Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-03-2006, 15:36:04
Japofran Japofran is offline
Admin
Predeterminado

CNL, yo creo que te entiendo y tú crees que me entiendes, pero uno de los dos o los dos nos equivocamos. Tú crees que existen seres "animados" y seres "inanimados", y yo digo que no. Dices que la naturaleza ha decidido ponerte a "ti" (¿?) en un cerebro, o que quizás "tú" seas el cerebro; tú, o tu consciencia, eres una manifestación de tu cerebro, una propiedad de la materia ("inanimada" si quieres) de la que está formado. Cuando el cerebro piensa, incluso cuando medita sobre esta ilusión de consciencia extracorporal, los átomos y demás partículas del cerebro están siguiendo unas leyes bio-físico-químicas tan determinadas como las que siguen las partículas de una pastilla de silicio para que un ordenador ejecute un programa, un juego por ejemplo. :o)<br /><br />Dices que dos cerebros iguales deberían ser dominados por la misma persona. Siguiendo esa regla de tres, dos botellas de cocacola iguales deberían moverse igual, cayendo al suelo una cuando cayera la otra, aunque sólo ésta hubiera sido empujada. O si prefieres hablar de seres "animados", a los clones o gemelos debería pasarles igual, o incluso deberían ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Repito, ser entes iguales (en plural) no implica ser el mismo ente, y lo mismo funcionaría tu razonamiento para los cuerpos de los clones o gemelos que para sus "consciencias".<br /><br />Dices que el cerebro necesita la información genética porque por sí mismo es "inanimado". Pero la información genética es igual de "inanimada", concretamente es una molécula de ácido desoxirribonucleico.<br /><br />Ni el ADN ni nada «"ordena" <span class="postbody">que tú (el cerebro) debes ser tú y no otro (o bien que tú debes ser controlado por un cerebro determinado)». El cerebro trata señales eléctricas y químicas de la misma forma que un procesador de un ordenador, y *no hay nada* aparte del cerebro, los órganos sensoriales, los músculos, etc., que haya que mantener ligado a esa materia, y menos por medio de la información genética, que es un sustancia química igual de material e "inanimada".<br /><br />Podría *teóricamente* darse el caso de que una consciencia se "repitiera", de que dos consciencias fueran iguales. Pero lo que debes entender es que eso no las convertiría en una misma consciencia, sólo en dos personas que actuarían igual ante los mismos estímulos.<br /><br />Y aunque no decías que la consciencia sea única en este sentido que voy a abordar ahora, cada persona tiene una sola consciencia porque así es como funcionamos correctamente, es así como estamos "diseñados" por la evolución. Pero una persona puede tener más de una consciencia, es una enfermedad mental que se llama esquizofrenia. En ese caso el cuerpo, el cerebro, la materia "inanimada" tiene una avería como la podría tener un ordenador, y no funciona de acuerdo con el diseño. Si crees que la consciencia es externa a la materia en vez de una propiedad que emana de ella, la única explicación para la esquizofrenia es que se trata de una posesión por parte de otra consciencia.<br /><br />Pero me parece que estás discutiendo por puro vicio, porque sabes que los gemelos son clones naturales y sin embargo no experimentan lo que dices. Pero en cualquier caso es una discusión interesante. :-)<br /><br />Esta noche la solución a la aporía de Aquiles y la tortuga, por si le interesa a alguien.</span>
Responder Con Cita