Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 25-11-2005, 21:20:43
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Bueno, yo también voy a ir por partes... a Kelpie le respondo primero... esa frase la escuchaste de boca de Homer Simpson :-P<br />
<br />
Al comentario de mirielles, sobre que la religión va en aumento... sinceramente, espero que no sea así... conozco a mucha gente que piensa igual que yo, y lo único que hago es comparar esta época con épocas anteriores, en las que me consta que casi todo el mundo debía creer en "algo más", aunque fuese de manera casi obligada.<br />
<br />
Por último, contestaré a SLKER como ella ha hecho, intentando contestar a las dudas que han surgido por mi mensaje:<br />
<br />
"Ok, el universo nacio por la explosión de materia comprimida hasta el infinito, y por una serie de casualidades hubo en aquel momento mas materia que antimateria (en otro caso, habria vuelto a comprimise y ahi acaba el universo) Tu gran ciencia te dice que el universo surgio en una gran explosion, y que por "razones desconocidas" surgio el universo en ves de volver a desaparecer. La ciencia y Dios no son totalmente incompatibles, y por sino quedo claro, SI, CREO EN DIOS"<br />
<br />
Sí son incompatibles, porque la figura de un dios se creó a partir de la incapacidad de explicar, entre otras cosas, el origen del universo. Quizá hoy no podamos saberlo con exactitud, pero al menos tenemos teorías mucho más "factibles" que la existencia de un ¿señor? que hiciese todo eso.<br />
<br />
"Mira, no solo creemos que Dios hace todo y Dios lo hace bien, sino que tambien cremos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, dandonos entre otras cosas capacidad para crear y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Y por encima de todo, Dios nos hizo libres. Nosotros, los humanos egoistas y penosos del mundo desarrollado somos los causantes de que millones de niños inocentes mueran, y no solo Dios por no hacer nada."<br />
<br />
Aquí te respondo brevemente... ¿y para qué nos creó? ¿Para molestar? ¿Quién ha decidido vivir? ¿Quién es ese señor para jugar así con nosotros?<br />
<br />
"Veras, para empezar los budistas creo que no tienen algo a lo que llaman dios :p Sino que buda es un guia. Por que no puedes ser dios tu? Venga, haz un par de milagros y demuestranos a todos que eres dios ¬¬ tu mismo deberias darte cuenta de que ese argumento es bastante estupido. Si con eso haces referencia a que Jesus era Dios y hombre, bien, eso es lo que llaman El Misterio y obviamente no te lo puedo explicar, pero si creo que hubo un Jesus (hay documentos que prueban su existencia) y creo que era dios. Dejo que le matasen, al tercer día resucito salvandonos asi a nosotros de la muerte eterna (es decir, Jesus que era hombre (a la vez que dios) resucita, nosotros, hombres, tambien resucitaremos) pero teniendo en cuenta que en estos momentos ando en plan raro dejemos esta parte para alguien que comente xD"<br />
<br />
Pues demuéstrame que dios hizo milagros. Porque yo parto de la base (obviamente) de que no los hizo. Además, no pongo en duda que existiese ese señor, pero sí que resucitase... más que ponerlo en duda, lo niego rotundamente, porque no tenemos ninguna prueba contundente.<br />
<br />
Y si te crees todo lo que dicen, yo mismo puedo decirte que acabo de hacer un milagro. ¿Te lo crees?<br />
<br />
"Bien, yo la he tenido y te puedo decir que no es la catequesis que el gobierno alega como excusa para quitarla. Cuando eres pequeño si, te cuenta la historia que pone la biblia y tal, segun creces te hablan de la historia de la iglesia y a su vez te justifican algunos aspectos en plan etica. Sevir sirve, o al menos yo descubri eso cuando me la dio una monja de unos 30 años hace poco, joer como convencia esa mujer O.o"<br />
<br />
Bueno, es que yo de religión no he hecho nada de nada. En cualquier caso, todo eso podría darse como complemento en alguna de las asignaturas existentes.<br />
<br />
Tampoco me respondes a la pregunta: ¿para qué sirve?<br />
<br />
"Te repites. Ciencia y religion no tienen por que estar separado por mucho que algunos humanos quieran considerarse el centro del universo y lo mas inteligente y mejor que hay, no segundones a ningun Dios. Sobre las teorias del universo, bien mi opinion anda por ahi arriba."<br />
<br />
Pues eso... que sí son incompatibles :-P<br />
<br />
"Pregunta: ¿cual es la noticia, que un perro muerde a un hombre o que un hombre muerde a un perro? Siempre se destaca muchisimo lo que es extraño o lo que es malo, en este caso, no todos los curas son una banda de pederastas desgraciados, sabes, el 11 de marzo con los atentados muchos sacerdotes fueron alli a hablar y tranquilizar a gente que habia perdido a sus familiares o amigos, pero a que eso nunca salio? La Iglesia tiene sus fallos como todos tenemos los nuestros, pero no todos son malos en ella"<br />
<br />
Muy bien, pero eso lo puede hacer cualquiera, sin necesidad de ser cura... vamos, mejor sería, en ese caso, ser psicólogo.<br />
<br />
Y tampoco quiero generalizar. Quizá haya curas "buenos", pero tampoco sirven para nada.<br />
<br />
"Mira, la iglesia en sus comienzos (antes de que fuese religion oficial, me refiero) no era una banda de corruptos. Gente que dejaba que les matasen, torturasen y criticasen por seguir su idea debian estar muy convencidos de ellas. Eso te parece un periodo peor? Quizas hipocrita? No. Veras, cuando alguien tiene poder, tiende a corromperse. Piensa en los dictadores por ejemplo. En la edad media, con el feudalismo, u Señor tenia a su vasallo y le dejaba en propiedad unas tierras y unos siervos. El vasallo debia devolver las tierras a su señor ya cuando hubiese envejecido y estuviese a punto de morir, pero este no lo hacia "¿como devolversela a ese señor cuando tengo un hijo tan majo?" Que hicieron los señores? Darselos a obispos, ellos no podian tener hijos (al menos no reconocerles xD) Y ahi empezo la corrupcion grande de la iglesia..."<br />
<br />
¿Entonces me estás dando la razón?
Responder Con Cita