Foros de ellos nunca lo harían

Foros de ellos nunca lo harían (http://foros.ellosnuncaloharian.com/index.php)
-   Creación de juegos (http://foros.ellosnuncaloharian.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Monkey Island Fangame (http://foros.ellosnuncaloharian.com/showthread.php?t=7131)

Sadistyk 05-04-2007 03:37:16

Hola. Posteo acá para ver que piensan de este juego que estoy haciendo. Se llama "Monkey Island: La Venganza de Largo". Está hecho en AGS con una resolución de 320x200, gráficos de 32 bits, música de tipo midi (algunas original, otras no).<br /><br />http://www.geocities.com/marmeladoffa/MI.zip

CNL 05-04-2007 03:55:13

Si tienes facilidad para hacer este tipo de cosas, puede salirte algo interesante... personalmente cambiaría un par de cosas, pero por ahora, aunque no haya ningún tipo de interacción, se ve bastante bien.

Otro más 05-04-2007 04:20:25

Me parece que va a ser un muy buen juego, me gusto el humor que pude ver, y me sorprendio lo de simon! JAJA!

Sadistyk 05-04-2007 05:44:00

CNL, tene confianza de decirme lo que no te gusta, o lo que cambiarias. Así me estás ayudando a mejorar el juego para que me salga mejor.<br /> Otro Más, gracias por el buenas críticas.

CNL 05-04-2007 13:31:11

<p>Bueno, no sé si esa introducción es la definitiva, pero me parece que hay demasiado poco dialogo... podrías explayarte un poco más para hacer más creíble la historia.</p>
<p>En cuanto a la música, no sé si la puedes poner de otra forma, pero la verdad es que los midis no le quedan muy bien, sobre todo en según qué puntos.</p>

Sadistyk 05-04-2007 15:45:40

Lo de los diálogos, puede ser que tengas razón. Yo siempre fui de escribir tipo telegrama. No te preocupes, que antes de lanzar el juego le voy a pegar una repasada a todos los dialogos. En cuanto a la música, es medio jodido el tema, porque si bien los midis se escuchan medio mal, los mp3, por otro lado, pesan una barbaridad. Así que tengo que elegir entre música de calidad, o un juego pesadisimo. Pero, sí, en este punto todavía la música no es definitiva, así que la puedo cambiar.

hueso67 05-04-2007 16:08:33

Yo te recomendaría que buscases opiniones en los foros de AGS, que hay bastante gente con experiencia.<br /><br />La música es verdad que suena un tanto chocante, sobre todo el tema principal. Por lo demás, el juego tiene una pinta estupenda.

pipecaniza 06-04-2007 22:16:04

<p>es verdad la musica desespera un poco, me gustan los personajes como estan de cabezones en especial guibrush o como se escriba, lo que no me gusta como dice CNL es el texto y la musica, es un poco desesperante el pito agudo que produce el midi, le podrias subir los tonos o meterle un poco de tambores(en midi) para que no sonara tan basio, lo del texto, no me combense esa intro, me gusta lo de simon, pero lo que sigue me parece un tanto aburrido, y no entiendo, si en monkey 2 ya se encontro el tesoro Big Wod porque mensionan que no lo sabe casi nadie y se sorprende Gui, si quieres te mando o escribo aqui mismo unas ideas.</p>
<p>Claro esta que me parece muy bien lo que ases de pedir criticas constructivas, asi que no te vallas a tomar esto como una ofensa ni eso quiero yo. y otra cosa para ser uno de los primeros juegos que ases me pare se excelente como estas comensasdo.</p>

Sadistyk 07-04-2007 05:24:24

Primero, gracias por responder.<br />En cuanto a lo del Big Whoop, lo que pasa es que me olvide aclarar que este juego pasa entre el 1 y el 2. En la introducción del 2do juego, Guybrush les dice a los dos piratas de la playa que está en busca del Big Whoop, o sea que ya sabía del tesoro, antes de que empezara el juego.<br />El tema de la música es algo medio complicado que estoy tratando de solucionar, pero me parece que voy a terminar por usar midis, primero, porque son muchos más livianos que los mp3 o los ogg, y segundo, me parece que da una especie de ambiente más "abandonware", más nostálgico. Eso sí, me parece que voy a tener que encontrar a alguien que entienda más que yo sobre música para que me de una mano.

Cavallo! 07-04-2007 07:15:09

Hola!

Primero, me parece que pinta bien, me cayó muy simpatica la intro con el mago. En lo de la música midi, estoy de acuerdo con vos, un mp3 o un ogg harían muy pesado el juego. Tiene algo de humor, me gusta.

Peerooooo....

1. No me gusta para nada que sean cabezones, quizás sea yo pero los personajes se me hacen muy parecidos a los de la saga Larry. Igual esto es muy personal, a otros les gustó.

2. Hay problemas temporales. El juegos se supone que esta entre los monkey 1 y 2. Pero hasta el monkey 2 creo -aunque no estoy del todo seguro- Guybrush no sabe del Big Woop, se entera en el dos. A Largo lo conoce en el monkey 2 también (o sea, ¿venganza de largo?)

3. La historia.... no me gusta... como que no... que se yo, simplemente la veo muy obvia. Podrían mejorarla, se nota que pueden hacerlo.

4. La isla Melee es muy "alegre", fijate que en los monkey siempre es oscura "de noche". Podría ser de día, pero le saca ese no-se-que.

5. ¿320x240? En un monitor de 17'' se ve horrible, casi todos los monitores son de ese tamaño ahora. ¿considerarían 640x480? Igual los gráficos estan logrados para este tipo de juegos.

6. Ereptor suena a Erector... jaja... queda demasiado "fálico"... jaja

7. La licencia en inglés dice que el juego es "free software", pero despúes dice que no se puede modificar. La versión en español dice que es "gratuito". Cuidado que "free software", así a secas, significa que el programa SE PUEDE modificar... cuidado ahí.

Acabo de releer lo que escribí... espero no sonar rudo, la verdad es que la presentación me cayo simpatica...

Cavallo! 07-04-2007 07:19:01

<p>Re-posteo lo anterior para que quede bien.</p>
<p>Hola!</p>
<p>Primero, me parece que pinta bien, me cayó muy simpatica la intro con el mago. En lo de la música midi, estoy de acuerdo con vos, un mp3 o un ogg harían muy pesado el juego. Tiene algo de humor, me gusta.</p>
<p>Peerooooo....</p>
<p>1. No me gusta para nada que sean cabezones, quizás sea yo pero los personajes se me hacen muy parecidos a los de la saga Larry. Igual esto es muy personal, a otros les gustó.</p>
<p>2. Hay problemas temporales. El juegos se supone que esta entre los monkey 1 y 2. Pero hasta el monkey 2 creo -aunque no estoy del todo seguro- Guybrush no sabe del Big Woop, se entera en el dos. A Largo lo conoce en el monkey 2 también (o sea, ¿venganza de largo?)</p>
<p>3. La historia.... no me gusta... como que no... que se yo, simplemente la veo muy obvia. Podrían mejorarla, se nota que pueden hacerlo.</p>
<p>4. La isla Melee es muy "alegre", fijate que en los monkey siempre es oscura "de noche". Podría ser de día, pero le saca ese no-se-que.</p>
<p>5. ¿320x240? En un monitor de 17'' se ve horrible, casi todos los monitores son de ese tamaño ahora. ¿considerarían 640x480? Igual los gráficos estan logrados para este tipo de juegos.</p>
<p>6. Ereptor suena a Erector... jaja... queda demasiado "fálico"... jaja</p>
<p>7. La licencia en inglés dice que el juego es "free software", pero despúes dice que no se puede modificar. La versión en español dice que es "gratuito". Cuidado que "free software", así a secas, significa que el programa SE PUEDE modificar... cuidado ahí.</p>
<p>Acabo de releer lo que escribí... espero no sonar rudo, la verdad es que la presentación me cayo simpatica...</p>

Sadistyk 07-04-2007 09:05:48

Respondiendo a tus inquietudes: <br /><br />1_El tema de que sean cabezones es algo que vi que se hace en muchos juegos de tipo cómico (como el Maniac Mansion 2) y en muchas series animadas de televisión. Esto se hace para hacer al personaje medio hilarante, como por ejemplo: le hacen las manos grandes y los brazos flacos, las piernas largar y flacas y los pies chiquitos. En fin, me pareció que daban un aspecto más cómico.<br /><br />2,3_Cuando empieza el juego (estoy completamente seguro), Guybrush ya sabe del Big Whoop. Guybrush les comenta a los dos piratas que están en la bahía que fue a la isla Scabb para buscar el Big Whoop, y los piratas le dicen que en Scabb no hay ningun tesoro. El tema de Largo es algo que también consideré después de que había empezado a escribir el guión, que si dejaba a Largo como el villano, después el final iba a TENER QUE SER medio malo, para que después se pudiera encadenar el segundo juego al final del mío. Hay que entender que el juego recién está en su versión beta más reciente, así que hay muchas que van a cambiar. Por eso es que estoy preguntando en los distintos foros a ver que les pareció, para poder mejorarlo.<br /><br />4,5,6_El tema de la isla Melée, es que la dibujé pensando más en Puerto Pollo que en la isla Melée. El tema de hacer un juego totalmente nuevo, también supone una cierta distinción de los juegos originales, sino sería todo más de los mismo. Pero te entiendo perfectamente a lo que te referís. Puede ser que lo cambie. El tema de la resolución es indiscutible: 320x200. Más que nada porquel el MI1 y MI2 están hechos en esa resolución. Aparte, si cambio la resolución ahora, voy a tener que redibujar todo, desde las habitaciones hasta los personajes, incluyendo todas las animaciones. También tardaría más en terminar el juego. El tiempo promedio que tardo en dibujar una habitación entera es de 4 a 5 días (si llego a tener los 4 o 5 días medio desocupados). Imaginate lo que tardaría en dibujar una habitación el doble de grande. El nombre de la isla, "ereptor", lo puse más bien como salida al paso. Ereptor en latín significa "robar", de ahí que se la llame la isla de los ladrones. En realidad, lo puse porque no se me ocurría ningún buen nombre para la isla, pero no te preocupes que eso SI que lo voy a cambiar.<br /><br />7_"Free Software" significa, literalmente, "Software Gratuito". Esto quiere decir que vos podés redistribuir el juego a quien se te de la gana, pero no podés meter mano en ningún archivo, excepto los juegos salvados. A los que vos te referís es que el juego sea "open source", o sea,* de "código abierto". Los programas open source se pueden modificar a derecha e izquierda, porque el autor así lo estipula, pero este juego no es open source. Por ejemplo, el uTorrent es freeware, pero no es open source.<br /><br />Espero que te haya aclarado un poco más el panorama. Gracias por escribir. ;-)

CNL 07-04-2007 13:00:46

Bueno, si la idea es que transcurra entre MI1 y MI2, la cosa tiene mucho más sentido... porque otra de las cosas que te iba a decir es que Guybrush debería conocer a Largo, pero siendo así, pues no... :-P

Otro más 07-04-2007 15:48:54

Entonces en tu historia vas a explicar por que Guybrush y Elaine estaban "peleados" en Monkey Island 2? Es que siempre me lo pregunte.

Sadistyk 07-04-2007 19:38:28

Sí. Yo siempre me había preguntado lo mismo, y ahora tengo la oportunidad de explicarlo.

pipecaniza 07-04-2007 19:44:32

Bueno pues yo se tocar violin, y tengo un par de programas para hacer musica y si quieres te echo una mano

Cavallo! 07-04-2007 19:48:21

Te entendí todo, pero le pifias con "free software", no es sinonimo de "freeware". Buscalo en la wikipedia. Una pregunta, ¿lo haces vos solo o con un grupo de amigos (Knossos Adventure Games)?

Sadistyk 07-04-2007 20:49:52

pipecaniza: gracias. Igual en este momento, el tema de la música es muy cambiante, porque estoy probando qué canciones suenan bien con cada situación, pero cuando tenga algo más estable, te mando un pm.<br /><br />Cavallo!: acabo de leer el articulo en el wiki, y tenés razón. Pero ya lo cambié. Y sí, estoy yo solo.

pipecaniza 07-04-2007 21:08:59

por si te interesa tengo en midi la casion de entrada de monkey, ocupa solamente 28k, es muy buena si deseas dame tu correo te la mando, y queda a tu desision si pones esa o no.

Sadistyk 07-04-2007 21:21:04

Te mande un pm con mi correo. ;- )

pipecaniza 07-04-2007 21:32:48

Ya te la mande al correo de Hotmail, espero que te guste

Sadistyk 07-04-2007 21:39:51

Te mandé un correo. Leelo y despues me decís.

pipecaniza 07-04-2007 21:46:46

Acepto, es muy buena tu propuesta, ya te mande las otras cansiones

Cavallo! 08-04-2007 04:51:58

Che, pegate una vuelta x acá.<br />Yo no los pude probar porque no me anda el midi (en serio, no es joda), pero pinta bien.<br /><br />http://www.geocities.com/TelevisionCity/5729/monkey.html

pipecaniza 08-04-2007 20:50:11

el sonido de la pagina tampoco me funciona

tatto_nike 03-06-2007 05:04:05

<p>nesecito que em crees un juego* es muy complicado asi que provablemnet no te salga pero si te sale te voya agradecer toda la vida por quew si los podes ahcer soso un k_po nesecito que me hagas un wolfestein 3d llamado wolfestein 3d:Italian Revenge se tarata de materazzique pelea con el equipo frances* y que a la parte final pelea con* zidane </p>
<p>*</p>

Ozzy554 27-02-2008 15:59:40

Buenisimo, esta saliendo excelente* ; ), algunos <span style="background-color: rgb(255, 255, 0);">midis</span> no son del todo buenos, y hay uno de<span style="background-color: rgb(255, 255, 0);"> piratas del caribe</span> :P, si podes usar solo los de monkey island o alguno desconocido , o hecho por ti, seria mejor..<br />te dejo un link de un programa para crear midis .. ; ) suerte con el juego, yo tambien estoy haciendo uno , pero en game maker :s espero que salga bien.. saludos<br /><br />http://www.midimart.net/download/jazz-nt40-4.0.0.zip

Dezukez 07-05-2009 03:00:45

Hola, me baje tu juego para ver que onda, y es IDENTICO a "Monkey Island y la maldicion vudu" con la diferencia en los graficos de presentacion y el nombre de la "empresa". O sos el mismo que cambio de nombre, o aca hay gato encerrado.

Link de La Maldicion Vudu:
http://www.dezukez.com.ar/page.php?p=amateurs#milmv

Este que les dejo ahi esta mucho mas avanzado aunque es un demo, me llama realmente la atencion ya que son ideanticos pero con otro nombre...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.