Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 25-11-2005, 14:23:33
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Parece que opinais más o menos igual que yo...<br />
<br />
No tengo nada en contra de la gente que cree en la existencia de un dios, pero realmente me parece que, a estas alturas, cuando ya se sabe tanto acerca de la especia humana, del origen de la tierra, etc, etc., es un poco complicado creer en eso. <br />
<br />
Además, me parece bastante egoísta por parte de los creyentes creer que dios es el que lo hace todo, y todo lo hace bien. Porque hay millones de niños del tercer mundo que se mueren cada año porque no tienen nada que comer y ellos no pueden hacer nada. Si realmente es dios tan bueno, ¿por qué no ayuda a estas personas? Y me pueden contestar que dios sólo ayuda a quién se lo merece. En tal caso, ¿qué culpa tienen esos niños de nacer donde han nacido? Ninguna, no han podido hacer nada.<br />
<br />
Y si tampoco nos podemos poner de acuerdo en la idea de un solo dios (si para los budistas es uno y para nosotros es otro) realmente la cosa se convierte en algo más ridículo todavía. ¿Por qué no puedo ser yo dios? ¿Por qué ha de existir una persona mejor que nosotros? (y digo persona, porque si fuese cosa toda la tontería de la religión se podría haber evitado). Vamos, que tengo muchas más preguntas que nadie podría contestarme, pero tampoco quiero extenderme mucho en este mensaje.<br />
<br />
<br />
En cuanto al tema de la religión (la asignatura de la religión), aunque nunca la he estudiado y por tanto no sé realmente qué es lo que se explica, sí tengo alguna ligera idea. Y pregunto: ¿para qué sirve?<br />
<br />
Se explica algo que no se sabe si realmente existió (seguro que la mitad de las cosas son falsas) y que, si hubiesen existido, se estarían contando desde un punto de vista totalmente subjetivo. Si hay algo que realmente merece ser conocido por todo el mundo por su carácter histórico o filosófico, debería darse en estas asignaturas, y no en otra aparte llamada "Religión".<br />
<br />
Quizá estuviese bien hace 1.500 años, cuando la gente no sabía explicar las cosas que veía, y se inventaban dioses y cosas raras para tratar de explicarlo. Por tanto, el hecho de creer en un dios no es más que NO querer conocer la verdad, y ni siquiera tratar de descubrirla. ¿Qué nos falta por saber? ¿Cómo se originó el universo? Su explicación tendrá, y algún día se dará alguna por válida (ya hay varias teorías y alguna de ellas me parece bastante aceptable). En resumen, la atribución de las cosas que pasan a la acción de un dios, no es más ue una forma de explicar lo que se ignora y no se quiere conocer.<br />
<br />
<br />
Y bueno, de las iglesias no tengo mucho que decir... me parece que no significan absolutamente nada. Todos están corruptos y no me merecen el más mínimo respeto... <br />
<br />
En resumen, el mundo debe empezar a cambiar. Es cierto que hace 500 años era mucho peor, pero me parece que vamos muy poco a poco. ¿Cómo puede ser que, cuando escogieron al nuevo papa, hubiese tantos jóvenes para verlo?<br />
<br />
En cuanto me acuerde de más cosas, las pondré en otro mensaje... aunque al menos creo que mi opinión acerca de este tema ha quedado bastante clara :-P<br />
<br />
Espero no haber sido muy duro... pero podría serlo aún más.
Responder Con Cita