Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 25-11-2005, 22:24:03
Avatar de Tiancris
Tiancris Tiancris is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Predeterminado

La idea de la existencia de Dios siempre me pareció extraña. Por un momento pensé que yo estaba equivocado y me puse a leer la Biblia y la leí toda (sí, toda), y quedé con más dudas que antes.<br />
<br />
Corriendo el riesgo de escribir algo muy largo, tal vez puedan seguirme con este pensamiento:<br />
<br />
Se dice que Dios es Juez de todos los seres humanos. Bueno, pensemos ahora ¿Para qué se precisa un juez? Pues para juzgar a quienes cometen faltas. ¿Y quienes cometen esas faltas? Pues nosotros, seres inferiores a Dios.<br />
Ahora bien, si cometemos faltas quiere decir que somos falibles, podemos equivocarnos, por lo tanto no somos perfectos (algo que sabemos muy bien).<br />
Por contrapartida, Dios sí es perfecto. Entonces, todo lo que él haga es perfecto. Dios no puede equivocarse ni tener fallas. Todo el universo fue creado por él, estrellas, planetas, plantas y animales. Y por supuesto, nosotros.<br />
Es evidente que de algo imperfecto sólo puede surgir algo también imperfecto. Nada de lo que el hombre pueda hacer tiene la perfección de Dios.<br />
Ahora veamos el pensamiento recíproco: de algo perfecto sólo puede surgir algo también perfecto. Si no fuera así, entonces esa fuente de perfección no era tal.<br />
Entonces, si los hombres, por nuestras fallas, somos imperfectos, tendríamos que haber surgido de un origen imperfecto. Pero nuestro origen es Dios, que es perfecto. Menuda contradicción ¿no?<br />
Podríamos decir que Dios nos hizo deliberadamente imperfectos, pero ¿acaso no estamos hechos a imagen y semejanza suya? Entonces, estamos hechos a imagen y semejanza de algo imperfecto. Ergo, Dios es imperfecto. Por lo tanto, está a la par nuestra y no es superior a los humanos. Y si está al mismo nivel que nosotros, entonces no es dios ni es nada...<br />
En fin, esto no es invento mío, es una idea que ha sido estudiada por los filósofos a lo largo de los siglos y siglos, pero que llama la atención ¿no?
Responder Con Cita