Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2006, 23:37:18
Japofran Japofran is offline
Admin
Predeterminado

Pues sí que se está alargando esto... En algún momento habrá que dejarlo. ;-O<br /><br />Un caballo no desarrollará la misma movilidad en la mano, para empezar, porque no sacaría ninguna ventaja de ello. De hecho al contrario, porque ya ha desarrollado su pezuña que le sirve para galopar, para lo cual no le serviría una mano. <span class="postbody">Lógicamente, esto es un ejemplo extremo.<br /><br />Tu teoría supone un nuevo principio, el principio de que la evolución ocurre porque sí, sin justificación. "Mi" teoría no supone ningún principio que no existiera previamente, sencillamente cuenta con que el ADN como sustancia química puede variar de vez en cuando por razones aleatorias. Si las mutaciones existen sólo para evolucionar, ¿por qué hay mutaciones malignas? Pero por supuesto nadie te obliga a creer una u otra teoría.<br /><br />Según "mi" teoría no se ha producido ninguna mutación que afecte a las manos desde tu abuelo hasta ti, por supuesto que sería improbable. Tiene razón Pepe, joder. Perdón: tiene razón Pepejoder. El aumento en la movilidad de las manos desde tu abuelo hasta ti NO se debe a mutaciones, la teoría de la evolución no dice eso, es independiente del material genético y por tanto NO se hereda. Como ha dicho Pepe, si tu abuelo hubiera sido administrador de una página web tendría unas manos como las tuyas y si tú hubieras sido campesino las tendrías como las suyas, más o menos. No todos nuestros rasgos dependen de los genes, si yo pierdo un brazo y me clonan mi clon nacerá con brazo.<br /><br /></span><span class="postbody">Y sí, según yo, nuestra movilidad manual es más o menos la misma que la de los primeros seres humanos. Esto es, dejando aparte las diferencias de un individuo a otro que pueden darse en una misma época, y hablando de movilidad innata, en el momento del nacimiento, antes de que el modo de vida influya en la fisionomía (que no en los genes). La evolución no avanza perceptiblemente en cuestión de generaciones, sino en cuestión de miles, decenas, centenas de miles de generaciones. Según tú es imposible que las esculturas griegas clásicas se hicieran, porque los escultores famosos de entonces debían ser minusválidos comparados con nosotros. Y sin embargo no hay nadie hoy en día sobre la Tierra que pueda replicar sus obras sin la ayuda de tecnología.</span><br />
Responder Con Cita