Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 23-03-2006, 14:54:53
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Lo de que estamos completamente determinados... Pues sí, en principio soy determinista. Porque la ciencia que estudia lo macroscópico lo es, aunque has de saber que la que estudia las partículas subatómicas (la física cuántica) no es determinista sino estocástica, y esto no es una apariencia originada por nuestra percepción sino que ha sido demostrado experimentalmente. (Por eso dije lo de que la metafísica no es ciencia, aunque ya lo dijo Kant por otras razones.) Eso sí, hay un principio de correspondencia entre ambas ramas de la física, de modo que no se contradicen.<br /><br />Cada cerebro controla a su cuerpo porque... eso ya lo ha dicho aldana_ unos millones de veces, porque están conectados. Ya hay miembros biónicos algo rudimentarios, por ejemplo brazos robóticos, que pueden implantarse a alguien que haya perdido el brazo, y conectando los cables pertinentes a los nervios pertinentes, la persona puede mover el brazo biónico como si fuera suyo (limitadamente porque este campo científico y tecnológico está rudimentariamente desarrollado como digo).<br /><br />Como ves no depende de los genes, que los brazos biónicos no tienen. De hecho también hay casos de brazos humanos (donados por personas fallecidas junto con sus órganos) que han sido implantados y conectados en personas mancas. Los genes del brazo son distintos que los del resto del cuerpo, y aun así la persona puede moverlo... hasta que lo pierde, porque el sistema inmunológico percibe al brazo como un cuerpo extraño (como un cáncer) precisamente por sus genes, y lo destruye a menos que sea inhibido mediante potentes drogas. Pero eso no tiene que ver con el cerebro, éste mueve al brazo sin tener en cuenta sus genes. En cuanto a la consciencia... ya he dicho que no creo que tenga entidad propia.<br /><br />¿Qué somos? Yo pienso que materia y nada más, pero soy consciente de que hay muchísima gente que no coincide conmigo, y lo respeto. Y claro que la aleatoriedad se basa en algo, dejando aparte la mecánica cuántica, un suceso que nos parece aleatorio estará siempre causado por causas definidas, sólo que no las conocemos o al menos no las controlamos. Antiguamente eran considerados aleatorios muchos fenómenos que hoy pueden ser predichos científicamente.<br /><br /><span class="postbody">--- DANGER: OFF TOPIC --- DANGER: OFF TOPIC --- DANGE ---<br /><br />¡Hey, mi juego ya está en la página, no sabía que esto fuera tan rápido! Entonces esta noche me pondré a subir unos cuantos más. ¡Vamos, ya estáis tardando! :-D<br /><br />http://www.ellosnuncaloharian.com/juegos/view.php?ID=1458<br /></span><span class="postbody"><br />--- R: OFF TOPIC --- DANGER: OFF TOPIC --- DANGER: OFF * ---</span>
Responder Con Cita