Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-11-2005, 17:21:10
mirielles mirielles is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

Después de estudiar en el San Pío y la U. Católica me siento casi obligada a poner algo...<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"Se comen predicaciones (no al condon! por las frustraciones a las que estan sometidos por su voto de celibato)"<br />
-Rafafreak<br />
</span><br />
No es por el voto de celibato; se supone que no debes desperdiciar tu material genético, que el sexo es por reproducción (por eso también dicen no a la masturbación -- pensamientos "impuros" aparte)<br />
-Jejeje, recuerdo como se les cayó la cara a par de muchachos en Teología.<br />
<br />
Se ha luchado mucho por la aceptación de los anticonceptivos, considerando que los tiempos han cambiado. (Me refiero a todo, al costo de la vida, las tasas de natalidad/mortalidad, que los niños no deben trabajar, que la mujer no puede quedarse en casa a criar muchachos, etc.) pero la Iglesia no cede. Lo único que aceptan es el método del ritmo.<br />
<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"Porque hay millones de niños del tercer mundo que se mueren cada año porque no tienen nada que comer y ellos no pueden hacer nada. Si realmente es dios tan bueno, ¿por qué no ayuda a estas personas?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Algunos te dirán que Dios obra a través de tus manos. Otros te dirán que los ultimos serán los primeros. Otros te dirán que la vida es pasajera, que lo bueno viene después, que no te ates a lo material, etc. Otros... te dirán "que esa gente se lo merece". Verdaderamente horrible. En serio, en la misma clase de Teología una chica dijo sin pena que no hay gente pobre, "solo vagos".<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"¿Por qué no puedo ser yo dios?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Eres humano y estás sujeto a las circunstancias. Dios en cambio...<br />
<br />
Me voy a detener un poco más aquí. Señores, los santos. Hay muchísima gente buena, pero ¿Porqué un grupo de humanos decide que una persona, más que buena es un Santo? ¿Y después hay que rendirle culto?<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"La asignatura de la religión (...) ¿Para qué sirve?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Es verdad, viene siendo historia, filosofía y un poco de "moral y cívica". Pero te faltaría la doctrina. Uff, me va a dar un flashback...<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"¿Cómo puede ser que, cuando escogieron al nuevo papa, hubiese tantos jóvenes para verlo?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
<br />
No entiendo esta pregunta. ¿Te refieres a que no puedes creer que los jóvenes de hoy día sigan al Papa? La percepción de que la religión va en decadencia es... subjetiva. A mi me parece que va en aumento. Ultimamente me siento como si tuviera que caminar sobre cristales todo el tiempo para no ofender a nadie.<br />
<br />
P.D.: Ya SLKER cubrió lo de la corrupción muy bien.
Responder Con Cita