![]() |
Mirad, es que se me había ocurrido lo siguiente. Si alguien (no sé si hay alguien que sepa hacer cosas de estas, o esté interesado) hiciere una aventura con el programa este que han puesto en la pagina principal el SCI Studio, podríais ponerla en la página, como juegos de usuario.
|
No es mala idea.¿conoces el programa? Es por saber si es fácil de usar, porque yo en programación,... sin comentarios...
|
Yo con los programas que he probado, el problema que hay es hacer personajes y escenarios propios. Usease, el apartado gráfico. ¿Algún voluntario que se lo quiera currar?
|
Me parece que me voy a animar... o por lo menos a intentarlo.
|
A mi es que de momento esto no se me da muy bien, pero si alguien esta dispuesto a lo mejor me lo curro con los gráficos. Aunque pocos colores tiene esto ;-)
|
Yo controlo muy poco el SCI es cuestion de ponerse, Lo que si que controlo es el AGI, AGI es de la casa Sierra también, pero con peores gráficos, eso si... muy sencillito de programar.
<br /> <br /> A ver si empezamos a hacer el famoso "club de la aventura" que la creacción de Aventuras sera el apartado que más me gustará. <br /> <br /> |
Pero yo me apunto a una guerra si hace falta. Contad conmigo.
|
A un bombardeo, jejeje.
|
Tenemos que ir definiendo nuestros cargos.
<br /> <br /> Necesitamos personas para: <br /> <br /> Fondos ( paisajes, casas, .... ) <br /> Caracteres ( Personajes, objetos, animaciones) <br /> Programadores <br /> Gionistas <br /> <br /> etc... Yo me apunto a programador. <br /> <br /> |
El programa AGI ese, ¿es más antiguo? ¿Por donde se puede conseguir? Es que, a la espera de un ordenador más potente, mientras más antiguo sea el programa, mejor le puedo manejar.
|
Bueno lo que es el Interpretador AGI es bastante antuguote, basta con un 286 para que te funcione al 100%, pero el programa de creacion de juegos basado en AGI esta bajo windows, no requiere muchos recursos pero deverias tener mas de 468, y windows 95 o superior.
<br /> <br /> El programa se llama AGI Studio y lo puedes encontrar en <a href="http://agisci.cjb.net" target="_blank" class="postlink">agisci.cjb.net</a> |
Si, esos requisitos llego creo que los cumplo.
|
Ahora lo unico que te falta es conocer el programa y un poco de inglés técnico para leerte manuales y tutoriales.
<br /> <br /> Verás que es muy sencillo, lo que puedes hacer es bajarte el larry 1 de esta misma web y abrirlo con el Agi studio, y asi ves como se crean fondos, objetos, scripts... <br /> <br /> Suerte! |
Probaré. Lo del inglés, ayer me estuve mirando el manual del otro programa, y parecía más bien intuitivo, y practicar para coger soltura
|
Yo me pido un cargo de SUPERVISOR o algo parecido, que son los típicos que cobran mucho y no hacen nada.
|
Yo también me apunto para las gráficas.
<br /> <br /> Entonces Fraggle de programador, cotroso de productor ejecutivo, pero, ¿Y el guión? <br /> |
Hombre, el guión, pues si alguien se apunta, yo colaboro. No es que sea un lumbreras, pero como está vacante y el resto no se me da muy bien q se diga, pues....
|
oka, vamos formando un buen ekipo.
|
yo hago de tester :):):):)
|
Si, si hay guion, yo ayudo con los gráficos :D
|
He mirado en la página donde me dijo Fraggle Rock que se podía bajar el AGI, pero mi servidor no me da acceso a esa página. ¿Sabeis algún otro sitio? Por cierto, si quereis intento ayudar con la historia.
|
No sé, yo es que me lo bajé de la pagina del SCI
|
mmmm, yo lo baje sin problemas... busca en el google la página oficial de AGI, recuerdo que habia dos versiónes, un tio dejo de programarlo y lo continuo otro.... ahora no recuerdo que version era más moderna.
<br /> <br /> Pero seguro que lo encuentras sin problemas. |
perdona, busca por: official agi studio
|
También tendremos que encargar a alguien que cree una páginilla web para ver el progrso del juego, pantallazos, descarga etc....
|
Muchas cosas quieres encargar tu... ;-)
<br /> <br /> Lo malo es que para estas cosas hay que tener un poco de idea, y yo la mas idea que tengo es haber hecho el programa de ejemplo del DIV 2. Si teneis alguna idea, mejor me apunto a los gráficos |
con calma y paciencia todo es posible
|
Saya parecía que controlaba mucho de web. Pero hace tiempo que no le veo por aquí. Tal vez él quiera echarnos una mano.
<br /> Por cierto que a mi me pasa como a Kakarot. Yo una vez hice una página y acabé traumatizado. |
Sí, es que yo mucho no sé. Sobre todo porque esas cosas con el tutorial muy bien y tal. Dices: es muy lógico, si se entiende. Pero luego llegas, intentas hacer algo por tu cuenta y resulta que no sabes ni por donde empezar.
|
O sea, que vamos a tener que pedir una subvención al gobierno para que nos financie un cursillo de programadorcillos...
|
yo voto por hacerlo con el AGI, es cutrete pero tine mucha historia... hay por nosedonde una modificacion del agi para hacer las pantallas a 256 colores, hay podemos hacer algo ya, aunke la resolucion de pantalla es muy baja.
<br /> <br /> Pero ahora falta lo más importante, la historia. Como hacer una historia es mu largo y mucho tiempo, se me ocurre hacer periodicamente "mini" aventurillas graficas, como si de un corto se tratase. De este modo las historias se podrian escribir rapidas. |
Yo tambien lo habia pensado. Además así podemos ir practicando y cuando estemos listos, probar con una idea mayor. Se me ocurren varias ideas. Parodias de otros juegos, originales basados en el futuro, presente o el pasado, etc. Si os parece, podríamos proponer unas ideas y votar. Pero creo que la primera debe de ser una aventura sencilla para ir empezando.
|
Hombre, claro que debe ser una aventura pequeña, porque esto de momento es como un experimento. Uy, que bonito si hasta rima y todo. Tenemos que ver cómo se desarrolla la cosa antes de hacer algo mayor. A ver que idea se me ocurre.... Soy un poco mala yo para esto, pero voto por probar con una parodia, tendría su punto.
<br /> |
Bueno, podemos hacer lo que dice calicoe, una parodia de algún juego famoso... mmm, ke tal.... esto.... ehh.... La vida de.... no se.... Los años perdido en Mêlee Island.... o Quien engaño a Guybrush Treepwood.... o ... no se...
<br /> <br /> <br /> :-) |
Sí, lo malo de la parodia es como su nombre indica que tiene que tener gracia :D
|
Mientras Lucas no asome el ojo por aquí... Se podría parodiar uno de los Monkeys o si no, hacer un juego paralelo, de piratas basado en el Monkey pero con un guión nuestro.
|
Un juego paralelo es más fiable, que lo de los plagios está muy de moda ultimamente.
|
Si, eso si que es verdá. Luego se asoma lucas en un dia aburrido que tiene, si cabrea y la tenemos
|
cierto...
|
kakarot, esta aki
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:06. |