Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   ¡No me funciona un juego! (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Merchant Prince (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=8498)

Japofran 09-04-2010 01:33:39

¿Tu pantalla es 4:3 ó 16:9? Si es 4:3 pincha en mi firma y haz lo que dice al final del todo del tutorial básico.

Ticaxu 09-04-2010 13:33:52

:/
 
La pantalla es 4:3 pero he hecho lo que decías en el tutorial y sigue pasando lo mismo: una gran parte del borde superior y del borde izquierdo de la pantalla están en negro, la imagen del juego sale al tamaño que sería adecuado pero se desplaza hacia la derecha y abajo y sólo veo como el cuarto superior de la imagen. Sólo me pasa con este juego y con 1869, con los demás me va bien el modo pantalla completa tanto en el DosBox como en el DBGL.

Más o menos lo que veo a pantalla completa es algo así:

|----------------------|
| |
| xxxxxxxxxxxxxxx|FFFFF
| xxxxxxxxxxxxxxx|FFFFF
| xxxxxxxxxxxxxxx|FFFFF
| xxxxxxxxxxxxxxx|FFFFF
------------------------FFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Las "X" representan el área de pantalla en que veo el juego, y las F, lo que tendría que ver pero no veo porque queda como "fuera" del monitor.

Ticaxu 09-04-2010 13:34:31

Se han borrado los "Espacios" pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Japofran 10-04-2010 00:20:42

Ah, lo que yo digo arregla un problema que hace que la imagen aparezca entera, pero no ocupando toda la pantalla, y arrinconada arriba a la izquierda, no al contrario. Esto parece otro problema distinto.

Es raro, ¿sólo te pasa con este juego? Debe funcionar con la configuración por defecto del DOSBox. A Parece algo del hardware y no de DOSBox. Prueba con los ajustes del monitor. También puedes probar a poner otra "fullresolution" en lugar de 640x480, una que soporte tu hardware (mira en las propiedades del Escritorio de Windows).

Ticaxu 10-04-2010 01:42:38

Ok. Iré probando cosas y a ver qué pasa, y te voy contado ;) De momento sólo me ha pasado con este juego y con el 1869.

Ticaxu 11-04-2010 14:20:13

Con 800x600 (modo compatible de mi monitor, como tú decías) funciona bastante bien el Machiavelli the Prince, aunque queda un pequeño margen por todas partes, la imagen está centrada y llena casi toda la pantalla. SOLUCIONADO!

Para el 1869 no he encontrado todavía una solución adecuada del todo. Con esto:
fullscreen=true
fulldouble=false
fullresolution=800x600
windowresolution=original
output=surface
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper.txt
usescancodes=true

Consigo jugar bien con DosBox, pero en la consola pongo la misma resolución y todo lo demás y me sale desplazado, como te decía. No entiendo por qué en DGBL no va...

Japofran 12-04-2010 22:38:56

¿Qué consola? No te puedo ayudar con DBGL, uso DOSBox solo.

Ticaxu 13-04-2010 13:26:01

Uso DBGL, aunque en realidad las opciones son las mismas. Trasteando como decías he conseguido también arreglar el 1869. Muchas gracias!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:25:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.