Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-12-2005, 21:24:18
Takko Takko is offline
Senior Member
Predeterminado

lo de pele es cierto pero creo qe es una excepcion, hoy en dia decir qe ronaldinho seria asi de bueno aunqe se hubiese pasado toda la carrera jugando en Brasil me parece qe no es cierto. en Europa hay mas competitividad, aqi tienes qe jugar rapido y bien, o te adaptas o desapareces. basta con ver el Aimar qe llego al valencia y el qe es ahora, o ver a Ibagaza, o al mismo Ronaldinho de Gremio al qe llego al Barça del PSG. Fijaos en Robbinho ahora y en el dentro de un par de años, vereis qe cambio. <br />
por ejemplo llegan 30 jugadores argentinos con talento a la liga española, de ellos 20 no se adaptan a la velocidad y dureza de la competencia en europa y o bien se van a la segunda division española (o 2aB, o 3a,..) o se vuelven a Argentina. de los 10 qe qedan en primera en España 7 son titulares indiscutibles y 3 reservas. de estos 30 qien crees qe ira a la seleccion Argentina?? los qe se han vuelto a su pais?? los qe juegan en 2a?? o los titulares en un eqipo de primera???<br />
<br />
aqi los jugadores vienen por tener cierto talento innato, pero eso no basta. en europa los jugadores se hacen mejores o se vuelven a sus respectivos paises. eso es indiscutible. Argentina y Brasil tiene tanta calida actualmente porqe sus jugadores son los qe surgieron en sus ligas mejorados por la competitividad europea.<br />
<br />
en españa se han perdido muchos jugadores y mucho talento porqe no han tenido la oportunidad de crecer, de jugar, de evolucionar porqe un jugador muy bueno de otro pais ya consolidado le ha ocupado el puesto. en argentina no ocurre esto, si un joven no juega es porqe un ARGENTINO qe es mejor esta ocupando su puesto. los jovenes españoles compiten con jovenes y veteranos de todo el mundo. es como si a maradona no hubiese tenido minutos en Newells porqe en su posicion jugase....yo qe se Platini por ejemplo. (no se si son de la misma epoca)<br />
<br />
lo de jugar en la calle y esa historia es muy romantica pero hoy en dia ocurre en todos los paises del mundo. excepto en EEUU.<br />
<br />
PD pongo argentina como ejemplo porqe aqi hay mas argentino qe brasileño
Responder Con Cita