ahhhhhhhh.. sii.. creo q lo sabia pero con mas detalles como dice pepe...<br />------------------------------------------<br />bue.. aca va otro.. a pensar:<br /><br />Érase una vez un pobre comerciante que debía una gran suma de dinero a un prestamista y no podía pagarle. El usurero, un viejó lascivo y sin escrúpulos, le propuso perdonarle la deuda a cambio de que le diera a su hija en matrimonio. El comerciante se negó horrorizado. <br /> -Seré !generoso -dijo entonces el prestamista- y te brindaré la posibilidad de librarte de la deuda sin darme nada a cambio. Meteré en mi bolsa dos piedras, una blanca y una negra, y tu hija sacará una de ellas. Si saca la blanca, te perdono la deuda sin condiciones. Si saca la negra, se casará conmigo a cambio de lo que me debes. Si se niega a sacar piedra alguna, tú irás a la cárcel por deudas y ella quedará sola y sin recursos. <br /> Dicho esto, el prestamista se agachó y, hombre sin honor, disimuladamente tomó del suelo dos piedrecillas negras y las metió en su bolsa. La joven se dio cuenta de la trampa, pero, aun así, aceptó la prueba. <br />¿¿Como logro la joven salir aireosa de la situacion, y lograr q se le perdonara la deuda a su padre, sin tener ella q casrase con el prestamista??<br />--------------------
|