Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   ¡No me funciona un juego! (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Ese DosBox.. (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=3423)

Lex_Korn 14-12-2003 17:55:16

Saludos! Tengo un P4 a 2.66 ghz, 512 megas de RAM, tarjeta grafica GeForce 5200 y 110 gigas de disco duro. Al ejecutar el DosBox, tengo algún que otro problema; ahí van:<br />
<br />
1.- Al ejecutar el DosBox e iniciar un juego va muy lento y tarda en reaccionar. Como se soluciona?<br />
<br />
2.- Al ejecutar el DosBox en pantalla completa, el monitor no muestra la pantalla al 100%, si no que es mas grande de lo normal. Explicandome mejor, si puedo, la pantalla se come muchas letras cuando estoy en Ms-Dos o jugando. Trabajo (o juego mas bien) con un monitor TFT de 18 pulgadas a una resolución de 1024x768 a 32 bits. Es lo único que puedo decir... Alguna solución?<br />
<br />
Gracias anticipadas

Lex_Korn 14-12-2003 18:39:54

Bueno, acabo de darme cuenta de que en algunos juegos ya directamente no me deja entrar. Creo el directorio con MOUNT C C:(directorio) y luego ejecuto el juego, pero al ejecutarlo, o va lento como Alone In The Dark, o me vuelve a Windows Xp como Doom o Quake... Que hago? Estoy desesperado... Espero que podais echar un pequeño cable...

In_Line_Boy 14-12-2003 21:28:03

Em primeiro lugar, desculpem escrever em portugues...<br />
O dox box, não percebo nada daquilo, há um jogo que é o season of sakura, que não consigo jogar de forma alguma, poix, não percebo afinal qual é o fixeiro exe que executa o programa :( algume me dá uma ajudinha!? e afinal como se trabalha com o dos box, afinal qual é a drive Z? como é que eu vou a raiz dos meu programas para executar qualquer um em dos...<br />
<br />
abraço

Killerman 18-12-2003 00:43:32

Cuando, por lo que sea, DOSBox tiene alguna dificultad, se cierra automáticamente. Si no te funciona, tendras que buscar otros emuladores, como el Virtual PC (corre por kazaa y edonkey, crackeado). Asegurate de bajar la versión para XP (es la última), y consigue algun MSDos (también corren por kazaa y edonkey, el 6 es el último, creo). Te lo instalas y tienes un PC virtual con el sistema operativo que quieras (consume muchos recursos, pero tu máquina puede con ello).

Lex_Korn 18-12-2003 19:42:31

Por espacio no será :P Ya tengo el Virtual Pc, pero por algún otro foro preguntaba como se instala un sistema operativo en el Virtual Pc, porque uno de segundas máquinas no tiene ni idea.. Tengo el Ms-Dos 6 por diskete ahi, pero no se como utilizar el Virtual Pc. Se me puede ayudar? :S

Killerman 19-12-2003 17:57:14

Bueno, cuando abras el Virtual Pc, has de clicar en "Nuevo PC" Te pedirá el sistema operativo que deseas instalar. Elige MsDos, crea un nuevo disco duro virtual y una vez acabes, clica en Iniciar. Te pedirá que instales el sistema operativo. Ahí entran los diskettes del MsDos, compañero. Y no tiene más.

Killerman 19-12-2003 18:08:39

¡Recuerda que, por defecto, compartes disquetera con tu PC principal! También puedes modificar datos de la asignación de memoria, crear carpetas compartidas, etc. Es un gran programa.

Lex_Korn 20-12-2003 10:59:28

Gracias tio! Ya lo tengo todo instalado, con el sistema operativo y todo :D asi que me voy a pegar una viciada a esos juegos que tantos recuerdos me traen. Gracias de nuevo ;)

Lex_Korn 20-12-2003 11:55:38

Umm creo que me he precipitado un poco... Ahora tengo otro problema :S Como he dicho antes, ya tengo el Ms-Dos instalado, pero lo que no se es como poder instalar los juegos que tengo en mi disco duro real al del virtual pc. Otra cosa, el Virtual Pc no reconoce la unidad de Cd-Rom, y tampoco tengo ni idea de hacerlo funcionar. Esto de la informática es mucho para mi...

Killerman 20-12-2003 17:17:02

Creo que puedes darle acceso a diferentes carpetas a través de la utilidad "carpetas compartidas", en la zona de configuración. A una mala (muy mala), puedes intentar copiar en diskettes lo que te interese e instalarlo en tu disco duro virtual. Lo del CD-Rom, posiblemente se deba a algún tipo de problema con los drivers (recuerda que empleas un aparato moderno con un sistema operativo del noventa y pocos).

Lex_Korn 21-12-2003 12:30:54

Sigo con los problemas... En eso de compartir carpetas, el Virtual Pc me dice que no tengo instalada esa función. He mirado por ahí y hasta me he descargado otras versiones del V. PC pero me dicen lo mismo. Voy a probar eso de los diskettes a ver xD

Kiros 31-12-2003 01:01:10

Efectivamente el tema del cd-rom es por los drivers, yo he instalado el ms-dos 6.22 y al principio tampoco me reconocía el cd-rom, instalé unos drivers que me venían con el primer cd-rom que me compré (más o menos en el 95) y que por cierto ya no tengo, y ahora reconoce perfectamente la unidad de cd-rom.<br />
<br />
El tema de compartir carpetas yo tampoco lo he conseguido (solo tengo instalado el ms-dos), pero es que creo que desde ms-dos no se puede, para compartir carpetas tienes que ir (dentro de la emulación) a PC-> instalar/actualizar additions, es una imagen de cd, con lo que te crea unos archivos dentro de la unidad de cd, pero al ir a ejecutar el setup para instalarlos te da el famoso mensaje, que por cierto hacía mucho tiempo que no lo veía, "this progam cannot be run in dos mode", con lo cual no se pueden instalar y no tienes la opción de compartir carpetas... :(<br />
<br />
En una emulación de ms-dos creo que lo mejor que puedes hacer para pasar juegos de tu disco duro al disco de la emulación es crear una imagen de cd con el juego que quieras o la carpeta donde lo tengas, lo puedes hacer con un programa llamado winiso, una vez creada la imagen de cd, solo tienes que ir a a la pestaña de cd->capturar imagen, con eso capturas la imagen del cd en la unidad de cd y solo tienes que ir a dicha unidad y después copiar todo lo que tengas en ella al disco duro virtual. También puedes hacer lo que ha dicho killerman con los disquetes, pero no hay comparación entre lo que entra en un disquete y en un cd rom.<br />
La verdad es que yo tampoco entiendo mucho de este programa, pero bueno, investigando un poco de aqui y alli se sacan algunas cosas. <br />
<br />
Espero que te sirva de ayuda.<br />
Saludos!<br />
<br />

Killerman 31-12-2003 01:29:55

Sí, acabo de comprobar que para compartir carpetas necesitas (por lo menos) Windows 3.11 (y no esta demasiado claro, probablemente te funcione bien sólo a partir del Windows 95). Las redes no estaban tan extendidas en aquella época.<br />
<br />
Por cierto, yo sigo experimentando ciertas dificultades incluso con este programa. Vaya lata.

Kiros 31-12-2003 01:37:28

Pues yo la verdad es que no lo utilizo nunca, lo bajé, lo instalé, instalé el ms-dos y ahí lo dejé, tampoco lo he probado demasiado, así que no puedo opinar si va bien o mal... aunque me imagino que para los juegos abandon es la mejor opción, ya que tampoco hay demasiadas...

Astaroth_ 31-12-2003 01:54:20

Quietos paraos!! <br />
A ver... si mal no recuerdo, el propio V.PC traia consigo el MS-DOS... peroooo.... os recomiendo que os busqeis imperativamente alguna copia del windows 95/98 para poder usar este programa con los menores dolores de cabeza posible. No os deberia de costar mucho ;)<br />
<br />
Lueeego.... efectivamente, cm ya habeis dicho las "additions" esas solo estan disponibles a partir del W95 q yo sepa (cn el W3.1 no lo e probado)<br />
<br />
Lo de las carpetas compartidas no lo e probado, puesto q una vez instaladas estas "additions" podeis arrastrar carpetas del PC real al PC emulado cm si una ventena cualquiera de windows se tratase. Pero de todos modos, imagino q funcianara igual q con dos equipos conectados en red. Eso en el MS_DOS tngo entendido q es posible, pero es un coñazo. De nuevo os insto acaloradamente q consigais alguna cpia de cualquier version primitiva de Windows :P<br />
<br />
Los problemas mas frecuentes q da el V.PC son de sonido.... apechugad... las voces es probable q os suenen con eco y en ocasiones el sonido suena demasiado... "tarde" con respecto a lo q se ve en pantalla. El VDMsound arregla en gran parte este problema. Mas cosas... si algun juego no os va tmpoco en W95/98 teneis esa magnifica opcion de "reiniciar PC en modo MS-DOS" (pq la quitarian en el XP?!). Y desde ahi lo mas probable es q ya no tengais ningun problema

Astaroth_ 31-12-2003 01:58:32

De una cosa me olvidaba!!<br />
<br />
El V.PC trae sus propios drivers para MS-DOS, q he de decir van muy bien. Asi q en eso ya teneis una preocupacion menos

Lex_Korn 31-12-2003 17:53:01

Bueno, pues como no me quedaba mas remedio, me busqué el Win 95 y lo instalé ayer en el V. Pc, al fin he podido hacer lo de las carpetas compartidas y me va de maravilla. Gracias por todo muchachos!

Kiros 01-01-2004 06:22:53

de nada, si la chapa te ha servido para algo me alegro, aunque ya veo que has preferido pasar de problemas y pasar directamente al windows 95 ;)

Killerman 02-01-2004 17:11:49

He encontrado un enlace interesante. Podría dar (de forma marginal) cierta información sobre el por qué no podemos emplear emuladores msdos decentes en nuestros windows:<br />
<br />
http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm<br />
<br />
Tambie<br />
n<br />
da razón de las debilidades de todos los windows... Para no dormir.

STURM 02-01-2004 20:21:47

Podeis conseguir el MS-CLIENT es la actualización de MS-DOS para funcionar en red


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:00:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.