Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   Foro General (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   ... (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=6074)

rafafreak 08-08-2006 17:58:18

<p>Sorry, no pude evitar llorar con este video, asi que me vi forzado a ponerlo.</p>
<p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=V2lA7Oyv864">http://www.youtube.com/watch?v=V2lA7Oyv864</a></p>
<p>Algun dia... algun dia...</p>

wolvi 08-08-2006 20:37:08

ya habia conversado antes con tajuru... y le explike por ke odiaba a la raza humana

aldana_ 08-08-2006 21:11:52

<p>wow!!!. es un video muy impresionante....* :(</p>
<p>muy triste la verdad...* </p>

tajuru 08-08-2006 23:13:33

pos creo q tonces no lo vere<br />yatoy mu enfada cn lo q pasa en galicia :(

wolvi 09-08-2006 00:30:04

ke ha pasado en galicia???

vic freeze 09-08-2006 00:39:21

<p>se debe referir a los incendios....acá un poco de información...</p>
<p>*</p>
<p><strong>SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) - </strong></p>
<p><strong>** El refuerzo en la investigación de los incendios que asolan Galicia desde el pasado viernes empieza a dar resultados. Un total de cinco sospechosos de provocar fuegos ya han sido detenidos por la Guardia Civil en distintas localidades, de los que uno ha ingresado en prisión. Esta tarde, los servicios de extinción luchaban por sofocar medio centenar de siniestros, mientras se daban por controlados otros 34. La ministra de Medio Ambiente cifraba en 5.000 las hectáreas que han ardido en esta comunidad desde el pasado viernes. Cristina Narbona ha pedido colaboración ciudadana para evitar la impunidad de los pirómanos y sospecha como causantes*a ex brigadistas forestales "despechados" por no haber sido contratados este año.</strong></p>
<p><strong></strong></p>

kejardin 09-08-2006 12:06:00

<p>En Galicia se queman los montes para obtener pastos para el ganado, principalmente bovino.</p>
<p>*</p>
<p>Es una región muy húmeda, con lo cual los pastizales se regeneran rapidamente.</p>

tajuru 09-08-2006 15:40:42

si pero no estan kemando pastos estan kemando bosques y todo por la maldita politica de este pais y el dinero de las papeleras

calvis 09-08-2006 18:12:04

La raza humana*esta intentando a toda costa adaptar el mundo para su comodidad o beneficio ecomomico, sin importar nada... solo que dentro de poco no va a quedar mundo que adaptar...

STURM 09-08-2006 22:53:55

q este año hayan contratado solo a la mitad de personal de las brigadas q habian otros años no quiere decir q sean ellos los causantes, tan solo son la cabeza de turco

CNL 09-08-2006 23:58:20

<p>Muy "bonito" el video y tal... pero la vida es así, y si alguien dice "odio a la raza humana", es que se odia también a sí mismo. Todos tenemos la culpa de eso, no sólo los señores que se dedican a hacer ese tipo de cosas.</p>
<p>En el video se muestran 5 o 6 experimentos relacionados con la ciencia. ¿Son necesarios? Para unos sí, para otros no. Es evidente que, para avanzar, hay que hacerlos. Ya no me refiero a los del video, que son muy concretos, y es posible que sean inútiles. Me refiero a los que diariamente se realizan en los laboratorios, donde mueren (o destrozan) muchísimas más vidas. ¿Son necesarios? El 99% de los animales viven sin necesidad de estos experimentos, pero nosotros somos especiales y los necesitamos. La especie humana es egoísta. No es la más egoísta de todas las especies, son todas iguales, lo que pasa es que el resto, por lo que sea, no realiza esta clase de experimentos. Eso sí, tened por seguro que los harían si tuviesen los medios necesarios. Ya he dicho que todas las especies son igual de egoístas, y es por esto que lo que se hace en los laboratorios a diario, no me parece mal, puesto que nos ayudan a vivir más y mejor. Sí, sacrificamos muchas vidas*de otros animales para ayudar a nuestra especie.</p>
<p>Por otra parte, la mayoría de los experimentos que se realizan en los laboratorios no tienen fines científicos. Tienen fines comerciales. Experimentan con animales para obtener productos que son, normalmente, innecesarios, de los que podríamos prescindir, tales como productos cosméticos. Y aquí sí que estoy en contra, estoy en contra de este tipo de experimentación, puesto que es la más extendida e innecesaria. Ahora digo, tened por seguro que ningún otro animal en el mundo cometería tal barbaridad.</p>
<p>Para acabar, me gustaría destacar la gran hipocresía de mucha gente, que dice querer mucho a los animales, pero que no hace nada por evitar estos experimentos, o bien los considera inferiores. Si queremos acabar con estos experimentos, lo que hay que hacer es no comprar determinados productos. Entiendo que es muy complicado, pero, un pequeño esfuerzo, especialmente por parte de aquellas personas que compran productos absolutamente innecesarios, seguro que valdría la pena. Y, por último, la gente que los considera inferiores, que de éstos hay muchos. La especie humana NO es especial. Somos animales. Siempre que intento hacer ver a la gente que somos iguales que el resto de los animales, solo que un poquito (quizá) más inteligentes, me saltan con uno de estos argumentos...:</p>
<p>- Que nosotros somos más conscientes que el resto de animales.</p>
<p>¿Realmente lo somos? Nadie ha sido capaz de comprobar esto, pero claro, resulta más fácil experimentar con un ratón, que apenas grita o se mueve, que con un niño humano, que seguro que se pone a llorar en cuanto lo tocas.</p>
<p>- Que nosotros tenemos alma, porque dios nos la puso cuando apareció el primer ser humano.</p>
<p>Sí, esto me lo dijeron en otro sitio... es lamentable, ¿no? El 99% de las especies que han habitado la tierra, existieron antes que la humana. ¿Por qué dios (si es que existe, que me parece bastante evidente que no) se fijó precisamente en nosotros? </p>
<p>Con esto quiero hacer ver, también, que nosotros somos la evolución de otro animal, igual que el perro evolucionó en su día de otro, y el gato igual. Que no somos especiales, somos animales, igual que todos, y las diferencias que hay son mínimas.</p>
<p>- Que el resto de animales se guían por instintos, y nosotros no.</p>
<p>¿Seguro? Nosotros, igual que el resto de animales, necesitamos comer, necesitamos beber, etc. Todo esto son instintos. Todo lo que nosotros hacemos se basa en instintos. Si tenemos sed, bebemos. Si tenemos hambre, comemos. Si estamos aburridos, jugamos. Y esto lo hacen TODOS los animales. Evidentemente, nosotros (y no me refiero sólo a la especie humana), estamos más desarrollados que otros, y es por eso que quizá "solventemos" nuestros instintos de manera más "desarrollada". Pero esto no nos otorga, en principio, el derecho a matar a otros animales "porque sí". Lo único que podría "otorgarnos" este derecho, es el hecho de que la especie humana, igual que todas, es egoísta, y busca el beneficio propio.</p>
<p>Qué barbaridad (no para mí, pero sí para la mayoría de la gente) voy a decir ahora. ¿Por qué no experimentamos con niños humanos? Si todos los animales somos iguales, y, al fin y al cabo, ningún animal decide que quiere dejar su cuerpo para que experimenten con él. ¡Cojamos niños humanos para experimentar con ellos, en lugar de experimentar con ratones! ¿Es que no es lo mismo? Qué contradicción: no queremos que se experimente con animales, pero quiero vivir más años o que mi ropa se vea más blanca. O bien,*todos los animales son iguales,*pero con ese niño humano no experimentamos.</p>
<p>En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones... pero la cosa está clara. La especie humana la formamos todos, y no podemos escandalizarnos al ver este video y no ser hipócritas a la vez.</p>

Colloada 10-08-2006 00:17:30

A ver tronkos. He trabajado en las brigadas anti-incendios en Galicia. El año pasado hubo 160 incendios activos durante un dia de agosto SOLO en Ourense. HOY MISMO había 162 incendios activos en la provincia de Pontevedra. Y solo 2 en Ourense. He visto como pagaban a gente de las brigadas para incendiar bosques. Cada año eligen una zona y la prenden.*Y no ... no se regenera rápido. Sigo pasando todos los dias por un bosque quemado el año pasado en Ourense. Y la nube de humo contaminante que está matando a miles d animales y empeorando la salud de los gallegos. Y luego viene el Rajoy a apagar una fogata con una manguera. Es él quien quema los bosques para poder protestar y ganar votos. Ahora mismo estoy respirando bosta. Buenas noches

46118 10-08-2006 01:24:31

<p>Como tu CNL considero aborrecible el hecho de la utilizacion de los animales para experimentos de los cuales se obtienen resultados completamente inecesarios, como puede ser los cosmeticos, etc.Pero me parece muy extraño, aunque no tanto como parece, ver que consideras al hombre como cualquier otro animal. Creo que muchos creen que cualquiera se daria cuenta que esto no es asi pero no es asi!.........ya ocurrio con un gran psicologo quien creia que el hombre no era mas que un animal!...solo materia que reaccionaba ante estimulos como un animal!.......de hecho el dio aportes muy importantes sobre la personalidad humana y sus modos* de reaccionar, etc ......pero fue superado!....y me extraña que te quedes ahi!....</p>
<p>*Varios años mas tarde, digamos que durante la segunda guerra mundial un hombre que estando en los campos de concentracion descubrio algo que Freud paso por alto!. el vio que asi como mucha gente dentro de los campos de concentracion mataban por comida....vio gente que dejaba de comer y dejaba su pobre racion de comida para los que mas lo necesitaban!....algunos hasta morian de hambre cediendoles sus alimentos a otros niños,etc!</p>
<p>** A este descubrimiento es lo que hoy se ve como el espiritualismo del hombre descubierto por Frankl!.......el sobrevivio y conto al mundo lo experimentado dando un avance a las teorias de Freud!....el hombre no es solo materia y si se diferencia de los animales!...si no te satisface lo de la inteligencia!...(que por cierto es muy superior la del hombre que la de cualquier animal!) deberias considerar esto al menos!..</p>
<p>Igual estoy de acuerdo en que el hombre va hacia la decadencia absoluta!....solo pensando en el bien personal sin pensar los costos que esto trae!....se esta convirtiendo en el ser mas egoista de todos!.........y poco se puede hacer para cambiarlo!...... hay una sociedad entera, todos los medios*de comunicacion, etc promoviendo una idea erronea de la persona ideal o de la vida ideal que dia a dia nos vamos tragando!...</p>
<p>*Y eso lleva a cosas como que la gente deje de tener hijos, aborte, se drogue, crea que si no cumple con las expectativas de la "norma" es menos!....y que sino sigue a las masas quedara excluido!....</p>
<p>*Es lamentable y como dije!....hay poco por hacer! Asi que desde la posicion en la que esamos cada uno hace lo que puede!......como dice CNL, si odiamos el maltrato de los animales....hagamos algo...aunque sea no promober esto con la compra de productos innecesarios!</p>
<p>*</p>

aldana_ 10-08-2006 01:43:36

<p><em><strong>"...¿Son necesarios? El 99% de los animales viven sin necesidad de estos experimentos, pero nosotros somos especiales y los necesitamos</strong>."</em><br />mmm... somos especiales? yo no lo creo... ademas dices que somos todos iguales luego.. te estas contradiciendo....<br />Ahora dices q el 99%de los animales vive SIN necesidad de esos experimentos... yo creeria que un poco mas... Porque si de ciencia nos ponemos hablar.. sime.. que hay de los remedios que le das a tu mascota? de los productos antigarrapatas? de los anestecicos? (siempre habalndo de animales)... Hoy dia hay muchisimas mascotas... y los dueños los cuidan como hijos propios... Entiendo lo que quieres decir... pero a lo que voy es que no todo es para el Hombre...</p>
<p>Ahora.. me voy a a contradecir un poco yo tb.. EL Hombre si es el mas egoista!!!.. Acaso no sacrificamos pobres animales para nuestra mejor salud, estetica, etc..?? como podemos ser IGUALES en egoismo que los animales?? acaso ellos nos usan de conejillo de indias a nosotros?? pues no..</p>
<p>"<strong>*<em>Sí, sacrificamos muchas vidas*de otros animales para ayudar a nuestra especie."</em></strong><br />No creo que debamos sacrificar a otros para nuestro capricho... solo porque podemos?... NO!!.. porque entonces no prueban en humanos?... si somos iguales como tu dices.. entonces porque no hacerlo?? (notarse mi ironia)</p>
<p><strong>"<em>Por otra parte, la mayoría de los experimentos que se realizan en los laboratorios no tienen fines científicos. Tienen fines comerciales. Experimentan con animales para obtener productos que son, normalmente, innecesarios, de los que podríamos prescindir, tales como productos cosméticos."</em></strong> <br />mmm.. como ya te dije.. no todo se hace por instinto, por salvacion o por necesidad.. hace un tiempo ya hablamos y te dije.. que lo que nos diferencia de lso animales es q tenemos razon y voluntad..y eso nos lleva a querer mejorar nuestra estetica... porque si vamso al caso.. entonces tampoco sirve la pintura de las paredes... es pura estetica segun l oque dices y es inecesario.. PUES NO!! Acaso no sabias que lso oclores producen cambios en el esrado animico del hombre? (y de los animales tb).. y aunque no lo creas.. una mujer al ponerse un cosmetico se siente mejor.. le levanta el animo.. y si uno esta de buen humor su salud mejora... <br />Obviamente no estoy de acuerdo en q se hagan pruebas en animales... eso ya lo deje en claro mas arriba...</p>
<p><em>"<strong>Y, por último, la gente que los considera inferiores, que de éstos hay muchos. La especie humana NO es especial. Somos animales. Siempre que intento hacer ver a la gente que somos iguales que el resto de los animales, solo que un poquito (quizá) más inteligentes, me saltan con uno de estos argumentos</strong>...:<br /><strong>Que nosotros somos más conscientes que el resto de animales</strong>."</em></p>
<p>jajaja.. sii.. aca esta nuestra conversacion!!! XD<br />Mira... que no quieres ver mi punto de vista!!!..No los creo inferiores... solo te digo que nosotros no somos iguales a ellos... No creo que seamos superiores ni inferiores.. solo* DIFERENTES... y como ya dije arriba por un par de puntos muy obvios como q el hombre razona, tiene* voluntad de eleccion..<br />Si fueramos iguales como dices, entonces asi como yo estoy escribiendo ahora, tb lo podria estar haciendo un perro???? NO!!! porque el perro no desarrollo esa capacidad!!! no puede razonar!! Actua por INSTINTO!!!!!!!...<br />Si los animales fueran IGUALES a nosotros, entonces Laika podria haber elegido quedarse, y no viajar al espacio... y lo hiso?? NO!! porque no puede!!!!!!!</p>
<p>"<strong>*<em>resulta más fácil experimentar con un ratón, que apenas grita o se mueve, que con un niño humano, que seguro que se pone a llorar en cuanto lo tocas</em>."</strong><br />Aqui es cuando coincido contigo... no veo la razon de poque experimentar con un animal. porque no hacerlo en humanos? en todo caso asi se tendria un resultado mas exacto que con un animal...(nuevamente tono ironico)</p>
<p><em>"</em><strong><em>*Que no somos especiales, somos animales, igual que todos, y las diferencias que hay son mínimas."</em><br /></strong>bue.. tecnicamente Si somos especies... pero No somos iguales a los perros y a los gatos... somo animales SI.. pero en el tecnicismo... algo nos diferencia de ellos y ya te dije lo que es...</p>
<p><em>-! </em><strong><em>Que el resto de animales se guían por instintos, y nosotros no.!</em><br /></strong>Bueno.. esto no lo creo.. SI, los animales se manejan casi siempre por INSTINTO.. pero los humanos TB lo hacen!!! asi q no me explayo en este tema. porque mas o menos coincidimos..</p>
<p>"<strong><em>Nosotros, igual que el resto de animales, necesitamos comer, necesitamos beber, etc. Todo esto son instintos. Todo lo que nosotros hacemos se basa en instintos. Si tenemos sed, bebemos. Si tenemos hambre, comemos. "</em><br /></strong>Bue.. aqui ya no mas... Dices que actuamos por instinto... sin embargo todo eso que acabas de nombrar son NECESIDADES!! no es lo mismo... Por necesidades actuamos.. TENGO HAMBRE? voy y me preparo un sandwich.. Y COMO TENGO VOLUNTAD (a diferencia de los naimales) decido si le pongo mostaza o mayonesa, tomate o lechuga.... <br />Actuamos por instinto cuando por ejemplo... Se corta la luz y esta oscuro.. entonces por instinto buscamos LUZ, nos vamos afuera, prendemos una vela. etc... Lo hacemos por INSTINTO y no por NECESIDAD, son dos cosas diferentes...</p>
<p><strong><em>"Pero esto no nos otorga, en principio, el derecho a matar a otros animales "porque sí". Lo único que podría "otorgarnos" este derecho, es el hecho de que la especie humana, igual que todas, es egoísta, y busca el beneficio propio."</em><br /></strong>NADA NOS DA EL DERECHO DE MATAR A OTROS ANIMALES!!!... y si el hombre es MUY EGOISTA!!!</p>
<p>"<strong><em>Qué barbaridad* voy a decir ahora. ¿Por qué no experimentamos con niños humanos? Si todos los animales somos iguales, y, al fin y al cabo, ningún animal decide que quiere dejar su cuerpo para que experimenten con él. ¿Es que no es lo mismo? Qué contradicción: no queremos que se experimente con animales, pero quiero vivir más años o que mi ropa se vea más blanca. O bien,*todos los animales son iguales,*pero con ese niño humano no experimentamos."</em><br /></strong>EXACTAMENTE!!!... pero porque no somos iguales!!!.. ya dije lo mismo arriba... el hombre hace uso del animal para su beneficio propio... por comodidad, por lujo, por conveniencia, por tantos motivos... NO defiendo al hombre por hacerlo.. ya dije que para mi experimentar con animales no es al solucion...</p>
<p>. <em>"<strong>La especie humana la formamos todos, y no podemos escandalizarnos al ver este video y no ser hipócritas a la vez."</strong><br /></em>Uno puede escandalizarse si quiere con ese video, proque no todos los hombres somo iguales.. yo no pienso igual que vos, y vos no pensas igual que el de al lado... por lo tanto yo no soy hipocrita porque yo consiero que no hay que hacerlo y no lo hago. entonces ese video puede parecerme triste todo lo que quiera...<br />Y SI.. entre todos formamos el mundo q es hoy dia... Pero esto viene desde hace miles de años.. es una herencia que se lleva en la historia, en la sangre, en el ambiente... nos contagia de a poquito.. algo muy lamentable... cada dia estamos peor.. y como me dijo alguien ayer.. hemos construido un infierno en la Tierra..</p>
<p>*Bue.. trate de no hacer un discurso muy largo... pero.. ya esta... Escribi asi nomas.. no me detuve mucho a pensar.. asi que pude haber escrito cualquier cosa tb.. jejejeje* :P</p>

wolvi 10-08-2006 03:30:41

<p>como dijiste cnn tambien me incluyo...</p>
<p>nos hemos hecho dependientes de productos prescindibles..</p>

CNL 10-08-2006 14:43:27

<p><strong>"mmm... somos especiales? yo no lo creo... ademas dices que somos todos iguales luego.. te estas contradiciendo...."</strong></p>
<p>Evidentemente, era una ironía. No es que seamos especiales, es que somos los únicos que usamos productos totalmente innecesarios.</p>
<p><br /><strong>"Ahora dices q el 99%de los animales vive SIN necesidad de esos experimentos... yo creeria que un poco mas... Porque si de ciencia nos ponemos hablar.. sime.. que hay de los remedios que le das a tu mascota? de los productos antigarrapatas? de los anestecicos? (siempre habalndo de animales)... Hoy dia hay muchisimas mascotas... y los dueños los cuidan como hijos propios... Entiendo lo que quieres decir... pero a lo que voy es que no todo es para el Hombre..."</strong></p>
<p>En cualquier caso, todos los animales podrían vivir sin necesidad de esos experimentos. Ya he dicho que el 99% de las especies existieron antes de la aparición del ser humano.</p>
<p><strong>"Ahora.. me voy a a contradecir un poco yo tb.. EL Hombre si es el mas egoista!!!.. Acaso no sacrificamos pobres animales para nuestra mejor salud, estetica, etc..?? como podemos ser IGUALES en egoismo que los animales?? acaso ellos nos usan de conejillo de indias a nosotros?? pues no.."</strong></p>
<p>Bueno, en ese aspecto sí. El ser humano ha considerado necesario fabricar productos innecesarios, y por eso sacrificamos esos animales. Seguro que si otros animales considerasen necesario, ahora, fabricar esa clase de productos, nosotros también seríamos sacrificados. Pero ellos no son tan tontos en ese aspecto.</p>
<p><strong>"mmm.. como ya te dije.. no todo se hace por instinto, por salvacion o por necesidad.. hace un tiempo ya hablamos y te dije.. que lo que nos diferencia de lso animales es q tenemos razon y voluntad..y eso nos lleva a querer mejorar nuestra estetica... porque si vamso al caso.. entonces tampoco sirve la pintura de las paredes... es pura estetica segun l oque dices y es inecesario.. PUES NO!! Acaso no sabias que lso oclores producen cambios en el esrado animico del hombre? (y de los animales tb).. y aunque no lo creas.. una mujer al ponerse un cosmetico se siente mejor.. le levanta el animo.. y si uno esta de buen humor su salud mejora... <br />Obviamente no estoy de acuerdo en q se hagan pruebas en animales... eso ya lo deje en claro mas arriba..."</strong></p>
<p>Sí, pero piénsalo bien. Todo se basa en el instinto de sentirse mejor. El ser humano lo ha desarrollado de tal forma, que necesita de estas cosas, absolutamente innecesarias, para sentirse bien.</p>
<p><strong>"jajaja.. sii.. aca esta nuestra conversacion!!! XD<br />Mira... que no quieres ver mi punto de vista!!!..No los creo inferiores... solo te digo que nosotros no somos iguales a ellos... No creo que seamos superiores ni inferiores.. solo* DIFERENTES... y como ya dije arriba por un par de puntos muy obvios como q el hombre razona, tiene* voluntad de eleccion..<br />Si fueramos iguales como dices, entonces asi como yo estoy escribiendo ahora, tb lo podria estar haciendo un perro???? NO!!! porque el perro no desarrollo esa capacidad!!! no puede razonar!! Actua por INSTINTO!!!!!!!...<br />Si los animales fueran IGUALES a nosotros, entonces Laika podria haber elegido quedarse, y no viajar al espacio... y lo hiso?? NO!! porque no puede!!!!!!!"</strong></p>
<p>Evidentemente, somos diferentes. También un perro es diferente a una gallina. Pero todo, repito, todo, se basa en instintos. Dime una cosa que haga el ser humano que no se base en un instinto. No encontrarás ninguna. Y, si algo no lo consideras instinto, seguro que un perro o un gato podría hacer lo mismo, y sin embargo seguirías diciendo que éstos sí lo basan todo en instintos.</p>
<p>Lo de Laika es evidente. Si el ser humano pudiese hablar el lenguaje perruno, se lo pdorían haber comunicado. Seguramente no habría entendido nada, porque un perro, hasta ahora, no puede saber qué hay más allá de lo que es capaz de ver. Sí, el ser humano es más inteligente, eso nunca lo he negado, pero no somos especiales. También un perro es mucho más inteligente que un gusano, y eso no lo hace más especial.</p>
<p><strong>"bue.. tecnicamente Si somos especies... pero No somos iguales a los perros y a los gatos... somo animales SI.. pero en el tecnicismo... algo nos diferencia de ellos y ya te dije lo que es..."</strong></p>
<p>La única diferencia que yo veo es la inteligencia, que en nuestro caso es mayor. Pero eso, como he dicho antes, no nos hace ser más especiales. Seguramente la diferencia de inteligencia que hay entre un perro y un gusano, será mucho mayor que la puede haber entre un ser humano y un perro. Evidentemente, hay otras diferencias, como la habilidad manual que el ser humano posee y el perro no, y eso nos ayuda a desarrollar muchas cosas. Pero eso forma parte de la evolución, no tiene nada que ver con que seamos especiales. El perro tiene otras cosas, útiles para él, que no tenemos nosotros.</p>
<p><strong>"Bue.. aqui ya no mas... Dices que actuamos por instinto... sin embargo todo eso que acabas de nombrar son NECESIDADES!! no es lo mismo... Por necesidades actuamos.. TENGO HAMBRE? voy y me preparo un sandwich.. Y COMO TENGO VOLUNTAD (a diferencia de los naimales) decido si le pongo mostaza o mayonesa, tomate o lechuga.... <br />Actuamos por instinto cuando por ejemplo... Se corta la luz y esta oscuro.. entonces por instinto buscamos LUZ, nos vamos afuera, prendemos una vela. etc... Lo hacemos por INSTINTO y no por NECESIDAD, son dos cosas diferentes..."</strong></p>
<p>Bueno, al fin y al cabo es lo mismo... instinto, necesidad...</p>
<p><strong>46118:</strong></p>
<p><strong>"Varios años mas tarde, digamos que durante la segunda guerra mundial un hombre que estando en los campos de concentracion descubrio algo que Freud paso por alto!. el vio que asi como mucha gente dentro de los campos de concentracion mataban por comida....vio gente que dejaba de comer y dejaba su pobre racion de comida para los que mas lo necesitaban!....algunos hasta morian de hambre cediendoles sus alimentos a otros niños,etc!"</strong></p>
<p>Sí, también un animal sería capaz de morir con tal de que sus hijos pudiesen comer. Lo que pasa es que nosotros vivimos en sociedad, mientras que la mayoría de animales*viven en pequeñas colonias, y sólo se ayudan entre ellos, lo cual es, seguramente, mucho más sensato que lo que hacemos nosotros.</p>

rafafreak 10-08-2006 17:56:15

<p>Bueno, he leido detenidamente la conversacion socio-biológica (típica entre Aldana - CNL - Rafafreak). </p>
<p>Bueno, sólo aportar que en los últimos años que llevo de vida (ooh qué dramático) he dejado de usar productos innecesarios, y que pese a mi incuestionable afición por comer, estoy empezando a cuestionarme el ser vegetariano. Lo sé, no arregla nada, la naturaleza misma se basa en el poder del más fuerte, el grande se come al pequeño. Ohh, qué ironia, precisamente "algunos hombres" hemos conseguido apartarnos de eso y darnos cuenta de que incluso la naturaleza es injusta. CNL, no ves aquí otra cosa que nos diferencia de los animales? Y eso qué es, instinto por hacer el bien?? XDDD</p>
<p>Y otra cosa, solo resaltar esta cita: </p>
<p><strong>"Sí, pero piénsalo bien. Todo se basa en el instinto de sentirse mejor. El ser humano lo ha desarrollado de tal forma, que necesita de estas cosas, absolutamente innecesarias, para sentirse bien."</strong></p>
<p>y esta otra:</p>
<p><strong>"Bueno, al fin y al cabo es lo mismo... instinto, necesidad..."</strong></p>
<p>El instinto no es más que una conducta programada que sirve para asegurar la supervivencia de un ser, sin necesidad de que a este se le tenga que instruir en ello. Un conejo, por instinto, si se asusta corre y se esconde, sin que nadie le tenga que decir que tal cosa puede ser peligrosa (lo lleva programado, es instintivo). Si tiene hambre, se lleva el alimento a la boca sin que nadie le tenga que explicar cómo va el sistema digestivo (instinto de supervivencia). Siente cierto gusto en la punta de su polla (perdonádme la exaltación) al sentir el roce de las paredes de la vagina de una coneja, con lo cual intenta llevar esta sensación al máximo hasta eyacular (nadie le explica el por qué de este acto, poer sin saberlo, está contribuyendo a la perpetuación de su especie)</p>
<p>Eso es instinto. Por lo tanto decir "el instinto de sentirse mejor" es una contadicción, pues sentirse mejor, pese a que es lo ideal, es secundario y no viene programado. Y decir "el ser humano necesita de estas cosas, absolutamente innecesarias, para sentirse bien" es todo lo contrario a la definición de "instinto", pues si es innecesario, no sirve, por lo cual no es instinto. </p>
<p>Y no, "instinto, necesidad..." son palabras que se contradicen en ciertos aspectos, pues si el ser humano se diferencia de otra cosa de los animales es por el hecho de que podemos "crear necesidades" mediante la presión social. A los pijos les gusta las tias rubias de bote y bien vestidas, y a mi me ponen las morenas alternativas o las que visten a lo "urban style", o incluso las que no se preocupan por su imagen. Por lo tanto no es instinto, pues mientras una pija se vestirá de "tal" forma para gustar a los pijos, la chica "urbana" se vestirá de otra, y no de forma instintiva y programada, sino dependiendo de sus gustos y del tipo de personas con las que se rodeen. Sin embargo, todos los pavos reales siguen el mismo ritual de cortejo, que ni ha sido aprendido ni depende de sus gustos.</p>
<p>:)</p>
<p>En cuanto a si nadie se ha cuestionado experimentar con niños, deberíais darle un vistazo al historial del*Doctor Mengele. </p>
<p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele">http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele</a></p>

CNL 10-08-2006 19:19:39

<p>Racional: perteneciente o relativo a la razón.</p>
<p>Razón: facultad de discurrir.</p>
<p>Discurrir: reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia.</p>
<p>De manera que un ser humano es capaz de pensar y de aplicar la inteligencia. ¿Es eso? Ahora va a resultar que ningún otro animal es capaz de pensar, y que sólo el ser humano aplica la inteligencia (por tanto, sólo nosotros somos inteligentes). Me parece bastante evidente que la definición de "animal racional" ha quedado obsoleta.</p>
<p>Por ejemplo, el síndrome de Down. No es más que una pequeña malformación en <strong>uno</strong> de los cromosomas, y mirad todos los daños que causa. Una pequeñísima alteración de un cromosoma provoca que no tenga casi nada que ver un ser humano con esta enfermedad con otro que no la sufre. La diferencia, exteriormente, es muy grande. Por eso mismo, la diferencia exterior entre un ser humano, y, por ejemplo, un gato, es muy grande, pero la interior no lo es tanto. ¿Realmente pensáis que en ambos puede haber una diferencia en lo más importante, en la capacidad de razonar? Todo se basa en la inteligencia. Un animal es capaz de desarrollar mejor sus instintos y necesidades cuando es más inteligente. La diferencia entre la inteligencia de un gato y un gusano es enorme, proporcionalmente. Entre un ser humano y un gato, en proporción, no es tan grande. ¿Eso hace que el gato sea especial? Seguramente si sólo existiesen gusanos y gatos, diríamos que sí, pero como existel ser humano, decimos que no. ¿Y si ahora aparece una especie mucho más inteligente que la nuestra? ¿Diremos que tienen "algo más"? No, serán más inteligentes. Nada nos hace especiales, simplemente somos más inteligentes.</p>
<p>La gente dice que sólo nosotros pensamos (y al decir que somos los únicos animales racionales, estamos dando a entender esto), y es porque aún muchos se piensan que nosotros no somos animales, o algo así. La verdad es que nosotros somos la evolución de otra especie, y, por tanto, no puede haber una gran diferencia. Sí en cuanto a inteligencia, pero no en cuanto a composición. </p>
<p>Claro que, mientras haya gente que crea en dios, y, lo que es peor, en lo que dice la iglesia, hacer entender esto es bastante complicado, porque aún hay quien piensa que dios nos colocó algo cuando apareció el primer ser humano, o algo así... o peor, que nosotros fuimos los primeros seres vivos.</p>

aldana_ 10-08-2006 22:11:05

ohhh.. solo lei la primera parte que escribiste .. y estoy tan disgustada, que no me voy a amargar contestando.. <br />

CNL 10-08-2006 22:39:51

¿Cómo? Si precisamente la primera parte es la que es más evidente. Podría llegar a aceptar que hay más diferencias, además de la inteligencia, entre un ser humano y un gato, siempre y cuando aceptemos que hay diferencias, también, entre un gato y un gusano. En cualquier caso, estas diferencias nunca serán tan abismales como para llegar a considerar que un animal piensa y otro no. Decir que el ser humano es el único animal racional, es una barbaridad.

aldana_ 10-08-2006 23:13:56

<span class="postbody" style="font-weight: bold; font-style: italic;">"Por ejemplo, el síndrome de Down. No es más que una pequeña malformación en <strong>uno</strong> de los cromosomas, y mirad todos los daños que causa. Una pequeñísima alteración de un cromosoma provoca que <span style="text-decoration: underline;">no tenga casi nada que ver un ser humano con esta enfermedad con otro que no la sufre</span>. La diferencia, exteriormente, es muy grande. Por eso mismo, la diferencia exterior entre un ser humano, y, por ejemplo, un gato, es muy grande, pero la interior no lo es tanto. ¿Realmente pensáis que en ambos puede haber una diferencia en lo más importante, en la capacidad de razonar? Todo se basa en la inteligencia. "<br /><span style="font-weight: bold;"><br /></span></span><span class="postbody">1º: como puedes decir que una persona con Sindrome de Down no tenga casi nada que ver con una persona que no???.. Si.. tienen una malformacion, pero siguen siendo humanos. siguen siendo niños, adultos, padres, madres, hijos, tios, abuelos... Juegan, comen, corren, hablan, piensan, recuerdan, escuchan... <br /><br />2ª Estas comparando a una persona con sindrome de Down con un gato?????.. dices que entre esa persona discapacitada y otro hombre hay mucha diferencia.. y luego dices que entre un hombre y un gato hay mucha diferencia... si. hay diferencia fisica entre una persona con sindrome de down y con una que no lo es... pero entre un hombre y un gato.... vamos... no es grande.. es INMENSA... nada comparado con la diferencia entre los otros dos...<br /><br />3º SI!! sigo pensando que la diferencia entre un hombre y un gato por ejemplo es que el gato NO RACIONA..... el gato actua por instinto, aprende por repeticion..... como el resto de los animales.. no tienen desarrollada esa capacidad!!!!! ...y nosotros SI!!!!<br /></span><span class="postbody" style="font-weight: bold; font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;" /></span>

CNL 10-08-2006 23:25:36

<p><span class="postbody"><strong>"1º: como puedes decir que una persona con Sindrome de Down no tenga casi nada que ver con una persona que no???.. Si.. tienen una malformacion, pero siguen siendo humanos. siguen siendo niños, adultos, padres, madres, hijos, tios, abuelos... Juegan, comen, corren, hablan, piensan, recuerdan, escuchan... "</strong></span></p>
<p><span class="postbody">Lo que tú quieras, pero su inteligencia está muy mermada. O, al menos, su capacidad de aplicarla. No quiero faltar a nadie al respeto con estos temas, pero seguro que un gato es capaz de aplicar su inteligencia mejor que un señor con síndrome de Down. Joder, es la realidad, es evidente que es una enfermedad grave, ¿no? Pues ya está. Yo digo lo que hay, no quiero faltar al respeto a nadie. Yo puedo tener otros problemas y probablemente me tenga que fastidiar más que un chaval con síndrome de Down.</span></p>
<p><span class="postbody"><strong>"2ª Estas comparando a una persona con sindrome de Down con un gato?????.. dices que entre esa persona discapacitada y otro hombre hay mucha diferencia.. y luego dices que entre un hombre y un gato hay mucha diferencia... si. hay diferencia fisica entre una persona con sindrome de down y con una que no lo es... pero entre un hombre y un gato.... vamos... no es grande.. es INMENSA... nada comparado con la diferencia entre los otros dos..."</strong></span></p>
<p><span class="postbody">Para empezar, y si lees bien lo que he escrito, no estoy comparando a un señor con síndrome de Down con un gato, aunque podría hacerlo, puesto que ambos son animales. Y, segundo, no estoy hablando de diferencias físicas.</span></p>
<p><span class="postbody">Estoy diciendo que, por culpa de una pequeña malformación en UN cromosoma, un señor pasa de ser "normal", a tener síndrome de Down. Y la diferencia que se percibe (no física, psíquica), es ENORME. La capacidad de aplicar la inteligencia de uno y otro es muy distinta. Por esto mismo, aunque un gato no es capaz de aplicar su inteligencia tal y como lo hace el ser humano (o quizás no tenga tanta como el ser humano, aunque no sé si es que el señor que padece el síndrome de Down tiene menos inteligencia también, o si simplemente no es capaz de aplicarla como lo haría alguien "normal"), la diferencia interior es mínima. Y, sin embargo, fíjate, cambia mucho la inteligencia entre uno y otro, y también su capacidad de razonar.</span></p>
<p><span class="postbody"><strong>"3º SI!! sigo pensando que la diferencia entre un hombre y un gato por ejemplo es que el gato NO RACIONA..... el gato actua por instinto, aprende por repeticion..... como el resto de los animales.. no tienen desarrollada esa capacidad!!!!! ...y nosotros SI!!!!"</strong></span></p>
<p><span class="postbody">¿Que el gato no razona? Razonar es pensar, y pensar, pensamos todos. Si el gato tiene inteligencia, el gato utiliza, aplica esa inteligencia. Tú dirás lo que quieras, que el gato actúa por instinto, que aprende por repetición o lo que quieras, yo te digo que el ser humano aprende igual... de una manera más desarrollada, pero igual al fin y al cabo.</span></p>
<p><span class="postbody">El problema es que muchos pensamos que, por el simple hecho de poder hablar, ya somos especiales, cuando no deja de ser una cualidad instintiva (comunicación) más del ser humano, solo que más desarrollada.</span></p>

46118 11-08-2006 06:00:54

<p>Alguna vez te has puesto a pensar realmente que es lo que te separa a ti de un animal??....porque creo que ahi te daras cuenta como dice aldana de que la diferencia no es poca...sino abismal!.. En algun momento pensaste que un animal sobrepasa el instinto? el animal como ya lo han dicho se guia por instinto y solo aprende cosas por copiarlas. Una persona tiene muchisimas cosas que los animales no!...quieres mas ejemplos!....la capacidad de relacion. La creatividad, el hombre puede crear, el aprendizaje...pero no el de repetir lo que uno ve sino el hecho de que lo puede entender, de hecho mejorar, modificar y hasta tirar abajo lo que uno aprende!; la caridad, el control sobre nuestros impulsos(comer, dormir,el sexo, el enojo, el llanto), etc</p>
<p>Que raro que sean los hombres quienes entre ellos se hallan llegado a aplicar mas de 40.000 idiomas!....y que ante la imposibilidad del habla pueda desarrollar otras maneras de comunicarse y hacerse entender! Es tambien el hombre quien inventa formas de*plasmar la realidad tanto a travez de numeros, formulas como de palabras!. Quien puede comunicar y trasmitir a otros sus sentimientos y dar a conocer lugares o cosas que otros nunca hayan visto!</p>
<p>Aunque no di muchos puntos por fiaca........y al ver que ese podia clarificar la idea que queria dar......pero si lo sigues pensando.....repito!.....mirate a vos mismo y comparate con un animal y dame vos las razones que piensas nos diferencian de los animales!</p>

46118 11-08-2006 06:03:04

que mal me exprese al final!...........pero bueno........es tarde y tuve un dia agotador!....sepan disculpar!.......ademas creo que el punto por mas mal expresado que este se entiende!...(espero)

CNL 11-08-2006 12:33:31

<p>Claro que la diferencia es abismal, como también es abismal la diferencia entre una persona "normal" y otra con síndrome de Down. La cuestión es que la diferencia interior, la composición genética de todos los animales, es muy parecida, de manera que, aunque puede haber grandes diferencias, nunca serán tan grandes como para afirmar que el gato tiene cerebro de adorno. Si un animal tiene cerebro es porque lo utiliza, y porque aplica a inteligencia. Y esto no es otra cosa que razonar. Y si un animal razona, es un animal racional.</p>
<p>No digo que no haya algo en el ser humano que no esté en el gato (más allá de la inteligencia), pero, en caso de que lo hubiese, debería especificarse correctamente, y no decir que nosotros podemos razonar y otro animal no. Y, en cualquier caso, también deberíamos descubrir qué diferencia*a un gato de un gusano, porque me parece que la diferencia, en proporción, es*mucho mayor que la que hay entre un ser humano y un gato.</p>
<p>Ahora bien, yo sigo pensando que la única diferencia entre un ser humano y el resto de los animales, es que nosotros somos más inteligentes (o, como mínimo, aplicamos la inteligencia mejor), y tenemos un par de cosas fisicas más que nos hacen tener sentimientos, nos permiten desarrollar un lenguaje, etc.</p>
<p>Y sí, sigo diciendo que nosotros también lo basamos todo en instintos. Que tú sepas en cada momento qué estás haciendo y por qué lo haces, no significa que no lo hagas por instinto, o por necesidad. Evidentemente, somos libres de hacer lo que queramos, no estamos determinados, pero siempre nos movemos dentro de nuestros instintos y necesidades. Nunca me vas a poder poner un ejemplo de algo que tú no consideres instintivo, porque tú mismo siempre dices que las acciones que realizan los gatos son, todas, instintivas, cuando hay algunas que no lo serían si siguiésemos tu criterio.</p>
<p>Por otra parte, y gracias a que somos más inteligentes que el resto de los animales, somos capaces de reprimir nuestros instintos. No de controlarlos, porque eso es imposible, pero sí de reprimirlos. Ahora bien, también es capaz de hacer esto, por ejemplo, un gato, pero en menor medida. Ahora imagínate a un gusano, y verás como es casi imposible que reprima un instinto. Todo se basa en la inteligencia. La inteligencia, y las pequeñas variaciones que pueda haber en la información genética, son las que hacen que haya estos cambios tan abismales, pero que en ningún caso pueden afectar a la capacidad, casi básica, de pensar que tiene cualquier*animal.</p>

rafafreak 11-08-2006 14:47:43

<p>No iba a contestar, pues hubiese repetido constantemente lo mismo, pero vi esto.</p>
<p><strong>"No quiero faltar a nadie al respeto con estos temas, pero seguro que un gato es capaz de aplicar su inteligencia mejor que un señor con síndrome de Down"</strong></p>
<p>Lee esta noticia (y por favor léela) y dime si un gato sería capaz de hacer lo mismo.</p>
<p><a href="http://www.minusval2000.com/relaciones/experiencias/pabloPineda.html">http://www.minusval2000.com/relaciones/experiencias/pabloPineda.html</a></p>
<p>Por favor...</p>

CNL 11-08-2006 15:03:19

<p>Vamos a ver, la inteligencia no se mide sólo por los estudios de cada uno... puede uno ser un inútil integral y tener todas las titulaciones que quiera.</p>
<p>Lo que está claro es que una persona con síndrome de Down no será capaz de aplicar toda su inteligencia en determinadas situaciones. Hay ciertas cosas que una persona con esta enfermedad (diga lo que diga ese señor, es una enfermedad) no podrá hacer, porque será incapaz de llevarlas a cabo. Tampoco estoy tan documentado como hacer ahora una lista de lo que sería capaz y de lo que no, y quizá esta enfermedad no sea el mejor ejemplo, pero ya sirve para ver lo que quiero hacer ver (que con una pequeña variación en un cromosoma o en la información genética, cambian muchas cosas).</p>
<p>Por otro lado, está claro que el gato nunca podrá sacarse esa titulación. Para empezar, porque no sabe leer. Ahora bien, ¿acaso podrías tú comunicarte con un gato? ¿Acaso podrías hacer muchas de las cosas que hace el gato? No, y eso no te hace menos inteligente.</p>
<p>Un ser humano y un gato son animales distintos, tenemos cosas diferentes, tanto físicas como psíquicas, que nos impiden realizar determinadas tareas. Si nosotros podemos hablar es porque tenemos unas diferencias físicas con respecto al gato, que sólo puede maullar (de hecho, hay una enfermedad en el ser humano que produce esto, que el individuo en sí sólo pueda realizar una especie de maullido). Y si hemos establecido un sistema de lenguajes y signos para comunicarnos mejor, es porque lo hemos considerado necesario porque vivimos en sociedad, y no en colonias, y porque seguramente somos más inteligentes. Y de ahí hemos conseguido la capacidad de aprender cosas que van más allá de las que necesitamos para vivir, que, por otra parte, son innecesarias por naturaleza. Otro ejemplo, hay muchas tribus africanas que no hablan, se comunican*con silbidos y demás ruidos raros que hacen con la lengua. Eso sería lo más parecido (y aun así, lo reconozco, más elaborado) a lo que hacen, por ejemplo, los gatos.</p>

CNL 19-10-2006 14:46:05

<p>Refloto este tema para poner una noticia que hace referencia a una cosa que dijo 46118 en este mismo post:</p>
<p>"(...)Varios años mas tarde, digamos que durante la segunda guerra mundial un hombre que estando en los campos de concentracion descubrio algo que Freud paso por alto!. el vio que asi como mucha gente dentro de los campos de concentracion mataban por comida....vio gente que dejaba de comer y dejaba su pobre racion de comida para los que mas lo necesitaban!....algunos hasta morian de hambre cediendoles sus alimentos a otros niños,etc!</p>
<p>** A este descubrimiento es lo que hoy se ve como el espiritualismo del hombre descubierto por Frankl!.......el sobrevivio y conto al mundo lo experimentado dando un avance a las teorias de Freud!....el hombre no es solo materia y si se diferencia de los animales!...si no te satisface lo de la inteligencia!...(que por cierto es muy superior la del hombre que la de cualquier animal!) deberias considerar esto al menos!..(...)"</p>
<p>Ésta es la noticia:</p>
<p><a href="http://www.20minutos.es/noticia/164071/0/minusvalida/salvada/perra"><font color="#000000">http://www.20minutos.es/noticia/164071/0/minusvalida/salvada/perra</font></a></p>
<p>Esto demuestra que, por naturaleza, los seres humanos somos exactamente igual que los animales. Lo que nos diferencia es, simplemente, la actitud hacia ciertos aspectos de la vida, y esto lo conseguimos gracias a la sociedad que hemos formado, que nos educa y nos impone (más que proponer) unos valores. Esto no quiere decir que la sociedad sea buena, para mí sería mucho mejor vivir en estado salvaje, como hace el resto de los animales.</p>
<p>Se han descubierto casos de niños humanos que han vivido en estado salvaje desde su nacimiento. No están "acogidos" por la sociedad, no han recibido ningún tipo de educación, ni valores, ni nada. La cosa es que estos niños humanos se comportan igual que un animal salvaje normal, se diferencia muy poco de un perro o un mono. Por tanto, es la educación y la imposición de valores lo que hace que, éticamente, podamos diferenciarnos de los animales. Pero, como habéis visto en la noticia, a poco que eduquemos a un perro, podemos conseguir resultados similares.</p>
<p>¿Acaso la educación en una sociedad (que, repito, para mí no ha traído nada bueno) nos hace ser "racionales"? ¿Es que los demás animales no piensan, a per de tener cerebro? En fin, todo esto ya lo he comentado anteriormente en este mismo post, pero es que cada vez hay más evidencias de lo que comento.</p>

kejardin 19-10-2006 15:02:44

Esto..., ¿no te gusta la idea de una medicina avanzada y una tecnologia que nos posibilite escapar de la tierra cuando el Sol la engulla?.

CNL 19-10-2006 15:24:48

<p>Sí, pero, ¿merece la pena que millones de animales sufran y mueran por eso? En esta sociedad es impensable que no se experimente, pero si viviésemos en estado salvaje, seguramente no tendríamos este tipo de preocupaciones.</p>
<p>Ya que queremos experimentar, hagámoslo con todos los animales. Experimentar con seres humanos seguramente nos dará mejores resultados a nosotros mismos, ya que entre nosotros nos parecemos más. No somos quienes como para decidir qué animal debe sufrir y morir para nuestro beneficio. Todas las vidas tienen exactamente el mismo valor.</p>

kejardin 19-10-2006 16:58:40

<p>Eso hacian los nazis en los campos.</p>
<p>Aunque no se reconozca, el 80% de la medicina actual está basada en aquellos experimentos.</p>
<p>*</p>
<p>¿Te has tomado alguna vez una aspirina?</p>

CNL 19-10-2006 17:14:31

Es que precisamente, el que justifica hacer experimentos con animales (que no sean humanos), está justificando, de forma indirecta, lo que hicieron los nazis. Tenían sus razones. creían que experimentaban con seres inferiores a ellos, igual que se hace ahora.

46118 20-10-2006 00:53:57

<p>Apliquemos lo que acabas de decir pero de manera inversa y en otro tema!</p>
<p>** En vez de salir a protejer tanto a los animales!(que conste que no me parece incorrecto pero para nada, y menos que menos que estoy en contra!) se deberia salir a protejer mas a las personas!. Se toma tan en serio a, por ejemplo, green peace y se invierte tanto en ella para protejer tanto el medio ambiente y los animales(repito: no me parece mal) y no hay organizaciones de esta magnitud ni tomadads tan en serio que vayan a luchar por la vida!.........</p>
<p>solo considero que en momentos como los que vivimos hoy es mucho mas importante luchar, si lo quieres CNL, por nuestra misma especie!. Promover la vida y no promover que cada vez se tenga menos hijos(como se hizo a lo largo de los ultimos años.............de parte de las potencias mundiales! o que ni se tengan...lo que se demuestra con el* crecimiento degenerativo de muchisimos paises!.........creo que es kissinger o algo asi quien revelo esto...), no promover el aborto y menos que menos aceptarlo!...</p>
<p>No me parece mal, repito, que se defienda a los animales...pero me parece mucho mas importante defender a la vida humana primero que esta corriendo muchisimo peligro..(la cant. de niños abortados dia a dia es abismal......)</p>

Kurumi 20-10-2006 11:03:00

<p>no me gusta opinar mucho de este tema porque me encantan los animales... no me gusta nada cuando se abusa de ellos sin necesidad... tipo para hacer abrigos de pieles, cosmeticos, los cazadores furtivos y demases... pero despues reconozco que en el ambito cientifico... les devemos mucho y que la ciencia y la medicina no podrian avanzar sin su sacrificio... -.-U da mucha pena... pero despues cuando nos ponemos enfermos o algo queremos remedios que nos curen, no? y no vas a ponerte tu mismo a provarlos a ver si hacen buen efecto o no...</p>
<p>por cierto... no se si visteis la noticia del tio que apaleo a su perro hasta la muerte... un veterinario vecino le grabo en video y le denuncio... y se le echo todo el pueblo encima defenciendo al maltratador... eso me parece de verguenza!! ò.ó</p>

CNL 20-10-2006 13:46:20

<p>46118, tus comentarios están contaminados, cada vez más, por tus creencias religiosas basadas en la iglesia. Yo sólo te aviso, cada uno piensa como quiere.</p>
<p><em>"** En vez de salir a protejer tanto a los animales!(que conste que no me parece incorrecto pero para nada, y menos que menos que estoy en contra!) se deberia salir a protejer mas a las personas!. Se toma tan en serio a, por ejemplo, green peace y se invierte tanto en ella para protejer tanto el medio ambiente y los animales(repito: no me parece mal) y no hay organizaciones de esta magnitud ni tomadads tan en serio que vayan a luchar por la vida!........."</em></p>
<p>Te recuerdo que tú formas parte del medio ambiente y que el equilibrio en la naturaleza se mantiene gracias a, en parte, los animales. Te aseguro que si no hacemos algo para evitar que el medio ambiente se deteriore más de lo que está, ya puede haber muchas fundaciones para proteger a nuestra especie, que no servirán de nada. </p>
<p>Los problemas de la especie humana (imagino que te referirás a las condiciones de vida que hay en el tercer mundo, porque no veo en qué nos han de ayudar a nosotros) tienen muchas causas (sociedad, religión, etc.). Para empezar, tampoco te creas que TODOS viven tan mal. La mayoría tienen relativa libertad y comen cada día, cosa que no sucede con muchos animales (no humanos). Por otro lado, tampoco es un problema que esté a nuestro alcance, una persona "normal" no puede solucionar los problemas del tercer mundo, de eso se han de encargar los gobiernos de los países más potentes. No habría riqueza en un sitio si no hubiese pobreza en otro. Y, por último, hay muchas fundaciones que tratan de solucionar este tipo de problemas. Es un problema reconocido, la gente sabe que está ahí, y es muy probable que tarde o temprano acabe solucionándose, al menos de forma parcial. Igualmente, vuelvo a recordar que vivimos en una sociedad, que todos formamos parte de ella por obligación, y es lo que toca, siempre habrá gente rica y gente pobre. ¿Es injusto? Sí, pero de algún modo es lo que hemos "decidido" nosotros, los seres humanos, para poder convivir de otra forma.</p>
<p>¿Qué pasa con los animales? Que NO forman parte de nuestra sociedad, y son como nuestros esclavos, cuando ellos nunca han votado por aprobar una ley, nunca han dicho que quieren vivir en sociedad, etc. Fundaciones a favor de los animales también hay muchas, pero casi ninguna se toma demasiado en serio. Además, el problema va mucho más allá. Es que no hay respeto por los animales. Yo no digo que debamos dar alojamiento a todos ellos, comida cada día, ni nada de eso, porque NO forman parte de nuestra sociedad. Digo que hay respetarlos, y que no hemos de hacerles sufrir y matarlos sin necesidad, como se hace en algunas tradiciones maravillosas, como el toreo (que, increiblemente, sigue siendo legal en casi toda España), o como se hace cada día en las granjas.</p>
<p><em>"solo considero que en momentos como los que vivimos hoy es mucho mas importante luchar, si lo quieres CNL, por nuestra misma especie!."</em></p>
<p>Yo*defenderé a mi especie si quiero. Dije en el anterior mensaje que estaba en contra de esta sociedad que hemos formado, y somos nosotros los principales causantes de que las cosas en la naturaleza no vayan como han de ir. ¿Debo seguir apoyando a nuestra especie igualmente? Sinceramente, no. Y además, he dicho también que el valor de la vida es el mismo para cualquier ser vivo. Si se muere un ser humano que no conozco de nada, me importará exactamente lo mismo (poco o nada) que si se muere aquel gusano de la esquina por causas naturales.</p>
<p><em>"Promover la vida y no promover que cada vez se tenga menos hijos(como se hizo a lo largo de los ultimos años.............de parte de las potencias mundiales! o que ni se tengan...lo que se demuestra con el* crecimiento degenerativo de muchisimos paises!.........creo que es kissinger o algo asi quien revelo esto...), no promover el aborto y menos que menos aceptarlo!..."</em></p>
<p>No vida = no conciencia = no sufrimiento = nada</p>
<p>Vida = conciencia = sufrimiento = algo</p>
<p>¿Para qué vamos a estar teniendo hijos y más hijos? Sí, el objetivo de todos los animales es ése, pero nosotros, los humanos, somos más de 6.000 millones en todo el mundo. Creo que ya hay suficiente gente, como para ahora tener un crecimiento demográfico superior. Por otro lado, nosotros, como animales inteligentes, somos de los animales que mejor reprimimos nuestros instintos (y esto no nos hace ser racionales, lo siento).</p>
<p>Dices, "no promover el aborto y menos que menos aceptarlo". Creo que la frase debería estar al revés, en todo caso no aceptarlo y menos aún promoverlo. En cualquier caso, no estoy para nada de acuerdo contigo. Lo he dicho antes, no vida = nada. ¿Para qué tener un hijo si sabemos que, por ejemplo, no vamos a tener recursos económicos suficientes para mantenerlo? ¿Para qué tenerlo si va a nacer retrasado mental? ¿Para hacerle sufrir? Más aún, ¿para qué tenerlo si no queremos? Si la madre no quiere, está en su derecho de decidir que quiere abortar. Durante aproximadamente 9 meses, el feto forma parte de SU cuerpo, y es SUYO. Si quiere abortar, debería estar en su derecho. Moralmente, considero que no estaría bien abortar a los 8 meses, porque el feto ya está demasiado formado, pero en SUYO y debería poder hacerlo sin problemas. Un feto SÍ es una vida, pero NO es humana. Así que de asesinato nada, lo digo por si me sales con ese argumento. Si quieres discutir más sobre este tema, me lo dices y lo hablamos, porque lo traté hace poco y tampoco tengo ganas de ponerte aquí mis argumentos ni refutar tus posibles contraargumentos. Simplemente diré que un feto es un conjunto de células, que NO siente nada, que NO sufre, que NO tiene conciencia. Vamos, poco más que una bacteria.</p>

rafafreak 20-10-2006 15:05:36

<p>Escribí un artículo en una web hace poco en el que hablaba precisamente sobre eso, el por qué el hombre ha evolucionado así y sobre cómo se ha ido haciendo poco a poco dueño del mundo.</p>
<p>Ya de paso he abierto este tema para difundir un poco la web en la que colaboro últimamente.</p>
<p><a href="http://www.ellosnuncaloharian.com/foro/mensajes.php?ID_F=8&ID_T=6384&FOROSKIP=0">http://www.ellosnuncaloharian.com/foro/mensajes.php?ID_F=8&ID_T=6384&FOROSKIP=0</a></p>
<p>Hay unos cuantos videos e imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad, lo advierto.</p>

Kurumi 20-10-2006 18:09:56

<p>lo siento, pero yo estoy en contra del aborto ^^U salvo en caso de violación o maldeformaciones y tal... la excusa de "si la madre no quiere, está en su derecho de decidir que quiere abortar". Si no quiere al niño*que se*joda, haber sido más responsable y haber tomado precauciones coñe, que los condones estan para algo mas que prevenir el sida y disfrutar de sus sabores ¬¬</p>

46118 20-10-2006 21:00:27

<p>1ºMe referia a que la gente que lo tiene aceptado promueve al aborto para que los que no lo aceptan lo hagan!</p>
<p>2ºQuien decidiria hasta que punto es valido ese argumento de que si esta en mi cuerpo puedo hacer lo que quiera con el!????.............que pasaria si nos vamos extendiendo.......esta en mi casa...en mi territorio.......es mi hijo......</p>
<p>Desde cuando el humano es dueño de la vida???........que como el desarrollo del niño se da los primeros meses en la panza de la madre esta es dueño de el y puede decidir sobre su vida????. El niño/a solo esta en el cuerpo de su madre desarrollandose y alimentandose.............no por eso la madre tendria derecho a matarlo porque no es su dueño.........sino podriamos decir que como tal o cual persona se desarrolla y se alimenta en mi casa lo puedo matar....o en mi territorio, pais, etc. Tambien se aplicaria a todos los animales y se podrian matar a todos asi! Creo que es mas que obvio que asi como no se es dueño de la vida de un animal y no se tiene derecho a quitarsela o maltratarlo........esto tmb se aplica a la gente!</p>
<p>Por favor CNL....ponte a ver videos de abortos y despues discutimos sobre el tema!......Se solia denominar por numero a las partes del cuerpo del bebe que se extraian del utero materno luego del aborto para no espantar a la madre!...Hasta ahora en Holanda, para frenar un poco el tema del aborto se hace poner un nombre al bebe que estan por matar!</p>
<p>*Esto es un minimo ejemplo de lo que hablo: <a href="http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm">http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm</a></p>

46118 20-10-2006 21:08:13

Como te puedo mandar un archivo powerpoint mostrando una operacion a una foto obtenida durante la operacion de un niño en la panza materna?..me gustaria que lo vieras

CNL 20-10-2006 23:39:34

<p>Kurumi, me olvidé de contestar a tu otro post... me extendí un poco con la respuesta a 46118 y se me pasó :-P</p>
<p>Decías que cuando estoy enfermo, tengo los medicamentos al lado para curarme. Es cierto, pero vuelvo a lo de siempre: estamos en una sociedad. La sociedad es la principal causa de todos nuestros males, y a la vez la mejor solución. Tal vez si no viviésemos en sociedad no necesitaría esos medicamentos, porque probablemente no tendría riesgo de coger según qué enfermedades. Viviríamos menos, es cierto, pero tampoco le veo sentido a vivir mucho. La mayoría de animales viven alrededor de los 20 años, y el ser humano hasta hace poco no superaba los 30 con facilidad.</p>
<p>Ahora respondo a 46118...:</p>
<p><em>"1ºMe referia a que la gente que lo tiene aceptado promueve al aborto para que los que no lo aceptan lo hagan!"</em></p>
<p>Tú puedes pensar lo que quieras del aborto. Yo lo podría llegar a promover para cambiar la ley que hay actualmente, y para apoyar a las personas que quieran abortar, pero a mí me da igual cómo pienses tú.</p>
<p>Respecto a lo que ha dicho Kurumi... es cierto que hay muchos métodos de prevención, pero éstos no son infalibles. Además, dices que en caso de violación o malformación del niño sí permitirías abortar. ¿Por qué? O todos o ninguno, pero creo que, desde tu punto de vista, todo el mundo tiene derecho a vivir. ¿Por qué un niño fruto de una violación, o que vaya a nacer con una malformación, no tiene derecho a vivir? Si es que es lo mismo, todos los fetos sienten y piensan lo mismo (nada), y tienen el mismo derecho a vivir.</p>
<p><em>"2ºQuien decidiria hasta que punto es valido ese argumento de que si esta en mi cuerpo puedo hacer lo que quiera con el!????.............que pasaria si nos vamos extendiendo.......esta en mi casa...en mi territorio.......es mi hijo......"</em></p>
<p>¿Verdad que tú no dudarías en eliminar los virus de tu cuerpo, o en extirpar un cáncer? Pues es lo mismo.</p>
<p><em>"Desde cuando el humano es dueño de la vida???........que como el desarrollo del niño se da los primeros meses en la panza de la madre esta es dueño de el y puede decidir sobre su vida????. El niño/a solo esta en el cuerpo de su madre desarrollandose y alimentandose.............no por eso la madre tendria derecho a matarlo porque no es su dueño.........sino podriamos decir que como tal o cual persona se desarrolla y se alimenta en mi casa lo puedo matar....o en mi territorio, pais, etc. Tambien se aplicaria a todos los animales y se podrian matar a todos asi! Creo que es mas que obvio que asi como no se es dueño de la vida de un animal y no se tiene derecho a quitarsela o maltratarlo........esto tmb se aplica a la gente!"</em></p>
<p>Repito lo que he dicho en el punto anterior. Además, el feto todavía NO es humano, porque no ha desarrollado todos sus órganos vitales al completo y se diferencia muy poco, en los primeros meses, de un embrión de conejo o de cualquier otro animal. La única "gran" diferencia que hay es que el futuro ser humano tiene ADN humano, pero... ¿hace falta que te recuerde qué ADN tienen todos los espermatozoides que intentan fecundar el óvulo? Sí, también tienen ADN humano. Y también son células (el feto es un conjunto de células). Y mueren unos 300 millones cada vez que uno de ellos fecunda (o no) el óvulo. Y esos 300 millones que mueren podrían haber dado la vida a 300 millones de niños. Te lo pondré más fácil; cada vez que eyaculas sin que haya fecundación, seguramente le estarás negando la vida a un futuro ser humano. Como nosotros se la negamos*a un futuro ser humano cuando abortamos. La única diferencia es que este "futuro ser humano", tiene algunas ligeras diferencias con respecto al "futuro ser humano" que podría derivarse de un espermatozoide, como que el primero tiene dotación cromosómica diploide, tiene más células, y poca cosa más. Como ves, no hay diferencias ni en lo que siente cada uno, ni en lo que piensa, ni en lo que hace, y ni siquiera uno de ellos merece ser calificado de humano.</p>
<p><em>"Por favor CNL....ponte a ver videos de abortos y despues discutimos sobre el tema!......Se solia denominar por numero a las partes del cuerpo del bebe que se extraian del utero materno luego del aborto para no espantar a la madre!...Hasta ahora en Holanda, para frenar un poco el tema del aborto se hace poner un nombre al bebe que estan por matar!"</em></p>
<p>Tranquilo, vídeos y fotos sobre aborto he visto muchos... no me vas a convencer así. No te preocupes, que ese feto no siente nada ni es consciente de nada. Era un conjunto de células que habría sido humano en unos meses, pero nada más. Pero claro, no es lo mismo ver cómo matan un conjunto de células del que sale sangre y parece que sienta algo (cuando no es así), que ver cómo muere una bacteria, que siente lo mismo (nada), pero no saca sangre. Y el valor de ambas vidas es exactamente*el mismo. Pero vaya, que esto es como hacer experimentos con ratones pero no con niños humanos (por ejemplo), porque estos últimos se pondrían a llorar a la mínima, mientras que el ratoncito apenas si alcanzaría a emitir un pequeño sonido (sí, estoy siendo irónico). Y te recuerdo que el valor de ambas vidas es el mismo, ¿o acaso te atreves a decir lo contrario?</p>
<p>Que quede claro que no estoy a favor de ningún tipo de experimentación, ni con ratones, ni con perros ni con humanos. Pero en la situación actual, o todos (nosotros incluidos) o ninguno.</p>


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.