18:19:14

Yo creo que para tener un Papa que provoque más gastos que ingresos, no es necesario que lo haya. En vez de tanta opulencia, tanto papamovil y tanta parafernalia, se debería invertir todo ese dinero en los pobres...

greygandalf 22-08-2002 19:19:27

Ahí le has dado!

mirielles 22-08-2002 20:05:17

Muy cierto, son cosas de la humanidad, he visto curas, monjitas y beatos que se sacrifican por su comunidad, que sacan de donde no hay para ayudar en lo que puedan. :(
<br />
<br />
Pero, cuales son los que salen en las noticias? Los cardenales y los obispos que son más título que otra cosa, pura pantalla y poca vocación >:(
<br />
<br />
El Papa es uno solo, y por más que se invierta en el no es nada comparado con lo que se invierte en todo lo que lo rodea. Cada vez que me acuerdo que uno de los libros más caros del mundo es una Biblia cubierta de oro y piedras preciosas...

Lokiyo 22-08-2002 20:37:25

Tienen mucha razón; realmente si uno lo piensa en estos tiempos modernos, sería mejor que no hubiera mandatario religioso ni sumo pontifice ni nada. Pero a lo largo de la historia el poder eclesiástico ha "evolucinado" facetas sociales, políticas; incluso, económicas.
<br />
<br />
Tenemos no sólo al papa, sino también magnates de la comunicación y la cibernética como Bill Gates; este cuate tiene sus propias acciones, de parte de Microsoft, y ya nadie lo puede parar.
<br />
<br />
Las corporaciones son el mosntruo del futuro, y el fanatismo religioso es la antitesis de la fe pura..... los ingredientes elementales y antagónicos de este siglo XXI...
<br />
<br />
P.D: Viva México, viva indígenas, viva Emiliano Zapata y viva el estado laico y libre, "Gracias a Dios..."

cotroso 22-08-2002 22:34:07

Además de ¿Para qué sirve el Papa? podríamos preguntarnos ¿Para qué sirve el rey?. Y si cualquiera de los dos sirven para algo... ¿Realmente compensa los gastos que genera con su utilidad?

Lokiyo 23-08-2002 00:38:44

dos pajaros de un solo tiro, cotrosín.

greygandalf 23-08-2002 19:17:34

Los gastos que genera un Rey no son evitables, ya que en una república el Presidente también los gasta y tiene las mismas funciones. Lo que me revienta es que el Estado dé un sueldo (sueldazo) a las infantas, principitos y principitas: si quieren dinero que se lo dé el Rey.
<br />
De todas formas es más legítimo un Presidente que un Rey. Viva la República Española y viva la Tricolor!

Echi44 24-08-2002 04:52:12

VIVA VENEZUELA, Y EL LIBERTADOR, LA BANDERA, EL HIMNO, EL ESCUDO, EL TURPIAL, LA ORQUIDEA!!!!........... ;-)
<br />
<br />
mi país adorado......
<br />
<br />
--------------------------------------------
<br />
<br />
ha
<br />
blando
<br />
del papa, el representa a la iglesia de una manera mas general o internacional, ad+ el tipo es un pobre viejo deja ke le den los privilegios ke se los gano. Bueno, el ser humano es tan chimbo ke necesita esa sensacion de proteccion o de ke hay algo superior a ti para vivir bien, o algo ke te haga presion (como recibir castigo) para ke hagas el bien. Sin ofender a los creyentes ke yo no digo ke exist o no Dios, porke existe, aunke de manera diferente para cada kien.......
<br />
<br />
--------------------------------------------
<br />
<br />
chim
<br />
bo=
<br />
algo de mala calidad, o malo, ke no sirve

Echi44 24-08-2002 04:52:56

upsss........un error...... es "chimbo"......
<br />
<br />
:-)

Lokiyo 24-08-2002 05:25:06

bUENO, BUENO, bUENO!!!!!! pero no nos salgamos tanto del tema papal!!!
<br />
<br />
A propósito de cosas que dejaron marca cuando vino a México; que según esto canonizaron (?¿?)....):- sepa la bola_-_-_-_-_-_-_- a Juan Diego, el primer santo indígena de todo el mundo de los más de 200 canonizaos por Pablito II.......... bueno, ya es un avance social que UN PAPA EUROPEO TOME EN CUENTA A UN INDÍGENA (claro, en el aspecto económico, estan
<span style="color: purple">
TOTALY FLAT...
</span>
).
<br />
<br />
Bueno......... ya era hora de que se reconociera DE ALGUNA MANERA a un indígena en su totalidad, ya que bcon esto del EZLN, Colosio.......... caray.
<br />
<br />
Que pensáis vosotros, españoles?

greygandalf 24-08-2002 14:38:04

Yo creo que lo de hacer santo a un indígena es un acto símbolico principalmente. De todas formas no estoy muy al corriente de las actividades del EZLN con respecto a eso. Es un mundo ajeno a mi.

Lokiyo 25-08-2002 22:46:40

Venga, "pos" hay "quui" ver las noticias en el monstruo con cuatro patas y dos antenas, hay que estar informado, que este mundo es cada vez más pequeño..............
<br />
<br />
P.D: y con el Internet, vaya................ ya parece una simple canica.
<br />
<br />
pues sí, el EZLN, "Ejército Zapatista de liberación Nacional", es ahora en México un movimiento de índigenas y por los indígenas, con el propósito de que, mediante el diálogo y la no violencia (Venga, como Ghandi), se puedan reconocer sus derechos, y logren que su cultura, su lengua y su forma de vida perduren en un ambiente propicio para ellos.
<br />
<br />
Como verán, nuestro presidencillo Vincente "Fucks" (Fox) Quesada esta muuuuy feliz de que el papa le haya besado el culo, y vaya, su agenda a gringolandia la pospuso, y el orden en el que está es el sig:
<br />
<br />
1.- cita con Bush en Texas.
<br />
2.- cita con Bush en Washington
<br />
3.- cita con Bush en la casa de Bush
<br />
4.- cita con Bush en la casa de la hermana de Bush... ya sabrán...
<br />
5.- cita con el papa y.......
<br />
<br />
mmm
<br />
mmm
<br />
mmm
<br />
<br />
14657382938940595.- arreglo de México, derechos de la mujer, el FOBAPROA, la UNAM, y todo lo que tenga que con "mí país".
<br />
<br />
Como veran, españoles, nuestro país está muy mal, pero esa... es otra historia.

greygandalf 26-08-2002 19:35:08

Cómo es posible que un ejército defienda la no-violencia? Es una actitud bastante hipócrita a mi entender. El ejército es el instrumento de la guerra, que es la antítesis de la no-violencia.

calicoe 26-08-2002 19:56:35

Bueno, voy a ponerle un poco de pimienta al asunto.
<br />
<br />
Primero, por lo que sé, las infantas NO reciben dinero del Estado. Ellas trabajan y con ese dinero viven. Si la Casa Real quiere darles algo, eso ya es su problema pero dentro del presupuesto de ésta. En príncipe, por lo que oí que me sorprendió mucho, creo que tampoco. La nueva peazo choza sí viene de las arcas públicas (aunque supongo que también del presupuesto de la Casa Real) pero porque será para sucesivas generaciones. La decoración de la parte "pública" de la casa viene de Patrimonio Nacional.
<br />
<br />
Segundo, que un ejército sea no-violento no creo que sea hipócrita. En todo caso paradójico. Pero no es el primero. Acordaos de la revolución de los claveles en Portugal. No sé mucho de ella, sólo que dieron un golpe de estado, sin pegar un tiro. Sólo regalando claveles.
<br />
<br />
Y tercero. El Papa no existe. Es un robot que ha construido Microsoft para la Iglesia Católica y que ha sufrido un desajuste en los últimos meses. De ahí los problemas en la coordinación.

Echi44 26-08-2002 20:06:47

no se metan asi con el papa.........es un viejito, me da cosa.....
<br />
<br />
Puedes meterte con el titulo de PAPA en sí, pero no con el hombre ke lo carga, por lo menos no con este, por ke?, por respeto, y entiende ke todos los religiosos piensan igual. Preguntale a un cura algo, por ejemplo sobre el aborto, y luego le preguntas a una monja, un cardenal, etc., y te van a decir exactamente lo mismo, por ke?, porke les lavan el cerebro

calicoe 26-08-2002 20:23:38

No me ha quedado claro. ¿Quien lava el cerebro a quien?

mirielles 26-08-2002 22:58:14

No siempre te responden lo mismo, eso depende de su personalidad... Bueno, sí van por la misma idea por supuesto pero algunos son amables contigo, y otros te condenan -por no decir otra cosa. Algunos que yo he visto toman una actitud resignada, y otros son muy extremistas.
<br />
<br />
Un padre me quería arrancar la cabeza porque me oyó comentando algo del libro El Rinoceronte (la parte que dice lo de tener imágenes de rinocerontes en la casa)

bandsanz 26-08-2002 23:27:41

yo quiero decir q es verdad eso d q t lavan el cerebro los de la iglesia.
<br />
<br />
yo voy a clase y una d mis asignaturas es religion. bueno, pues el dia q hubo q ablar del aborto o de la gente homosexual, se puso el cura exo una furia, y asta q no dijimos q era verdad lo q el pensaba (mentira, todos estabamos en contra) no nos dejaba salir.
<br />
<br />
y luego dicen q este es un pais liberal y con libertad de expersion¿? depende xa quien...

greygandalf 27-08-2002 18:39:56

En primer lugar, eso de que las infantas no reciben es porque chupan de los fondos destinados a la "Casa Real". Llamemos a las cosas por su nombre: esos fondos deberían ser sólo para el Rey y llamarse "fondos del Rey" o algo así y si se hiciera un cómputo de lo que gasta el Rey se vería que le dan más presupuesto del que necesita y el resto ya adivinamos quién/es se lo queda/n.
<br />
En segundo lugar no se puede decir que un ejército es pacífico porque protagonizó una revolución sin sangre: eso ha pasado muchas veces, por ejemplo Primo de Rivera se hizo con el poder de la noche a la mañana y no me digas que era un pacifista precisamente. Que en Portugal una revolución triunfó sin muertos, pues muy bien, pero imagínate qué hubiera pasado si un sector del ejécito se hubiera opuesto. Yo te digo lo que hubiera pasado: que tu ejécito super-pacífico se hubiera enfrentado con la otra facción y hubiera habido muertos a tuti plen, que es lo que saben hacer los ejércitos.

Takko 27-08-2002 19:22:29

ejercito pacifista?? eso qe es??
<br />
un ejercito se llama asi porqe es para ir a la guerra.....
<br />
<br />
de toda la vida.
<br />
<br />
<br />
por eso yo no qeria hacer la mili.

Lokiyo 28-08-2002 22:28:13

Ay, españolitos, españolitos..........
<br />
<br />
¿Recuerdan a Mohandas Karamchad Ghandi,
<span style="font-size: 17px; line-height: normal">
GHANDI, GHANDI?
</span>

<br />
<br />
Pues el liberó a su país (la India) de seguir siendo una colonia tipo prostíbulo estadounidense en Cuba. pero no uso un ejercito con sed de sangre, ni tenían armas, ni bombas, ni tácticas.....uso el diálogo, la no violencia y
<span style="color: blue">
EL PODER DEL NÚMERO DE SU PUEBLO PARA SALIR CON LA VICTORIA
</span>
.
<br />
<br />
Eso es lo que quiere el EZLN; esa es su misión, ser reconocidos como habitantes de México con todos sus derechos, y el más importante de todos: la educación.
<br />
<br />
Digo, entiendo que han visto muchas películas de Gringolandia donde salen soldaditos verdes matando a los "malos que amenazan con destruir el mundo y que tienen la tez morena, negra y amarilla" que son los Vietnamitas, los Afagnos, los Arabes, y para colmo
<span style="font-size: 23px; line-height: normal">
ELLOS TERMINAN SALVANDO AL MUNDO, MALDITA SEA
</span>
.
<br />
<br />
Los invito a escudriñar en las noticias de México, por que la cosa sí está muy mal, repito, muy mal...

greygandalf 28-08-2002 22:50:10

Yo no digo que su causa no sea justa: yo digo que un ejército no puede ser pacifista aunque en su ideario lo sea.

Satur 29-08-2002 10:52:41

Te recuerdo que la India se metio en una matanza de musulmanes al dia siguiente de la independencia
<br />
Murieron millones
<br />

Lokiyo 12-09-2002 02:49:13

puede ser que sí, pero recordad las palabras de un México independiente:
<br />
<br />
"Por mi raza, hablará el espíritu".
<br />
<br />
P.D: y el Papa Juan pablo, qué?.
<br />
<br />
P.D.2: hablemos de otra cosa, que ese ruquito eclesiástico ya tiene poco tiempo de pife, caray...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.