Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 25-03-2006, 21:20:10
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Todo lo que dices es cierto, excepto que los virus no sólo infectan a una bacteria, sino en principio a cualquier tipo de célula, dependiendo del virus (por ejemplo el virus del SIDA ataca a los glóbulos blancos). Cuando tienes la gripe, los virus de esa enfermedad que hay en tu interior le hacen lo que has descrito* a células de tu cuerpo (inyectarse y reproducirse dentro), y eso es lo que provoca la enfermedad.<br /><br />Ahora bien, yo no he dicho que un ser vivo nazca para sobrevivir, para mí preguntarse por el sentido de la existencia de un ser vivo es como preguntarse por el de una piedra, siplemente ha sido creada por las fuerzas de la naturaleza y punto. Hay ejemplos de animales suicidas, como los lemmings X-D , y los hay que se comportan como los virus, muriendo al reproducirse, como el macho de la mantis religiosa o ciertos calamares.<br /><br />Ya hay quien defiende que los virus no son seres vivos, por ser extremadamente simples. Pero yo estoy de acuerdo con otro científico que dijo que todo lo capaz de evolucionar en un sentido Darwiniano está vivo por definición, y los virus evolucionan. Cualquier otra definición de ser vivo cojea por algún lado, como esa de que está vivo lo que nace, crece, se reproduce y muere; o más técnicamente, lo que realiza funciones de nutrición, relación y reproducción. Un virus no se nutre, pero tampoco lo hacen ciertas mariposas una vez que son adultas. Y decir que no está vivo lo que no puede reproducirse es decir que una mula no es un ser vivo.<br /><br />Mi avatar me desaparece cuando hago esto, cuando posteo. Lo que más me importa es que les aparezca a los demás, no a mí, y es eso lo que me mosquea.<br /><br />Voy a finalizar un par de juegos que tengo subidos y desapareceré momentáneamente mientras realizo tareas de mantenimiento en el ordenador. Acabo de mirar mi reserva de juegos abandon, y hay unos veinte que no tenéis aquí, uf qué pereza, me lo tomaré con calma. También tengo otros que no están, pero a esos no he jugado ni yo y no podría escribir la reseña. Con tiempo. Por cierto, ¿sabes si el juego Gender Wars es abandonware? ¿Cómo puedo saberlo?
Responder Con Cita