Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-03-2006, 02:11:00
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

No hace falta que dos cosas sean diferentes para que no sean la misma cosa. Kelpie lo ha expresado perfectamente, pero si quieres objetos más exactamente iguales piensa que dos átomos de un mismo elemento son exactamente iguales, y aun así hay más de un átomo de cada elemento, vamos, creo yo.<br /><br />Lo que te diferencia de tu clon, o de tu gemelo que es lo mismo, es que la materia de la que estáis compuestos es distinta. Todas las botellas de Coca-cola son iguales pero no son todas la misma, yo creo que no hacen falta más ejemplos.<br /><br />Donde creo que te pierdes es en el asunto de la consciencia. La vida, y con ella la inteligencia, la consciencia, lo que pueda llamarse espíritu desde un punto de vista no religioso, etc., *la vida*, digo, *es una propiedad de la materia*. El hecho de que el sujeto la perciba como algo ajeno al cuerpo que lo controla, como un alma, el creer que la consciencia es externa a la materia, es eso, una percepción.<br /><br />Por ejemplo, otra propiedad mucho más simple de la materia es el brillo: dos trozos absolutamente idénticos del mismo metal producirán igual brillo cuando sean iluminados igual, y sin embargo eso no quiere decir que sean el mismo trozo de metal, decir que lo uno implica lo otro es un sofisma.<br /><br />Y no digamos si hablas de la consciencia, que depende de la influencia presente y pasada del entorno tanto como del genotipo. Lo puedes comparar con el brillo, que además de la naturaleza del trozo de metal depende de la naturaleza, dirección, intensidad, etc. de la luz que lo ilumina
Responder Con Cita