bueno voy por parte:<br />
Primero.. yo como dije soy catolica y bautizada.. tambien tome la comunion de chica.. pero esto fue porque mis padres me hicieron ir...<br />
ya mas grande decidi no recibir la confirmación... No creo que hace falta hacer tantas cosas para que yo pueda ir al cielo.. No lo creo, esto es para mi un invento de la iglesia, y una forma de mantener a los fieles bajo su techo.. Yop creo que con solo ser una buena persona, respetar a los demas, y sentirse verdaderamente arrpentido de cualquier pecado que haya cometido, uno puede ir al cielo.. (aun que si digo la verdad... tampoco creo mucho en este.. pero ese es un tema que dejo para cuando hablemos de muerte)<br />
<br />
Yo tampoco creo en la iglesia... solo creo en la religion..<br />
<br />
En cuanto a los diferentes tipos de religiones.. Bue hace poco hise un trabajo para historia en el q tenia q relacionar tres civilizaciones diferentes en tres epocas diferentes y tres culturas diferentes.. Pues adivinen que?.. no eran tan diferentes despues de todo... Dos de ellas eran politeistas.. pero de todos sus dioses habia uno mas importantes que el resto ( civ. Griega y Maya), pero a todos adoraban.. la civilizacion restante era una contemporánea... en la cual la religion principal era el catolicismo.. donde se cree en un dios.. pero se rinde culto a este dios y a muchos santos..<br />
entonces con mis compañeros entramos en discusion.. nuestro monoteismo no es entonces tan diferente del politesismo.. porque a mas de uno se le rinde culto o se le reza.. casi todos tienen sus templos, o iglesias... y hay uno mas importante que el resto..<br />
curioso, no? ;P<br />
<br />
CNL.... como es que podemos elegir los ojos de nuestros hijos?.. eso no es posible.. el color de ojos se da por una cuestion de genes.. yo no elijo si quiero q mi hijo tenga ojos azules o verdes, o marrones.. se a modo de ¨suerte¨... Hay muchos que dicen que el color de pelos, ojos, piel, el idioma, nacionalidad... es todo parte de una eleccion superior... y que estos ademas de nuestros actos y deciciones, son parte de la vida junto con el destino... y este destino es un plan ya determinado por dios...<br />
muchas veces nos paso que habremos dicho.. .: ¨que casualidad..¨, o habran pensado algo parecido... como que lo que paso fue el destino, encontrarse con alguien, conocer a alguien, elegir tal cosa.. etc..<br />
<br />
Por ultimo.. en cuanto a los curas... la verdad es que todos somos humanos.. y cometemos errores... y asi como hay personas dementes, personas que hacen cosas inimaginables.. no veo porque un cura, no podria cometer el mismo error.. aclaro. no los estoy justificando.. solo quiero decir que porq sean curas no significan que sean perfectos.. si deben dar el ejmeplo.. pero.. recuerden todos somos humanos... hasta el mas santo se puede equivocar ( en grande).
|